Programas para el diseño de dietas y rutinas

Esther4

Por Red Sonja!!!
Bueno, ahí van, mis pequeños tesoros para los más "informáticos" del foro.

163621407_560d16ab6b.jpg

en grande aquí

El programa que más me ha ayudado a ser precisa y constante con mis rutinas y dietas ha sido sin duda Crosstrainer.

No lo suelo decir, porque paso de hacer publicidad, y es mi tesoro ;) Cada uno que se lo busque por ahí si le interesa...

Aunque me ha llevado mucho trabajo, tengo una base de datos de alimentos que va creciendo y todo lo puedo volver a utilizar. Me gusta ir haciendo recetas que luego puedo usar, dividiendo por porciones.

163621444_8b3c8a5a7b.jpg

en grande aquí

Podría programar mi alimentación y mis rutinas por adelantado para varios meses, pero tiendo a improvisar y por lo tanto voy anotando todo diariamente.. haciendo copy paste cuando puedo.

Puedo apuntar mis rutinas, crear nuevas y modificarlas, apuntar objetivos, escribir un diario de sensaciones... También tiene lo mismo para todo tipo de actividades físicas.

Después de haber puesto mis datos físicos, el programa calcula mi NMB, calcula las calorías que gasto con el ejercicio y las que consumo con la alimentación.. y al final me dice si estoy ganando o perdiendo peso, una buena guía para hacer las dietas de volumen y definicion.

163621475_ea5e3c69a0_o.jpg


Luego puedo ver mi progresión a lo largo del tiempo en cuanto a fuerza, calorías, nutrientes etc. con un montón de distintas gráficas que se pueden realizar a partir de los datos. Incluso puedes imprimir las rutinas, la lista de la compra, etc.

Ya os digo el programa está de lujo, lo único malo que tiene el programa, que está en inglés, y que tienes que aprenderte el nombre de los ejercicios en inglés para aprovechar la base de datos, así como la de los alimentos y medidas inglesas...Pero bueno hay maneras de solucionar ese problema, buscando en el google por ejemplo, usando su conversor de medidas (pones por ejemplo This URL has been removed!).

En cuanto a encontrar nutrientes que no esten ya en el programa, uso también la base de datos americana del USDA. Hay un programa gratuito para el escritorio con el que consultas la base de datos.

163621496_fc4c74919c_o.jpg


Bajate el programa de la USDA de aquí

Pues ala... a disfrutarlo quien pueda y quiera ;)
 
la verdad es que no está mal el programa. yo estuve funcionando con un programa parecido pero desde la pda y la verdad es no estan mal.

sobre todo para controlar dietas (al principio) y progresos con los pesos en los ejercicio.

el tema es que despues de los años, te acabas cansando de estar mediendolo todo en la maquinita y acabas funcionando en la cabeza, pero seguro que para mas de uno es una muy buena herramienta. __genial__
 
Multix dijo:
la verdad es que no está mal el programa. yo estuve funcionando con un programa parecido pero desde la pda y la verdad es no estan mal.

sobre todo para controlar dietas (al principio) y progresos con los pesos en los ejercicio.

el tema es que despues de los años, te acabas cansando de estar mediendolo todo en la maquinita y acabas funcionando en la cabeza, pero seguro que para mas de uno es una muy buena herramienta. __genial__

sí, es verdad, yo voy por temporadas, también me canso.. pero va bien para hacerme recetas _cocinero_
 
no son anda complicados. piensa que la mayoría de palabras o bien te suenan o bien solo tendras que buscarlas una vez en el diccionario :D

en el que yo tengo en casa todos los nuevos registros (ejercicios, dietas e incluso los suplementos) los podías meter en castellano. y poco a poco te currabas la misma base de datos que el programa tenía por defecto en cristiano.. __genial__

la ventaja que tiene este es que es mas rollo windows: mucho color y muchas ventanas
 
