Trabajar muñecas y antebrazo

JoseRP

España!!
Buenas tardes , estuve leyendo y buscando con el buscador que recomiendan ( google lo que quiera + .es.fitness.com ) y no enconte mucha informacion , si la ahy disculpen por aver abierto este tema.
Lo que me gustaria saber es que tipos de ejercicios podria hacer para trabajar muñecas y antebrazo lo agradeceria mucho. Si alguien pusiera algun link de un video en el que expliquen como hacer y demas ya seria lo mejor de lo mejor.

Un saludo fenomenos y repito si este tema estava ya creado disculpen ! :)
 
para las muñecas esto

This URL has been removed!
 
DIOS! No te recomiendo que hagas eso sin estar acostumbrado a ejercitar(no piensen mal) la muñeca

Para fuerza puedes hacer dominadas con toallas; para volumen Curl antebrazo pronado y supino
 
para las muñecas esto

This URL has been removed!

Joder yo creo que te has botado porque si JoseRP pide ejercicios para muñeca y antebrazo es porque mucha idea no tiene y fuerza tampoco,si le mandas a hacer eso igual se le ponen las muñecas mirando pa cuenca y ya si es como yo,de muñeca fina ni te cuento,probare a hacer una mañana lunes,si no vuelvo en un dia,esque me rompi las muñecas_lengua_

Yo tampoco tengo mucha idea y entreno poco el antebrazo y la muñeca especificamente pero lo que suelo hacer cuando me da es :

para muñeca This URL has been removed! (aunq pone que es para antebrazo) y para antebrazo This URL has been removed!
 
Veo muy dañino (a mi parecer) ese ejercicio para alguien que pide ayuda fozalizada en muñecas y antebrazos, se puede entrenarlos muy bien con pesas a modo de reforzar el agarre y demas ejercicios.
 
Para antebrazo encontre este video : This URL has been removed!

y para muñecas , un amigo me dijo que ahy un tipo de pesas especial en el gym que es como una barra la cual tiene una pesa entre 1-2 kg k la vas levantando pero solo flexionando muñecas. Sigo esperando alguna respuesta buena para muñecas xD Recordar que las tengo finas y sin ejercitar

Mersi por todas las respusetas !
 
Tanto para antebrazo como para muñecas viene muy bien el paseo del granjero; pero depende del nivel de cada uno. Si nunca han ejercitado muñecas o antebrazo pueden hacer lo que les dije en el otro post

This URL has been removed! Que además tiene muchas variedades

This URL has been removed! Primero supino y luego pronado

Ejercicios para antebrazos/muñeca hay cientos; lo que ocurre que si no estás acostumbrado no debes empezar por los más fuertes; yo te recomiendo esos. Y más adelante si no tienes problemas en los lumbares hacer paseos del granjero

Además viene bien incluir en tu rutina ejercicios que trabajan el antebrazo, como peso muerto, dominadas o curl martillo

Saludos
 
Tanto para antebrazo como para muñecas viene muy bien el paseo del granjero; pero depende del nivel de cada uno. Si nunca han ejercitado muñecas o antebrazo pueden hacer lo que les dije en el otro post

This URL has been removed! Que además tiene muchas variedades

This URL has been removed! Primero supino y luego pronado

Ejercicios para antebrazos/muñeca hay cientos; lo que ocurre que si no estás acostumbrado no debes empezar por los más fuertes; yo te recomiendo esos. Y más adelante si no tienes problemas en los lumbares hacer paseos del granjero

Además viene bien incluir en tu rutina ejercicios que trabajan el antebrazo, como peso muerto, dominadas o curl martillo

Saludos

Perfecta la respuesta , mucha gracias amigo. El segundo video era el que iva buscando fue el que me explicaron.
Aun asi a que te refieres con " primero supingo y luego pronado " ?
 
DIOS! No te recomiendo que hagas eso sin estar acostumbrado a ejercitar(no piensen mal) la muñeca

Para fuerza puedes hacer dominadas con toallas; para volumen Curl antebrazo pronado y supino

Joder yo creo que te has botado porque si JoseRP pide ejercicios para muñeca y antebrazo es porque mucha idea no tiene y fuerza tampoco,si le mandas a hacer eso igual se le ponen las muñecas mirando pa cuenca y ya si es como yo,de muñeca fina ni te cuento,probare a hacer una mañana lunes,si no vuelvo en un dia,esque me rompi las muñecas_lengua_

Yo tampoco tengo mucha idea y entreno poco el antebrazo y la muñeca especificamente pero lo que suelo hacer cuando me da es :

para muñeca This URL has been removed! (aunq pone que es para antebrazo) y para antebrazo This URL has been removed!


