Dominadas, Todos los días??

Lunes miercoles y viernes, esos dias haz dominadas Lunes y viernes un agarre mas corto y el miercoles un agarre mas amplio pero tampoco excesivamente..
 
Yo desde el dia que pude hacer 1 sola dominada las he hecho todos los días, durante 3 meses o mas y es uno de los mejores ejercicios, trabajas la espalda como ninguno, el antebrazo, bicep, muy buen ejercicio, no veo por que no se puede hacer diario, yo lo utilizo para entrar en calor, con una serie de 10 pronadas y 10 supinadas.

Saludos.
 
Querria que me respondieseis a una duda q tengo, y es que si es bueno hacer dominadas todos los dias o hay que descansar. Si hay q descansar, querria saber cuantos dias entre entrenamiento y entrenamiento.Gracias!

PD:Quiero hacer dominadas todos los dias para ensanchar cuanto antes mi espalda, que me han dicho que es lo mejor.

QUEEEE!!!


x el amooor de Dios....
 
Yo desde el dia que pude hacer 1 sola dominada las he hecho todos los días, durante 3 meses o mas y es uno de los mejores ejercicios, trabajas la espalda como ninguno, el antebrazo, bicep, muy buen ejercicio, no veo por que no se puede hacer diario, yo lo utilizo para entrar en calor, con una serie de 10 pronadas y 10 supinadas.

Saludos.

COMO DICES!!! todos los dias !!!!

amigo x favor los novatos que te oigan se confundiran...y de que manera...

es verdad que las dominadas es un buen ejercicio para la espalda pero....TODOS LOS DIAS!! amigo se nota que tienes pocos o casi NULOS conocimientos de fisicoculturismo...pero para eso estamos...

planificate una buena rutina de entrenos hay muchisimas en el foro...y una maximo DOS veces a la semana saltandose dos dias serian suficientes para la espalda....importa la calidad no la CANTIDAD.....y eso lo deberia saber cualquera---------
 
Yo desde el dia que pude hacer 1 sola dominada las he hecho todos los días, durante 3 meses o mas y es uno de los mejores ejercicios, trabajas la espalda como ninguno, el antebrazo, bicep, muy buen ejercicio, no veo por que no se puede hacer diario, yo lo utilizo para entrar en calor, con una serie de 10 pronadas y 10 supinadas.

Saludos.

+1
Aunque para entrar en calor va bien una serie todos los dias de 10 o al fallo ( mi opinion).
Saludis.
 
+1
Aunque para entrar en calor va bien una serie todos los dias de 10 o al fallo ( mi opinion).
Saludis.

Gracias Colo, pues no tengo muchos conocimientos, pero a mi me va bien entrar en calor con 2 series de dominadas, y sigo en lo dicho hacerlas todos los días no tiene nada de malo, quizá hacerlas con lastres muy pesados a diario podría ser malo, pero cargar tu propio peso, hasta me parece saludable, por mas dominadas que hagas, y vaya que aquí hay gente que hace mas de 40, no creo que tengan ningún problema y mucho menos una espalda de 2 metros. No creo que haciéndola 2 veces por semana avances mucho, para pasar de por ejemplo 10 a 12 repeticiones uff se necesita mucho, no me imagino 20 o mas.
Por ahi leí que la mejor forma de mejorar en dominadas, es hacer mas dominadas.

Saludos.
 
Gracias Colo, pues no tengo muchos conocimientos, pero a mi me va bien entrar en calor con 2 series de dominadas, y sigo en lo dicho hacerlas todos los días no tiene nada de malo, quizá hacerlas con lastres muy pesados a diario podría ser malo, pero cargar tu propio peso, hasta me parece saludable, por mas dominadas que hagas, y vaya que aquí hay gente que hace mas de 40, no creo que tengan ningún problema y mucho menos una espalda de 2 metros. No creo que haciéndola 2 veces por semana avances mucho, para pasar de por ejemplo 10 a 12 repeticiones uff se necesita mucho, no me imagino 20 o mas.
Por ahi leí que la mejor forma de mejorar en dominadas, es hacer mas dominadas.

