Operación rotura tendón biceps distal

casco77

New member
Buenas, hace 5 meses me diagnosticaron rotura parcial tendón biceps distal, me operé hace dos meses y medio, hago vida normal, me gustaría saber si alguien ha sufrido esta lesión, como fue la vuelta a los entrenos y demás.

Está siendo bastante duro, tras bastantes años entrenando, trato de hacer una rutina de piernas-abdominales y cardio, alternando días para mantener lo que pueda. Un saludo a todos
 
Hola , yo tambien e tenido ese probema , ami se me desgarro totalmente el tendon den biceps distal del radio, el desgarro fue por una mala fuerza excesiva y en frio lo que causa el desgarro y mala posicion del agarre lo que causo la lesion;despues de la operacion me quedo una sicatriz de uno 13 cm aprox. en el brazo , estuve 5 semanas con el brazo enyesado y unas 3 semanas de reavilitacion para la total movilisacion del brazo, el traumatologo me decia que no haga nada de fuerza con el brazo operado ya que se tenia que agarrar el tendon al brazo , que hiciera reposo por 6 meses mientras podia hacer otros ejercicios pero nada de brazos, y el kinisiologo po lo tanto me decia que despues de la reavilitacion podia hacer pesas pero que lo haga como si yo fuera un niño de 10 años de menor a mayor hasta cumplir los 6 meses de recuperacion del tendon, asi empese pero con muy poco, ya que sentia el pinchazo agudo en el brazo de la union del tendon y tenia ademas casi nada de fuerza en el brazo perdiendo bastante tamaño tambien, pero pensaba que eso me recuperaria mas rapido, tomaba glutamina, proteinas de suero para que el brazo se recupere mas rapido, hacia mucho flexion de biceps con mancuernas con solo 3 a 4 kilos e increiblemente a los 6 meses notaba una mejoria notable, pero con molestias , pasado los 6 meses empese a agregar carga pero de apoco ,la molestias se van al año aproximadamente pero pude recuperar el tamaño y la fuerza y el tendon del biceps queda mas fuerte aun , asique no te preocupes por la lesion , que te vas a recuperar muy bien yo ya llevo 2 años del desgarro y hago gimnasia toda mi vida y no e tenido problema alguno y me olvide que quede lesionado alguna vez, que es muy importante, mi consejo no te apures en levantar quilos haslo de apoco, cuando haces flexion en biceps sientes como se te adormese el brazo , como una tendinitis pero no pasa nada,solo dale tiempo y nutrete bien a los 8 mese estas mas que listo pero al año se te van las molestias , espero habrte ayudado y se lo que es estar asi , bueno espero que te recuperes y consultame alguna duda si tienes saludos!!!!!!
 
Operación rotura tendón biceps distal de casco77

Hola buenas.
yo a esperas de las pruebas debo tener un problema similar en el tendon distal del biceps y ya me voy viendo lo q tengo que hacer así que si alguien puede ponerme en contacto o lo que sea con "casco" para saber donde le han intervenido cirugía en el brazo y el tratamiento que hizo y donde y como, o el moderador del foro o alguna manera de comunicar me con él.
Gracias
 
Hola lo primero que ice fui al traumatologo cirujano , para que viera mi brazo y al examinarme se notaba el tendon fuera de su posicion original ( desprendimiento), despues me hice unos examenes antes de operame , que te lo deriva el traumatologo ,
1º_ examen de sangre 2º_ resonacia magnetica. lo que te sujiero que primero ante nada de una lesion como estas, es que corres ante el tiempo , ya que el brazo se empieza a sanar por si solo , donde se genera el desgarro el tendon se agarra en la posicion que quedo luego del desgarro , por ello tienes que ver enseguida a un traumatologo cirujano, despues de un desgarro tienes como tiempo 2 semanas antes de que el brazo empiece a sicatrizar, saludos suerte!!
 