Veo muy dañino (a mi parecer) ese ejercicio para alguien que pide ayuda fozalizada en muñecas y antebrazos, se puede entrenarlos muy bien con pesas a modo de reforzar el agarre y demas ejercicios.


para todos vosotros...

en la descripción del vídeo hay un enlace al artículo del foro de este tipo y explica progresiones. Es de lo mejorcito que hay, sólo hay que ir paso a poaso, pero si tengo que explicar eso es que vamos muy mal
 
yo creo que las muñecas es lo que mas indirectamente se trabaja en cada ejercicio , quiero decir que en cada ejercicio las muñecas se entrenan no?
 
para todos vosotros...

en la descripción del vídeo hay un enlace al artículo del foro de este tipo y explica progresiones. Es de lo mejorcito que hay, sólo hay que ir paso a poaso, pero si tengo que explicar eso es que vamos muy mal


Pues Ivan sigo pensando que soltar el link como lo hicistes a alguien nuevo que no tiene mucha idea sobre X ejercicios para muñeca y antebrazo es algo temerario. Podrias haber explicado que habia abajo un link de un foro donde viene todo explicado,ya que yo por ejemplo y a alguno de los que citastes (seguramente) no lo vimos por la nueva interfaz rara que tiene youtube,sin contar que los links estan en ingles y tienes que saber bastante ingles y ya hay gente que le cuesta cojer la jerga en español,en ingles imposible

si tengo que explicar eso es que vamos muy mal

Y mira que buena idea,un hilo sobre como trabajar las muñecas y antebrazos de esa forma para gente que como yo,que no sabe el suficiente ingles y es principiante y sobre todo de esos musculos,que yo creo que son los mas dejados por todo el mundo estaria la guia del 10
 
Cierto, yo no lo ví; y además de estar en ingles, sigo pensando que antes hay que aprender ejercicios algo más básicos... date cuenta de que sin hacer curl antebrazo eso puede resultar bastante peligroso

Al hacer cualquier ejercicio en el que emplees barra o mancuernas; puedes tener las palmas mirando "hacia fuera" es lo que se denomina pronación; o miranodo hacia tí, lo que se denomina supación

Esto se ve facilmente con las dominadas mira, dominadas pronadas
pullupic.jpg


Y supìnas

2-traccion-dominadas-barra-fija-agarre-estrecho-supinacion.jpg



El ejercicio curl antebrazo en pronación sería este; pero es preferible hacerlo con barra en vez con mancuernas; (a mí personalmente no me gusta nada, me incomoda mucho, me monto unas paranoias mentales de la hostia porque pienso que mis venas sufren; pero no son más que pajas mentales mías) Si haces curl antebrazo es obligatorio hacerlo en supinación y en pronación; sino es inutil

This URL has been removed!

Otro ejercicio para antebrazo, que me encanta de hecho
image3.gif
; en ambas direcciones primero una y luego la otra; y es importante tener los hombros estirados; se suele hacer con un peso de 5kg

Porcierto; aquí tienes las imags de curl antebrazo

71520563_63b2e20d0b_o.jpg


curl-antebrazos-barra-pronacion.jpg


También puedes usar grips para mejorar el agarre...; y ejercicios hay muchos, tanto con hierros como caseros; lo importante es que empieces despacito con uno; prueba varios y elige el que más te guste; las dominadas con toalla tambien están muy bien

yo creo que las muñecas es lo que mas indirectamente se trabaja en cada ejercicio , quiero decir que en cada ejercicio las muñecas se entrenan no?

Umm sí, pero no; es como decir que no haces cuadriceps porque subiendo escaleras y yendo al gym lo entrenas cada día; si tu objetivo es volumen, necesitas menos fuerza en la muñeca/antebrazo; pero si estás entrenando fuerza que metes muchos kilos en la barra las muñecas son fundamentales; sobre todo en peso muerto; yo me atasqué en banca por no darle la suficiente importancia a las muñecas

Piensa que uno de los avances de la hominización es el bipedismo y el pulgar oponible; lo que nos facilitó el uso y manejo de objetos. Desarrollar el agarre es fundamental para la adquisición de fuerza; y en algunos deportes específicos como artes marciales o escalada es más que obligatorio entrenarlo

En el foro hay bastantes ejercicios para ejercitar muñeca/antebrazos; sólo hay que usar el buscador

Saludos
 
Perfecta la informacion , gracias por sus respuestas. DE momento are este ejercicio y aver que tal va.

This URL has been removed!
 
Pues Ivan sigo pensando que soltar el link como lo hicistes a alguien nuevo que no tiene mucha idea sobre X ejercicios para muñeca y antebrazo es algo temerario. Podrias haber explicado que habia abajo un link de un foro donde viene todo explicado

Y mira que buena idea,un hilo sobre como trabajar las muñecas y antebrazos de esa forma para gente que como yo,que no sabe el suficiente ingles y es principiante y sobre todo de esos musculos,que yo creo que son los mas dejados por todo el mundo estaria la guia del 10

claro claro y de camino le hago la dieta del año, los entrenamientos, le compro la suplementación y le hago una guía de como tomarsela. Si quieres peces te mojas el culo, yo te puedo decir donde encontrarlos, pero tú tienes que meterte en el rio.
Dicho para este caso, yo te digo lo que hay, lo que creo que es mejor... ahora tú te cojes y de la info que hay donde te he dicho te la miras y haces lo que tengas que hacer.

