Duda sobre como realizar los ejercicios

blumagic

New member
Hola!

a ver , mi rutina se divide en :

lunes: pecho-triceps
miercoles: espalda-biceps
viernes: pierna-hombros

por motivos de estudios y tal no puedo ir mas dias , ahora mismo sigo una tabla de volumen por ejemplo el miercoles :

dominadas
remo cerrado
jalon tranuca
remo abierto
curl barra
curl alterno
Scoot

bueno mi duda es que asta ahora he estado haciendo los ejercicios normalmente con 4 o 3 series y en orden descendente de 12 a 8 repeticiones , sin embargo he pensado en hacer de 10 a 6 repeticiones los mismos ejercicios pero subiendole el peso bastante y no se si eso seria beneficioso , daria igual o seria contraindicado...

Otra cosa el tema descansos actualmente suelo hacerlos de 40sg a 1:30 dependiendo y entre ejercicios pues 1:30-2min

PD: muchas gracias por adelantado
 
Entrenar los pectorales debilita y trabaja de manera indirecta el tricep, Al entrenar espalda pasa lo mismo pero con el bicep. Para sacarle mayor provecho a tu rutina seria mejor entrenar pecho-biceps, espalda-triceps.

Post-data: Para biceps seria bueno 3 series curl barra, 3 series mancuernas, 3 series scott y (algo de martillo).
 
Lo que propones es simplemente otro metodo de entrenar, puebalo y si te funciona, bien por ti.

Por el contrario, al prefatigar el tricep o el bicep ya no es posible levantar el mismo peso que levantarias estando "fresco", esto nadamas para los que les interese manejar cargas elevadas para estos musculos chicos.
 
yo en a mi gusto prefiero etrenar musculos antagonistas por ejempl pecho y espalda,cuadriceps y femorales,hombros biceps y triceps,,,yo trabajo de la siguiente manera y me siento muy agusto,,,,realizo primero 12 repeticiones ,cargo la barra y realizo 10,cargo nuevamente y hago 8,vuelvo a cargar por ultima vez y realizo 6...esto me permite fatigar mas los musculos e ir incrementando poco a poco los pesos,disminuyendo asi las posibilidade de una lesion,,,,,este es el principio de piramide,,,,,a lo que te entendi lo quieres trabajar de forma ascendente,,,,saludos
 
En realidad teneis razon con que se fatigan los biceps y los triceps, sobre todo los biceps, pero pensaba que haciendolo asi incides mas de todas maneras a parte de no poder levantar las cargas que levantarias si estuvieras fresco si los hiciera por separado no tendria que hacer mas ejercicios ?

Entonces simplemente es una forma diferente de entrenar no? pues lo voy a probar X-D a ver que tal funciona
 
yo en a mi gusto prefiero etrenar musculos antagonistas por ejempl pecho y espalda,cuadriceps y femorales,hombros biceps y triceps,,,yo trabajo de la siguiente manera y me siento muy agusto,,,,realizo primero 12 repeticiones ,cargo la barra y realizo 10,cargo nuevamente y hago 8,vuelvo a cargar por ultima vez y realizo 6...esto me permite fatigar mas los musculos e ir incrementando poco a poco los pesos,disminuyendo asi las posibilidade de una lesion,,,,,este es el principio de piramide,,,,,a lo que te entendi lo quieres trabajar de forma ascendente,,,,saludos

umm no no lo que yo queria decir es hacer un 10-8-6-6 de forma descendente, de todas maneras lo que mencionas de los musculos antagonistas es que yo creo que no seria capaz de tirarle a espalda despues de pecho :(
 
yo los alterno un ejercicio de pecho (empuje) y otro de espalda(jalon) y me refiero a forma descendente al im¡ncremento de peso no de repeticiones...
 
bueno hoy a sido el primer dia que lo he probado y la verdad he notado bastante la progresión en pesos, tambien tengo que indicar que me tome una semana de descanso por que me empezaba a estancar y he empezado con una nueva rutina lo voy a seguir trabajando aver dentro de un mes los resultados, estoy planteandome seriamente lo de hacer pecho-biceps y espalda triceps
 
bueno , tras pasar la primera semana ahora estoy con la segunda he pensado en la tercera semana hacerla de descarga levantando lo mismo que la primera y la 4 progresar levantando mas que la 2 , aunque nose si eso seria adecuado

PD: por ahora estoy bastante contento cuando pase el primer mes me pesare y vere los resultados :D
 
Atrás
Arriba