Dudas importantes

Willysaul

New member
Estoy aprendiendo mucho en este foro la verdad y queria saber si es verdad que en la dieta solo se toman en cuenta las proteínas animales (pescado,carnes,huevos,leche y derivados) y las proteínas por ejemplo las del arroz y la avena no se toman en cuenta porque son incompletas la unica vegetal que es completa y se toma en cuenta es el tofu ¿Es verdad? Yo lo lei de Ivanppolaino y Chedu asi que pienso que si es verdad pero ayer me dijo uno de este foro que eso no es asi yo me fio mas de Chedu e Ivanppolaino
Otra duda que tengo es sobre el pesar el arroz y la pasta en seco yo lo que tengo pensado hacer es por ejemplo en el almuerzo de 100 gramos de arroz integral pesado en seco lo pongo a cocer y luego me salen unos 255 gramos ya que cocido aumenta de peso el arroz pues podria utilizar como medida 255 gramos de arroz integral para no tener que cocinar a todas horas es que hace poco me dijo uno que depende de la cocción luego a la hora de la comida pienso hacer lo mismo pesarlo en seco son unos 120 gramos de arroz integral y luego pesarlo ya cocido para asi ya tener la medida y no pesarlo a todas horas.
¿Esta bien lo que tengo pensado hacer?
Y una cosa por favor responder si pasais por aqui ya que son dudas que tengo y esto nos serviria a los nuevos ya que creo que es importante
 
Te lo aclaro...

Las proteína vegetales salvo el tufu vienen a ser incompletas, eso es verdad, pero también es verdad que se pueden hacer mezclas para que el aminograma sea completo, por ejemplo legumbres y cereales. Lo que Chedu y yo decimos viene a ser... para no liarte usa las proteínas de fuentes animales y el tofú para cubrir tus necesidades de proteías sin calentarte la cabeza... pero recuerda que las proteínas vegetales siguen aportando calorías que tendrás que tener en cuenta en el recuento calórico

Y sobre los alimentos... pésalos siempre en crudo y sólo esa vez. Es lo que los cocineros hacen
 
Última edición:
hay mas combinaciones para completar el aminograma creo
por ejemplo la avena con un lacteo o los cereales con frutos secos
 
hay mas combinaciones para completar el aminograma creo
por ejemplo la avena con un lacteo o los cereales con frutos secos

Yo por lo que lei Ivanppolaino dijo que por ejemplo de la avena y la leche solo se toma en cuenta la leche ya que es completa en proteinas, y la avena no porque es incompleta
 
Última edición:
Yo por lo que lei Ivanppolaino dijo que por ejemplo de la avena y la leche solo se toma en cuenta la leche ya que es completa en proteinas, y la avena no porque es incompleta

ya pero los aminoacidos que le faltan a la avena se los aporta el yoghurt o la leche.
en el post que te pase lei que el cuerpo tiene una reserve de aminoacidos y los va complementando es decir si al arroz le falta una parte las legumbres se lo dan o losfrutos secos xro no hace falta meterlos en la misma comida
 
Pues ahora me has dejado con mas dudas que nunca haber si se pasa algun experto de este foro y nos lo aclara todo Yo creo que tu estas equivocado en lo que dices o nose, puede estar correcto lo que dices
 
Última edición:
dudas

ya pero los aminoacidos que le faltan a la avena se los aporta el yoghurt o la leche.
lei que el cuerpo tiene una reserve de aminoacidos y los va complementando es decir si al arroz le falta una parte las legumbres se lo dan o losfrutos secos xro no hace falta meterlos en la misma comida


Haber expertos del foro aqui tenemos dudas podriais ser tan amables de contestar a estas dudas os lo pido de favor ya que quiero aprender y mi amigo Albino1 tambien tiene dudas sobre este tema si se pasa alguien por aqui pues que nos conteste a estas dudas por favor ¿Es verdad lo que dice Albino1 ?
 
Haber expertos del foro aqui tenemos dudas podriais ser tan amables de contestar a estas dudas os lo pido de favor ya que quiero aprender y mi amigo Albino1 tambien tiene dudas sobre este tema si se pasa alguien por aqui pues que nos conteste a estas dudas por favor ¿Es verdad lo que dice Albino1 ?

Salvo que seas vegetariano eso carece por completo de importancia.
Hay unos aminoácidos esenciales que no produce el cuerpo.
Por eso los ingerimos por medio de la alimentación.
Pero, como te he dicho, si estás ingiriendo proteínas de origen animal, que poseen los aminoácidos esenciales, la cuestión es absolutamente irrelevante.
 
hay mas combinaciones para completar el aminograma creo
por ejemplo la avena con un lacteo o los cereales con frutos secos



ya pero los aminoacidos que le faltan a la avena se los aporta el yoghurt o la leche.
en el post que te pase lei que el cuerpo tiene una reserve de aminoacidos y los va complementando es decir si al arroz le falta una parte las legumbres se lo dan o losfrutos secos xro no hace falta meterlos en la misma comida

sí pero en que proporción?? Eso lo sabemos tanto Chedu como yo, pero lo que no sabemos es que proporción de arroz y que proporición de lentejas debe llevar un plato para que sus proteínas sena compljas.

