Escoger el gimnasio perfecto!!!

EL ESCOGER UN GIMNASIO ES CRUCIAL PARA EL ÉXITO FISICO

health-club-membership.jpg


Escrito por: Lynn Glenn and Jeff Behar, MS, MBA

Un gimnasio puede ser una motivación excelente si ti escoges el adecuado, muchas personas esperan que al inscribirse a un gimnasio este tenga algo mágico para inspirarlos a entrenar.

Pero antes de firmar en la línea punteada debes decidir que es lo importante para ti, esta seguro de que el gimnasio que escogiste se adecue a tus necesidades personales y a tus metas físicas, para ayudar a conseguir el éxito en tu nuevo estilo de vida deberías hacer una pequeña investigación antes de escoger el gimnasio perfecto.

Los gimnasios pueden variar no solo en el precio, sino en el tamaño, actividades, programas y horas, conveniencia, y lo más importante, la atmósfera motivacional. Escoger un gimnasio que sea el correcto para tu éxito, buscando un buen gimnasio para inscribirse es la clave para entrenar bien, tener salud y estar activo.

Si en tu vecindario hay solo un gimnasio o centro físico, puede que tu probablemente te inscribas, si las instalaciones no son las mas actuales, Puede que a ti te guste usar estas mediocres instalaciones que están a la vuelta de la esquina o el que esta a 45min de camino, si tu tienes una rutina de entrenamiento básica, tu puedes obtener un buen entrenamiento en cualquier instalación que se pueda llamar gimnasio.

Si tu eres una persona con suerte, para tener varios, sopesa tus opciones cuidadosamente, estudia cada uno de las ofertas que tienen cada uno para que puedas inscribirte en el que te ayude a desarrollar un habito a entrenar firme, aquí te damos las siguientes pautas para que escojas un gimnasio antes de firmar el contrato….

UBICACIÓN DEL GIMNASIO

Un aspecto muy importante a considerar cuando estas en la búsqueda de uno, es la ubicación, si tienes suerte para encontrarlo cerca de donde vives o trabajas, tu deberás ir allá. Algunas veces el gimnasio con las instalaciones exactas que quieres seria lo mejor, dado a la conveniente ubicación donde tu estas a gusto de entrenar, también teniendo la conveniente ubicación puede que incrementes la frecuencia de uso.

ACTIVIDADES DEL GIMNASIO
the-chelsea-club-pool.jpg

Asegúrate que el gimnasio tenga el tipo de equipamiento e instalación que deseas, ¿que si tienen suficientes caminadoras, bicicletas estáticas, pesos libres, y maquinas de entrenamiento del tipo que tu prefieres?, ¿Qué si tienen el espacio suficiente para estirar, para ejercitarse con la bola de ejercicios, etc.? Los objetos comunes incluyen una piscina, una sala para aeróbicos y clases de baile, cancha de basketball, saunas, cuartos de vapor, también tú puedes querer saber si el gimnasio posee servicio de guardería.

Los gimnasios con el tiempo, han tenido que adaptar sus tratos hacia el cliente final, ofreciendo lo básico y nada mas que un descuento en el precio, pienso que esto puede llamarse si no tienen un precio fijo, ellos puede que no conozcan todas tus necesidades físicas, pero pagando un poco mas, para mejorar tu salud siempre es una buena inversión.

TRABAJADORES DEL GIMNASIO
health_club_staff.jpg

Unos trabajadores amables del gimnasio, puede que no sea un factor relevante cuando tu escoges uno, tu puedes querer suscribirte a los servicios de un entrenador personal, que te enseñe a como hacer ciertos ejercicios o construir el plan de entrenamiento perfecto para alcanzar de manera rápida y segura tus metas físicas. Esto siempre esta bien para ver una cara amiga en la puerta cuando tu entres al gimnasio y también cuando te vayas del gimnasio después de entrenar. En algunos hay hasta nutricionistas, masajistas y terapistas físicos quienes ofrecen servicios extra a los miembros, pregunta por esos servicios, si esto es importante para ti.

