Duda con la cena

ADRI88

New member
Hola,
Durante un par de meses no voy a poder entrenar debido a una operación que me han hecho, y como ya me veo que me estoy tapando a saco aunque intento hacer bastante dieta, he decidido cenar varios días a la semana solo 5 o 6 rodajas piña en su jugo + 1 yogur desnatado y poco despues ya me acuesto.
Es una opción que tengo oido que va bién para adelgazar pero me asalta una duda que me gustaría me ayudáseis a resolver....¿me estaré cargando músculo no metiendo proteina por la noche? (los días que ceno así meriendo solo proteina).
Gracias,
 
La piña son hidratos, y de noche no vienen demasiado bien si lo que pretendes es adelgazar.

Yo cambiaria eso por un vaso de leche desnatada, dos yogures desnatados y algo de queso. Proteinas para la noche... y pocas calorias.
 
Vaya¡¡¡
osea que eso que he oido siempre de que cenando solo fruta se ayuda a adelgazar ...como que es mentira, no?
me lo temia...
Pues creo que entonces seguiré con mi "tonica habitual" de cenar verdutrita hervida+pescado plancha o tortilla+yogur desnatado que ya estoy habituado a ello, lo que pensaba que con eso de cenar solo fruta adelgazaria más, pero como veo que casi que todo lo contrario, pues nada a seguir como hasta ahora, a no ser que me deis algún otro consejo (es q lo de cenar tanto lacteo como q no me apetece), igualmente muchas gracias jonhy por tu respuesta.
 
perdón¡ mas de lo mismo...
a veces en lugar de la verdura meto d 1º piña en su jugo y luego ya el pescado ¿así también esta mal y es preferible la verdura antes que la piña? lo digo para eliminar la piña totalmente de mi dieta (por las noches).
Gracias,
 
Da igual el orden en que lo cenes siempre que no pase un tiempo grande (bastantes minutos).

En una dieta de definicion (adelgazar, intentando no perder musculo, sino grasas), lo preferible es reducir lo maximo los hidratos, a poder ser, no tomar ninguno despues de la merienda (4 o 5 horas antes de acostarte), y aumentar la toma de proteinas y grasas saludables.

Mirate los hilos de dietas, alli tienes muchisimas opciones, y muchisimas mas opiniones que seguro te ayudaran.
 
Vaya¡¡¡
osea que eso que he oido siempre de que cenando solo fruta se ayuda a adelgazar ...como que es mentira, no?


Hombre, en cierto modo eso es "cierto". Lo que engorda o adelgaza es la suma de las colorias que tomas. Si por ejemplo, tu cuerpo necesita 2.000 calorias para "mantenerse", si le metes 2.200 engordas, si le metes 1.800 adelgazas.

Si antes cenabas 1 pechuga de pollo con patatas fritas (No se, ponle 500 calorias), y ahora cenas SOLO fruta (ponle 200 calorias), son 300 calorias menos, vas adelgazar. Pero esas 300 calorias, son hidratos, el "combustible" para que el cuerpo gaste, y de noche no lo vas a gastar, asi que una parte se convertira en grasas. Mejor es meterle proteinas y grasas saludables.
 
Lo siento pero no acabo de verlo claro.
Cuando se dice que es mejor reducir hidratos ¿nos referimos a los hidratos tipo pasta,arroz,frutas de ig alto etc, o tb están incluidas aquí las verduras? Yo ceno siempre verduras pensado que ese tipo de hidratos no es malo para adelgazar, pero ...¿es realmente así o tb es preferible kitar las verduras x la noche?
 
Lo siento pero no acabo de verlo claro.
Cuando se dice que es mejor reducir hidratos ¿nos referimos a los hidratos tipo pasta,arroz,frutas de ig alto etc, o tb están incluidas aquí las verduras? Yo ceno siempre verduras pensado que ese tipo de hidratos no es malo para adelgazar, pero ...¿es realmente así o tb es preferible kitar las verduras x la noche?

ke va tio las verduras siempre (aunque existen excepciones tales como la zanahoria, guisantes y sobre todo el maíz), pero del resto puedes "abusar" que eso seguro no te hará engordar; el resto de hidratos complejos como avena y arroz y pasta integral mejor para el resto del día, aunque si los tomas en la cena no pasa nada si está dentro de tu planificación nutricional
ah tb puedes darle a la fruta sin problema, sobre todo manzanas, peras, piña,...
aunque contienen fructosa (azúcar), esta antes debe ser convertida por parte del higado en glucosa y tal; pero no te rayes puesto que la carga glucémica de la misma no es muy alta y por comerte varias piezas tampoco engordarás

un saludo!
 
