Evitar la fibra!

jorgee55

New member
Buenas,
Mi problema es el siguiente: hace poco lei que la cantidad de fibra recomendada al dia son unos 20-30 gramos diarios, y que si nos pasamos de esa cantidad pueden aparecer gases, distension abdominal, etc. Me llamo la atencion porque son problemas que suelo tener regularmente, entonces hice un calculo de la cantidad de fibra que consumo diariamente y me salian mas de 50 gramos! Porque claro, al comer avena para desayunar, pan integral en los bocadillos, y arroz o pasta integral.. Entonces me gustaria bajar el consumo de fibra, pero no encuentro casi ningun alimento sin fibra que tenga hidratos de indice glucemico bajo.. Si podeis ayudarme, consejos, etc os lo agradezco.
Gracias de antemano y un saludo
 
No es necesario tomar los alimentos con un índice glucémico diminuto, lo que puedes hacer es reducir el consumo de alimentos integrales y usar algo más de arroz blanco, pan blanco y demás.
 
No es necesario tomar los alimentos con un índice glucémico diminuto, lo que puedes hacer es reducir el consumo de alimentos integrales y usar algo más de arroz blanco, pan blanco y demás.

+1

se nos come la cabeza con el indice glucemico y te has atiborrado a fibra,vaya que podrias ser el sustituto de coronado para anunciar yogures pero con la cara del fary.

hay mucha controversia,estudios debates que al final no llegan a nada,esta bien desayunar avena, y por que no comer algun hidrato de digestion lenta pero de ahi a meterlo todo fibra es un exceso y ya se sabe que todos los excesos son malos,hasta el ejercicio.

con una alimentacion y/o dieta en condiciones los puedes meter por la noche trankilamente.
 
Última edición:
"Porque claro, al comer avena para desayunar, pan integral en los bocadillos, y arroz o pasta integral"
es mucha comida, gente, yo que me gusta comer muy bien, si como eso exploto.
Avena para desayunar, uma cucharada de avena seca mesclada com fruta es suficiente, um pan integral o no em los bocadillos más la avena ya no va carbo más ninguno, el resto es carne fruta y verdura.
No es problema de la fibra em sí, es la cantidad enorme de carbohidratos sin sentido, hay gente que no los resiste.
 
Ya, el problema es la cantidad enorme de fibra, pero estoy en volumen y necesito unos 400g de carbos diarios
 
El problema es la cantidad de COMIDA, si fuese arroz blanco o pan blanco te sentirías hinchado igual.
Pero vamos a las necessidades de 400 g de carbos:

1) Cuantos kilos levantas en sentadillas y cuantos kilos levantas en peso muerto?
2) coloca passo a passo el cálculo de los 400 g de carbos.
 
Los 400g diarios vienen de aqui: 1,94 de altura, 78 kg y cuatro dias semanales de ejercicio (gym) y haciendo el reparto de macros: 160g P, 80g G y 400HC
No suelo hacer sentadillas, hago más press de pierna y muevo ahora mismo unos 100kg
 
Bueno, en primer lugar, desde el punto de vista real no precisas fórmulas ni caralhadas. Simplemente comer como cualquier hijo de vecino, y meter kilos en el gimnasio y punto. Sentadillas, peso muerto, todo esse tipo de cosas feas,.
Ahora, desde el punto de vista teórico, porque tal vez cuando avances más lo vas a precisar, y también porque otras personas leen el foro y al resolver el punto se resuelve también para vários, hay um error en el cálculo que hiciste, pero para encontrarlo tienes que poner todos los cálculos, paso a paso. El outro día outro usuário hizo um error similar, pero se negó a poner como lo habia calculado, y claro, nadie consegue identificar el error sin los cálculos a la vista.
Gracias.
 
Te explico:
He usado la formula de Harris Benedict para calcularlo
TMB (tasa metabólica basal) = 66,4730 + (13,7516 x peso en kg) + (5,0033 x altura en cm) - (6,7550 x edad en años)
En mi caso (78 kg, 194cm y 18 años) me salen : 1988 kcal
Para calcular necesidad calórica, multiplicar por:

Poco o ningún ejercicio Calorías diarias necesarias = TMB x 1,2
Ejercicio ligero (1-3 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,375
Ejercicio moderado (3-5 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,55
Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,725
Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros)
En mi caso, (ejercicio moderdo, 3-5 dias a la semana) multiplico por 1,5
1988 x 1,5 = 2980 kcal
Para aumentar masa muscular sumo 200 kcal a las que gasto, para general superhabit calórico, lo que nos quedan unas 3200 kcal diarias.
Ahora los macros,
2gramos de proteina por kg de peso corporal= 160 gramos
1 gramo de grasa por kg peso corporal = 80 gramos
Con estos dos macronutrientes tendremos las siguientes calorias: 160 gr proteina x 4 kcal = 640 kal
80 gr grasas x 9 kcal = 720 kcal
640 + 720 = 1340 kcal provenientes de grasas y proteinas
Resto de kcal tienen que venir de carbos
3200 - 1340 = 1860 kcal de carbos
Cada gramo de carbos = 4 kcal
Luego 1860/4 = 465 gramos carbohidratos diarios

Creo que esta todo bien calculado, pero agradecería que me comentaseis los fallos

Gracias y un saludo
 
Pues si te empeñas en los carbos es muy facil amigo;la pasta como los spagutti son fuente de jidratos con algo de proteibp

Na con muchas calorias por 100 gramos y 100gramos rrepartidos entr cuatro o cinco comidas es mucho y facil y bararo y nutritivi jejj
 
Atrás
Arriba