Como trabajais piernas?

Dr Maligno

New member
Hola, llevo unas semanas en el foro y en principio fuí de los que defendió que no era algo tan extraño lo de no entrenar piernas, y de hecho yo lo hacia, pero de un tiempo a esta parte os he ido leyendo y me ha entrado el gusanillo de, tal y como hizo algun forero, sacrificar un dia de spinning post-pesas por un dia de trabajo especifico de piernas. Mi rutina esta dividida en 3 dias (suelen ser lunes-martes-jueves) y hago lo siguiente:

Dia 1: Pecho + Biceps
Pecho:
1. Press de banca: 4x10
2. Press inclinado: 4x10
3. Cruces en polea: 4x10
Biceps:
1. Curl con barra: 4x10
2. Curl alterno con mancuernas: 4x10

Dia 2: Hombro + Tríceps
Hombro:
1. Press tras nuca: 4x10
2. Aperturas laterales: 4x10
3. Elevacion frontal: 4x10
Tríceps:
1. Jalon en polea con barra, agarre supino: 4x10
2. Jalon en polea con barra, agarre prono: 4x10

Dia 3: Espalda + Trapecio
Espalda:
1. Remo en polea baja: 4x10
2. Polea tras nuca: 4x10 - agarre abierto
3. Polea al pecho: 4x10 - agarre abierto
Trapecio:
1. Encogimiento de hombros con mancuernas: 4x10
2. Remo al cuello: 4x10

¿Donde y como incluiriais las piernas? ¿añadiriais un dia exclusivo para las piernas o las acomodariais en alguno de los tres dias? ¿que os parece mi rutina? la verdad es que a mi me gusta, y eso que trabajo bien duro y al principio tenia serios problemas con el pecho y los triceps, pero voy progresando y puedo decir que sufro como un animal en la sal pero al mismo tiempo disfruto.

Mido 1'83, peso 86 Kg y tengo 27 años... para mas señas... No os digo si quiero crecer o definir por que considero que hasta que no lleve un año trabajando en la sala no puedo aventurarme en objetivos mas serios, así que ahi os lo dejo. Gracias de antemano!
 
Yo a las piernas les dedicaria un dia en exclusiva. En caso de que decidieses juntarlas con algun musculo, haria un entreno de piernas breve (sentadillas, gemelos y poco mas).
Podrias hacer:

Lunes: pecho+espalda

Miercoles: piernas

Viernes: hombro+biceps+triceps

Ah!, y vete planteando empezar una dieta de volumen. Es lo primero que hay que hacer para ganar masa.
 
Férreo dijo:
Yo a las piernas les dedicaria un dia en exclusiva. En caso de que decidieses juntarlas con algun musculo, haria un entreno de piernas breve (sentadillas, gemelos y poco mas).
Podrias hacer:

Lunes: pecho+espalda

Miercoles: piernas

Viernes: hombro+biceps+triceps

Ah!, y vete planteando empezar una dieta de volumen. Es lo primero que hay que hacer para ganar masa.

Antes que nada gracias por responder. ¿Como sabes que lo que quiero es ganar volumen? de hecho una dieta de volumen no se si es lo mas recomendable en mi caso pues tengo muchisima tendencia a coger peso, controlo muchisimo lo que como por que a la que me descuido gano dos/tres kilos en un fin de semana, por ejemplo, en este ultimo que he habido puente el lunes, pase de pesar 86,6 el viernes a 89,1 el martes por la mañana...

En principio mi idea era ganar fuerza por que estoy viendo los progresos en cuestiones de fuerza en la parte superior del tronco (donde no tenia NADA de fuerza) y por eso quiero trabajar las piernas, para progresar en conjunto.

De nuevo gracias por contestar! __genial__
 
Férreo dijo:
Yo a las piernas les dedicaria un dia en exclusiva. En caso de que decidieses juntarlas con algun musculo, haria un entreno de piernas breve (sentadillas, gemelos y poco mas).
Podrias hacer:

Lunes: pecho+espalda

Miercoles: piernas

Viernes: hombro+biceps+triceps

Ah!, y vete planteando empezar una dieta de volumen. Es lo primero que hay que hacer para ganar masa.
El planteamiento d férreo me gusta....
Pero .. no hagas un entreno breve d piernas.. si las has abandonado...DEBE SER TU PRIORIDAD TOTAL..... Haz del entreno d pierna tu principal entreno.... el más duro y pesado.
 
yo las piernas las trabajo el viernes exclusivamente para asi estar jodido el fin de semana de las piernas que es cuando descanso porque el fin de semana no toco el gimnasio para nadaaaaaaaaa.
 
Atrás
Arriba