La piña son hidratos, y de noche no vienen demasiado bien si lo que pretendes es adelgazar.

Yo cambiaria eso por un vaso de leche desnatada, dos yogures desnatados y algo de queso. Proteinas para la noche... y pocas calorias.



La piña son hidratossSSSS!!! Quien te ha contado ese cuento y como es que tienes tanta seguridad en lo que dices, en que te basas?
Que yo sepa la piña de cada 100 Grs solo tiene 10 de carbos asi por encima (esque no me merece la pena levantarme pa mirarlo) Es algo insignificante.
Informate bien porque por lo que parece estas raso, no te lo digo en plan bacileta, es más como consejo, amigo.
Un saludo
 
La piña son hidratossSSSS!!! Quien te ha contado ese cuento y como es que tienes tanta seguridad en lo que dices, en que te basas?
Que yo sepa la piña de cada 100 Grs solo tiene 10 de carbos asi por encima (esque no me merece la pena levantarme pa mirarlo) Es algo insignificante.
Informate bien porque por lo que parece estas raso, no te lo digo en plan bacileta, es más como consejo, amigo.
Un saludo

No me parece para nada en plan bacileta. Esto es un foro, discutimos nuestras dudas y propuestas. El pregunto si cenar 6 rodajas de piña por la noche era bueno para adelgazar, y yo le dije que mejor cenar proteinas, que los hidratos por la noche no convienen si quieres adelgazar. Ahora tu expones tu opinion, y ya el decide que hacer.

Un saludo, bacileta :D :D :D :D (Es broma eh!!)
 
Beatman,
muchas gracias x tu respuesta. Ya estaba empezando a cogerle manía a las verduras, con lo q me costó acostumbrarme a ellas y con lo q me gustan ahora jejeje.

En cuanto a lo de la piña de noche.....ahora vuelvo a estar un poco liado....Jony dice q mejor no, Julio dice q no tiene apenas hidratos...
mi duda principal era que pensaba que comiendo solo piña d noxe adelgazaria pero sabiendo q x pocos hidratos q sean adelgazar no adelgazare x comer solo piña pues entonces como q mejor la descarto, aunke sigo abierto a opiniones.
gracias,
 
Hay que ver las cosas en el contexto de la alimentación diaria.
No tiene sentido preguntar por una sola comida.
Se pueden tomar hidratos por la noche sin problemas.
Si los depósitos de glucógeno están completamente llenos, pues tal vez se conviertan en grasas.
Si no estás entrenando, modera la ingesta de hidratos.
Si estás entrenando, procura tomarlos en torno al entrenamiento.
Si entrenas por la mañana, los puedes ingerir por la noche sin problemas.
Pero todo depende de tu alimentación global, no de una sola comida.
 
Beatman,
muchas gracias x tu respuesta. Ya estaba empezando a cogerle manía a las verduras, con lo q me costó acostumbrarme a ellas y con lo q me gustan ahora jejeje.

En cuanto a lo de la piña de noche.....ahora vuelvo a estar un poco liado....Jony dice q mejor no, Julio dice q no tiene apenas hidratos...
mi duda principal era que pensaba que comiendo solo piña d noxe adelgazaria pero sabiendo q x pocos hidratos q sean adelgazar no adelgazare x comer solo piña pues entonces como q mejor la descarto, aunke sigo abierto a opiniones.
gracias,

de nada tio;
muchas veces las cosas se deben de pensar y responder por pura lógica (aunque no parezca tan claro); según mi juicio lo primero que tienes que mentalizarte es que en el tema de dietas y control de peso hay una máxima: si metes mas calorias de las que quemas subes de peso (magro con algo de grasa en nuestro caso, grasa posiblemente en el resto de personas sedentarias; pero claro subes de peso magro ingiriendo alimentos saludables y nutritivos que nos favorezcan); ya si son hidratos simples o complejos pues entrarás más en profundidad en el tema hormonal (picos insulinicos, niveles estables de glucosa,....); pero lo dicho por comerte 3,4 o 5 porciones de fruta y verduras pues amigo no creo que exista problema y que mas da si te comes piña o kiwi, el tema es que te tomarás una porción no la piña entera no? jejeje, a partir de ahi si todo lo que comes es saludable y no te "pasas" pues no problem!
 
