[Caso muy raro]Para los expertos: Que me recomendais??

zack_VII

New member
Pues os cuento, ya llevo como 2 años metido en este mundo, y algo sé xD ;), pero el caso, esque si algo he aprendido, esque mi cuerpo no responde a los standares teóricos de, por ejemplo, ganacia de volumen, ya que siguiendo las dietas de volumen al pie de la letra, asi como sus rutinas(con 2 musculos por dia, entrenados con sus correspondientes tiempos de descanso etc), no conseguí nada... hasta que me cansé y deducí que el problema era el poco aprte grasoso de dichas dietas y que al ser yo muy ectomorfo, no me servian de nada, asi que mezclé la dieta con elementos grasos, es decir, comia lo que tocara ese dia, y además mi pechuga y mi arroz, y asi con todas las comidas(menos la cena), de manera que aportaba la grasa que a mi cuerpo le faltaba, y entonces, con eso, sumado a entrenamiento con superseries y al fayo, conseguí augmentar considerablmente de volumen, mientras que la grasa no augmentó apenas.

Bien, ahora me gustaria tonificar un poco, diria definir, pero esque para la poca grasa que tengo no creo que sea necesario matarme a aerobicos, ni comer menos y demás, asi que supongo que será más un tema de repeticiones, peso y quizá más aporte proteinico...que me pareceria exagerado, y os cuento porque:

Esto es un ejemplo de la dieta que he hecho durante año y pico, y me ha servido para ganar volumen( os recuerdo que seguí varias "dietas logicas de volumen" al pie de la letra y no me sirvieron de nada, ya que era demasiado ectomorfo, y mi cuerpo no tenia reservas de grasa y tiraba del musculo a la hora de quemar energia):

Desayuno: leche con cereales altos en azucares(para augmentar glucosa) y un platano.

Media mañana: un poco de arroz y lata de atun.

Comida: Lo que tocase(fuese lo que fuese, normalmente con grasas saturadas, y no en mucha proporcion) y a parte una pechuga y un poco de arroz con una lata de atun.

Primera merienda: 2 plátanos.

Segunda merienda: Un bocadiyo con pechuga de poyo y atun.

Cena: Pechuga de poyo o pescado con atun + unas pocas lentejas.

Se que no tiene mucho setnido de cara a la lógica calórica y proteínica o el tema de grasas saturadas, pero es lo que me ha funcionado a mi, he incrementado mucho el volumen, con mínima retención de grasa. El caso esque ya me parece exagerado el nivel de proteina que he estado enguyendo al dia, como para agumentarlo aun más para tonificar.... .

Ahora mismo, sigo la misma dieta pero quitando las grasas(solo frutos secos y un poco de aceite) y por la noche a parte del pescado una ensalada, y al medio dia, menos arroz.

Como lo veis? en base al caso que os he explicado y a los resultados que obtube, que opinais que deberia hacer para tonificar la masa adquirida?? Yo habia empezado a hacer lo típico de poco peso y de 15 a 20 repeticiones...pero he leido que no sirve de mucho....pero esque creo que si me limito a seguir con el entrenamiento y pesos de siempre y meto mucho aerobico, perderé demasiada masa, y si incremento mas la proteina me dará un ataque jajaja. Que opinais??

Y por ultimo una duda técnica...he leido ene ste mismo foro que para definir recomendais seguir con el mismo entrenamiento, peso etc...pero....és eso posible??? es decir, si modificas la dieta reduciendo los carbohidratos, pierdes fuerza, asi que como lo haces para mantener los pesos que estabas tratando??

P.D: No tomo suplementos de ningun tipo, empezaré en todo caso en septiembre. Por horario he ido variando la hora de entreno, pero ahora mismo estoy entrenando al medio dia, lo que llevo en el cuerpo es la leche con cereales y el plátano, y una lata de atun que como antes de ir hacia el gim.

P.D.2: Lo que si em he notado en estos años, ha sido la cara un poco hinchada, y por lo que se, podria ser por retencion de liquidos tal vez? Lo cierto esque nunca he controlado el tema de litros de agua al dia, aunque ahora que he empezado a "tonificar" si lo estoy controlando. Creeis que eso sumado a un mínimo de aerobicos solucionaran el asunto??

Muchas gracias de antemano.
 
Completamente de acuerdo contigo chico........_porro_
 
Pero que opinas, que harias tu para tonificar en mi caso?

