¿rutina weider o torso-pierna?

pipex91

Miembro
hola, tengo la duda si probar una rutina torso-pierna o seguir con la weider de toda la vida. Alguien que haya probado las dos que me recomendaria. En el caso de la hipertrofia cual es mejor?, las torso-piernas al estar basada en ejercicios basico, creo yo que el cuerpo se desarrolla en forma homogenea, y no como las weider que son en su mayoria ejercicios de aislamientos, donde en mi experiencia se logra musculos mas cortados, que opinan ustedes?.
gracias de antemano.

saludos.
.
 
Tanto para fuerza, como para hipertrofia, te recomendaria sin duda una torso pierna.
 
Tanto para fuerza, como para hipertrofia, te recomendaria sin duda una torso pierna.

me podrias argumentar un poco eso Juancar, otra cosa las torso-piernas estan basadas en los basico, pero se pueden meter de aislamiento?, y con este tipo de rutina tambien se consiguen musculos cortados como en las weider?
 
Tanto para fuerza, como para hipertrofia, te recomendaria sin duda una torso pierna.

Estoy de acuerdo, tanto por la recuperacion entre sesiones como por el aprendizaje motor.

Eso si puedes crear desproporciones por si tu objetivo es la estetica.

Lo que yo haria en tu caso seria hacer una torso-pierna, crecer todo lo que pudiera o quisiera y luego haria una weider con aislados para pulir detalles.

Un abrazo.
 
me podrias argumentar un poco eso Juancar, otra cosa las torso-piernas estan basadas en los basico, pero se pueden meter de aislamiento?, y con este tipo de rutina tambien se consiguen musculos cortados como en las weider?

Claro que puedes.

Lo de cortar los musculos es con una definicion y si no es asi yo todavia ando buscando ese ejercicio para tener el pico del biceps como Arnold __meparto_
 
Estoy de acuerdo, tanto por la recuperacion entre sesiones como por el aprendizaje motor.

Eso si puedes crear desproporciones por si tu objetivo es la estetica.

Lo que yo haria en tu caso seria hacer una torso-pierna, crecer todo lo que pudiera o quisiera y luego haria una weider con aislados para pulir detalles.

Un abrazo.

tenia pensado hacer eso, pero queria saber que tal eran las torso-piernas, gracias por el consejo.

saludos.
 
Claro que puedes.

Lo de cortar los musculos es con una definicion y si no es asi yo todavia ando buscando ese ejercicio para tener el pico del biceps como Arnold __meparto_

no me mal interpretes que eso lo tengo mas que claro, pero me refiero al crecimiento del musculo al ser estimulado de una forma mas global y no tan focalizado como en las rutinas weider.
 
no me mal interpretes que eso lo tengo mas que claro, pero me refiero al crecimiento del musculo al ser estimulado de una forma mas global y no tan focalizado como en las rutinas weider.

Ah! ok ok me habias asustado XD

Te pongo un ejemplo:

Yo hago press inclinado: pim pam pim pam XD

Y otro dia hago aperturas inclinadas: pim pam pim pam XD


Estoy haciendo lo mismo aparentemente pero es que con el press inclinado recluto muchiiiiiiiiisimas mas fibras que con las aperturas.

Estoy haciendo lo mismo que con las aperturas pero a lo grande, lo unico que con las aperturas estoy enfocando mas la parte lateral del pecho (no se si me explico bien) y da esa sensacion, pero vamos que no te preocupes que si reclutan las mismas e incluso mas el press no creo que consigas nada mas salvo que un desarrollo mas completo.


Un abrazo.
 
Ah! ok ok me habias asustado XD

Te pongo un ejemplo:

Yo hago press inclinado: pim pam pim pam XD

Y otro dia hago aperturas inclinadas: pim pam pim pam XD


Estoy haciendo lo mismo aparentemente pero es que con el press inclinado recluto muchiiiiiiiiisimas mas fibras que con las aperturas.