Mi problema es que no se calcular eso de no consumir más calorias de las que gasto. Hago dieta pero a ojo, intentando reducir los hidratos si no entreno. He intentado alguna vez mirar lo de las calorias pero no me aclaraba, sobre todo en calcular lo que gasto.
Y ahora que no puedo entrenar es cuando más tendría que ir con cuidado con eso, pq anda q no lo estoy notando en mis carnes jejeje....¡¡¡
 
Mi problema es que no se calcular eso de no consumir más calorias de las que gasto. Hago dieta pero a ojo, intentando reducir los hidratos si no entreno. He intentado alguna vez mirar lo de las calorias pero no me aclaraba, sobre todo en calcular lo que gasto.
Y ahora que no puedo entrenar es cuando más tendría que ir con cuidado con eso, pq anda q no lo estoy notando en mis carnes jejeje....¡¡¡

hombre tampoco es tan complicado: existen varias fórmulas que aproximan según unas variables cual sería tu metabolismo basal y a partir de ahi puedes añadir calorias en función de tu actividad. si ahora estas lesionado y no haces ningún tipo de actividad pues posiblemente sea mejor que reduzcas tus calorias próximas a ese metabolismo basal.

existen tb infinidad de tablas nutricionales que te pueden ayudar pero que tampoco te rayes tanto y sólo come normal y de forma saludable e intenta ajustarte lo más cercanamente posible a ese gasto metabolico si no quieres aumentar de peso ahora mas que te encuentras parado

un saludo!
 
Beatman,
¿me puedes pasar algún link o algo donde calcularme eso del metabolismo basal? (soy bastante novato en estos temas ya q nunca me he parado a mirar eso de las calorias).
Tio si yo tuviese esa tableta q tienes tu claro q no me rayaria jajajaja, pero desde q no estoy entrenando y x mucho q hago dieta se me estan adosando una d "aliens" en barriga y costados q ni te cuento ...jeje x eso no consigo dejar de rayarme, q ganas tengo d poder volver a entrenar¡¡¡¡¡ bufff¡¡¡
un saludo,
 
Beatman,
¿me puedes pasar algún link o algo donde calcularme eso del metabolismo basal? (soy bastante novato en estos temas ya q nunca me he parado a mirar eso de las calorias).
Tio si yo tuviese esa tableta q tienes tu claro q no me rayaria jajajaja, pero desde q no estoy entrenando y x mucho q hago dieta se me estan adosando una d "aliens" en barriga y costados q ni te cuento ...jeje x eso no consigo dejar de rayarme, q ganas tengo d poder volver a entrenar¡¡¡¡¡ bufff¡¡¡
un saludo,

Busca fórmula de Harris Benedict. Es una de las más fáciles.

O mira un hilo sobre como armar una dieta de un forero que se llama Ivan Ppolaino.
Es un hilo fijo, en temas fundamentales, de esta sección.

Tablas de alimentos hay muchas en internet.
Busca los hilos empezados por mí. Hay uno que se llama tablas de comoposición de alimentos.
 
Según la formula de Harris Benedict me salen 1.934,25 calorias ¿es posible?
66 + (13 x kg) + (5 x talla)
66 + (13 x 72,5) + (5 x 175) ... 1.934,25 calorias.

Sabiendo eso busco las calorias de los alimentos y calculo pero.....¿y para saber las que gasto o no? ¿eso como se hace?
 
ke va tio las verduras siempre (aunque existen excepciones tales como la zanahoria, guisantes y sobre todo el maíz), pero del resto puedes "abusar" que eso seguro no te hará engordar; el resto de hidratos complejos como avena y arroz y pasta integral mejor para el resto del día, aunque si los tomas en la cena no pasa nada si está dentro de tu planificación nutricional
ah tb puedes darle a la fruta sin problema, sobre todo manzanas, peras, piña,...
aunque contienen fructosa (azúcar), esta antes debe ser convertida por parte del higado en glucosa y tal; pero no te rayes puesto que la carga glucémica de la misma no es muy alta y por comerte varias piezas tampoco engordarás

un saludo!

Que incoveniente tiene la zanaoria te pregunto porque yo a la ora de la cena pongo a ervir una olla y echo un puñado de brocoli dos zanaorias y dos dientes de ajo y asta aora no me abia dado ningun problema..._comorr_
 
Que incoveniente tiene la zanaoria te pregunto porque yo a la ora de la cena pongo a ervir una olla y echo un puñado de brocoli dos zanaorias y dos dientes de ajo y asta aora no me abia dado ningun problema..._comorr_

Realmente yo tb la como ya sea hervida o al vapor; es que por ahi lei un hilo acerca de que tiene un ig muy elevado si se hierve, pero tb pense por otro lado que la carga glucemica es muy baja, por lo tanto deberias comerte medio kg para que te subiera la insulina (vamos eso pienso yo)
 
Atrás
Arriba