Y respecto a lo de la cara hinchada? se que es algo muy común en fase de volumen, pero he de suponer que simplemente incrementando los aerobicos y cambiando la dieta vuelve a su estado normal?
 
derek dijo:
Completamente de acuerdo contigo chico........_porro_

¿Pero te has leído lo que ha dicho?
boig.gif
riuremolt2.gif
riuremolt2.gif
 
Si no quieres meter más cantidad de proteínas tus motivos tendrás), lo que sí haría yo es repartir las que tomes entre todas las comidas.
Los carbos simples (azúcar) yo solo los metería antes de entrenar y ya está.
Y para tonificar, media hora - 40 minutos de cardio después del entrenamiento con pesos a un ritmo moderado y ya verás como sueltas líquidos.
 
Si soy sincero, no me lo habia leido, pero ya lo he hecho.
Si quieres definir los entrenos tienen que ser iguales, intentando levantar elmismo peso (es posible, yo he bajado los carbos bastante y levanto lo mismo), pero tienes que hacer cardio y la dieta tiene que ser baja en carbos (como ya has dicho).

Yo en la dieta que hago no tomo carbos hasta antes del entreno, arroz (alto ig) y media patata cocida despues de entrenar (IG aun mas alto que el del arrz, aprox 80), y 30 g de carbos lentos como garbanzos por la noche.
Aparte de esto, en cada comida a partir de 50 g de protes.

Ademas, siendo ectomorfo, si no retienes liquidos, puedes definir bastante rapido (puedes tomar te verde y te rojo).
Yo no se mucho mas, soy novato, espero haberte ayudado.
 
zack_VII dijo:
Y por ultimo una duda técnica...he leido ene ste mismo foro que para definir recomendais seguir con el mismo entrenamiento, peso etc...pero....és eso posible??? es decir, si modificas la dieta reduciendo los carbohidratos, pierdes fuerza, asi que como lo haces para mantener los pesos que estabas tratando??

Hombre, los hidratos los reduces poco a poco, para que el cuerpo se vaya acostumbrando. Sino, como bien dices, te encontrarías bajo de energías.... De todas maneras, ni para definición, aunque sea por temas de salud, recomendaría bajar los hidratos menos de un 30% en el consumo calórico total....

Y sí, el entrenamiento con pesas debería ser el mismo que en volumen. Si ves que las pesas y el cardio te agotan, puedes reducir un poco los días de pesas; pero estar en definición no te da carta para entrenar como una damisela....
 
hombre, es bueno que vayas conociendo tu cuerpo asi que si te va bien comer mas grasas pues adelante. Reduce un poquitillo los hidratos y come mas limpio. El entreno que sea duro y basico y si ves que no necesitas aerobicos pos mejor pa ti
La suerte que teneis los ectomorfos es en la limentacion, que no os hace falta privaros tanto para definir pero en volumen teneis que comer muchisimo para progresar
 
Entonces seguiré con el mismo entrenamiento. Y de la dieta que he puesto, como la dejariais para tonificar? menos arroz a media mañana y al medio dia, y aun mas proteinas en cada comida? Seguro que no es peligroso tanta proteina?

Respecto al enrenamiento, es normal que las superseries den volumen? esque yo tenia entendido que eran para ganar fuerza y se tenian que hacer solo durante un periodo corto...pero yo las he tenido como entrenamiento normal, y es lo unico que me ha hecho ganar volumen...tiene sentido?

Por cierto ahora entreno 4 dias por semana(hace un tiempo que dejé las superseries por variar), un músculo aislado cada dia: biceps, triceps, pecho, y hombros y espalda(estos 2 juntos). Abdominales y gluteos hago en casa. Piernas de momento voy bien porque hice 9 años de futbol, y algo queda xD. Cambiariais esto para la etapa de definicion? es decir, juntarias 2 musculos por dia para quemar más? o ya está bien?
 
