El PP pide perdón por repartir un díptico racista en Badalona

jongasteiz

New member
This URL has been removed!

Pues eso.

Sin entrar, de momento, en más consideraciones, ¿qué opináis de esta noticia?

Tengo cierta curiosidad por saber qué pensamos en este foro de temas como éste, tan complejos, sensibles y difíciles de encauzar.

Aclaro, desde ya, que no es mi intención aprovechar que el díptico lo ha repartido el PP. Podría haber aprovechado con Anglada en Vic, o cualquier otro momento, siempre hay noticias de este tipo, pero creo que en este caso la repercusión ha sido mayor e imagino que todo el mundo sabe de qué va el tema, así que he aprovechado el momento, sin más.

Que no se perciba de otra forma, por favor. A ver si somos capaces de debatir con serenidad y madurez. Que conste que me incluyo el primero. Reconozco que se me calienta la boca rápido, pero pienso hacer un esfuerzo sobrehumano. Prometido.

Saludos.
 
This URL has been removed!

Pues eso.

Sin entrar, de momento, en más consideraciones, ¿qué opináis de esta noticia?

Tengo cierta curiosidad por saber qué pensamos en este foro de temas como éste, tan complejos, sensibles y difíciles de encauzar.

Aclaro, desde ya, que no es mi intención aprovechar que el díptico lo ha repartido el PP. Podría haber aprovechado con Anglada en Vic, o cualquier otro momento, siempre hay noticias de este tipo, pero creo que en este caso la repercusión ha sido mayor e imagino que todo el mundo sabe de qué va el tema, así que he aprovechado el momento, sin más.

Que no se perciba de otra forma, por favor. A ver si somos capaces de debatir con serenidad y madurez. Que conste que me incluyo el primero. Reconozco que se me calienta la boca rápido, pero pienso hacer un esfuerzo sobrehumano. Prometido.

Saludos.


Joer.. pues la verdad esque últimamente ni huelo la televisión, ni la radio, ni el periódito ni nada de nada... y nunca me entero de estas cosas...

Puta universidad..
 
Debo pensarlo un poco pero opinaré porque nos lo pides tú :). No es fácil diagnosticar porque hay muchos factores cruzados.
 
Pues la verdad es que no lo entiendo. Era obvio que ese díptico era una acción completamente autodestructiva, que se le iban a echar encima y que no había forma de defenderlo. Es como pegarse un tiro en la sien, políticamente hablando. Además de indignante me parece muy extraño.

Seguramente la presidenta del PP Badalona y el concejal tengan prejuicios racistas así de irracionales. Pero eso formará parte de su ideario privado, de sus charlas de café. Pero cualquier cargo político comprende que una acción de comunicación habla de sí mismo. Si su objetivo fuera echar a los rumanos se me ocurren miles de formas más efectivas y menos arriesgadas que un díptico. ¿Tenían esperanza de que la alta inmigración rumana había causado tal grado de malestar que iban a ser vitoreados por el pueblo? Lo dudo.

Creo que una de dos. O son muy torpes y su círculo es tan cerrado que sus prejuicios ya les parece cosa de sentido común, compartido por cualquiera, o algo se les ha escapado. Sospecho que, de repente, se han visto con ese papel entre manos, que no han controlado el proceso y no han tenido más remedio que tirar para adelante con la patata caliente, confiando en que un simple panfleto pasaría desapercibido. Pero claro, aunque sólo sea un díptico local, es un jugoso bocado para sus detractores.

Me indignaría pero me parece un error tan torpón que más bien me da la risa. Llevan el mismo camino que la Conferencia Episcopal, sumando una metedura de pata tras otra. Pero de la Iglesia ya nos lo esperábamos porque es una institución replegada sobre sí misma cuyos métodos son bien diferentes. ¿Pero un partido fuerte como el PP?

Diagnóstico: Raro.

Edito y Añado: Leyendo la noticia por otras partes, parece ser que la frase "NO QUEREMOS RUMANOS" formaba parte de una pancarta que salía en una de las fotos. Es decir, no eran palabras directas de sus autores sino que pretendían mostrar, supongo, el descontento de los vecinos.

Aún no me ha quedado claro para qué era el díptico, qué decía y a quién se dirigía. Pero creo dos cosas: unos medios han aprovechado para echarse encima del PP de Badalona omitiendo algunos datos del conflicto. Y por otra parte creo que la presidenta y el concejal han pretendido lanzar un mensaje indirecto, mucho más correcto, pero les ha salido mal la jugada y han aprobado la dirección de arte sin observarla bien. Quizás el texto del díptico sea correcto pero las fotos se han encargado de aclarar demasiado las intenciones del mensaje. Si ha sido así, me alegro, por listos.
 
