Luxacion en hombro (apoyo moral?)

Josemh

New member
Tras llevar 5 meses con una tendinitis en el hombro y entrenando con cuidado el unico problema que me sopesaba era escuchar los crujidos continuos de este, aunque sin dolor.

Ahora me encuentro escribiendo con una mano, ya que el otro brazo esta con un cabestrillo a causa de una luxacion en el hombro totalmente con la correspondiente rotura de ligamentos por culpa de un borracho.

Debo mantener el cabestrillo de 16-20 dias, y lo aguantare todo lo q haga falta

Ahora segun otras experiencias me queda en mente que me tocan meses de recuperacion y una posible lesion de por vida en los hierros

Tras machacarme y sufrir dia a dia durante mas de dos años y centrado totalmente para conseguir el cuerpo deseado como objetivo, no puedo con tan solo el pensar que he perdido todo..

Necesito saber si alguien ha pasado por esto, sus experiencias y resultado final.


un saludo
 
Éste es un hilo que creé https://es.fitness.com/forum/lesiones/lesi-n-de-bankart-tras-luxaci-n-recidivante-79814.html

Si es la primera vez que te pasa, estás a tiempo (posiblemente) de recuperarte del todo. Haz el periodo de inmovilización a rajatabla, nada de moverlo ni intentar moverlo. 16-20 días de todas formas me parece poco, normalmente recomiendan un mes, y un doctor incluso me tuvo 2 meses con el cabestrillo. El caso es que cuanto más tiempo con cabestrillo más larga es la rehabilitación luego, pero más segura es la recuperación.
Cuando te quiten el cabestrillo usa el brazo de forma progresiva, nada de a los 2 días levantar pesos o hacer movimientos bruscos con el brazo malo.
Hacer la rehabilitación de forma estricta, y con paciencia, ya tendrás tiempo para levantar peso de verdad.
Cuándo termines la rehabilitación y vuelvas al gym, progresivo. Más vale que tengas demasiado cuidado, que vayas con prisa y tengas otro disgusto. E ir haciendo los ejercicios para los manguitos rotatores y deltoides, que fortalecen la zona y ajustan la articulación.
Si haces todo esto bien, lo más probable es que te cures al 100% y no te queden secuelas.
Si no lo haces bien, o tienes mala suerte, te volverá a pasar, se hará crónico, y te tendrás que operar (mi caso).
 
yo tengo lo mismo que tu, si quieres pasate por mi diario o un post que abri que tengo en el diario, voy poniendo como me encuentro, lo que me dice el medico, los dias que llevo con esta m*/*/a de bendas jejeje etc etc

saludos amigo y te digo yo que no se pierde tanto
 
gracias por la ayuda, qeda simplemente esperar aber q tal

ahora tngo el traumatologo en mes y pico cuando me dijeron que debia ir en 2 semanas... en fin...
 
Yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya yo rompi los ligamentos del hombro derecho a causa de una caida muy fuerte esquiando , el hombro me salio unas 15 veces del sitio :S y ahora estoy pendiente para operar , pero sigo aciendo ejercicio como pesas de 4 kilos y bici estatica pero deje la piscina y el remo ya llevo asi mas de medio año
 
consejos, me acabo de luxar 1ra vez

que consejos me darian los que han pasado por esto para sanar bien y que no se vuelva recidiva(que no se me vulva a safar) estoy muy acojonado el leer pos en internet en el que se vuelve a repetir arriba de 10 veces ya no quiero que me vuelva a pasar.

consejos comentarios si te ´paso mas de una vez no te cuidaste el brazo o como fue o quizas tu 1ra lesion fue muy grave.

es mi 5to dia con cavestrillo mas adelante posteare como va mi lesion me despido espero que estos post le sirva a mucha gente para irse guiando y cuidar su cuerpo
 
josem espero que postes como sigues igual yo lo hare y esta es una invitacion para todos asi nos podremos guiar ademas de comentar que nos han dicho nuestros respectivos medicos y llegar a una mejor valoracion nosotros mismos
 
josem espero que postes como sigues igual yo lo hare y esta es una invitacion para todos asi nos podremos guiar ademas de comentar que nos han dicho nuestros respectivos medicos y llegar a una mejor valoracion nosotros mismos

Es lo que dice todo el mundo pero se suele olvidar la verdad.