Coño que es de lógica que si eso no puedes hacerlo tendrás que empezar con algo más básico

sin contar que los links estan en ingles y tienes que saber bastante ingles y ya hay gente que le cuesta cojer la jerga en español,en ingles imposible

mi nivel de inglés no es muy superior al que tenía en COU , pero me las apaño con wordreference. Y si no... teines el traductor de google que te puede hacer un apaño... eo no es escusa




Cierto, yo no lo ví; y además de estar en ingles
te digo lo mismo que a Yerai, el inglés hoy por hoy no debería ser escusa y menos para los chavales jóvenes


sigo pensando que antes hay que aprender ejercicios algo más básicos... date cuenta de que sin hacer curl antebrazo eso puede resultar bastante peligroso

más básico que hacer una flexión... porque es el primer paso
 
Última edición:
Le recomendé a un colega hacer flexiones con los puños, para reforzar los nudillos pues yo lo hacía cuando practicaba artes marciales; y al cabo de un mes me lo encontré y le pregunté que qué tal el gimnasio; me comento que ahora no iba que le duele mucho una muñeca de una vez que tuvo un "accidente" haciendo flexiones con los puños

Mientras en una empleas a partir de una barra que puede pesar 8kg y está yo creo al alcance de todos levantar ese peso; en la otra influye el peso corporal, donde hay personas que lo dominan y otras que sin embargo son incapaces de hacer una dominada, un fondo o una flexión...

Sigo pensando que sin acostumbramiento previo viene mejor hacer algo como lo expuesto con poco peso; y ya una vez se haya acostumbrado sus muñecas/antebrazos y una vez que domine su peso corporal puede estar preparado para hacerlo

Se trata de una decisión individual; yo creo que para empezar lo mejor es hacer uno que te guste, y más adelante buscas la efectividad

Aún así sí te doy la razón, en que el lenguaje en ingles no es demasiado complicado comparado con otras cosas que he leido en case; pero yo desconozco el nivel de ingles del resto de usuarios; y siempre veo más seguro sin experiencia previa optar por algo en castellano y que pueda entender todo al 100%, no vaya a ser que por culpa de una mala interpretación me lesione
----

Si vas a realizar curl antebrazo(que porcierto es un ejercicio bastante aislado, pero si tienes tiempo...) no olvides también hacerlo en pronación

Por último, no sé si lo puse... los grips tambien son bastante efectivos


Saludos
 
This URL has been removed!

Mínuto 1:47 (casi) lo primero que hay que hacer para la flexiones que yo he dicho

Y todo el vídeo tiene un trabajo de flexibilidad y fortelecimiento de muñecas

Y para que no os quejeis, no hace falta leer, sólo imitar

Y como hay que decirlo todo, si no podeis hacer las flexiones como los niños empezar haciendolas de rodillas
 
Última edición:
claro claro y de camino le hago la dieta del año, los entrenamientos, le compro la suplementación y le hago una guía de como tomarsela. Si quieres peces te mojas el culo, yo te puedo decir donde encontrarlos, pero tú tienes que meterte en el rio.
Dicho para este caso, yo te digo lo que hay, lo que creo que es mejor... ahora tú te cojes y de la info que hay donde te he dicho te la miras y haces lo que tengas que hacer.

Radical no te he dicho que le hagas un hilo especial para el,ni que quiero que me hagas la guia,simplemente he visto que has hecho muy buenos hilos de otros temas y como se te da bien redactar y tienes el don de la palabra,podrias escribir un hilo sobre esto que o he buscado mal o se habla muy poco de estos ejercicios y podrias sacar a muchos otros usuarios de futuras dudas y como tu eres in usuario con experiencia y sabes muchisimo,al final el hilo te quedaria de lujo. Solo era una idea,no una obligacion,ni hacerme los deberes,nada mas...

mi nivel de inglés no es muy superior al que tenía en COU , pero me las apaño con wordreference. Y si no... teines el traductor de google que te puede hacer un apaño... eo no es escusa

No te he dicho que no pueda apañarmelas si realmente quisiera hacer esos ejercicios mirando el hilo,obvio que no como si estuviera en español,pero algo me apañaria aunque igual con alguna palabra trampa me jodia pero lo he dicho en general,porque hay gente que no tiene la cou ya sea por tenerlo que dejar o x la edad porque aun estan en la eso y saben aun muchisimo menos ingles que tu,que ni con el wordreference,ni con google ni con nada serian capaces de sacarlo,asi como a otros usuarios del foro leeran el ingles como nada
 
Coño!!! este Ivan esta peor que yo jeje, y eso ya es mucho eh!!!
Tio no te pases con los chavales, que como se rompa las muñecas alguno ya te veo yo haciendo cosas con tus manos en su cuerpo, jajajajajajajajaja

En la 1ª pregunta se entiende que el chaval no tiene mucha idea, y tu Ivan le pones un link de uno de los ejercicios que mas "pica" y me los acojonas tronco, anda que no,jejeje

Dos cosas; primero se empieza por el 1 luego se sigue por el 2 y asi sucesivamente, no se empieza por el 10.

Si os dicen que para aprender a volar hay que tirarse por un puente, os tirais??? pues eso.
 
Atrás
Arriba