Estoy haciendo lo mismo que con las aperturas pero a lo grande, lo unico que con las aperturas estoy enfocando mas la parte lateral del pecho (no se si me explico bien) y da esa sensacion, pero vamos que no te preocupes que si reclutan las mismas e incluso mas el press no creo que consigas nada mas salvo que un desarrollo mas completo.


Un abrazo.

si tiene bastante logica, mañana empezare con la rutina torso-pierna, ya que retomo el entrenamiento.
gracias x tu ayuda.
 
Si llevas batante tiempo con la weider, yo cambiaria. Asi no se acostumbra el cuerpo a el mismo tipo de rutina y no te aburres de la weider....

Ademas creo que ya te han dicho que si se pueden hacer de aislamiento, aunque no tanto como una weider, porque si no te tirarias 2 horas cada dia jeje....

Un saludo.
 
lo mejor ir variando, 6 o 8 semanas weider y 6 o 8 semanas torso-pierna, hacer siempre una de las dos no lo veo muy bien
 
te recomiendo la torso pierna ya voy a completar un mes y ha sido fenomenal.....ademas le puedes hacer muchas conbinaciones y aparte de eso por experiencia propia he aumentado mi fuerza..........la weidwer nunca la he probado asi que no opino
 
Utiliza la ruitina MAx OT enfocada para los naturales, es la mejor, peor muy peligrosa dada su gran facilidad pa lesionarse uno.
 
Utiliza la ruitina MAx OT enfocada para los naturales, es la mejor, peor muy peligrosa dada su gran facilidad pa lesionarse uno.

Enfocada para naturales?
Yo solo conozco una, que es entrenar dos grupos musculares, rangos de repeticiones (4-6) y que se llega al fallo en TODAS las series menos sentadilla y PM.... Es esa a la que te refieres?

De no ser, podrias poner algun enlace?

Un saludo.
 
Última edición:
Enfocada para naturales?
Yo solo conozco una, que es entrenar dos grupos musculares, rangos de repeticiones (4-6) y que se llega al fallo en TODAS las series menos sentadilla y PM.... Es esa a la que te refieres?

De no ser, podrias poner algun enlace?

Un saludo.

MAx OT es un rutina creado por un culturista natural muy famosa, la cual sa extendido y todos los culturistas naturales la practican (pon sino MAx Ot en youtube, no veras a ninguno que la practike ke este esagerado de grande, alomejor hay una excepcion peor x lo general no) COnsiste en un volumen muy muy bajo de trabajo con repes muy bajas y con maximo de quilos, para favorecer la sobrecarga mucuslar, se suele practikr durante 8 semanas y depsues se hace 1 de desknso, es una rutina que favorece la recuyperacion muscular(algo muy necesarios para nostros los naturaleS).

D todas formas en este foro hay un post que lo epxlica todo muy bien.
 
Weider para hipertrofia va muy bien y tambien se pueden usar basicos .
Para fuerza quizas es mejor la alta frecuncia.

No conozco las rutinas Max Ot que comentas dloco. Voy a ver si encuentro ese hilo de este foro que me parece interesante segun las describes.
 
Enfocada para naturales?
Yo solo conozco una, que es entrenar dos grupos musculares, rangos de repeticiones (4-6) y que se llega al fallo en TODAS las series menos sentadilla y PM.... Es esa a la que te refieres?

De no ser, podrias poner algun enlace?

Un saludo.

Si es esa.
 
Si quieres hipertrofia nada mejor que Weider.

Si quieres fuerza nada mejor que Torso pierna o mejor aun Fullbody.


Con torso-pierna se nota mucho el aumento de fuerza en basicos, pero el volumen talves gane uno que otro gramo de musculo _comorr_

Yo diria que combinaras... 8 semanas de weider más otras 6 -8 de fullbody. Es lo ideal.
 
a lo mejor desvio un poco el tema, pero algo me podria explicar la diferencia entre fullbody y torso-pierna ??


Mi opinion no creo que te sirva, pero yo llevo 1 semana y poco con fullbody y aprecio mas los resultados que con una weider, no tanto de hipertrofia, que tambien hace, sino que me hace "quemar mas grasas" que la weider.
 
Atrás
Arriba