HORARIOS

Los horarios de tu nuevo gimnasio son importantes porque si tu planeas ir temprano en la mañana o en la tarde, durante las horas pico (en la mañana desde las 7 hasta las 10am, o desde las 4 hasta las 7pm) el gimnasio estará atestado de gente, y seria algo difícil hacer un entrenamiento decente, si tu plan de uso de un gimnasio puede que no sea lo mejor, fuera de las horas pico, puede ser un tiempo mas conveniente si tu te sientes bien contigo mismo y puedes hacer las cosas bien hechas, algunos de los gimnasios ahora tienen horarios mas convenientes, abren muy temprano y se mantienen abiertos hasta tarde, otros nunca cierran sus puertas.

EQUIPO DEL GIMNASIO

health_club_equipment.jpg


Inspeccionando el equipo, durante la búsqueda de un gimnasio es muy importante, el paseo rápido que muchos de los encargados dan puede ser decisivo, baja un poco la velocidad del paseo e inspecciona el equipo, ¿puede que el gimnasio tenga todo lo necesario para tu entrenamiento?, espejos de muro a muro pueden hacer un gimnasio mas grande de lo que es, dándote la impresión de que las líneas de maquinas y pesos libres son interminables, pero para hacer tu entrenamiento puede que no sea suficiente el equipo que este tiene, maquinas o pesos libres pueden estar abarrotadas cuando tu estés entrenando, así que toma tu tiempo y asegúrate que el gimnasio tiene lo que necesitas y examina la funcionalidad y la calidad del mismo.

El tiempo extra que pasas investigando tu nuevo gimnasio importará, las maquinas, las caminadoras, las bicicletas, colchonetas, bolas de ejercicio, y otro equipo estén en buenas condiciones, sean modernos y en el orden correcto, también que tengan el equipo suficiente para evitar la espera de los miembros, porque las caminadoras son muy populares, y no tener las suficientes implica que debes esperar tu turno.

PROGRAMAS Y CLASES

Antes de inscribirte en uno, deberías pensar que tipo de programas y clases te interesan, si tu te inscribes en las clases de tu gimnasio o solo vas allá para hacer tu entrenamiento y mas nada, algunos gimnasios pueden ofrecerte clases como, kickboxing, spining, yoga, pilates, entrenamientos de abdominales, programas de perdida de peso, clases de tonificación, natación y otras. Si estos tipos de clases son lo que estas buscando, asegúrate que tu investigación hacia el potencial gimnasio lo tenga, ve sobré seguro de que ellos ofrecen las clases que tu tomas y también a los horarios que te convengan.

AMBIENTE E INTERACCIÓN SOCIAL
one_on_one_blurb.jpg


Para algunos la interacción social es un punto importante, para otros no. Algunos de los gimnasios son conocidos como “mercados de carne” o gimnasios de ruta, si estos no son atractivos para ti, tu debes buscar antes de inscribirte, la mayoría de las personas que están en esos gimnasios se sienten cómodas el tiempo que están ahí, ellos no necesitan sentir que no están vestidos acordes para entrenar y no sienten que las personas los están viendo, esto es también una de las razones muchos gimnasios comienzan a trabajar con áreas privadas para mujeres y para personas que evalúan mucho su privacidad.

MANTENIMIENTO

El mantenimiento de un gimnasio puede ser difícil, para investigar donde buscar, durante tu paseo inicial, busca la palabra “dañado”, si tienen muchos carteles, esto es que ellos no mantienen su equipamiento, esto puede ser un problema común en ellos, y no hay nada peor que encontrar esto después que firmaste el contrato, así que mira alrededor, chequea que las maquinas estén bien y si hay lockers, que estén limpios y mantenidos, tu usualmente veras estos problemas en los gimnasios de bajo presupuesto, así que no te engañen que a la final tu estas pagando.