Última edición:
Pues efectivamente, Atónito. Coincido en tu diagnóstico.

A lo mejor, el ambiente que se respira en Badalona (desconozco el caso en concreto, pero podría ser) ha llevado a pensar a este aspirante alcalde del PP que repartiendo semejante díptico obtendría un aluvión de votos, no lo sé.

Pero que la presidenta del PP catalán no haya visto más allá, me parece extraño.

Por otra parte, este señor del PP no vive en Badalona, por lo que tengo entendido, sino en el barrio barcelonés de Pedralbes, que es, para quien no lo conozca, el Beverly Hills de Barcelona.

Así que, la verdad, no entiendo nada tampoco. Alguien que se quiere presentar a alcalde de una localidad donde no vive, y que además, repartiendo ese díptico, poco menos que está diciendo a sus habitantes que viven en un nido de delincuentes, no se yo si es la mejor manera de entrarle al ojo al votante.

Pero voy más allá. ¿Realmente el ambiente está así, como para pensar que con semejante propaganda van a conseguir algo? Es que no deja de sorprenderme.
Reconozco que yo vivo en una ciudad donde el porcentaje de gente necesitada (me niego a hablar de emigrantes. El hambre y la necesidad no tienen nacionalidad, por lo menos para mí) es mucho menor que en otros sitios.
Por eso me gustaría saber cómo lo percibe la gente de otros lugares de este bendito país.
 
Edito y Añado: Leyendo la noticia por otras partes, parece ser que la frase "NO QUEREMOS RUMANOS" formaba parte de una pancarta que salía en una de las fotos. Es decir, no eran palabras directas de sus autores sino que pretendían mostrar, supongo, el descontento de los vecinos.

Aún no me ha quedado claro para qué era el díptico, qué decía y a quién se dirigía. Pero creo dos cosas: unos medios han aprovechado para echarse encima del PP de Badalona omitiendo algunos datos del conflicto. Y por otra parte creo que la presidenta y el concejal han pretendido lanzar un mensaje indirecto, mucho más correcto, pero les ha salido mal la jugada y han aprobado la dirección de arte sin observarla bien. Quizás el texto del díptico sea correcto pero las fotos se han encargado de aclarar demasiado las intenciones del mensaje. Si ha sido así, me alegro, por listos.

Al hilo de lo que añades, te diré que, lejos de desdecirse, el concejal y responsable del PP en la localidad, Xavier García Albiol, ha afirmado que "el grupo de gitanos rumanos que se han instalado en Badalona lo han hecho para delinquir".

Así que el díptico mostraba, efectivamente, una pancarta desplegada por algunos vecinos, pero que refleja el sentir del concejal del PP, algo que es muy libre de hacer a título personal, pero no se si demasiado temerario hacerlo en nombre de su partido y como cargo político del mismo, reflejándolo en un folleto con el anagrama del PP, y siendo repartido por cargos del PP, incluída la presidenta del PP catalán, la cual, muy probablemente, está totalmente de acuerdo con su compañero de partido, pero que luego ha reculado cuando le han venido las bofetadas. Hace falta ser tonta, por cierto. Pero del bote, si no eres capaz de ver las consecuencias de este acto en concreto. En el caso de estos dos, distingo entre él, que no se ha retractado, así que simplemente se limita a decir lo que piensa, lo cual me parece muy bien si estás, como parece, dispuesto a afrontar las consecuencias de defender tus ideas, del caso de ella, que no entiendo que reparta el folleto para luego pedir perdón, como si lo hubiera hecho sin querer. Tonta del bote, repito.

Pero insisto en que tampoco es que me interese especialmente hacer carnaza de este tema con respecto al PP. Ya la han hecho ellos mismos, flaco favor en todo caso a su partido.

Lo que me interesa saber es si la gente de este foro está de acuerdo o no con este señor, si percibe las cosas de esa manera.
 
El pp es un partido que se denomina así mismo conservador; a pesar de ello tienen que intentar dar una imagen "liberal"; cualquier partido que parezca homófobo o racista será tildado fascista y apenas recibirá votos de cara a las elecciones. Hubo un periodista(un poco patético) que se registró en el foro de Democracia Nacional, diciendo que era homosexual, pero que se sentia español..., con la intención de ver las respuestas de éstos; que lógicamente para no dar una imagen de partido fascista le "aceptaron", hasta que los administradores descubrieron que estaba haciendo lo mismo en varios foros de extrema derecha

Pedir disculpas es lo mínimo para ser políticamente correcto; la pregunta es si las disculpas son realmente sinceras.