Saludos.

perdon romx no quiero ponerme en plan de discusion pero ESTAS EN UN ERROR!!

asi sea una serie no puede ser TODOS LOS DIAS!!.....lo maximo seria hacer 2 series pasando UN DIA, en rutinas para hipertrofia.....pero todos los dias no.....y eso que a mi no me convence los entrenos de un musculo tres veces a la semana....

pero bueno...si te va bien...pues....te felicito....

saludos_fiesta_
 
En mi opinión es posible realizar todos los días dominadas una ves que ya se alcanzado una fuerza tal que te permita hacerlas sin mucho esfuerzo y siempre y cuando no sea en volúmenes muy elevados y al fallo.

El cuerpo humano no están delicado como para sobre- entrenarse por hacer solo dos series de dominadas todos los días por Dios, incluso puedes hacer 4 series de 10 repeticiones sin llegar al fallo todos los días y No vas a sobre-entrenar, porque???. Pues el cuerpo se acostumbra y esta hecho para sobrevivir, se adaptara al trabajo que le estas exigiendo, como??? Pues al ser tan frecuente el trabajo el cuerpo desarrollara fibras Tipo I que son especializadas en resistencia.

Incluso se pueden hacer dominadas a diario y lastradas, lo importante es que el volumen de entreno sea pequeño, no pudes pretender hacer 100 dominadas todos los dias, pero unas 30- 40 maximo sin lastre y entre 10 -20 con lastre es viable hacerlas todos los dias.
Todo depende de que seamos capaces de elegir el volumen adecuado SEGUN NUESTRA CONDICION FISICA.
 
En mi opinión es posible realizar todos los días dominadas una ves que ya se alcanzado una fuerza tal que te permita hacerlas sin mucho esfuerzo y siempre y cuando no sea en volúmenes muy elevados y al fallo.

El cuerpo humano no están delicado como para sobre- entrenarse por hacer solo dos series de dominadas todos los días por Dios, incluso puedes hacer 4 series de 10 repeticiones sin llegar al fallo todos los días y No vas a sobre-entrenar, porque???. Pues el cuerpo se acostumbra y esta hecho para sobrevivir, se adaptara al trabajo que le estas exigiendo, como??? Pues al ser tan frecuente el trabajo el cuerpo desarrollara fibras Tipo I que son especializadas en resistencia.

Incluso se pueden hacer dominadas a diario y lastradas, lo importante es que el volumen de entreno sea pequeño, no pudes pretender hacer 100 dominadas todos los dias, pero unas 30- 40 maximo sin lastre y entre 10 -20 con lastre es viable hacerlas todos los dias.
Todo depende de que seamos capaces de elegir el volumen adecuado SEGUN NUESTRA CONDICION FISICA.

pero que objetivo persigues haciendo dominadas todos los dias asi sea una serie?? hipertrofia??? volumen?? definicion???
 
pero que objetivo persigues haciendo dominadas todos los dias asi sea una serie?? hipertrofia??? volumen?? definicion???

En eso tienes razon, no seria lo mas productivo para hipertrofia estar haciendo todos los dias dominadas, pero de que sobrenetrenas nada de nada, simplemente digo que es posible, ahora que no sea lo mejor para hipertrofiar (lo cual estoy de acuerdo) eso ya es otra cosa. Creo que si lo que buscas es aumentar tu rendimiento (tener mas resistencia, o logar mas fuerza si te lastras) puede que sea productivo, hasta cierto limite, tampoco es que vas a estar los 365 dias del año haciendo dominadas lastradas.

