Mitos del culturismo

uff gracias por el aporte muy bueno!
 
peor tengo una duda mira : Es importante que cada semana hagáis un dia o dos de carga de hidratos puesto que no es bueno que las reservas de glucógeno estén vacias, si lo están, crearéis menos músculo y el metabolismo disminuirá (quemaréis ménos grasa o engordaréis mas). en la dieta anabolica te tienes que tirar 15 dias sin la carga no seria eso malo¿
 
peor tengo una duda mira : Es importante que cada semana hagáis un dia o dos de carga de hidratos puesto que no es bueno que las reservas de glucógeno estén vacias, si lo están, crearéis menos músculo y el metabolismo disminuirá (quemaréis ménos grasa o engordaréis mas). en la dieta anabolica te tienes que tirar 15 dias sin la carga no seria eso malo¿

Lee bien lo de la adaptación a las 3 semanas de eliminar carbos, además de que en 2 semanas el rango metabólico no disminuirá demasiado, es imposible engordar de forma significativa durante esas 2 semanas (a menos que te pases de grasas por supuesto).
 
Última edición:
a vale vale!! gracias la verdad esque esta muy bien haber si le queda ala gente claro xDD
 
Dudas

Esta es la duda que tengo: se debería de consumir sólo entre 120 y 200g de carbos diarios entonces en la dieta que tenemos que aumentar las grasas porque yo la proteina la tengo fijada a 2 gramos X kilo de peso corporal al día y yo no me quiero pasar con las protes osea que no las subiria mas


Es que nose yo en mi dieta por ejemplo consumo 428gramos de carbohidratos al día yo hago cardio dos veces por semana 30 a 45 minutos, entonces aun asi me pondre como una foca por comer esa cantidad de carbohidratos
Saludos
 
Esta es la duda que tengo: se debería de consumir sólo entre 120 y 200g de carbos diarios entonces en la dieta que tenemos que aumentar las grasas porque yo la proteina la tengo fijada a 2 gramos X kilo de peso corporal al día y yo no me quiero pasar con las protes osea que no las subiria mas


Es que nose yo en mi dieta por ejemplo consumo 428gramos de carbohidratos al día yo hago cardio dos veces por semana 30 a 45 minutos, entonces aun asi me pondre como una foca por comer esa cantidad de carbohidratos
Saludos

si esos 428 gramos diarios no te engordan pues sigue sin problemas, ya he dicho que la ingesta de carbohidratos se modifica según nuestro nivel de actividad, cuanto más activo seas, más carbos necesitaras, y cuanto más sedentario,menos, porque los carbohidratos es más dificil que se transformen a grasa que las grasas propiamente dichas, todo en equilibrio según tus necesidades.
 
Pues yo entreno 5 días a la semana pero de esos 5 días, 2 días hago solo cardio de 30 a 45 minutos la verdad es que me machaco bastante no creo que llegue a engordar eso espero que te parece a ti mira esta es mi dieta echale un vistazo por favor https://es.fitness.com/forum/dietas/mi-dieta-de-volumen-bien-echa-81461.html

si a ti te va bien y no engordas no te voy a decir que cambies nada porque para ti es lo ideal, asegúrate que tomas los nutrientes esenciales (vitaminas, omega-3 y omega-6, aminoácidos esenciales y minerales) y no hace falta preocuparte por nada más, si ves que engordas simplemente recorta unas pocas calorías de carbos más, saludos.
 
Última edición:
Bboy son 14 dias solo la primera vez . ya luego que cumplas esos 14 dias las cargas son cada 5 dias osea los sabados .
 
Por cierto, están bienvenidos más mitos y preguntas aquellos interesados o que vean siempre los mismos posts y estén hartos.
 
Última edición:
Muy buen hilo.
Claro y muy bien explicado.

Como dice Pablo, hay que adecuar los carbos a la actividad de cada uno. Al tipo de entrenamiento que hagas (que en algunos casos sí exige un gasto de hcs relativamente alto: superseries, circuitos, series gigantes, etc) y al aeróbico que se haga.

