puedo tomar carnitina y no bajar lo q ya eh formado?

Mayuana

New member
Hola..tengo una seria duda q me esta matando..verán este es mi problemita, hace 3 meses estoy yendo al gym, baje de peso xq estaba muy gordita pero fui al gym xq ya las piernitas las tenia muy flaquitas jeje empece a cuidar mi salud desde q me vinieron problemas de estomago e higado asi q hice dieta y luego fui al gym y ahora como q ya me afané y quiero estar perfecta jejeje bueno en este tiempo eh notado cambios, si se me han formado piernitas y como q en algunas zonas la grasita a disminuido pero xq me eh estado traumando con lo q debo y no debo comer, y en realidad ahora eh entrado en caos xq estoy notando q estoy subiendo de peso y los brazos me han aumentado, y la zona de la cintura no bajaaaaaa, el abdomen me ha bajado pero xq me estuve poniendo inyecciones de carnitina me puse 4 y me bajo un poco pero los brazos y algunas zonas estan con grasita y estoy pensando empezar a tomar carnitina liquida pero no quiero q empiecen a bajar las piernas y gluteos tb xq eh sufrido para q se formen aunq sea un poquito, no eh estado tomando ningun suplemento de proteinas ni carbohidratos xq temo q me haga daño y prefiero la comida natural, xq eso quisiera sus recomendaciones, es una buena opcion tomar la carnritina? o hay alguna dieta q debo seguir para q no baje los musculos pero quemar grasa de la cintura...please help me
 
Hola Mayuana y bienvenida!

En primer lugar entiendo lo que dices, mucha gente tiene algun musculo mas desarrollado que otro, y zonas con mas facilidad que otras para acumular grasa (zona abdominal y gluteos por ejemplo), es completamente normal y depende de cada persona. Tambien hay personas que engordan con facilidad y les cuestas perder, otras que les cuesta engordar y adelgazan con facilidad y otras que simplemente tienen un cuerpo 8 y si se apuntan a un gimnasio en poco tiempo tienen un cuerpo 10.

Por un lado, decirte que si empiezas a quemar grasa, esta se pierde por igual, perderas tanto en los brazos como en las piernas, pero esto que te digo no lo tomes como una escusa para no hacerlo.

Respecto a los suplementos como la proteina y los carbohidratos que mencionas olvidate porque no es lo que andas buscando, estos suplementos sirven mas que para engordar, si lo usas indevidamente, o para ponerte grande, si lo usas devidamente. De todas formas, si te decidieras a tomarlos, con problemas de higado y estomago descartado totalmente.

Lo que te aconsejo es tomar L-Carnitina que dices y aparte Té verde. Ambas son sustancias que no le hara ningun tipo de daño a tu organismo, y te ayudaran bastante. Por si no sabes sus funciones, la L-carnitina estimula el uso de la grasa corporal para convertirla en energia y el te verde aparte de ser un potente antioxidante, evita que el azucar que ingieres se transformen en lipidos (grasa).

Espero haberte ayudado, un saludo
 
Última edición:
muchas gracias, entonces empezare a tomar carnitina y te verde, pero dime la mmmmm cual es mejor?, xq viene embotellado, en filtrante y natural y mmm q cantidad me recomiendas?
 
Hola de nuevo Mayuana !

No te lies, la L-Carnitina se puede presentar de forma liquida, en capsulas y en viales, cada una se toma de forma distina a las demas. Por ejemplo:

Liquida (que te recomiendo para ti): De 1 a 3 cucharadas de 15 ml. cada una, 30 minutos antes de cada entrenamiento aerobico. las cucharadas varian de un producto a otro pero suele ser de 1-3 cucharadas.

En capsulas: 1-2 capsulas de 500mg cada una (pudiendo llegar hasta 4 capsulas segun el peso), una hora antes de entrenar.

En viales: 1 vial de 2gr. 45 minutos antes del entrenamiento aerobico.

Estos datos evidentemente podrian variar de un producto a otro.

Por otra parte, el te verde puedes: tomar 2 tacitas repartidas a lo largo del dia de una bolsita de te cada una, o coger una botella de agua de 1 litro y meterle 2 bolsitas de te verde para beberla a lo largo del dia, como sea mas comodo para ti.

Lo que si te digo que respetes esas 2 bolsitas de te verde al dia, en principio no suele pasar nada pero se a dado caso de intoxicaciones por exceso, pero ya sabes que hay gente para todo. Aparte el te verde es un poco excitante y si lo tomas cerca de la hora de dormir puedrias tener dificultades para conciliar el sueño.

Espero haberte ayudado, un saludo y animo !
 
Última edición:
oki gracias, seguire tu consejo :)
 
Atrás
Arriba