COMPARA GIMNASIOS ANTES DE COMPRAR
A pesar que te enamoraste con el primero que visitaste, tu debes siempre visitar unos cuantos mas para comparar que es lo que ellos ofrecen, muy raramente podrías encontrar todo lo que estas buscando en uno solo, pero si sucede, y también sucede que lo encuentras en el ultimo que visitaste, pero también puede que la mensualidad sea muy costosa, a lo ultimo, haz una nota mental de todo lo que viste cuando tomaste los paseos por los gimnasios, y haz la comparación para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

COSTO DEL GIMNASIO

Recuerda que siempre vas a tener que pagar por ello, negocia, muchos gimnasios tienen ofertas, la responsable de ventas obviamente desea que te inscribas con la mensualidad mas alta, haciéndole ganar comisiones, pero siempre hay oportunidad de inscribirse en uno que esta a una cuadra, la mayoría de los gimnasios pueden reducir o bajar tu mensualidad, pero algunas veces debes preguntar antes que la oferta sea presentada, tu puedes también usar un trato de otro gimnasio como engaño, si quieres estar en este, la palabra final es que para encontrar el gimnasio que a ti te gusta, negocia la mejor membresía para disfrutar del gimnasio a tu manera.

PREGUNTAS SOBRE LA MEMBRESÍA DEL GIMNASIO
Una vez que tu has hecho tu tarea y haz decidido de cual gimnasio quieres ser miembro, es tiempo de inscribirse, aquí algunas cosas que deberías saber preguntar sobre las membresías

- ¿Cuál es su mensualidad y que abarca?
- ¿Realizan Aumentos frecuentemente?
- ¿hay alguna cuota de iniciación?
- ¿Hay costos Ocultos?
- ¿Cuánto tiempo tienen en el mercado?
- ¿Cuáles programas poseen y si tienen costo extra?
- ¿Cuál es la multa por cancelación de la membresía, si es que hay una?
- ¿Tienen promociones especiales?

CONCLUSIÓN
No te sientas presionado a firmar el contrato de una vez, toma tiempo de encontrar una variedad de gimnasios, revísalos cuidadosamente, y ten las preguntas claras si algo no va, el truco es, encontrar un gimnasio que cubra tus necesidades y te haga avanzar en tu entrenamiento

Extraído y traducido desde: Choice of Gym Crucial to Fitness Success | General Fitness Articles | Fitness and Exercises
 
Mejor gimnasio=cerca de casa
 
Mejor gimnasio=cerca de casa

O del trabajo, pero cerca, siempre cerca.

Yo es que soy un bicho raro donde los haya, pero de los gimnasios por los que he pasado, cuanto mas cutrones y menos pitxis, mas a gusto me he encontrado.

Lo de separar hombres de mujeres me parece soplapollez mas grande que se haya inventado en este campo despues de las maquinas para hacer abdominales. La que no quiera que la miren mientras entrena que se ponga un saco en la cabeza.
 
Pues la verdad.....yo ahora mismo estoy en el gimnasio mas cutre que existe, y no me va tan mal, se echan de menos algunas cosas pero se sobrevive.
No tengo monitor, estamos apretujados todos, faltan varias maquina pero de las sustituibles(apertura de pecho, Hammer, Femoral de pie, las de abductores, la de quitar peso a las dominadas, la multipower)no hay agarres para las pesas(esto en principio me daba cague) y los discos mas pequeños son de 2,5 kg(por lo que me compre 2 de 1 kg y 2 de 5 kg, que me salio a 8 €) La musica, esta puesta en una vieja radio, cierran a las 10 y no habren fines de semana...........
Lo unico bueno, es que son 26 € al año e incluye atletismo.Pero cuando pueda no me importaria cambiarme
 
Muy bonito todo muy reluciente, pero ni una mala jaula para las sentadillas, y prohibido hacer peso muerto, prefiero chiquitito y con material mas antiguo, pero que el responsable del gimnasio sepa de que habla.
 