En resumen ha hecho lo que debía hacer, hecho lo que nunca debió hacer; y viendo la cultura de masas reinante en la sociedad, este hecho será olvidado en cuestión de semanas; como tantos otros que incumben a los partidos más votados y que son olvidados dado que la crisis, eta o el fútbol siempre vienen bien para distraer el resto de asuntos.

Saludos
 
Que piden disculpas? Pues muy bien. Lo que cuenta es que todo el mundo ha visto los panfletos, y eso es lo que se pretendía. Ya se sabía de antemano que tendrían que disculparse, pero eso es lo de menos. La finalidad era transmitir lo piensa el ciudadano de a pie, que se viera en todos los canales de tv, y lo han conseguido.
 
Creo que pedir perdón, esta muy bien, siempre y cuando el mal, no se haga de forma intencionada, y con el fin de exaltar a una parte de la población, que tan solo apoya su racismo, en la excusa de la delincuencia, Cuando su verdadero, prejuicio se basa en la diferencia de cultural y en la diferencia social, En Madrid, se prohibe a una niña de 16 años ir con el pañuelo musulmán a clase, a los dos días el colegio aparece, completamente empapelado con octavillas racistas en contra de los musulmanes....creo que esta chica además de sacar unas notas bastante decentes, no había robado nada en su vida, pero eso si su cultura es diferente, eso ya justifica a cuatro exaltados, a hacer declaraciones, no tardara mucho algún partido, en recoger esas declaraciones, como el pensamiento del pueblo, intentando sacar un rendimiento político a ello
 
Esto es política, ni más ni menos. Allá ellos.

Ahora bien, preguntadle a la gente qué concepto tienen de los rumanos, y si les gustaría que su llegada a España estuviese medianamente regulada.

Que todos somos súpertolerantes… hasta que al lado de nuestra casa se muda un grupo de ruidosos extranjeros y nos acordamos de sus respectivas madres día sí día también.
 
Que todos somos súpertolerantes… hasta que al lado de nuestra casa se muda un grupo de ruidosos extranjeros y nos acordamos de sus respectivas madres día sí día también.


Mira yo en eso discrimino muy poco. Cuando a mi lado viene a vivir un grupo de ruidosos españoles me toca los cojones lo mismo que si son inmigrantes.
 
Al hilo de lo que añades, te diré que, lejos de desdecirse, el concejal y responsable del PP en la localidad, Xavier García Albiol, ha afirmado que "el grupo de gitanos rumanos que se han instalado en Badalona lo han hecho para delinquir".

Así que el díptico mostraba, efectivamente, una pancarta desplegada por algunos vecinos, pero que refleja el sentir del concejal del PP, algo que es muy libre de hacer a título personal, pero no se si demasiado temerario hacerlo en nombre de su partido y como cargo político del mismo, reflejándolo en un folleto con el anagrama del PP, y siendo repartido por cargos del PP, incluída la presidenta del PP catalán, la cual, muy probablemente, está totalmente de acuerdo con su compañero de partido, pero que luego ha reculado cuando le han venido las bofetadas. Hace falta ser tonta, por cierto. Pero del bote, si no eres capaz de ver las consecuencias de este acto en concreto. En el caso de estos dos, distingo entre él, que no se ha retractado, así que simplemente se limita a decir lo que piensa, lo cual me parece muy bien si estás, como parece, dispuesto a afrontar las consecuencias de defender tus ideas, del caso de ella, que no entiendo que reparta el folleto para luego pedir perdón, como si lo hubiera hecho sin querer. Tonta del bote, repito.

Pero insisto en que tampoco es que me interese especialmente hacer carnaza de este tema con respecto al PP. Ya la han hecho ellos mismos, flaco favor en todo caso a su partido.

Lo que me interesa saber es si la gente de este foro está de acuerdo o no con este señor, si percibe las cosas de esa manera.

Pues no quiero parecer snob pero es que a mí ese rollo de la inmigración ni me va ni me viene.

Tengo muchos amigos chilenos, de hecho, quieren que me vaya a vivir allí :D. Compro las verduras y los huevos en una tienda de indios y el pavo y el atún en una de chinos. Cuando me permito comer pan lo compro en la panadería ecuatoriana al lado de mi casa o en otra más arriba, que son argentinos. Voy siempre al bar de un matrimonio sudamericano porque tiene WiFi y hay muchos más cubanos a argentinos por aquí. Una amiga siempre se recarga la tarjeta en una tienda de electrónica pakistaní y vamos a comer muchas veces el menú de un africano que acaban de abrir. Con otros amigos tenemos trillados todos los restaurantes hindúes, chinos y marroquíes de la zona y mis vecinos hasta ahora eran gitanos.

