Poses para la competicion

Santos89

www.smsportnutrition.com
Muy buenas amigos.Vereis despues de pensarlo muxo y de animarme el organizador, voy a presentarme a la competicion de euskadi fitness2010 en gernika-lumo.Mi problema eske nose que tengo que poses debo de hacer ni sus nombres.Si seriais tan amables de mostrarme algunas de las poses utilizadas en este deporte con sus nombres os lo agradeceria muchisimo.Sin otro motivo me despido y aver si hay suerte jejje.Competire en la categoria bodyline o sea grasa corporal por encima de 10%.SALUDOS!!!!
 
HI

Q poses te piden en esa categoría¿?
Cual es limite de peso que puedes presentar¿?

Entiendo que se penaliza un estado de grasa bajo o inferior al 10% tienes alguna foto actual?¿
 
Muy buenas amigos.Vereis despues de pensarlo muxo y de animarme el organizador, voy a presentarme a la competicion de euskadi fitness2010 en gernika-lumo.Mi problema eske nose que tengo que poses debo de hacer ni sus nombres.Si seriais tan amables de mostrarme algunas de las poses utilizadas en este deporte con sus nombres os lo agradeceria muchisimo.Sin otro motivo me despido y aver si hay suerte jejje.Competire en la categoria bodyline o sea grasa corporal por encima de 10%.SALUDOS!!!!

Hola Santos,
This URL has been removed!.

Mucha suerte y saludos!!!!
 
Has empezado ya a recortar¿? Te piden límite de peso?¿

Si e empezado en marzo a definir.Sobre lo de la grasa solo me han dixo que menos del 10%no puedo tener.Amos k esta competicion no es nada..es pa gente que le gusta es decir tipo aficionao solamente...casi cualquiera k kiera puede competir ahi...Saludos!!!!
 
me gustaria poder ayudarte , a lo mejor te sirve estas son para fisicoculturismo:

EVALUACIÓN DEL FISICO MASCULINO


POSES OBLIGATORIAS

En esta prueba son importantes la silueta general y la forma de los distintos grupos musculares.
Los jueces deben favorecer a los competidores con físicos armoniosos y clásicos, buscando también buena postura, disposición atlética y estructura armónica correcta (buena constitución, amplios hombros, pecho alto, curvas espinales fisiológicas, miembros y tronco en buena proporción, piernas rectas,...), buen tono de la piel sin manchas, acné o tatuajes, que son considerados por los jueces como defectos cutáneos, cabellos bien arreglados, pies y dedos bien formados.
Cuando existan dificultades para determinar el emplazamiento de dos o más competidores aparentemente en el mismo nivel, los jueces deben buscar fallos en los aspectos que se acaban de reseñar, lo que ha de contribuir a diferenciar a los mismos.

POSE LIBRE

Los jueces pueden estudiar en esta prueba el despliegue muscular dentro de una rutina artística y bien coreografiada.
Esta rutina no debe ser sólo una serie de bellos movimientos, sino que en ella los competidores tienen que mostrar todos los aspectos de su físico de frente, de espalda y de perfil, y todos los grandes grupos musculares.
La valoración puede disminuir como consecuencia de una pose inadecuada o de partes del cuerpo insuficientemente desarrolladas.



DESCRIPCIÓN DE LAS POSES OBLIGATORIAS MASCULINAS


DE FRENTE, DOBLE BÍCEPS

De pie, de frente a los jueces, con las pierna algo separadas, los competidores elevan ambos brazos hasta la altura de los hombros doblando los codos y colocando las manos cerradas en puño dirigidas hacia abajo, con lo cual se contraen los bíceps y antebrazos, que son los principales grupos musculares a valorar en esta pose.

Además los competidores deben contraer el mayor número posible de músculos que les sea posible ya que los jueces estudian todo su físico.

DE FRENTE, EXPANSIÓN DORSAL

De pie, de cara a los jueces con los pies ligeramente separados, los competidores colocan las manos ,preferiblemente cerradas, contra la parte baja de la cintura expandiendo los músculos dorsales.
Simultáneamente, los competidores deben contraer todos los músculos que puedan de la parte anterior del cuerpo.

En primer lugar, los jueces comprueban si la expansión dorsal de los competidores es buena y logra crear una acusada silueta en "V", prosiguiendo a continuación con la inspección del cuerpo entero, observando primero los aspectos generales para concentrarse acto seguido en facetas más detalladas de los diversos grupos musculares.

DE PERFIL, CAJA TORÁCICA

Para esta pose, los competidores pueden elegir el lado que deseen, exhibiendo así su brazo más fuerte.

Se colocan de pie, con su costado derecho o izquierdo dirigido hacia los jueces, flexionando el brazo más cercano a los mismos hasta la posición del ángulo recto, con el puño cerrado, y agarrándose la muñeca con la otra mano. La pierna más cercana a los jueces debe estar doblada hacia delante, a la altura de la rodilla, con al talón elevado y apoyando el peso sobre los dedos de los pies.

Los competidores expanden el pecho y contraen el bíceps todo lo posible ejerciendo presión hacia arriba; también deben contraer los músculos de los muslos, especialmente de bíceps femoral, y presionado sobre los dedos de los pies pueden mostrar también los gemelos en contracción.