Multix dijo:
no son anda complicados. piensa que la mayoría de palabras o bien te suenan o bien solo tendras que buscarlas una vez en el diccionario :D

en el que yo tengo en casa todos los nuevos registros (ejercicios, dietas e incluso los suplementos) los podías meter en castellano. y poco a poco te currabas la misma base de datos que el programa tenía por defecto en cristiano.. __genial__

la ventaja que tiene este es que es mas rollo windows: mucho color y muchas ventanas


cual usas tu?
 
no lo se tronco. tengo muy mala memoria y es el que empleo en casa. lo pille mas que nada porque se puede sincronizar con la pda y para llevar por el mundo no esta mal.
mañana te digo cosas, porque en casa no tengo internet y hasta que no vaya a casa de mis padres no puedo contestar _lengua_
 
no lo se tronco. tengo muy mala memoria y es el que empleo en casa. lo pille mas que nada porque se puede sincronizar con la pda y para llevar por el mundo no esta mal.
mañana te digo cosas, porque en casa no tengo internet y hasta que no vaya a casa de mis padres no puedo contestar _lengua_
 
Vaya curro te llevas con las dietas y los entrenos Esther. Se nota que eres una chica metodica y meticulosa.

Yo soy un desastre, asi que no creo que llegue nunca a programar mis dietas, pero no niego que puede ser un buen programa para gente que quiera avanzar seriamente.

Un saludo __genial__
 
Yo me he bajado el que ponias en el enlace, pero solo es una guia con los nutrientes de cada alimento. Sinceramente, veo mucho mas sencilla una calculadora nutricional como esta: http://www.seh-lelha.org/calena.aspx

En cuanto a los entrenos, el crosstrainer puede ser muy novedoso, pero esta en ingles; y creo que el cuaderno de entrenamientos de toda la vida es igual de efectivo, y menos engorroso.
 
el que yo empleaba es el personal trainer workstation 6.0... a mi me funcionaba bien por el tema de la pda.

Salu2
 
Multix dijo:
no son anda complicados. piensa que la mayoría de palabras o bien te suenan o bien solo tendras que buscarlas una vez en el diccionario :D

en el que yo tengo en casa todos los nuevos registros (ejercicios, dietas e incluso los suplementos) los podías meter en castellano. y poco a poco te currabas la misma base de datos que el programa tenía por defecto en cristiano.. __genial__

la ventaja que tiene este es que es mas rollo windows: mucho color y muchas ventanas

La verdad, esto es lo mejor que se puede hacer.. aprender como va el programa e ir cambiando los ejercicios, las rutinas, los alimentos y las recetas por los tuyos propios.. lo único es que te vas a encontrar con mucho curro...

ya lo dije que esto no es para todos... yo soy muy friki eh _paraguas_
 
Esther dijo:
yo soy muy friki eh _paraguas_

je, je.... hacer sentedillas sudando como un puerco a las 7 de la mañana y anotando los progresos en la pda tambien es de friki o sea que.... :D :D
 
Multix dijo:
je, je.... hacer sentedillas sudando como un puerco a las 7 de la mañana y anotando los progresos en la pda tambien es de friki o sea que.... :D :D

Vale Multix, entonces eres de los mios...

Yo iba con el papel y el lapiz, pero me hubiera gustado hacerlo con PDA.. siempre quise comprar la version del programa para Palm. Sin embargo terminé comprandome un Nokia 770 que es linux, y para ese no esta el software... ahh si es que no se puede ser Tan friki...__meparto_
 
Yo uso tanto en el ordenador como en los demas perifericos Linux y Macintosh.....y suele dar bastante problemas esta clase de programas en esos entornos asi que no los uso...ademas, que me cansaria rapido, prefiero tenerlo todo en mi cabecita....

Muerte a windows y al ladron de Bill Gates_violento_ Como un dia lo coja le voy a dejar el culo tan grande como los agujeros que tienen sus sistemas operativos_violento_
 
JUN dijo:
Muerte a windows y al ladron de Bill Gates_violento_

otro consumidor satisfecho... :D :D
 
Atrás
Arriba