correr en ayunas hace quemar masa muscular?

Ivez

New member
hola a todos:
me gustaria sabes que es lo primero que nosotros quemamos al realizar carrera continua por la mañana en ayunas?tengo dudas de por ejemplo:
que se queman antes las grasas de tu cuerpo o la masa muscular?o asta que no as quemado toda la grasa de tu cuerpo, no se quema la masa muscular?
esk en el instituto tengo que correr por la mañana y estoi tratando de conseguir masa muscular.y por eso este tema me preocupa un poco.
un saludo y espero sus respuestas,gracias
 
segun tengo entendido, depende de la intensidad a la que lo hagas y el tiempo que lo hagas. en ayunas lo mejor para quemar grasa y no musculo es correr a una intensidad de 60-70% de tus pulsaciones maximas y durante no mas de 30-45 min
 
También depende de la cena de la noche anterior y la dieta en general que lleves...
 
segun tengo entendido, depende de la intensidad a la que lo hagas y el tiempo que lo hagas. en ayunas lo mejor para quemar grasa y no musculo es correr a una intensidad de 60-70% de tus pulsaciones maximas y durante no mas de 30-45 min

+1, hasta caminando a un paso rápido también iría bien.
 
Lo primero q quemas son las reservas de HC...Si corres a un ritmo tranquilo de 40-60 minutos no deberia pasar nada, en cuanto termines, desayuno de la ostia! Yo soy mas de cardio despues de pesas, a no ser q sea momento de rajarte q hay vale todo...jajaja
 
Lo primero q quemas son las reservas de HC...Si corres a un ritmo tranquilo de 40-60 minutos no deberia pasar nada, en cuanto termines, desayuno de la ostia! Yo soy mas de cardio despues de pesas, a no ser q sea momento de rajarte q hay vale todo...jajaja

Para quemar el glucógeno muscular, que son como entre 400 y 700 gr ya hay que correr.
Eso tal vez lo logre un atleta a nivel de competición, si acaso.
 
No se quema músculo corriendo.

x2


Al respecto, hace unos días vi algo muy, muy interesante que, al menos yo, no sabía.
Los sumos se levantan con el sol y entrenan durante 5 horas diarias (creo que entrenan entre 4 y 6 horas O=... ), todo eso en ayunas...
¿para qué? Se supone (o ellos creen) que así se desarrollará un ENORRRRME apetito por el resto del día, lo que les ayuda a comer y comer.

Despues de que vi eso, me acordé de la gente que sale a correr en ayunas para quemar grasas... y me dió risa, porque también me acordé de esa gente que dice:
"hago 2 horas de cargio diarias, pero no logro bajar peso"...
Pero los muy "inteligentes" cuando salen del gym se van a comer un completo, y antes de dormir se comen una pizza familiar.... pero extrañamente no logran bajar de peso xD

A fin de cuentas, lo que te hará bajar la grasa (el peso), será la dieta sana ACOMPAÑADA de una rutina (pero eso último es más que nada por un tema de salud, y no porque sea "la piedra angular" para perder grasa)


Auf wiedersehen!
 
En teoría podrías estar corriendo a una intensidad alta-muy alta (80%-100%) un par de horas hasta que agotases todo el glucógeno. Así que no creo que tengas problema. Edito para añadir, siempre que estés bien entrenado. De todas maneras seguro que para una horita tienes, así que no problemo.
 
Última edición:
No. Lo que puedes hacer es desayunar antes de ir al instituto si tienes miedo.

Si fuera cierto yo estaria apañado que como estoy definiendo hago casi todos los dias jejeje.

Un saludo.
 
si jej siempre intento desayunar cuando tengo k correr.
es por los dias que no me avisan que hay que correr
pero gracias por su respuesta
 
No se quema músculo corriendo.

En los primeros 3-4 minutos la energia la obtienes de los carbohidratos, despues cogerás tambien de grasas, y si estás más de 30 minutos empiezas a sacarla de los músculos

¿Por qué los corredores de fondo apenas tienen musculatura?(y por supuesto nada de grasa)

-----

Quemarías imagino grasa... pero no estoy del todo seguro

Mi consejo es que no hagas nada en ayunas; si tienes que irte por obligación, te coges algo para el camino, ya sean frutos secos, una fruta, una barrita energética,etc

Y por supuesto llevate algo para comer allí, que son muchas horas sin comer nada
 
?¿? No entiendo q tiene q ver eso con mi comentario

Tú decías que primero quemabas las reservas de Hcs.
Yo contesto y digo que eso no es tan fácil en una persona bien alimentada.


En los primeros 3-4 minutos la energia la obtienes de los carbohidratos, despues cogerás tambien de grasas, y si estás más de 30 minutos empiezas a sacarla de los músculos

¿Por qué los corredores de fondo apenas tienen musculatura?(y por supuesto nada de grasa)

- Estás equivocado. Lee lo que he dicho antes del glucógeno muscular.
No se saca energía de los músculos más que en casos de inanición extrema.

- Los corredores de fondo no tienen mucha masa muscular porque no les hace falta para nada. Al contrario, tener un peso corporal alto les perjudicaría.
Sencillamente no entrenan para coger masa muscular.
 
No se quema músculo corriendo.

Pureta si se quema musculo corriendo,en cualquier ejercicio aeróbico se consumen hidratos de carbono,y una vez agotadas las reservas (glucosa y glucógeno muscular) se usan grasas y proteínas.

Este tema se puede hacer muy largo, hay una hormona que se llama CORTISOL.
 
Pureta si se quema musculo corriendo,en cualquier ejercicio aeróbico se consumen hidratos de carbono,y una vez agotadas las reservas (glucosa y glucógeno muscular) se usan grasas y proteínas.

Este tema se puede hacer muy largo, hay una hormona que se llama CORTISOL.

Terence, que tenemos entre 400 y 700 gr de glucógeno muscular. Más el glucógeno hepático.
Eso dá para mucho.
Siempre hay degradación muscular al hacer cualquier ejercicio, pero no es nada alarmante.
Dando por sentado que hablamos de personas que comen normalmente o más de lo normal. Los atletas de resistencia tienen dietas bastante hipercalóricas.

Para depleccionar del todo el glucógeno hace falta mucho tiempo de ejercicio continuo, o practicar deportes de equipo que exijan resistencia intercalada con sprints, etc.
 
en mi modesta opinion, creo que correr despues de las pesas no influye en la perdida de musculo, pero en mi experiencia de novato al principio haciendolo en ayunas lo que ganaba lo perdia, ¿por que? no lo se.
ahora lo mejor es pesas despues cardio y sobretodo comer bien
 
Atrás
Arriba