calorias consumidas calorias gastadas!

ivangus

New member
hola a todos!queriqa haceros un par de preguntas!primero hablaros un poco de mi!hace unos 8 meses que no trabajo,o sea que soy una persona sedentaria,lo mas que hago al dia es el tiempo que estoy en el gym.peso 95 kilos,me veo bastante ancho de hombros,brazos y pecho,he cogido bastante musculo,pero tambien he cogido bastante grasa por la parte de la barriga y cintura.hace unos 5 meses decidi a subir la masa que pudiera y ahora mismo consumo unas 3000 calorias diarias.estoy haciendo una dieta bastante buena que encontre por uno de estos foros,en la que decian a las personas que consumieran 3000 calorias.mi pregunta es que esa dieta se supone que es para cualquier persona,sea activa o sedentaira.no creeis que 3000 calorias es muchas calorias para una persona que lo unico donde quema calorias es en la hora y media del gym?y por eso he subido bastante grasa?otras personas que trabajan 8 horas y despues van al gym,hacen esa dieta y suben musculatura tambiem,no son muchas calorias para mi,por lo que hago al dia?gracias!!
 
hombre el tema del trabajo pues depende del tipo de trabajo, yo ahora tampoco trabajo pero cuando lo hacía la única actividad física que me reportaba eran los 15-20 minutos de camino a él (incluso cuando usaba transporte ni eso), luego prácticamente era como estar en casa (típico trabajo de oficina), así que no creo que el hecho de trabajar o no de esa manera me altere mucho el gasto de calorías diario. Diferente si fuese un trabajo que implicase por ejemplo patearse las calles o algún tipo de esfuerzo físico importante.
Lo de las calorías pues lo normal supongo sería primero calcular tu gasto diario de mantenimiento en función de tu actividad física actual (los distintos métodos para calcular esto tienen en cuenta diferentes niveles de actividad y claro ahí se incluye todo la vida cotidiana, deporte, etc...) y partir de ahí hacer los ajustes. Pero eso de 3000 cal para todo el mundo creo no es correcto, dependerá de factores como el peso, edad, biotipo, actividad física... vamos eso es lo que he aprendido en este foro y leyendo un poco. No sé, igual en la situación que planteas lo más prudente sería tirar un poco a la baja en los cálculos o darle más al cardio como modo de ajuste.
 
Última edición:
Atrás
Arriba