Pesas, Karate y Nutricion. Como lograr un balance.

Gdragon

New member
Bueno compañeros de lucha. __pesas__

Antes que nada los saludo pues soy nuevo en el foro, me disculpo si este tema no va aca pero pense que era donde mejor caia.

Les pintare un poco el panorama de mi entrenamiento antes de hacer mi pregunta.

Tengo 23 años y desde hace 3 años que entreno sin tomar suplementos ni nada (por temor) y no habia conseguido un gran avance, el año pasado empece a esudiar karate y eso aumento mi marcacion y ayudo a un leve aumento en mi masa muscular.

Actualmente me he sentido un poco estancado y tome la decision de empezar a tomar un batido de proteina (30g dice el embase) despues del entreno y un suplemento vitaminico para deportistas por las mañanas.

Ahora mi pregunta? Como combino las tres cosas, aunque el karate y hacer pesas me gustan mucho y me ayudan cada uno de cierta manera pero son opuestos en el hecho de que las pesas me vuelven rigido y el karate me quema un poco la masa muscular.

Hasta ahora solo entreno karate los fines de semana unas 2 horas cada dia y las pesas de lunes a viernes por las noches, el caso es que quiero equilibrarlo y pensaba alternar el entreno es decir una semana 3 dias karate y 4 pesas y la siguiente semana lo opuesto. Opinen que les parece la idea pues quiero progresar en ambos campos.

Finalmente como entra el batido en esto, mi instructor me dijo que lo tomara siempre aunque solo haga karate pues igual estoy ejercitando y el musculo tambien lo necesita. Me causa duda pues no creo que al entrenar karate logre romper fibras musculares pero realmente no se si tenga algun efecto esto.

Bueno ahi esta toda la duda, me disculpo si fui muy extenso. Por si les sirven de algo para contestarme le dejare algunas de mis medidas (las que recuerdo)

Cuidence y hasta la proxima. __genial__


_contrato_
pantorrilla 14 plg
pierna 22.5 plg
cintura 29 plg
pecho 35.5 plg
hombros 18 plg
biceps 14 plg
antebrazo 11.5 plg
Altura 165 cm
peso 135 lb mas o menos.
grasa corporal 14%
 
Última edición:
Bienvenido al foro.

Sobre los entrenos; tienes que tener en cuenta que mas vale calidad que cantidad, y entrenando pesas 5 dias x semana es mucho, y mas si le sumas el Karate en el finde, tu cuerpo no descansa ningun dia y esto es contraproducente, para la evolucion, desarrollo, y condiciones optimas durante los entrenos. Con que hagas pesas 3 dias x semana vas sobrado, y otros 3 de karate. revisa los estiramientos post-entrenos, y descansa mas.

Cuando termines los entrenos, sea el que sea come un platano y unos 30' despues te tomas el batido con agua, si entrenas 2 veces en un dia, pues dos batidos.

Alimentacion; esto es lo mas importante, aqui en el foro tienes infinidad de info, busca, lee, y aprende.
te dejo este post que tiene buena info,
https://es.fitness.com/forum/suplem...suplementaci-n-para-los-luchadores-72537.html

PD: cada tema tiene su seccion correspondiente, no utilices un posts para todas tu cosas, presentacion, nutricion, suplementacion, etc..
PPD: Y NO HABRAS dos post con el mismo titulo, ya que lleva al engaño.

Un saludo.
 
Como te ha dicho Dan, lo recomendable es, o bien entrenar 3 dias por semana y tras las pesas hacer Karate, o si no, si el entrenamiento de artes marciales es bastante exigente, entonces podrías hacer ese entreno los dias alternos.

Importante también sería que tras el batido del entreno, tomes una buena comida también con proteína y carbos de digestión lenta (tipo arroz, pasta... integrales), así te repondrías con garantías.
 
Gracias a ambos tomare mucho en cuenta sus concejos en especial con lo de descanzar mas. El lunes me hago medidas para ver el efecto que tubo la proteina en el primer mes. Hay les cuento._salta_
 
Gdragon, como deportista que combina el gimnasio con en mi caso rugby te puedo dar un par de consejos:

1.- Despídete de ganar un volumen bestial, enfócate en rutinas de fuerza o fuerza-hipertrofia, e incluso haciendo entrenamientos específicos para potencia, metiendo caña al cuerpo en general. En mi caso una fullbody a base de básicos pesados e intensos tres días por semana con entrenamientos de una hora me ha venido muy muy bien, para ganar fuerza, capacidades atléticas y también masa muscular, por cierto, de calidad y dura como las putas piedras.

2.- No se cuántas horas de deporte harás a la semana, yo en temporada andaba sobre las 12 largas, así que... ¡Come como un puto mamut y duerme como si te fuera la vida en ello! Además de los batidos de proteínas procura llevar una dieta ordenada y equilibrada, y con una buena cantidad. Si te esfuerzas lo suficiente en el gimnasio y con el entrenamiento (hice judo bastantes años, así que se lo exigente que puede ser un entrenamiento de artes marciales) no tienes ni que preocuparte por engordar, yo en mi caso hasta adelgazo en temporada alta a pesar de comer -en serio- como una mala bestia. En cuanto al descanso... mínimo ocho horas, y si puedes más, pues más.

3.- El entrenamiento de fuerza no está reñido porque sí con la flexibilidad ni con la supuesta destrucción muscular de la que hablas, así que para evitarla además de como te he dicho comer y dormir, ¡¡estira, estira, estira!! Así evitarás lesionarte por un lado y por otro te sentiras mucho mejor cuando llegue el ansiado día de descanso dominguero.

Espero que mis consejos te sean de ayuda. Si tienes alguna duda, ya sabes ;-)
 
Primero que nada gracias Goldstein me serviran de mucho tus concejos en especial me agrada el hecho que has llevado una rutina similar el caso de completar artes marciales con el gimnasio asi que eso me ha dado confianza. Solo te quiciera preguntar si sabes donde puedo ver unos estiramientos buenos ya que solo conosco unos muy basicos.

Ahora les cuento los resultados del primer mes con proteina

pantorrilla antes 14.5 plg despues igual
pierna 23 plg despues 24 plg
cintura 29.5 plg despues igual
pecho 36.5 plg despues 37 plg
hombros 18 plg despues 18.5 plg
biceps 14.5 plg despues igual
antebrazo 11.5 plg despues igual
Altura 165 cm
peso 141 lb despues 146 lb
%grasa 14 despues 15

Como ven parece que si me funciono, ahora lo del descanzo me esta costando por el trabajo y la universidad pero seguire adelante.

Hasta la proxima
 
Atrás
Arriba