En este foro hay demasiada tendencia a exagerar el consumo de hcs y ya se ha explicado muchas veces que con una rutina habitual esto no es tan necesario. El gasto de glucógeno no es tan elevado como creen algunos.
 
muy buen hilo.
Claro y muy bien explicado.

Como dice pablo, hay que adecuar los carbos a la actividad de cada uno. Al tipo de entrenamiento que hagas (que en algunos casos sí exige un gasto de hcs relativamente alto: Superseries, circuitos, series gigantes, etc) y al aeróbico que se haga.

En este foro hay demasiada tendencia a exagerar el consumo de hcs y ya se ha explicado muchas veces que con una rutina habitual esto no es tan necesario. El gasto de glucógeno no es tan elevado como creen algunos.

eso , eso....

Yo sin embargo , siendo una tia y con 55 kgs , suelo tomar hasta 500 grs hc al dia. Cuando dices:

los carbohidratos engordan
los carbohidratos sólo se transforman en grasa cuando su consumo está por encima de nuestro desgaste de glucógeno muscular y hepático y oxidación cerebral diarios, a menos que hagas bastante ejercicio aeróbico se debería de consumir sólo entre 120 y 200g de carbos diarios (debatible).

que es bastante aerobico??? Yo hago 30m -1hora al dia de lunes a domingo + las pesas y esa cantidad de hc no me hace engordar significativamente , siempre que no mantenga esa ingesta de foma permanente , intercalo periodos de menos hc

buen articulo.
 
eso , eso....

Yo sin embargo , siendo una tia y con 55 kgs , suelo tomar hasta 500 grs hc al dia. Cuando dices:
.

Pero tu caso es peculiar

- Haces rutinas muy duras y de muchos ejercicios y muchísimas superseries
- Haces más aeróbico que el 99% de los foreros JUNTOS.

El que hace 25-30 series en dos horas o más, de las que la mitad son ejercicios de aislamiento y que, de cardio, hace un trote cochinero de 10-30´a 6-7 km/ hora, no necesita ingerir tantos hcs como hacen algunos.
 
Pero tu caso es peculiar

- Haces rutinas muy duras y de muchos ejercicios y muchísimas superseries
- Haces más aeróbico que el 99% de los foreros JUNTOS.

El que hace 25-30 series en dos horas o más, de las que la mitad son ejercicios de aislamiento y que, de cardio, hace un trote cochinero de 10-30´a 6-7 km/ hora, no necesita ingerir tantos hcs como hacen algunos.

Ejemplo: yo hago mis repeticiones siempre en el rango 4-8 y entreno durante 1h., que es un poco de fuerza y un poco de hipertrofia y para nada necesito demasiados carbos, con 150 diarios más o menos iría perfecto pero me gusta más hacer cargas porque si tomo CH preentreno llego sin fuerzas, me he acostumbrado perfectamente a usar la grasa.

Pero aquellos que trabajen en un rango de repeticiones que implique mayor glicólisis (+8 repeticiones) o simplemente utilicen más la vía aeróbica (cardio, culturismo aeróbico o deportes de competición) tienen que tomar obligatoriamente más.
 
Ejemplo: yo hago mis repeticiones siempre en el rango 4-8 y entreno durante 1h., que es un poco de fuerza y un poco de hipertrofia y para nada necesito demasiados carbos, con 150 diarios más o menos iría perfecto pero me gusta más hacer cargas porque si tomo CH preentreno llego sin fuerzas, me he acostumbrado perfectamente a usar la grasa.

Tienes una fisiología un tanto peculiar, no?
 
Pero tu caso es peculiar

- Haces rutinas muy duras y de muchos ejercicios y muchísimas superseries
- Haces más aeróbico que el 99% de los foreros JUNTOS.

QUOTE]



HAY TE HAS PASAO...
 
Atrás
Arriba