Mi gimnasio es mi preferido...
instalaciones básicas y completas
alguna rajilla en lo sbancos...
pero el personal se lo toma en serio... hay un ambiente envidiable..nos ayudamos mutuamente ..y nada todo buen rollito...prefiero eso
a unas instalaciones super caras y todo lleno de la típica barbie que solo hace elíptica porque no se quiere poner grande y le da miedo sudar
 
Aparte de este gimansio ideal, acá hay unas muy buenas imagenes que ilustran un gimasio perfecto:

0000074.jpg

ambience.png

weight-lifting-gym.jpg


No sobraría que en vez de una sala spa, o una peluquería, o una piscina, o una "sala de aeróbicos o spinning", hubiera en una sala al lado una pedana decente para entrenar movimientos de cuello, movimientos gimnasticos (equilibrio, explosividad, saltos), pliometría, y disciplinas de combate (lucha, judo, sambo, etc); además de sogas para subir, escaleras suecas, balones medicinales, llantas pesadas, y demás...

l-1171525984-01.jpg


Y como dijo un gran sabio, todas esas maravillosas maquinitas que prometen aislar hasta la última fibra podrían ser fundidas - junto con las bicicletas estáticas- para fabricar más discos, cadenas, pesas rusas, o barras gruesas.

Saludos.
 
Última edición:
Por experiencia te digo que en mi tierra no hay un solo gimnasio que tenga ninguna de las maquinas que yo necesitaria para entrenar. Ahora por motivos de clase estoy yendo a uno bueno pero tiene todo máquinas muy generales, para abarcar cantidad de usuarios de todos los tipos, pero faltan máquinas que hagan asustarse a un strongman o un lifter, ningún gimnasio las tiene y precisamente son esas máquinas, las duras, las que todos deberían tener

Unas buenas paralelas profesionales en V para fondos que aguanten 300 kgs
Half Cage con sus 200 o 300 kgs de discos cada una
Barras de haltero calibradas olimpicas
Zona para entrenamiento pesado
Safety squats bar para hacer sentadilla con 200 o mas kgs
Y así un largo etcétera.
 
yo estoy muy agusto en mi gym es a lo Arnold.an cambiado algunas cosas,an puesto maquinas nuevas tipo hammer strength.

el gym ideal de cualquier "machaca" que se precie, besos

This URL has been removed!
 
Coincido, el mejor para mi es el mas cerca.
Tenga lo que tenga. Lo demás, en mi opinión es lujo.
 
yo estoy muy agusto en mi gym es a lo Arnold.an cambiado algunas cosas,an puesto maquinas nuevas tipo hammer strength.

el gym ideal de cualquier "machaca" que se precie, besos

This URL has been removed!

Wow, debe tener como 250 maquinas, que locura.
 
yo estoy muy agusto en mi gym es a lo Arnold.an cambiado algunas cosas,an puesto maquinas nuevas tipo hammer strength.

el gym ideal de cualquier "machaca" que se precie, besos

This URL has been removed!

La O S T I A,pedazo de gym y yo que pensaba que el mio era decente (y es el mas grande la isla) y no tiene ni un cuarto de sus maquinas,barras,pesas.... jajaa _humillaci

Wesc te mando un mp

Saludos
 
cuanto mas lejos menos ganas vas a tener de ir. Y si ties que coger el coche ni te cuento

Es cierto.....para ir a mi gimnasio tengo que ir en coche y esta a media hora...y se me hace eterno.....sobre todo por que vengo del trabajo en coche, cansado, tengo que cambiarme y volver a salir...pero bueno....luego disfruto mi estadia en el gimnasio y vale la pena.

Tengo uno a 2 cuadras....pero increiblemente es carisimo y es el peor gimnasio que he visto en mi vida...solo tiene unas barras , unas mancuernas, un par de bancos, una polea que anda hasta la mitad y un soporte de sentadillas. Se aprovecha por que es el ùnico que hay en la zona...pero yo prefiero hacer media hora en coche e ir a un gimnasio en serio.
 
Atrás
Arriba