Llevo algo mas de 2 meses tras la luxacion, hace 2 semanas empece a hacer ya de todo en el gimnasio

Me sigue doliendo
No tengo el 100% de la movilidad del hombro
Parece que nunca se va a curar
Miedo de otra luxacion porque lo encuentro muy debil

Segun leas esto te deprimiras aun mas, pero es lo que hay

De todos modos tambien te puedo decir que hago press vertical ya con 65kg (por ponerte un ejemplo de pectoral, que es lo mas dificil de entrenar con una luxacion), hombro solo elevaciones y poco mas con el 80% antes de la luxacion, biceps,triceps y espalda sin problemas, quiza alguno en dominadas

En breve empezare otra vez con sesiones del fisio privado y las que me toca de la seguridad social por fin, mas de 2 meses despues.

Seguire fortaleciendo para ver si algun dia consigo curarlo totalmente

Te aconsejo que hagas la rehabilitacion al pie de la letra, y sobre todo aunque te moleste (OJO, si duele no), poco a poco eso se ira moviendo :)
 
Que tal escribo para dara avances de mi lesion como lo prometi.

ya paso un mes tras mi 1ra luxacion, estoy ya sin cabestrillo y mas tranquilo de como me encontraba en un principio las preocupaciones que tenia han disminuido.

Me encuentro rehabilitando el hombro con movimientos sencillos aun no recupero del todo la articulacion digamos que tengo un 60% de movilidad, lo bueno es que desde que deje el cabestrillo(1 semana aprox) cada dia que pasa voy aumentando mas mi movilidad y la fuerza del brazo, no tengo prisa por que estar como antes de la lesion, se que la recuperacion es lenta y es mejor tomartelo con calma ya que si te presipitas en querer forzar el brazo te puedes hacer daño y recaer.

Por ahora asi me encuentro espero estar mejor el proximo mes, ya estare dando avances de como va mi recuperacion y espero que alguien que haya pasado por esta lesion comente.
 
Yo antes jugaba al futbol americano, y me luxe el hombre y ya lo tengo cronico.
Hay ejercicios que no puedo hacer . Press militar con mancuernas no lo puedo hacer pero si lo puedo hacer en el multipower.

Ten cuidado con los pesos libres xq con un mal giro por pequeño que sea se te puede volver a dislocar.
Te lo digo por experiencia
 
Es lo que dice todo el mundo pero se suele olvidar la verdad.

Llevo algo mas de 2 meses tras la luxacion, hace 2 semanas empece a hacer ya de todo en el gimnasio

Me sigue doliendo
No tengo el 100% de la movilidad del hombro
Parece que nunca se va a curar
Miedo de otra luxacion porque lo encuentro muy debil

Segun leas esto te deprimiras aun mas, pero es lo que hay

De todos modos tambien te puedo decir que hago press vertical ya con 65kg (por ponerte un ejemplo de pectoral, que es lo mas dificil de entrenar con una luxacion), hombro solo elevaciones y poco mas con el 80% antes de la luxacion, biceps,triceps y espalda sin problemas, quiza alguno en dominadas

En breve empezare otra vez con sesiones del fisio privado y las que me toca de la seguridad social por fin, mas de 2 meses despues.

Seguire fortaleciendo para ver si algun dia consigo curarlo totalmente

Te aconsejo que hagas la rehabilitacion al pie de la letra, y sobre todo aunque te moleste (OJO, si duele no), poco a poco eso se ira moviendo :)

Oye, a 2 meses de la luxación no deberías empezar ya en el gym :S bueno podrías ir a hacer pierna solamente.
 
amigo quien te djo que no podes si se puede te lo digo por que conozco varios kinesiologos,todo depende del grado de la luxacion,la condicion fisica y su estado algunos pueden volver al 1 mes y otros en 3 meses es todo relativo yo por ejemplo volvi luego de 6 semanas por que tengo una ecelente musculatura y ago una buena recuperacion con kinesiologos y fisioterapias.
no digas cosas sin fundamento por que lo haces dudar al amigo no hay drama con el gym todo depende de lo que te dije anteriormente consejos:
21 dias inmovilizados si o si.
trabajos con electroestimilacion 1 mes minimo.
trabajos de propicepcion 1 mes minimo.(si podes segui un poco mas es fundamental para las articulaciones).
volvel al gym cuando no sinetas dolor ni molestias,la movilidad no es tan importante ya que si tienes poca movilidad en el gym debes hacer pesos ligeros.
si no tenes molestias volve al gyn normalmente los pesos lo manajas vos obvio que trata de las primeras semanas ir al 60% 70%.
trata los primeros dias para tomar confianza de empezar de 0 todo lo que agas es decir si haces bicep con barra y terminas con 50k cuando arranques el otro ejercicio de bicep no arranques con 40k arranca con 10k y va subiendo para que el hombro se acostumbre al movimiento.
el miedo es logico por eso es bueno empezar las primeras repeteciones con pesos suaves para aconstumbrarse y perder el miedo al movimiento.
lo que no agan por unos meses es dominadas,pul-over y fondos es lo unico que puede llegar a molestar.
lo que lleva minimo 3 meses es volver a los deportes de contacto(basquet,rugby,futbol y demas)un consejo no agan deporte en 3 o 4 meses se cualquiera el deporte.
 
Bueno comento mi historia:

No se si descuido mio o malas recomendaciones de los doctores, pero en la vida me he luxado el hombro 4 veces, las primeras 3 fueron jugando fútbol, siempre he jugado de arquero (siempre es con mis amigos, nada de PRO) y precisamente al estirarme al lado izquierdo quedaba con el hombro salido hacia atrás, la última vez si fue cambiandome de camiseta!!!.

Les decía que malas recomendaciones porque a mi el cabestrillo me duraba máximo 2-3 días, pero lueog nunca hacía nada más. Solo hasta la tercera vez comence a hacer fisioterapia y la verdad es que me sirvio bastante, la cuarta vez que me paso fue luego de salir de piscina, en esas estaba como en la sesion 3 de fisioterapia, en total fueron 10, luego de estas sesiones las seguia realizando 3 veces por semana en mi casa y la verdad me han servido bastante, estuve aproximadamente 1 año y medio sin realizar pesas, el unico ejercicio que realizaba era que me iba al trabajo en bicicleta.

Hace 3 meses regresé al gimasio y algunos movimientos no los podía realizar con la máxima movilidad, pero con el entrenamiento de estos meses y el fortalecimiento de los hombros he logrado una gran mejoría, ya puedo realizar algunos movimientos con pesas que al principio no podía, la verdad puede que aquí en Colombia no sean tan precavidos con las lesiones como hallá porque como les digo aqui son máximo 3 días de incapacidad en un trabajo donde me tocaba utilizar los brazoz todo el día.

Ánimo que estas lesiones se puede recuperar y se pueden realizar cualquier ejercicio mientras se recupera la movilidad pues sería lo mejor.
 
yo al final tuve esta lesion alguien mas le paso esto?

diagnostico lesion de bankart:

La articulación del hombro está rodeada por una capa de ligamentos y otras fibras fuertes que forman la cápsula. En un caso de dislocación del hombro, las fibras de la cápsula pueden estirar el labrum hasta llegar a desgarrarlo. La lesión de Bankart es el nombre que se da a un desgarro en el reborde inferior del labrum. Una vez que el labrum se ha desgarrado, es mucho más fácil que el húmero se salga de su cavidad. También es posible que usted sienta dolor como si el hombro estuviera saliéndose de su sitio.


Resumen que si se vuelve a salir hay que operar, y me uniran el trozo de carne que esta roto

Esto es lo que tengo roto, la membrana esa que se ve.

labrum_glenoideo.jpg
 
Supuestamente eso me dijo la fisioterapeuta que era lo que se me habia "roto", fui con el cirujano ortopedista y me dijo que el lo ultimo que recomendaba era la cirujia, porque se perdia movilidad y nunca iba a ser lo mismo, el dijo que era mas fácil fortalecer los músculos de alrededor para que crecieran y formaran una capa protectora de músculo (por asi decirlo) y asi no dejaran salir mas el hombro en próximas ocasiones, como les he dicho, me ha ido bien y ya pocas veces siento dolor, a pesar de que la ultima luxacion fue hace mas de 2 años, me recomendaron que hiciera ejercicio toda la vida ya que si dejo de hacer se debilitan los músculos y en cualquier momento de nuevo se puede luxar el hombro.
 
si no hay que tenerle miedo a la lesion ya que es curable al 100% lo unico un conesjo que me dieron que cuando van al gym y hacen mas que nada pecho y hombro en el dia no realizen acitividad fisica que comprometa al hombro ya que este se encuentra mas propenso mas debil por que se lo cargo mucho en el gym y esta mas flojo un consejo nomas.saludos
 
Por aqui vi un post muy bueno en dodne recomendaban que si haciendo algun ejercicio en particular sentian un dolor por mas minimo que fuera no lo hicieran, por eso yo no puedohacer algunos ejercicios de pecho.
 
Atrás
Arriba