Dominadas, Todos los días??

buffalosoldier

New member
Querria que me respondieseis a una duda q tengo, y es que si es bueno hacer dominadas todos los dias o hay que descansar. Si hay q descansar, querria saber cuantos dias entre entrenamiento y entrenamiento.Gracias!

PD:Quiero hacer dominadas todos los dias para ensanchar cuanto antes mi espalda, que me han dicho que es lo mejor.
 
Amigo, antes de que alguien salte (y con mucha razón) te recomiendo "Lectura forum est". Vamos que le des al botón de buscar y mira las rutinas.
Aún así te digo que si quieres ensanchar no puedes/debes darle a las dominadas todos los días y menos si acabas de empezar.

Saludetes!!
 
Gracias x la respuesta, pero creo q no me he explicado muy bien. Llevo 8 meses en el gym, esta claro q no soy un experto, pero no acabo d empezar. En mi rutina solo hago dominadas un dia a la semana, y me parece poco. Me habian dicho que hacer una seria al fallo antes y despues d entrenar venia bastante bien, pero no se si debo, poder si puedo.Gracias!
 
Los músculos no crecen con la cantidad de ejercicio, sino con la calidad.

Si quieres ensanchar espalda, te recomiendo que hagas dominadas 2 veces por semana (Lunes y Jueves, por ejemplo). Los músculos no crecen por ir al gimnasio todos los días, sino por los entrenamientos intensos.

Por cierto, y cambiando un poco del tema, los remos y las dominadas con agarre cerrado también ensanchan de la hostia... las dominadas con agarre ancho no son ni mucho menos el único ejercicio para amplitud.
 
yo haria solo 1 vez dominadas, pero intensamente como dicen, siempre hasta que no puedas mas y que despues te ayuden a hacer alguna forzada, cada semana debes intentar hacer alguna dominada mas...

lo de dominadas con el agarre cerrado ya no me gusta tanto, estaria tirando mas del biceps(ya que con agarre ancho se tira de el...)... claro, ahora empezando tampoco te vas a poner por los dos filos...

salu2
 
BuDDy dijo:
.

lo de dominadas con el agarre cerrado ya no me gusta tanto, estaria tirando mas del biceps(ya que con agarre ancho se tira de el...)... claro, ahora empezando tampoco te vas a poner por los dos filos...

salu2

Buddy, somos personas, no somos puzzles. La musculatura funciona en conjunto, no aislando la fibra nº231 del dorsal derecho....

Las dominadas con agarre cerrado trabajan a fondo el dorsal; incluso Dorian Yates opina que más incluso que las de agarre abierto, porque el recorrido del húmero es bastante mayor (fíjate en el húmero y lo verás).
 
George Clooney dijo:
Buddy, somos personas, no somos puzzles. La musculatura funciona en conjunto, no aislando la fibra nº231 del dorsal derecho....

Las dominadas con agarre cerrado trabajan a fondo el dorsal; incluso Dorian Yates opina que más incluso que las de agarre abierto, porque el recorrido del húmero es bastante mayor (fíjate en el húmero y lo verás).


vale de acuerdo, pero la amplitud que sacarias con agarre abierto nunca sera igual que con agarre cerrado, ya que al estar el agarre abierto tiras mas del dorsal(del biceps tambien), si lo haces con agarre cerrado implica mas el biceps y menos el dorsal.. es mi opinion

salu2
 
BuDDy dijo:
vale de acuerdo, pero la amplitud que sacarias con agarre abierto nunca sera igual que con agarre cerrado, ya que al estar el agarre abierto tiras mas del dorsal(del biceps tambien), si lo haces con agarre cerrado implica mas el biceps y menos el dorsal.. es mi opinion

salu2

Vamos a ver, ¿cual es la función del dorsal? Compara el agarre abierto y cerrado, y verás como el húmero tiene más recorrido si lo haces cerrado.
¿Que se implique más el bíceps? ¡Pues mejor! ¿Porque iba a ser una desventaja?

PD: los agarres excesivamente abiertos tiran más del deltoides posterior que del dorsal.
 
George Clooney dijo:
Vamos a ver, ¿cual es la función del dorsal? Compara el agarre abierto y cerrado, y verás como el húmero tiene más recorrido si lo haces cerrado.
¿Que se implique más el bíceps? ¡Pues mejor! ¿Porque iba a ser una desventaja?

PD: los agarres excesivamente abiertos tiran más del deltoides posterior que del dorsal.

vale, pues entonces todos hariamos dominadas con agarre cerrado no? _comorr_

para mi si es una desventaja que implique el biceps, si hago dorsal, intento concentrar todo el esfuerzo en ese musculo, para que tirar del biceps mas de la cuenta? si con la rutina de biceps va sobrao, y con la posibilidad de sobreentrenarlo...

salu2
 
BuDDy dijo:
vale, pues entonces todos hariamos dominadas con agarre cerrado no? _comorr_ /
La mayoría de gente tiene la cabeza llena de mitos y de tópicos sobre culturismo....


para mi si es una desventaja que implique el biceps, si hago dorsal, intento concentrar todo el esfuerzo en ese musculo, para que tirar del biceps mas de la cuenta? si con la rutina de biceps va sobrao, y con la posibilidad de sobreentrenarlo...