Lo mismo con la avena y los lácteos

Haber expertos del foro aqui tenemos dudas podriais ser tan amables de contestar a estas dudas os lo pido de favor ya que quiero aprender y mi amigo Albino1 tambien tiene dudas sobre este tema si se pasa alguien por aqui pues que nos conteste a estas dudas por favor ¿Es verdad lo que dice Albino1 ?

Willysaul, creo que te lo dijo por otro lado.. es cierto que se pueden completar los aminogramas, pero PARA NO CALENTARTE la cabeza cuenta sólo las proteínas de origen animañ (más tofu) para completar tus requerimientos calóricos y TODAS las calorias
 
Al juntar la Avena con un lacteo, consigues en el aminograma proteinas de alto valor biologico, que van muy bien por la mañanita.

SALU2!

P.D: Los alimentos en una dieta siempre se pesan en crudo.
 
Willysaul, creo que te lo dijo por otro lado.. es cierto que se pueden completar los aminogramas, pero PARA NO CALENTARTE la cabeza cuenta sólo las proteínas de origen animañ (más tofu) para completar tus requerimientos calóricos y TODAS las calorias[/QUOTE]



Gracias Ivan eso hare y gracias a todos por contestar
 
Última edición:
Al juntar la Avena con un lacteo, consigues en el aminograma proteinas de alto valor biologico, que van muy bien por la mañanita

En eso creo que estas equivocado segun por lo que yo se de la avena y la leche solo se toma en cuenta en una dieta a la leche porque tiene proteinas completas la avena tiene proteinas incompletas por lo tanto no se la toma en cuenta eso es lo que yo se y si juntas a la avena y a la leche pues no se puede saber en que proporcion llegarian a ser completas mezclando a las dos, lo logico es que se la tome en cuenta en una dieta solo a la leche ya que tiene proteinas completas y a la avena no se la tomaria en cuenta, Ivan tu que opinas esta bien lo que yo he dicho o me equivoco
 
Al juntar la Avena con un lacteo, consigues en el aminograma proteinas de alto valor biologico, que van muy bien por la mañanita

En eso creo que estas equivocado segun por lo que yo se de la avena y la leche solo se toma en cuenta en una dieta a la leche porque tiene proteinas completas la avena tiene proteinas incompletas por lo tanto no se la toma en cuenta eso es lo que yo se y si juntas a la avena y a la leche pues no se puede saber en que proporcion llegarian a ser completas mezclando a las dos, lo logico es que se la tome en cuenta en una dieta solo a la leche ya que tiene proteinas completas y a la avena no se la tomaria en cuenta, Ivan tu que opinas esta bien lo que yo he dicho o me equivoco
Bueno yo creo que no estas en lo correcto, la avena junto a algun lacteo, forman proteinas de alto valor biologico o completas como prefieras yamarlas. La proteina de alto valor biológico es la que contiene la cantidad suficiente de cada uno de los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.

La avena, al ser un cereal, le falta el aminoacido lisina que lo complementas con la leche, formando proteina completa.

Eso si, mejor si los tomas con lacteos vegetales como la soja.

SALU2!
 
En eso creo que estas equivocado segun por lo que yo se de la avena y la leche solo se toma en cuenta en una dieta a la leche porque tiene proteinas completas la avena tiene proteinas incompletas por lo tanto no se la toma en cuenta eso es lo que yo se y si juntas a la avena y a la leche pues no se puede saber en que proporcion llegarian a ser completas mezclando a las dos, lo logico es que se la tome en cuenta en una dieta solo a la leche ya que tiene proteinas completas y a la avena no se la tomaria en cuenta, Ivan tu que opinas esta bien lo que yo he dicho o me equivoco

otra vez?? ya he dicho que las fuentes incompletas se pueden completar. pero nadie sabe exactamente cuales son las proporciones, por eso te digo qeu no te lies la cabeza


Bueno yo creo que no estas en lo correcto, la avena junto a algun lacteo, forman proteinas de alto valor biologico o completas como prefieras yamarlas. La proteina de alto valor biológico es la que contiene la cantidad suficiente de cada uno de los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.

La avena, al ser un cereal, le falta el aminoacido lisina que lo complementas con la leche, formando proteina completa.

Eso si, mejor si los tomas con lacteos vegetales como la soja.

SALU2!

a ver que sí, pero que eso es calentarse la cabeza demasiado, pero como tú vas a seguir con tus discurso pre-aprendido, así que tú mismo y lo msimo con la soja
 
Última edición:
Atrás
Arriba