Rodillera en Sentadillas?

Chuck_Norris

Chuck Norris
Buenas.

Hace ya muchos años, jodi una rodilla en una caida (aun tengo el menisco algo tocado). Ahora, al hacer sentadillas, esa rodilla duele algo. No es un dolor intenso, pero por precaucion queria saber si era mejor ponerme una rodillera o no.

En caso de ponerla, seria perjudicial para aumentar la fuerza de la rodilla? (Me refiero al estilo del cinturon, que es perjudicial ponerlo en algunos casos, ya que no fortaleces la parte baja de la espalda)

Un saludo.
 
Si has tenido lesiones yo por precacucion lo haría pero no generalizaria su uso.

La rodilla en si no tiene fuerza de todas formas podrias cojer pesos muy ligeros sin proteccion para fortalecerla.

A ver si alguien que sepa en concreto del tema te ayuda ;)

Un saludo.
 
La rodillera va a se un parche... creoque lo que hace es impedir que se mueva mucho el menisco. Creo que lo mejor es fortalecer la musculatura de rodea la rodilla.

Mira a Niko_el_piko, tiene una rodilla de hecha mierda literalmente (mo recuerdo que lesión exactamente) y tira sentadillas ATG sin rodilleras.

Otro que tiene una rodilla hecha fosfatin es Pureta (con una movilidad muy reducida con respecto a la otra) y hace sentadillas sin rodilleras (y un peso elvado) bajando hasta la parelela (más no puede)
 
La rodillera va a se un parche... creoque lo que hace es impedir que se mueva mucho el menisco. Creo que lo mejor es fortalecer la musculatura de rodea la rodilla.

Mira a Niko_el_piko, tiene una rodilla de hecha mierda literalmente (mo recuerdo que lesión exactamente) y tira sentadillas ATG sin rodilleras.

Otro que tiene una rodilla hecha fosfatin es Pureta (con una movilidad muy reducida con respecto a la otra) y hace sentadillas sin rodilleras (y un peso elvado) bajando hasta la parelela (más no puede)

Perfecto. Yo por ahora puedo hacerlo todo sin problema, solo siento un pequeño dolor en la rodilla, pero bueno, es mejor prevenir...

Gracias!!
 
Ya se ha hablado mucho el tema.
La sentadilla bien hecha no solo no es lesiva, sino que refuerza y protege la articulación, así que vale más ir progresando despacio antes que plantearse el uso de vendas.
 
Y te lo dice alguien que hace las sentadillas hiperprofundas, casi pegando el culo al suelo.
 
Yo tengo el menisco izquierdo desgastado y no tengo problemas para hacer sentadillas

Yo no tengo problema para hacer las sentadillas. El unico pero, por llamarlo de alguna forma, es que tengo el menisco algo cascado, y duele un poco al hacerlas. Lo que me interesaba saber es si es mejor prevenir ahora (y poner rodillera), que cagarme en todo despues :D :D :D
 
Nunca había escuchado esa expresion. Pues si que las hago ATG, me ha llevado su tiempo más que nada por flexibilidad
 
Nunca había escuchado esa expresion. Pues si que las hago ATG, me ha llevado su tiempo más que nada por flexibilidad

q me vas a contar que no sepa jejejeje
 
Atrás
Arriba