Saludos
 
aunque este post es viejo tengo la esperanza de que haya respuesta...

yo hago dominadas todos los dias combinadas con ejercicios de mancuerna, luego de haber tenido que dejar el gym... hago aproximadamente diario 200 en diferentes agarres " cristos frontales, cerrada, abierto, neutro y mancuernas 2 veces a la semana" esta bien? hago esto 5 veces a la semana descansando 2 dias... esta bien... gracias.
 
aunque este post es viejo tengo la esperanza de que haya respuesta...

yo hago dominadas todos los dias combinadas con ejercicios de mancuerna, luego de haber tenido que dejar el gym... hago aproximadamente diario 200 en diferentes agarres " cristos frontales, cerrada, abierto, neutro y mancuernas 2 veces a la semana" esta bien? hago esto 5 veces a la semana descansando 2 dias... esta bien... gracias.

si, muy bien. sigue asi. saludos
 
duda, rutina y dieta...

pero que objetivo persigues haciendo dominadas todos los dias asi sea una serie?? hipertrofia??? volumen?? definicion???

el asunto es el siguiente:

pretendo no dejar el ejercicio, quiero tener un cuerpo armonico por asi decirlo, si mis brazos, torzo y piernas adquieren un tono atletico y definido esta bien. te contare el proceso que iniciare con mi rutina de dominadas en diferentes agarres y mi posible dieta a seguir:

1. el primer dia he logrado hacer hasta 200 dominadas en agarres en abiertos y cerrado 4 series de 25 Cada agarre. esto lo he logrado cargando en ocasiones un lastre de 10kg +/- durante las primeras 4 series.

2. cada dia por medio a partir del primero combino 120 dominadas con mancuernas para biceps otros dias hago ejercicios con mancuerna para el deltoides y triceps.

asi hasta culminar 5 dias en la semana. tmb hago cada 2 dias flexiones de pecho. mi trabajo para pierna es basico sentadillas 200 seguidas y mi ejercicio para abdominales es variado y como soy delgado brinda grandes resultados.....

mi dieta varia dependiendo lo que se haga en mi casa. pero para suplir las falencias alimenticion y adquir peso, decidi segun lo leido comprar un gainner que segun su tabla nutricional brinda 50g de proteina por servicio, se llama G-mass de genetictech. tmb quiero combinar esto con avena, miel y bananas y leche comun...

qué piensas, que me aconsejas para mi dieta: horario para la avena la miel y el platano y horario para el gainer. y pues mi rutina la verdad no puede variar mucho... mi fin es quizas alcanzar algo de volumen y definicion, por el momento...
 
hay una "rutina" bueno anexan dominadas a su rutina todos los dias haciendo solo una serie hasta fallo, esto con el objetivo de incrementar el numero de reps que pueden hacer unicamente... no recuerdo quien puso ese post, yo lo hize y logre hacer mejor mis dominadas ^^ (como todo... jajaja los resultados varian de persona a persona jajaja)
 
Si eres novato y no te haces ni una dominada al dia pues esta bien intentarlo todos los dias hasta llegar a las requeridas para solo hacerlo una vez a la semana..

Sobre que te haces 200 dominadas...seguro que las haces bien, con la tecnica correcta?
 
No se pueden hacer dominadas todos los días, el músculo necesita descansar, hazlo dos o tres veces a la semana como mucho con tiempo de descanso entre una sesión y otra.
 
Si eres novato y no te haces ni una dominada al dia pues esta bien intentarlo todos los dias hasta llegar a las requeridas para solo hacerlo una vez a la semana..

Sobre que te haces 200 dominadas...seguro que las haces bien, con la tecnica correcta?

si don, la verdad si me hago 200 cuando solo hago dominadas, bajo y subo, no extiendo en totalidad mas si hago la extension recomendada segun ciertos post... no fuerzo la espalda, intento hacerlo recto y en ocasiones con lastre... hago dominadas porque no voy al gym...
 
No se pueden hacer dominadas todos los días, el músculo necesita descansar, hazlo dos o tres veces a la semana como mucho con tiempo de descanso entre una sesión y otra.

segun tu espalda tienes la razon... gracias... lo tendre en cuenta.
 
Atrás
Arriba