Los jueces deben prestar particular atención a los músculos pectorales y al arco de la caja torácica, bíceps, bíceps femoral y gemelos, y una vez más completar su examen con una inspección de la totalidad del cuerpo.

DE ESPALDA, DOBLE BÍCEPS

Los competidores permanecen de pie dando la espalda a los jueces, flexionan los brazos y ponen las manos como en la pose frontal de bíceps colocando una de las piernas desplazada hacia atrás con el talón elevado y el peso apoyado sobre los dedos de los pies, contrayendo los músculos de los brazos así como los de los hombros, la espalda alta y baja, muslos y los gemelos.
Los jueces deben observar en primer lugar los músculos de los brazos y acto seguido examinar a los competidores de cuerpo entero, ya que esta pose ofrece a la vista mayor número de grupos musculares que otras: el cuello, los deltoides, los bíceps, los tríceps, los antebrazos, los trapecios, los teres, los infraespinosos, los dorsales, los lumbares, los oblicuos externos, los glúteos, los bíceps femorales y los gemelos.

DE ESPALDA, EXPANSIÓN DORSAL

Los competidores se sitúan de espalda a los jueces y colocan las manos en la cintura manteniendo los codos bien separados y una pierna desplazada hacia atrás con el talón elevado y el peso apoyado sobre los dedos de los pies.
Deben contraer los dorsales para lograr una máxima expansión, y mostrar los gemelos presionando hacia abajo con los dedos de los pies.

Los jueces deben fijarse en la expansión de los músculos dorsales, pero también en la densidad muscular, concluyendo su examen con una inspección del conjunto del cuerpo.

DE PERFIL, TRÍCEPS

También en esta pose, los competidores pueden elegir el lado derecho o izquierdo, lo les permite exhibir su brazo más fuerte.

Permanecen de pie con el costado izquierdo o derecho dirigido hacia los jueces y colocan ambos brazos por detrás de la espalda. Pueden, a su elección, unir los dedos o bien agarrar la muñeca del brazo que se encuentra al frente, con la mano del otro brazo. La pierna más cercana a los jueces debe estar flexionada por la rodilla y desplazada hacia atrás con el talón elevado y apoyado el peso sobre los dedos de los pies.

Los competidores ejercen presión contra el brazo que queda por delante obligando a contraerse al tríceps; también elevan el pecho contrayendo las músculos abdominales así como los del muslo y las pantorrillas.
Los jueces deben estudiar primeramente el despliegue del tríceps, concluyendo con una inspección del cuerpo en su conjunto.

Tanto en esta pose como en la de caja torácica, los jueces tienen la posibilidad de examinar de costado los músculos del muslo y los gemelos, lo que ha de ayudarle a precisar mejor el grado de desarrollo relativo de los competidores.

DE FRENTE, ABDOMINALES Y PIERNA

De pie, de frente a los jueces, los competidores colocan ambas manos por detrás de la cabeza y adelantan una pierna.

Con una ligera contracción del tronco, tensan los músculos abdominales y al mismo tiempo los de la pierna adelantada.

Los jueces deben estudiar la musculatura abdominal y la del muslo y concluir con la inspección global del cuerpo.
 
Bueno pues gracias a tos por los comentarios la verdad que me viene bien ya que en mayo tengo competi amateur.Un saludo!!!
 
_ehhh!__ehhh!__ehhh!_

Te tomaste 6 meses para dar las gracias?? :confused:

Aprovecho para decirte que tu cambio ha sido progresivo, no decaigas y compártenos unas fotos más actuales.

Cuéntanos como es esa categoría a la que te presentas, ¿es de fisicoculturismo? ¿cómo es el nivel?
 
_ehhh!__ehhh!__ehhh!_

Te tomaste 6 meses para dar las gracias?? :confused:

Aprovecho para decirte que tu cambio ha sido progresivo, no decaigas y compártenos unas fotos más actuales.

Cuéntanos como es esa categoría a la que te presentas, ¿es de fisicoculturismo? ¿cómo es el nivel?

jajaj ya ves, 6 meses.Esque aveces ni me logeo, porque lo que ago es leer y leer....
Pues nada es una competi amateur sin importancia, y ya que tengo bastante volumen pues decidi presentarme en la categoria bodyline, que te exigen tener mas del 10% de grasa...si tienes menos te penalizan.Es para los que empiezan en esto de las competis y nada este año he decidido presentarme a ver que tal y despues ya me planteare si seguir o no...aunque como cada dia me gusta mas este deporte...yo creo que si que segire jejeje.

Y por las fotos...pues la verdad esque me da mucha pereza, ademas que las fotos que tengo no se aprecian bien las formas ya que me las ago yo mismo como puedo ya sabeis...pero bueno en cuanto tenga tiempo os pondre nuevas fotos...
Un saludo!!!o dos....o tres...
 
Unas fotos de la competencia estaría perfecto, he ido a algunas competencias pero nunca he ido a una donde se exija tener más del 10% de grasa corporal así que me encantaría ver unas fotos.

Un saludo para ti.
 
Sube algunas fotos !
 
Atrás
Arriba