Última edición:
zack_VII dijo:
Entonces seguiré con el mismo entrenamiento
.....
Piernas de momento voy bien porque hice 9 años de futbol, y algo queda xD. Cambiariais esto para la etapa de definicion? es decir, juntarias 2 musculos por dia para quemar más? o ya está bien?
la de hachazos que te van a caer

Mejor seria que hicieses al menos 1 dia de pierna o que metes al menos sentadillas al ppio en cualquier dia. La pierna es la mitad del cuerpo y te ayudar a cecer en general. Metodos de entrenamiento hay muchos aunque pocos son buenos ;) Busca lo que te conviene y no lo que te gusta. Un s2
 
massi dijo:
la de hachazos que te van a caer

Mejor seria que hicieses al menos 1 dia de pierna o que metes al menos sentadillas al ppio en cualquier dia. La pierna es la mitad del cuerpo y te ayudar a cecer en general. Metodos de entrenamiento hay muchos aunque pocos son buenos ;) Busca lo que te conviene y no lo que te gusta. Un s2


Pero esque las piernas ya als tengo hanchas en realacion al cuerpo, porque a parte del futbol, tambien he hecho taekwondo, y tube una lesion y hice casi un año de piernas exclusivamente, y por el momento, entrenarlas, seria desproporcionar el conjunto..... . Obviamente acabaré entrenándolas, no me viene de ahi y ademas tengo pensado adquirir una bici estática para darle un poco todos los dias para ir manteniéndolas.

En lo del entrenamiento, un monitor del gim(a los que no suelo hacer mucho caso...), me aconsejó un entrenamiento especial que no se como lo vereís. Consiste en hacer a volumen los 4 ejercicios por músculo que toquen, pero en 2 de ellos, ponerse el peso máximo y hacer 4 repeticiones, y cojer inmediatamente la mitad de peso y hacer unas 10. Segun el la lógica es definir un poco sin dejar el volumen, y obligar al fayo. Lo veis factible para la etapa de definicion?
 
zack_VII dijo:
Pero esque las piernas ya als tengo hanchas en realacion al cuerpo, porque a parte del futbol, tambien he hecho taekwondo, y tube una lesion y hice casi un año de piernas exclusivamente, y por el momento, entrenarlas, seria desproporcionar el conjunto..... . Obviamente acabaré entrenándolas, no me viene de ahi y ademas tengo pensado adquirir una bici estática para darle un poco todos los dias para ir manteniéndolas.

En lo del entrenamiento, un monitor del gim(a los que no suelo hacer mucho caso...), me aconsejó un entrenamiento especial que no se como lo vereís. Consiste en hacer a volumen los 4 ejercicios por músculo que toquen, pero en 2 de ellos, ponerse el peso máximo y hacer 4 repeticiones, y cojer inmediatamente la mitad de peso y hacer unas 10. Segun el la lógica es definir un poco sin dejar el volumen, y obligar al fayo. Lo veis factible para la etapa de definicion?

Yo hace tiempo aplica un metodo de fuerza del este en pecho y hombro y aumente muchisimo de fuerza. se parece a lo que describes pero era 3rep+7-10rep aprox

Hacia 3 series de 3 reps con 105 kg en press banc y depues de 30 seg bajaba a 70 kilos para 7-10 reps.
e 1 mes y pico pase a 115 kg 2 rep
y en hombro
Con el tras nuca
pase de 70 kg 80 kilos

el metodo era en ppales ejercicios y me funciono bien
3 series de 3 rep (90%) + 3 series de 8-10 (70%)
 
Y el tema de aerobicos, han de ser a la fuerza justo despues de entrenar? esque la idea que tenia en mente era entrenar al medio dia como siempre, y hacer aerobicos por la noche cuando yego, durante media hora o asi en la bici estatica o la cinta.

Por cierto, las proteinas que yo como actualmente són: pechuga de poyo a la plancha, pescados a la plancha, lentejas cocidas, y atun. Incluiriais algun otro tambien bajo en grasas?
 
Jose-R dijo:
Eeeeeeee....los huevos supongo q se te olvidaria ponerlo no??

Pues no, no se me ha olvidado xD. Donde los meterias? al medio dia? media mañana? Pero no em peudo permitir esas cosas de una tortiya de 12 claras jajajajaj, la economia no está pa eso. Si hablamos de la clara de un huebo duro mezclado en la ensalda o 2 huevos duros para comer y tal perfect, no tendria problema.
 
Lo bueno de la tortilla de clara es q la metes donde te salga de los co....Hombre para desayunar estaria muy bien,aunq yo nunca lo hago,mas bien lo utilizo mucho en las cenas y algunas veces en la media-mañana.

Y no hace falta q te metas como algunos 7 claras y 6 yemas las tires a la basura.Yo me hago una tortillita de 1 yema y 3 claras,le meto 3 lonchas de pavo y si eso unas gambitas de las congeladas y a correr,una racion de protes aceptable.Esto como cena solo puede estar algo floja,metele una ensalada y un yogurt 0% o una manzana y listo.
 
Atrás
Arriba