Hola yo tuve esa lesión en Marzo de este año. Me la causé haciendo boxeo y he estado con el biceps subido hasta casi el hombro 7 meses .Me han visto 5 Traumatólogos, unos me decian que no merecía la pena operar que podía hacer vida normal. Al final me vio uno que me dijo que si que podía intentar reconstruir el tendón roto aún después de tanto tiempo. Me puse en sus mano y me operó. Me puso un injerto de otro tendón de mi propia muñeca. Ahora llevo una órtesis en el brazo por lo menos hasta Enero. Esa es mi experiencia por si te puede ayudar.
Un saludo.
 
hola chicos soy nuevo en este foro ,pero al ver vuestros comentarios ,tuve la obligacion de comentar mi caso,tuve una rotura de biceps del ligamento del biceps braquial jugando al rugby .en febrero , entre pruebas ,etc , me operaron en junio .La operacion se complico y me pusieron un injerto de la pierna ,llevo dos menses con la rehabilitacion y va muy bien pronto empezare a coger peso. pero tengo la duda de si ustedes sigen haciendo vida deportiva como antes con pesas y grandes esfuerzos.Supongo que igual alomejor no pero a un mivel considerable ....me gustaria saber sus opiniones ...muchas gracias.
 
Hola! Por lo que te puedo ayudar es que la habilitación tiene mucha importancia para que te mejores un 100 % y el brazo que se desgarro queda igual y hasta te puedo asegurar que queda más fuerte que el que no se lesiono( el tendón), el tendón que se agarra queda tan fuerte y más firme que el que no tuvo ningún daño, todavía te queda unos 3 meses más, para que quedes bien y al año se van los dolores punzantes que te dan en el tendón ( que son mínimos), durante esos 3 meses que llevas empieza a levantar pesos cuando vayas al gym , pero muy ligeros como si tuvieras la edad de 8 años y empieza a subir los kilos de apoco, casi nada ,para que el tendón se ramifique bien al brazo y sea más fuerte, esto es parte de la rehabilitación, no te apresures con los pesos, después de los 6 meses que te dan los traumatólogos para que el tendón se sane, acuérdate que tienes que empezar despacio , los dolores punzantes se van yendo de apoco y al año se van totalmente, el brazo te va a costar para que quede con la misma fuerza muscular que el otro, pero tienes la ventaja que el musculo tiene memoria muscular y se recupera más rápido. Yo parecía un cangrejo violinista para que des des cuenta jejej.
En resumen después del año el brazo tendrá la misma fuerza el que otro, y el grosor del tendón será más firme y más fuerte, espero haberte ayudado, saludos!!
 
Hola! Por lo que te puedo ayudar es que la habilitación tiene mucha importancia para que te mejores un 100 % y el brazo que se desgarro queda igual y hasta te puedo asegurar que queda más fuerte que el que no se lesiono( el tendón), el tendón que se agarra queda tan fuerte y más firme que el que no tuvo ningún daño, todavía te queda unos 3 meses más, para que quedes bien y al año se van los dolores punzantes que te dan en el tendón ( que son mínimos), durante esos 3 meses que llevas empieza a levantar pesos cuando vayas al gym , pero muy ligeros como si tuvieras la edad de 8 años y empieza a subir los kilos de apoco, casi nada ,para que el tendón se ramifique bien al brazo y sea más fuerte, esto es parte de la rehabilitación, no te apresures con los pesos, después de los 6 meses que te dan los traumatólogos para que el tendón se sane, acuérdate que tienes que empezar despacio , los dolores punzantes se van yendo de apoco y al año se van totalmente, el brazo te va a costar para que quede con la misma fuerza muscular que el otro, pero tienes la ventaja que el musculo tiene memoria muscular y se recupera más rápido. Yo parecía un cangrejo violinista para que des des cuenta jejej.
En resumen después del año el brazo tendrá la misma fuerza el que otro, y el grosor del tendón será más firme y más fuerte, espero haberte ayudado, saludos!!
gracias por tu informacion tan valiosa para mi, ya que este tipo de lesiones no suelen ser muy comunes,y cuesta conseguir informacion mas alla de la que dan los traumatologos que hoy en dia son tan reservados.mas cuando te tienen que poner injertos.Espero poder postillar mas sobre este tema en breve,ojala pueda seguir haciendo gran parte de lo que hacia antes.no se si podre seguir jugando al rugby pero por lo menos poder tocar los hierros.un saludo y nuevamente muchisimas gracias ..
 