BuDDy dijo:
para mi si es una desventaja que implique el biceps, si hago dorsal, intento concentrar todo el esfuerzo en ese musculo, para que tirar del biceps mas de la cuenta? si con la rutina de biceps va sobrao, y con la posibilidad de sobreentrenarlo... /
Si implicas más el bíceps, creces más.
Crecen más los bíceps con los movimientos básicos que haciendo curls con mancuernitas de 12 kg.
Y ya te digo: fíjate en el recorrido del húmero con el agarre cerrado, y verás como es mayor que el abierto.
 
joe es interesante este post a ve si dan su opinion los mas veteranos oxido indurain,intensidad,etc q pensais 2 dias dominadas para ensanchar a saco o solo 1?
 
yo creo que son mejores (para amplitud), las dominadas con agarre abierto, contra mas abierto mejor, no digo que el agarre estrecho no sirva para nada, pero creo que son mas efectivas las abiertas a la hora de dar amplitud al espalda.... eso de que si se implica mas el biceps creceras mas, no me convence mucho, no creo que por implicar mas el biceps crezca mas la espalda. Esta claro que en los dos tipos de agarre se implica el biceps, pero en el estrecho lo implicas mas, y no le das tanta prioridad a la dorsal.
 
Mohawk dijo:
...no creo que por implicar mas el biceps crezca mas la espalda.

Jeje, no he dicho que crezca más la espalda.... sino que no crece menos la espalda porque se implique más el bíceps.__genial__

Precisamente, una de las ventajas que le veo al agarre estrecho es su mayor recorrido. Aunque bueno, yo personalmente practico todo tipo de agarres, excepto los excesivamente anchos que implican excesivamente los deltoides posteriores...
 
perdon que reviva el post , pero me re encanto el foro y hasta toy viendo post del año de jesus , pero porque en este foro la mayoria de la gente dice que las dominadas con agarre cerrado trabajan biceps ? trabajan el dorsal a tope tambien :S pobres los principiantes leen que trabajan biceps y luego no las hacen :S
 
Coincido con George Clooney en lo de los agarres excesivamente anchos, a mi tampoco me gustan.
Creo que lo mejor es usar un agarre un poco mas ancho que la anchura de tus hombros, unos 30 o 40cm mas ancho. Tambien practicar con diversa variedad de anchuras esta muy bien.
 
Lo mejor variar periodicamente los agarres.
Cualquier tipo de dominadas esta bien hecho e implica gran número de músculos.
2 o 3 dias por semana es lo ideal, con menos no se saca el maximo provecho de este gran ejercicio.
 
Yo creo que las dominadas más completas son las supinadas, trabajas biceps dorsal hombros, abdominal , etc.

Además puedes mover más peso con ellas por lo tanto la hipertrofia puede llegar a ser mayor.

Eso si , yo nunca nunca nunca iría al fallo muscular.
Ni tampoco haría muchas repes ( MENOS ES MÁS)
 
Dominadas todos los días??

Yo no recomiendo hacer dominadas todos los dias por que no permites que las fibras musculares que se rompen al hacerlas se recuperen al 100% aunque son muy adictivas ya que uno siempre quiere hacer mas y mas.. yo lo que hago son 4 series de 3 diferentes agarres de 10 repeticiones cada una y con eso siento que los brazos y la espalda me explotan... hago (agarre abierto, cerrado supíno y agarre horizontal) con una mano delante de la otra subiendo de un lado y despues del otro... a veces lo alterno tras nuca para variar pero con estas series es suficiente para que se te salten las venas de los antebrazos, brazos y la espalda se te abra... pienso que dejar 24hrs de reposo despues de haber llegado al fallo con las dominadas es lo mejor para obtener los mejores resultados.

Gracias.
 
Vamos a ver, ¿cual es la función del dorsal? Compara el agarre abierto y cerrado, y verás como el húmero tiene más recorrido si lo haces cerrado.
¿Que se implique más el bíceps? ¡Pues mejor! ¿Porque iba a ser una desventaja?

PD: los agarres excesivamente abiertos tiran más del deltoides posterior que del dorsal.

que , que??? no sabes lo que dices!!! el agarre supino trabaja la espalda media y a la vez trabajas los biceps, el agarre prono trabaja toda la zona dorsal y le dad la forma V que amplia la espalda, hay personas que no hacen dominadas pero hacen los jalones abierto para el ensanchamiento, igual son las dominadas con el agarre prono ancho para ensanchar y trabajar toda la zona dorsal y si tocan los deltoides, asi como el agarre supino toca los biceps mas a fondos!!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba