Nutrición

AzyzZyzz

New member
Buenas a todos. Tenía varias preguntas y son las siguientes:
Tengo 16 años, peso 75kg y mido 1.82cm. Según me he informado en Internet tendría que consumir aproximadamente 2800 calorías, 93g de grasas y 350 carbohidratos diarios.
Mi objetivo es bajar la grasa del abdomen para poder marcar los abdominales inferiores (los superiores los tengo). Para esto intento diariamente consumir menos de 2800 calorias (segun los dias varian, consumo entre 100 y 600 menos) y todos los días estoy realizando la rutina de abdominales diseñada por Joe Weider. Basicamente esta rutina trata de trabajar los abdominales TODOS los días durante 42 días. Cada dia va incrementando el numero de repeticiones y de series progresivamente (hay momentos de estancamiento) y consta de 6 ejercicios cada serie.
Mi pregunta es la siguiente, estoy haciendolo bien? Me refiero que si con consumir menos calorias y hacer abdominales todos los dias lograre tener el abdomen totalmente marcado? O tambien hay que tener en cuenta los carbohidratos etc?...
La rutina de abs que estoy siguiendo es efectiva? Hay distintas opiniones si es bueno ejercitar los abdominales todos los dias o hay que dejarles descansar...?
Algún ejemplo de una dieta perfectamente equilibrada? Las horas serían
DESAYUNO 6.30 (Leche con nesquik)
APERITIVO 11 ( Sandwich de mantequilla y mermelada)
COMIDA 2.45 (Sandwich basicamente)
CENA 7 (Comida mas sustanciosa como carne pescado etc...)
Que deberia cambiar de todo esto?? Mas fruta mas agua ??
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO TIEMPO :)
Aclarar que dos días a la semana tengo entrenamiento de fútbol y aparte realizo ejercicios como flexiones, triceps... todo en casa..
 
Tú no haces pesas, verdad?
 
Si quieres tener un abdomen marcado como dices lo que hay que hacer es bajar la grasa y luego de eso si tienes los músculos abdominales mínimamente desarrollados se te tendrán que marcar sí o sí.
 
pero puede ser um passo para la anorexia, porque hay personas que no tienen suficiente vigor ni musculatura como para encarar uma radicalizada que los deje a niveles tan bajos de grasa como ellos querrían, dada la grasa que ya tienen.
Come menos, por cada cantidad que pierde de grasa, es uma perdida estructural y de salud que simplemente no la banca.
Algunos sí, van a conseguir marcarse radicalizando dieta, otros, van a perdjudicarse y nunca van a terminar com el panículo adiposo.
 
"DESAYUNO 6.30 (Leche con nesquik)
APERITIVO 11 ( Sandwich de mantequilla y mermelada)
COMIDA 2.45 (Sandwich basicamente)
CENA 7 (Comida mas sustanciosa como carne pescado etc...)"

Esa comida ( a no ser que el segundo sandwich sea espectacular y la cena tenga además de abundante carne, frutas y verduras variadas), no parece lo más recomendable para alguien de 16 años y 1,82 m de altura
 
Respuesta

No, no hago pesas.
Entonces que hago? Se que no es recomendable, porque es muy poca comida pero es la unica manera de bajar la grasa...
estoy muy perdido.. .
gracias por todo gente!
 
No es la única manera de bajar la grasa. Debes conocer 500 amigos tuyos que no son gordos y no comen como modelos.
Que es lo que come el brasileiro común, que no es desportista, pero que tampoco es gordo y tampoco tiene bajo peso?
Desayuno; 1 pan + café + algo de queso o leche
almuerto: arroz, frijoles, 1 bife y verdura
merenda: 1 fruta, 1 sandwich
cena: igual que el almuerzo, pero menos cantidad.

No es la mejor comida, convengamos, pero sí que no te deja gordo y te permite un buen nível de actividad.
Pero se mejora fácil y sin mucho costo cambiando el pan del desayuno por fruta (procurando variarla), y cambiando los eternos arroz y frijoles por algún carbohidrato diferente: papa, boniato, zapallo, mandioca, nabos polenta, etc. Variando la carne de vaca por pollo, pescado, cerdo.
.
Comiendo así vas a estar magro y con buena salud y dinamismo, si además haces algún tipo de ejercicio, pues mejor entonces.
Si entrenases más pesado entonces tendrías que reforzarle un poco algunas cosas, empezando por la carne.
 
Muchas gracias. Pero aparte de estar saludable mi objetivo es marcar el abdomen... No creo que con esa dieta vaya a marcar mucho... Me equivoco¿
 
No hace pesas. No tiene reserva muscular como para hacer uma dieta de definición ni músculos para marcar.
Algunas personas que no hacen pesas tienen abdominales marcados, pero si no los tienen, no hay como tenerlos.
Ahora, uma cosa es bajar la grasa, otra bien diferente marcar los abdominales.
Pero la primera está al alcance de todo el mundo, y sin hacer cuentas ni ejercicio especial ni nada,.
La segunda requiere sofisticar dieta y también um entrenamiento minimamente pesado.
La opción está ahí, tiene su precio, claro.
 
Última edición:
Atrás
Arriba