Nociones Basicas Para La Quema De Grasa En El Ejercicio Cardiovascular

adritjuh

New member
El consumo de grasas como fuente energetica en una actividad fisica no depende de las reservas de glucosa del cuerpo. Este es un mito que se genero en su tiempo y que contribuyo a hacer realidad la maxima de que los aerobicos hacen perder masa muscular. Siempre se aconsejaba realizar los cardios tras el entreno de musculacion, por lo tanto siempre se realizaban con las reservas de glucogeno por los suelos tras el duro entrenamiento con los hierros, lo que significaba que el cuerpo usaba a las proteinas como fuente energetica, junto a las grasas. Las grasas nuncan se queman solas, a lo máximo que se puede llegar es que un 50% de las calorias consumidas procedan de tejido adiposo y eso solo se da cuando es ejercicio de baja intensidad, constante y de mas de 40 minutos. Por lo tanto quemar el glucogeno antes de un ejercicio aerobico de baja intensidad es favorecer el consumo de proteinas por tu cuerpo.

La verdad es que se oyen muchas tonterias alrededor del ejercicio aerobico. Como ejercitarse en ayunas, o hacerlos despues del entreno, creyendose que el cuerpo tambien quiere verse admirado en la playa y por lo tanto va a tirar unicamente de grasas en esos momentos de glucogeno bajo.

La unica duda que tendria al respecto es si es necesario tomar deprisa y corriendo al finalizar los aerobicos algo de carbos simples, o si es mejor esperar (20-30min) a que el cuerpo se intente recuperar tirando de grasa (y por supuesto tirando tambien de las ultimisimas reservas de glucogeno). Supongo que depende tambien de como acabes el entreno cardiovascular, en cuanto a reservas energeticas, y de las ganas que tengas de arriesgar tu preciada masa muscular, tan lograda en esos duros meses de volumen.


Podeis opinar, discrepar, aclarar, comentar todo lo que querais. Es un post abierto a cualquier comentario.
 
Última edición:
no entendi estas diciendo q el cuerpo quema musculo por hacer cardio?
 
Jose Recinos - Tu cuerpo no tiene porque quemar proteina o masa muscular siempre y cuando tengas unos niveles buenos de glucogeno al hacer el ejercicio cardiovascular.
 
Entonces cuando es el mejor momento para hacer aerobicos?. Y que tipo de aerobico es el mejor: ritmo constante, o HIIT?
 
ahhh momento no estoy 100% de acuerdo en todo...depedniendo de la intensidad el cuerpo PUEDE usar en su mayoria grasas para dar energia sin NINGUN problema con la masa muscular. Ademas, el cuerpo siempre esta convirtiendo proteina en glucosa sin importar cuantos CHO nos comamos. Pero que el cuerpo va a jalar proteinas y grasas y asumir que va a ser en la misma proporcion es erroneo.

Ferreo el mejor cardio es el q tu hagas constantemente (ahora si puedes hacer HIIT pues perfecto :D)
 
(ahora si puedes hacer HIIT pues perfecto )
Mmm este comentario me inquieta.. tu piensas que hiit es mejor para perder grasa o no? Y en tal caso.. yo personalmente, tal y como corro (que es algo parecido a HIIT) no le recomendaría a nadie hacerlo despues de una sesión de pesas, si no en dias alternos.. (aunque si se trata de perder grasa no tengo ni zorra de que sería mejor).
 
obvio que te inquieta si es despues del entreno pero yo nunca dije eso

cardio en ayunas o despues de entrenar baja intensidad

HIIT tratarlo como sesion de pesas nutricionalmente hablando
 
Pues yo he hecho cardio tipo HIIT despues de hacer pesas, y no me he muerto. Eso no significa que sea lo mejor despues de entrenar, claro esta.
 
A mi me dijeron que haga HIIT en ayunas y al acabar que me tome mi desayuno normal, y eso toy haciendo y la verdad q me va bastante bien
 
Deig0n dijo:
A mi me dijeron que haga HIIT en ayunas y al acabar que me tome mi desayuno normal, y eso toy haciendo y la verdad q me va bastante bien
Si lo que haces en ayunas de verdad es HIIT, te caes de la pajara que te entra. En ayunas mejor cardio suave.
 
Em...no se que quiere decir al final...da muchas vueltas y no me entero bien de lo de la glucosa, los HC y los aerobicos, si alguien pudiera explicarmelo se lo agradeceria.
 
Conclusión:
Hacer aeróbicos a baja intensidad durante mas de 40 min los dias que no hacemos pesas. Dudamos de si en los 30 min posteriores tendriamos que comer o no.
 
Eso mismo pienso yo cuando termino el cardio: "como algo de proteina ahora, para no catabolizar, o me espero y asi el cuerpo tira de grasas?".
Yo creo que por tomarte un batido de suero nada mas terminar, no vas a echar a perder el trabajo hecho.
 
Atrás
Arriba