Por favor, échenle un vistazo a mi dieta

pedroso

New member
Hola, vereis, os comento mi situación. Llevo unos 4 meses en el gimnasio y me he decidido a comenzar una dieta para aumentar de volumen. Me gustaría conseguir aproximadamente unos 500 gramos semanales. Peso 61 kg y mido 1,74. Me gustaría obtener unos diez kilos más.
El problema es que no conozco gente que me pueda asesorar a la hora de elaborar la dieta. Aquí os dejo una dieta que me han recomendado. No se si con esto seria suficiente para aumentar de peso tal y como he dicho (aunque he de decir que a mí esto ya me parece mucha comida), por tanto me gustaría que le echaseis un vistazo, y si lo considerais oportuno, haced correciones, añadid alimentos, etc,... os estaría muy agradecido.

Aqui está:

DESAYUNO (una hora antes de entrenar)
- 250 ml de leche desnatada
- 100 gr de cereales altos en fibra
- 1 plátano o 1 manzana
MEDIA MAÑANA (post-entrenamiento)
- De 100 a 125 gr de pechuga de pollo
- 1 zumo de naranja
- frutos secos
¿podría sustituir esta comida por un batido de carbohidratos y proteínas?
ALMUERZO
- patatas cocidas o asadas o puré (unas dos patatas) o arroz o pasta (de 75 a 100 gr)
- ensalada
- de 200 a 250 gr de pollo, ternera o pescado
- 1 pieza de fruta
MERIENDA
- 1, 2 o 3 frutas
- un vaso de leche desnatada
CENA
- Tortilla de 5 claras y 1 yema
o
- queso o atún o jamón (¿en que cantidades habría de tomarlos?)
- verdura salteada con ensalada
o
- carne o pescado

Me gustaría aclarar que estoy tomando un suplemento de hidratos de carbono (aproximadamente el 71%) y proteínas (aproximadamente el 18%). Tengo entendido que los momentos en que es más conveniente tomarlo serían después de entrenar y antes de dormir. Por tanto, ¿sería conveniente sustituir la comida de medía mañana por un batido; estaría bien añadir otro un par de horas despues de la cena, como he dicho, antes de dormir?
Este suplemento tiene bastantes más carbohidratos que proteinas, por tanto, si lo sustituyera por la comida de media mañana ¿debería tomar también algo de proteínas para suplir la falta de estas, o con las que trae el batido ya sería suficiente?

Bueno, como podeis ver mis dudas son bastantes y bastante diversas, supongo que un poco triviales también. Pero en fin, soy nuevo en esto y no entiendo demasiado.
Lo dicho, si alguien pudiera orientarme un poco más le estaría muy agradecido.
Un saludo a todos.
 
Atrás
Arriba