Necesito rutina para crear masa muscular

jotaj2504

New member
Hola amigo nesecito rutina para crear masa muscular, por favor que sea para 5 dias de la semana, se lo agradezco.
__genial__
 
Tio mirate un poco el foro, pillate una y la posteas y te ayudamos a mejorarla ok?
 
Rutina

jotaj2504 dijo:
Hola amigo nesecito rutina para crear masa muscular, por favor que sea para 5 dias de la semana, se lo agradezco.
__genial__
Hola amigo, si quieres ganar masa muscular no entrenes ma que cuatro dias a la semana, por ejemplo: entrena lunes y martes miercoles(descanso) y jueves y viernes, con el fin de semana tambien para descansar o emplearlo para hacer media hora de cardio a un ritmo suave o hacer abdominales. No entrenes cada grupo muscular mas de una vez por semana. Ejemplo: lunes(pecho y biceps), martes(pierna y hombro), jueves(dorsal) y viernes los triceps. Haz 2 ejercicios para los grupos musculares pequeños como por ejemplo biceps, triceps y hombros, y 3 ejercicios para los grandes como la pierna, espalda o pectorales, haciendo 3 series por ejercicio, usando siempre los maximos kilos posibles y respetando una buena tecnica, completando de 10 a 6 repeticiones Y descansando 2 minutos entre serie para grupos musculares grandes y 1 minuto para los pequeños, de esta forma aumentas intensidad a tu entrenamiento. Espero que te haya podido ayudar. Suerte y un saludo.
 
Thonny27 dijo:
Hola amigo, si quieres ganar masa muscular no entrenes ma que cuatro dias a la semana, por ejemplo: entrena lunes y martes miercoles(descanso) y jueves y viernes, con el fin de semana tambien para descansar o emplearlo para hacer media hora de cardio a un ritmo suave o hacer abdominales. No entrenes cada grupo muscular mas de una vez por semana. Ejemplo: lunes(pecho y biceps), martes(pierna y hombro), jueves(dorsal) y viernes los triceps. Haz 2 ejercicios para los grupos musculares pequeños como por ejemplo biceps, triceps y hombros, y 3 ejercicios para los grandes como la pierna, espalda o pectorales, haciendo 3 series por ejercicio, usando siempre los maximos kilos posibles y respetando una buena tecnica, completando de 10 a 6 repeticiones Y descansando 2 minutos entre serie para grupos musculares grandes y 1 minuto para los pequeños, de esta forma aumentas intensidad a tu entrenamiento. Espero que te haya podido ayudar. Suerte y un saludo.
no estoy de acuerdo en dos cosas.

primera, no se porque le da a la gente por separar los abdominales del resto del cuerpo, son musculos tambien no? pues dales duro una vez por semana con crunches con peso o encogimientos invertidos con lastre para hipertrofiarlos.

segundo, no creo que se pueda comparar el pectoral con la pierna y espalda, el grupo mas grande es la pierna y luego la espalda, si pretendes entrenar con bastante volumen lo logico seria hacer mas series de pierna que de espalda, y mas de espalda que de pecho.
 
Thonny27 dijo:
Hola amigo, si quieres ganar masa muscular no entrenes ma que cuatro dias a la semana, por ejemplo: entrena lunes y martes miercoles(descanso) y jueves y viernes, con el fin de semana tambien para descansar o emplearlo para hacer media hora de cardio a un ritmo suave o hacer abdominales. No entrenes cada grupo muscular mas de una vez por semana. Ejemplo: lunes(pecho y biceps), martes(pierna y hombro), jueves(dorsal) y viernes los triceps.

NO. Entrenado 4 dias a la semana, y vas a poner pierna y hombro juntos? que mania... como mucho la pierna en un dia, y aún así yo pondría en dias separados cuadriceps de femoral, y un dia entero para triceps tb lo veo una barbaridad, podrías meter ahí cuádriceps.

Respecto a lo de abdominales, no creo que sean un músculo = que otro, tu eres capaz de hacer 6 repeticiones al fallo? yo no. Los abdominales 2 o 3 veces a la semana dspues d entrenar lo demas.
 
Garruman dijo:
NO. Entrenado 4 dias a la semana, y vas a poner pierna y hombro juntos? que mania... como mucho la pierna en un dia, y aún así yo pondría en dias separados cuadriceps de femoral, y un dia entero para triceps tb lo veo una barbaridad, podrías meter ahí cuádriceps.

Respecto a lo de abdominales, no creo que sean un músculo = que otro, tu eres capaz de hacer 6 repeticiones al fallo? yo no. Los abdominales 2 o 3 veces a la semana dspues d entrenar lo demas.
los abdominales son un musculo como cualquier otro, te pones un disco de 10 kg encima y ya te digo yo que llegas al fallo, y si no prueba con cadencias muy lentas
 
Los abdominales se recuperan mucho antes que otros músculos, como los gemelos en mi caso.
Ademas, yo necesito mucho mas que 10 kg encima, y es un coñazo llevarlos desde donde stan, hasta el banco d abdominales. :D
Yo ahora mismo los ejercito los martes y viernes, llegando al fallo, unas 15 repes. Los hago en una makina que hay, arrodillado tirando de la polea hacia abajo, elevando las piernas colgado en la barra de dominadas (ademas de los abs, trabajan un monton los antebrazos).
 
sentadilla, peso muerto, press militar, curl con barra, press banca, press banca cerrado, dominadas, encogimientos, remo inclinado, elevaciones de talones, remo al cuello, dominadas agarre supino cerrado, combínalos como más te gusten
 
Garruman dijo:
Pues eso he dicho yo, q se recuperan antes_contrato_
pero eso no es motivo para ejercitarlos aparte, si puedes ejercitalos todos los dias, pero lo que no me parece bien es apartarlos del resto del cuerpo
 
Yo entrenando 4 dias a la semana pondria:
Lunes:pecho-triceps
Martes:pierna
Miercoles:Bici o cinta 10 min y abdominales
Jueves:espalda-Biceps
Viernes: Hombro
 
bueno esa es mi programa de 5 dias, pero yo solo hago 4 el miercoles descanso, por eso puse 4 encima xD
 
Lunes: espalda-femoral
Martes: pecho biceps
jueves:cuadriceps-gemelos
viernes:hombro-triceps

esta es la mas inteligente
 
jonbart69 dijo:
pero eso no es motivo para ejercitarlos aparte, si puedes ejercitalos todos los dias, pero lo que no me parece bien es apartarlos del resto del cuerpo
__genial__
 
Teoricamente servidia una informacion adicional de acorde a complexion, biotipo y metabolismo, ademas del deficit de fuerza,

si esto resulta ideal para un avanse neuro-muscular puedes avansar mas rapido al hacer masa muscular de calidad.
 
Atrás
Arriba