REMO con barra EZ: Calambre en un antebrazo

ChrisKey

Dame pollo&llamame tonto
Los días que me toca hacer hombros mi ejercicio preferido es remo al cuello con barra EZ...

Cuando iba al gimnasio hacía remo sin problemas tanto en máquina (remo normal con pantallita en plan pique/videojueguil) como en polea...

Si bien notaba como electricidad estática en mi muñeca derecha al levantar mucho peso en remo polea baja al usar mucho peso no era llamativo...

Sin embargo desde que volví a empezar en remo al cuello ez noto a poco peso que ponga que a las 4-5 repeticiones mi antebrazo izquierdo por la cara interna da calambres fuertes y QUEMA como si hubiera tocado un cable pelado de electricidad (y creedme: sé lo que es tocar un cable pelado de algo con poco amperaje)...

La última vez pensé que me saldría hasta un moraton... me lo hice revisar y no tengo el antebrazo forzado, ni lesiones, ni falta de potasio... no sé me ocurre qué puede ser.
 
Última edición:
Supongo que hablas de remo de pie.
Tendrás algún pequeño pinzamiento, seguramente en las cervicales.
 
Pureta: edito el post porque en mi gimnasio lo llamaban distinto: el nombre con que se suele conocer "es remo al cuello con barra".

PD: fiera, ni 2 minutos en contestar XD
 
Hola, que tal??

Ese ejercicio es muy bueno para complementar "press de hombro", ya que en este último no debemos realizar una flexión total del hombro. Trabajo en un gimnasio (Virgin Active), estudio INEF y estoy convencido de que el problema que tienes es debido a la fatiga de tu antebrazo. Seguramente no lo tengas entrenado para ese esfuerzo.
Yo ahora, por ejemplo, estoy entrenado a 40 repeticiones ya que me he roto el ligamento cruzado y no puedo hacer mucho cardio, y a pesar de tener fuerte el antebrazo me ocurre porque no lo tengo entrenado para un esfuerzo tan prolongado en el tiempo. Pero a mi me ocurre cuando realizo remo abierto =)

Un saludo=)
 
Hola, que tal??

Ese ejercicio es muy bueno para complementar "press de hombro", ya que en este último no debemos realizar una flexión total del hombro. Trabajo en un gimnasio (Virgin Active), estudio INEF y estoy convencido de que el problema que tienes es debido a la fatiga de tu antebrazo. Seguramente no lo tengas entrenado para ese esfuerzo.
Yo ahora, por ejemplo, estoy entrenado a 40 repeticiones ya que me he roto el ligamento cruzado y no puedo hacer mucho cardio, y a pesar de tener fuerte el antebrazo me ocurre porque no lo tengo entrenado para un esfuerzo tan prolongado en el tiempo. Pero a mi me ocurre cuando realizo remo abierto =)

Un saludo=)

La verdad es que yo creo que no tiene absolutamente nada que ver con la furza del antebrazo.
Yo he padecido un pinzamiento en las cervicales y conozco perfectamente la sensación que dice.
Igual que te pueden dar hormigueos y hasta se te duerme una mano.
En ese ejercicio no es raro que se te agudicen las molestias porque el trapecio hace un importante papel de estabilizador activo y experimenta una fuerte contracción.

Con unas sesiones de fisio se me quitó y no me ha vuelto a pasar.
 
Lo raro es que me ha pasado al volver... es decir pasando de sedentario a volver a entrenar y desde el 1º día... incluso sin peso. Ni me dio opcion a jodermelo xD. Pureta tendré en cuenta lo del fisio por si continua...

Vacarlos thx por la info pero el antebrazo no creo que sea, hago ejercicios de antebrazo y otros de remo con peso y sin problemas... sólo me pasa cuando tengo que subir la barra hasta la barbilla con los codos por encima de la cabeza (vamos... este ejercicio).

Un saludo.
 
Atrás
Arriba