Es cierto que sólo tengo amistad profunda con sudamericanos, por el idioma seguramente. Pero a estas alturas no me llaman la atención los extranjeros. No es que encanten ni que me dejen de encantar, es que ahora ser de Pakistán es como ser de Murcia. No sé si me explico. La "extranjería" es un concepto mental, no algo esencial.

Otra cosa: ¡soy minoría étnica en mi barrio! Amo mi barrio, Lavapiés, me he mudado tres veces de casa y siempre me he quedado aquí. Así que la inmigración no debe ser tan mala. Mis amigos vecinos también aman vivir aquí y los que se mudan lejos, acaban echándolo de menos.
 
Esto es política, ni más ni menos. Allá ellos.

Ahora bien, preguntadle a la gente qué concepto tienen de los rumanos, y si les gustaría que su llegada a España estuviese medianamente regulada.

Que todos somos súpertolerantes… hasta que al lado de nuestra casa se muda un grupo de ruidosos extranjeros y nos acordamos de sus respectivas madres día sí día también.

La persona que cuida a mis hijas es Rumana, la cajera del supermercado donde compro es rumana, el albañil que hizo la obra de mi casa eran una cuadrilla de rumanos....mi trato personal es normal.
Creo que en esa pancarta, debería decir "no a los delincuentes"
Y como vecinos ruidosos, pobre del que le toque un "cani" como vecino, que le va a salir el "chunda chunda" por las orejas
 
La persona que cuida a mis hijas es Rumana, la cajera del supermercado donde compro es rumana, el albañil que hizo la obra de mi casa eran una cuadrilla de rumanos....mi trato personal es normal.
Creo que en esa pancarta, debería decir "no a los delincuentes"
Y como vecinos ruidosos, pobre del que le toque un "cani" como vecino, que le va a salir el "chunda chunda" por las orejas

Ah, Alexandra era la mujer que venía a limpiar cuando vivíamos cuatro compañeros y eso era un sindios. No era rumana pero de cerca, ahora no me acuerdo exactamente de dónde me dijo.

Educadísima, seria y encima muy guapa para la edad que tenía. No nos dejaba limpiar nada a nosotros pero nos llamaba al orden cuando no comprábamos amoníaco. Porque ella era muy de amoníaco, no sé por qué porque huele fatal y no creo que limpie mejor. Pero bueno, ella era la profesional y le comprábamos botellas y botellas de amoníaco.

Mucho mejor Alexandra que la casera que tuve, madrileña de toda la vida. Os lo aseguro.
 
jejej...el PP y sus movidillas.
No se de que hay de sorprendente.

A mi me encanta la diversidad cultural y hago apología de ello,pero también he vivido en el paseo de las Delicias(al lado de Atocha) y se muy bien que es que un barrio se convierta en ghetto por la inmigración masiva.

He visto/vivido el éxodo de españoles en un edificio entero por la masificación de inmigrantes sin ningún tipo de civismo,ética e higiene.
He visto como a mi madre le robaron el bolso en la puerta de casa...he visto muertos por arma de fuego a dos manzanas de casa..he visto como el parque de al lado se convierte en un estercolero de litronas...he visto como el bar de barrio se convierte en clandestino con bachata hasta las 5 de la madrugada en diario...he visto....

Todo eso en 2 años rascaos!

No confundáis con racismo,porque no lo soy.A mi me da igual la nacionalidad.Tengo amigos de todos los paises.....pero he visto mucha mierda.
 
Yo alucino con la clase politica que nos representa, la verdad que me tienen hasta los c****** pero bien, ya que cada vez esta peor la cosa, y estos lo unico que hacen es tirar balones fuera, echarse las culpas unos a otros, y la casa por barrer, en fin...

Ahora con el panfleto este discriminan a un colectivo metiendoles a todos en el mismo saco, como si fueran todos unos delincuentes, que no hay de la tierra que son igual o peor, un delincuente es igual de aqui que de la china. Puedo entender que en algunas ciudades/barrios esten un poco artos de los delincuentes de otros paises, pero que giren el cuello y los veran de aqui, que tambien los hay.

Y como aqui no pasa nada, que meten el gambazo y con pedir perdon se piensan que esta todo solucionado, pues asi nos va.
 
Tengo dos compañeras de trabajo colombianas. Dos encantos de mujeres cada una a manera. Y ellas son las primeras que ponen a parir a sus compatriotas que vienen aquí y son incívicos en el mejor de los casos. También tengo unos conocidos cubanos que son todo un ejemplo de inmigrantes.