Hola buenas! soy nuevo en el foro y me gustaria recabar información, especialmente de frp puesto que creo que hemos tenido exactamente la misma lesión y como el bien dice, los traumatólogos no dan demasiada información y en interne tnos e encuentra casi nada. En Febrero de 2011 me rompi el tendon distal del biceps braquial, tambien jugando al rugby, y al cabo de mes y medio, en Abril, me operaron. Durante la operación se dieron cuenta de que era imposible aproximar lo suficiente el tendon al radio y dedieronn usar un aloinjerto de tendon de aquiles de un donante. A dia de hoy, pasados casi 10 meses, no tengo ni dolores ni falta de movilidad o sensibilidad en el brazo y hace como un mes y medio comencé a hacer series para recuperar fuerza, de 10-12 repeticiones con mancuernas de 10 kilos 2 o 3 veces por semana (antes de la lesion tiraba con mancuernas de 15-17 kilos tambien series de 8-10).Por supuesto, a partir del cuarto mes empece con rehabilitación haciendo series larguisima con pesos minusculos, antes de llegar a los 10 kilos actuales. La cuestión es que el último tercio del biceps, justo el área de empalme con el injerto, lo tengo plano y durito. El traumatologo dice que debajo está el musculo, formando un "todo" con el tendón. La cuestión es que choca mucho a la vista en comparación con el ultimo tercio de mi otro brazo, que a pesar d ela inactividad sigue bastante hipertrofiado. Queria saber o tener alguna referencia de si puedo aspirar a hipertrofiar de nuevo esa parte del músculo y hasta que punto podre recuperar tanto la estética como la fuerza, por que ando bastante perdido. Muchas grácias.
 
Última edición:
Rotura tendon distal del biceps

Que tal nahavar, de momento estoy bastante bien mejor de lo que pensaba,despues de todo lo que he pasado,an transcurrido ocho meses de la operacion y he recuperado muchisima masa muscular,casi tanta como tenia antes de.....eso que le daba bastante al hierro.la recuperacion muy progresiva ,ya hago series con 10k con el biceps podria hacer mas pero prefiero pecar de prudente,segun el medico me dijo que este tipo de operaciones tardan un año en consolidarse el injerto y coger resistencia.me dio el alta medica justo a los seis meses de la operacion diciendome que no me pasara en este trascurso de tiempo.yo tambien tengo un pequeño corte en el biceps a causa de la operacion con una cicatriz considerable,pero las durezas que tu comentas se me fueron quitando...eso hay que masajearlo diariamente con cuidado almenos eso me dijeron durante toda la rehabilitacion.La masa la recuperaras casi toda por no decir toda,pero ese corte sera mas complicado ya que hai es donde esta toda la operacion y rotura del ligamento justo con su respectiva retraccion muscular,que logicamente no puede quedar al cien por cien pero se mejora mucho si lo trabajas y sobretodo le das tiempo al tiempo , el cuerpo es sabio. lo peor de todo es que te puedas obsesionar y te crees problemas a parte calma.espero haberte ayudado en algo . esto para mi ha sido un partido de rugby bastante largo y duro.pero como buen rugbyer siempre para adelante,cualquier duda mandame un privado con tu gemail y hablamos porque no soy muy avezado con estas tecnologias ... un salido
 
muchas gracias por la info!!.... Me ayudaría saber que tipo de entranamiento estas llevando a cabo (dias de la semana, numero de series y repeticiones con ese peso) para tener una referencia de entrenamiento adecuado. Supongo que tenemos mas o menos la misma edad (yo tengo 29) y aunque llevo un mes mas que tu operado, mi evolución no es mayor que la tuya, disto bastante de recobrar el volumen del otro brazo y aun mantengo la dureza al final del biceps. A mi mi traumatologo todavia no me ha dado de alta. Me hace seguimiento trimestral desde el sexto mes...me vuelve a tocar en Abril, cuando haga un año.
 
