Impotencia en el press banca

Zeus10

New member
Bueno llevo ya entrenando 6 meses y la verdad es que he subido en todos los pesos, menos en press de banca, que no he aumentado, es mas, lo he reducido.
Hace algun tiempo entrenaba con compañero y cojia 20 kilos a cada lado sin problemas (2 meses aproximadamente), ahora entreno solo y no soy capaz de levantar 19 miseros kilos, ni llego a la ultima repeticion, hago 7 y forzadisimas cuando deberian ser 8.

He pensado hacerlo con mancuernas pero ya las utilizo en el declinado e inclinado.
Alguna solucion?
 
Puede ser un problema de técnica. De todas formas siempre hay algún ejercicio que se nos da peor que otros.
 
Puede ser... tambien creo que es la desconfianza de no tener un compañero que me sujete la barra.
 
Seguramente tu compañero te ayudaba

Es probable, aunque yo tp descartaría la falta de confianza. A mi me tienen ayudado sin ayudar xD es decir, levantarlo yo solito pero la confianza de alguien ahí es importante

P.D: Por eso hace tiempo que no pido ayudas salvo si voy al fallo.
 
el compañero ayuda mucho, ya no en que te ayude fisicamente a hacer las ultimas repes, sino a esa confianza que te da, de decir si no puedo subirla me ayuda el. yo cuando entreno solo meto menos peso para no llegar en ninguna repe al fallo porque sino...xD
 
El press de banca para mi, es el ejercicio mas dificil en subir peso, tu solo sigue bien, y dale duro a los preses, mas adelante podes hacer un rutina de fuerza, ahi si sube si o si el peso.
ademas solo llevas 6 meses
 
yo en todos los ejercicios e ido mejorando salvo este de press de banca, pero tampoco hay que preocuparse
 
has cambiado la distancia de agarre y ahora te cuesta mas xD

Prueba con carga guiada a ver si es por lo del compañero.
 
yo solo levanto 39 kg en press banca y cuando estoy apunto de llegar al fallo corriendo subo la barra y la dejo en los soportes porque la verdad que da un poco de miedo eso de estar solo y no tener nadie que te ayude ! por eso los pesos los subo muuy lento y pillando muchisimo la tecnica !
 
si usas una rutina dividida es dificil aumentar los pesos en los ejercicios,cuando te notes estancado (como puede ser el caso),cambia a una rutina de fuerza de mayor frecuencia (2 ó 3 ) ,ademas usa preses militares y fondos en paralelas para aumentar fuerza en triceps y hombros.
lograras resultado ya veras.
un saludo
 
Pueden ser varios factores, quiza no estes comiendo bien y vas perdiendo peso corporal en lugar de subir..

El compañero de entrenamiento siempre debe ayudarte en la ultima repeticion cuando no puedas y no mas..
 
Última edición:
si usas una rutina dividida es dificil aumentar los pesos en los ejercicios,cuando te notes estancado (como puede ser el caso),cambia a una rutina de fuerza de mayor frecuencia (2 ó 3 ) ,ademas usa preses militares y fondos en paralelas para aumentar fuerza en triceps y hombros.
lograras resultado ya veras.
un saludo
+1, la frecuencia 2 o 3 te permite estar constantemente luchando contra los pesos para progresar mas rapido, y sumando un buen accesorio de triceps/hombro ayuda bastante..
 
+1, la frecuencia 2 o 3 te permite estar constantemente luchando contra los pesos para progresar mas rapido, y sumando un buen accesorio de triceps/hombro ayuda bastante..

yo en concreto con la fullbody aumente de una banca de 90 ó 95 kgs como 1 RM a 120 kgs como 1 RM,en un año mas o menos.

al menos para mi, mas frecuencia = mas fuerza
 
Es que es una impotencia como si cargara 300 kilos de verdad... xD
El agarre lo estoy haciendo un poco mas ancho ahora, que me dijeron que era mejor.
Por comer no creo que sea el motivo, ya que estoy comiendo igual que antes o incluso mas.
El press militar lo acabo de meter ahora en mi rutina y bien y los fondos en paralelas lo llevo haciendo durante 2 meses (aunque ahora mismo no esta en mi rutina)
Yo tambien hago lo mismo que Snakeh, pero es que me da coraje hacer solo 7 repes y la ultima forzadisima...
 
yo dure 6 meses sin poder aumentar peso en ese ejercicio, osea no pasaba de 50 kg neto, pero eso era por que tenia desviados los tendones de mis antebrasos y por si fuera poco abiertas las muñecas, me las sobaron, y tras descansar un mes apoximadamente, volvi a entrenar, y en un mes y medio subi de 50 kg a 80 kg, haciendo 5 series con 5 repeticiones
 
eres el mismo que el otro post de la rutina no? entonces el problema es que no tienes una buena ruitina y ademas necesitas ganar peso.
 
eres el mismo que el otro post de la rutina no? entonces el problema es que no tienes una buena ruitina y ademas necesitas ganar peso.

Si soy el mismo, la rutina no es el problema creo porque ahora mismo no estoy siguiendo esa (de hecho la empiezo mañana)
En mi anterior rutina hacia pecho con hombros, espalda con hombros, y biceps, triceps y piernas, con lo que entrenaba un solo dia a la semana pecho.
 
yo dure 6 meses sin poder aumentar peso en ese ejercicio, osea no pasaba de 50 kg neto, pero eso era por que tenia desviados los tendones de mis antebrasos y por si fuera poco abiertas las muñecas, me las sobaron, y tras descansar un mes apoximadamente, volvi a entrenar, y en un mes y medio subi de 50 kg a 80 kg, haciendo 5 series con 5 repeticiones

Problemas en las muñecas si que tengo a veces, pero leves, no creo que tampoco implique tanto las muñecas para un ejercicio de pecho, levantar mas o menos peso.
Y descansar un mes no me lo planteo porque perderia bastante :S
 
Atrás
Arriba