Lo que me jode del tema es que hemos caído en una espiral de estupidez en pos de lo políticamente correcto que parece que vivamos en una burbuja.

Casi la mitad de las víctimas por violencia de género son inmigrantes. Sin embargo los inmigrantes son un 12% de la población. Pero si dices que los inmigrantes en general son más violentos que los españoles sin ninguna segunda intención te tachan de racista, xenófobo y no sé cuántas cosas más.

Me he ido por las ramas. Me parece bien que los políticos expresen lo que realmente piensan. Bajo el disfraz de cordero a veces se asoma el lobo.
 
Tengo dos compañeras de trabajo colombianas. Dos encantos de mujeres cada una a manera. Y ellas son las primeras que ponen a parir a sus compatriotas que vienen aquí y son incívicos en el mejor de los casos. También tengo unos conocidos cubanos que son todo un ejemplo de inmigrantes.

Lo que me jode del tema es que hemos caído en una espiral de estupidez en pos de lo políticamente correcto que parece que vivamos en una burbuja.

Casi la mitad de las víctimas por violencia de género son inmigrantes. Sin embargo los inmigrantes son un 12% de la población. Pero si dices que los inmigrantes en general son más violentos que los españoles sin ninguna segunda intención te tachan de racista, xenófobo y no sé cuántas cosas más.

Me he ido por las ramas. Me parece bien que los políticos expresen lo que realmente piensan. Bajo el disfraz de cordero a veces se asoma el lobo.

Claro, pero se te olvida un dato.
La práctica totalidad de los inmigrantes que recibimos de países menos desarrollados es gente necesitada y con pocos o ningún recurso.
Si la estadística la haces con la totalidad de los españoles, ciertamente el nivel de delincuencia, violencia, etcétera, se dispara.

Pero si haces la comparación con los habitantes, por ejemplo, de La Cañada Real de Madrid, o del barrio de El Vacie en Sevilla, por poner dos ejemplos diferentes, pero en casi todas las grandes ciudades de España hay barrios marginales que ya existían mucho antes de que recibiéramos emigración de forma masiva, y por lo tanto, llenitos de españoles a rebosar (sólo hace falta ver cualquier programa de Callejeros), ya me gustaría ver en qué quedan esos porcentajes.

El problema no es la emigración. Es la falta de recursos, la necesidad y el hambre.
Ya me gustaría ver a cada uno de nosotros cómo reaccionaría si no pudiera dar de comer a sus hijos en un momento dado.
Con esto no quiero decir que no haya que atajar el problema, cuidado, lo que quiero decir es que a veces conviene ponerse en la piel del otro.

Desde luego, no entiendo ni entenderé jamás a los hijoputas que asaltaron el otro día un chalet en Novelda y literalmente destrozaron a la pareja de ancianos que vivía allí para robarles. Podrían haberlo hecho igual sin necesidad de hacerles daño.

Pero puede entender perfectamente que alguien desesperado intente atracar un supermercado, o una gasolinera. Pasar hambre es muy malo. Y si tus hijos lloran porque tienen hambre, seguro que no te quedas quieto. Seguro.
 
jejej...el PP y sus movidillas.
No se de que hay de sorprendente.

A mi me encanta la diversidad cultural y hago apología de ello,pero también he vivido en el paseo de las Delicias(al lado de Atocha) y se muy bien que es que un barrio se convierta en ghetto por la inmigración masiva.

He visto/vivido el éxodo de españoles en un edificio entero por la masificación de inmigrantes sin ningún tipo de civismo,ética e higiene.
He visto como a mi madre le robaron el bolso en la puerta de casa...he visto muertos por arma de fuego a dos manzanas de casa..he visto como el parque de al lado se convierte en un estercolero de litronas...he visto como el bar de barrio se convierte en clandestino con bachata hasta las 5 de la madrugada en diario...he visto....

Todo eso en 2 años rascaos!

No confundáis con racismo,porque no lo soy.A mi me da igual la nacionalidad.Tengo amigos de todos los paises.....pero he visto mucha mierda.

Yo durante 23 años de mi vida, viví en Carabanchel (barrio Madrileño) y puedo asegurar que también he visto robos, tiroteos, peleas, navajazos, violaciones, música hasta las 4-5-6-7 de la mañana, todo por españoles.
La paradoja consiste en que muchos de esos vecinos macarras y malotes, ahora se quejan de que los inmigrantes, son malisimos, y unos delincuentes y que cuando, no estaban el barrio era mas tranquilo.
 
pues no se porque piden perdon,si es lo que piensan en el fondo,al menos que sean sinceros,pero ni para eso valen
 
Atrás
Arriba