Última edición:
Hola a todos, me operan dentro de tres días de una rotura casi completa del tendón distal del bíceps, seguramente sea por aloinjerto (de cadáver) en concreto me injertarán un tendón de Aquiles, posteriormente me pondrán yeso durante un mes más o menos, después una órtesis y finalmente rehabilitación, en total unos 3-4 meses hasta que me den el alta (según me ha dicho el traumatólogo).
He leído vuestros mensajes y me gustaría saber que tal estáis a día de hoy, si seguís con el deporte, hacéis vida normal, etc..
Mi deporte es la lucha Grecorromana y la lesión fue durante un entrenamiento, hace ya casi 3 meses.
Gracias.
 
Ruptura parcial del biseps sin operacion

Buenos dias:
Hace aproximadamente dos años me hice una herida en el biseps por un esfuerzo con falta de calentamiento, tuve una distencion muscular con ruido de rompimiento. Casi la mitad de los tendones que sostienen el biseps se me quebraron. Como no tuve dolor ni marcas de sangre bajo la piel pues no me alarmé y ni me paso por la mente una operacion para poner "todo eso" en su lugar. Deje el entrenamiento durante unas semanas y comencé de nuevo poco a poco. Actualmente se ve el biseps mas pequeño y con mas volumen que el otro. Cuando me paso un poco con el peso durante el entrenamiento me da después como un hormigueo en el brazo o un ligero dolor en el hombro.

He visto dos medicos, uno me ha dicho que puedo continuar el entrenamiento disminuyendo el peso y aumentando las repeticiones ( y teniendo en cuenta mi edad, 53 años ) y otro me dijo que debia dejar el entrenamiento porque si rompo los ligamentos que me quedan pues no podré nunca mas mover el brazo.

La parte del musculo que tengo aun atada tengo la impresion que se han fortalecido, e incluso un dolor que me daba al principio poniendo el brazo en forma de T sobre mi pecho ha desaparecido.

Quisiera saber que opinan y les digo que no olviden nunca un buen calentamiento, eso es primordial para el buen trabajo en musculacion.

Gracias
 
Lo que estas describiendo es un desgarro muscular pero no estas siendo muy preciso y no estas diciéndonos exactamente cual fue el diagnostico medico de lo que tenes con lo cual es difícil ayudarte.

Si uno no sabe que esta roto no sabe que arreglar y mucho menos que herramientas utilizar

Si efectivamente estas desgarrado que es lo mas probable NO DEBES entrenar hasta estar recuperado, teniendo en cuenta tu edad y la situación que describís mínimo 1 mes de reposo para analizar volver a entrenar muy lentamente.
 
"mas pequeño y con mas volumen que el outro"

Esto no queda claro

Yo tengo tu misma edad, y noté que la frecuencia de dificultades con tendones frente al entrenamiento de sobrecarga es mayor que antes, tento compensar eso cuidando más la nutrición, el calentamiento, el equilíbrio muscular y obviamente siendo prudente con los pesos.

El tendon del bicep puede ser un aviso de un problema global que podría saltar más adelante por otro lado.
No sé si tus objetivos son competitivos, centrados em marca o más bien para el lado de salud y buena condición física. Si fuese esto último, es más fácil, porque sólo con evitar esfuerzos extremos ya resuelves em gran parte; si fuese lo primero, vas a tener que estudiarlo con mucho cuidado
 
Yo soy conservador, y muy realista con el tema de las lesiones, más que nada porque yo tuve una que por suerte he recuperado el 100% de mi funcionalidad y estuve 3 meses sin pesas. (durante ese periodo hice cardio mucho cardio, lo bueno que donde tenía la lesión me ayudaba mucho porque simplemente aumentaba el flujo sanguíneo y por ende, mayor recuperación)

Yo aconsejo enormemente calentar y realizar la técnica correcta antes que cualquier cosa, y sobretodo si se tiene alguna molestia, descanso deportivo inmediato y algunos auto-masajes para ayudar su recuperación, identificar el problema y corregirlo.

Si uno no está recuperado al 100% olvídese querer estar como antes, es un error que puede traerte problemas tanto lesivos, como psicológicos, sobre todo estos últimos.
 
Atrás
Arriba