Cómo ejercitais los gemelos?

¿Cómo trabajais los gemelos?

  • Altas repeticiones

    Votos: 17 51,5%
  • Bajas repeticiones

    Votos: 6 18,2%
  • Ambas, unos dias altas y otros bajas

    Votos: 10 30,3%

  • Votantes totales
    33
  • Encuesta cerrada .

Tronchapino

Fuerte como un roble
Abro este post para conocer la opinion de los foreros sobre como trabajan o creen que es la mejor forma de trabajar las pantorrillas.

Os dejo el siguiente link:

This URL has been removed!


LAS PROPORCIONES - Además de las características genéticas, es decir, cada uno ya nace con una tendencia para ser velocista o fondista, cada músculo esquelético tiene una proporción diferente de fibras rápidas y rojas conforme la función motora. El soleo por ejemplo, tiene proporciones mayores de fibras rojas, ya los gastrocnemios tienen más fibras rápidas. Además, estas proporciones también cambian de la periferia para el interior, rápidas y rojas respectivamente, y tiene su justificativa. El gastrocnemio (pantorilla) actúa en las articulaciones de la rodilla y del tobillo y su importancia está relacionada con los movimientos de postura básica y de desplazamiento del cuerpo humano. La elevación del talón durante la marcha, el lanzamiento del cuerpo al aire en la carrera y en los saltos y todos los movimientos contrarios al pie de la bailarina (dorsiflexión) son funciones de este músculo y depende de potencia, justificando el porcentaje mayor de fibras rápidas. Una contusión en esta masa muscular es suficiente para dificultar y hasta para impedir que una persona camine normalmente. El soleo es un músculo más ancho y plano que sirve, por así decirlo, de base para los movimientos de los gastrocnemios, encontrándose exactamente por debajo del. Su acción es prácticamente la misma de los gastronemios ejecutando la flexión plantar, inversión del pie estabilizando la pierna sobre el pie. Como su acción es más duradera, se explica el mayor porcentaje de fibras del tipo I.

Otro aspecto a ser considerado es que las fibras musculares son, en las actividades comunes del día a día, solicitadas en una proporción progresiva de volumen celular y de las menores para las mayores. Es decir, de las rojas para las blancas. ¿Por qué? Se sabe que las rojas tienen el corte de sección transversal menor (más finas) no obstante, como ya habíamos visto, con muchas células mitocondriales (centrales energéticas). Las blancas, inclusive en sedentarios, tienen el corte de sección transversal mayor (son más gruesas). Siendo así, el entrenamiento con pesas, con miras a hipertrofia, solicita en primer lugar a las fibras rojas, ya sea en el calentamiento y/o en las primeras series. Cuando se usa un porcentaje de carga más pesada, 70 a 90% de la máxima, todas las rojas son reclutadas y también las blancas, a medida que se van agotando las primeras. Las del tipo II b, son las últimas a ser solicitadas y a pesar de blancas, asumen características II a, porque no acumulan enzimas oxidativas. Ellas entran en campo, por así decirlo, para socorrer a las otras en los esfuerzos máximos o cuando todas están fatigadas.


Según esto el sóleo al tener mayoritariamente fibras rojas se debería de trabajar a altas repeticiones y los gemelos al tener mayor cantidad de fibras blancas a bajas repeticiones pero con más peso. Además de esto el sóleo admitiría mayor frecuencia de entrenamiento ya que las fibras rojas tienen una mayor capacidad de recuperación.

Es interesante también lo que dice acerca de que se reclutan todas las fibras musculares cuando se usan altas cargas.

Bueno, les dejo esto haber que opinan. _porro_
 
Última edición:
pues yo ago altas repeticiones y me va muy bien, los tengo duros y se me marcan
 
Buen link, acabo de leerlo,, mira yo pienso que depende de cada uno..
Yo lo tomo de la siguiente forma:
Tipo A, pantorrillas delgadas (trota,corre,etc) pero sus pantorrillas sigen igual o sean en su vida diaria tiene siempre un desgaste leve pero prolongado en tiempo,, en dicho caso para producir hipertrofia hay que cambiar el chip, entrenarlas con peso altos y reps bajas, tanto en soleo (muy implicado en las carreras continuas) como del gemelo,,, En este punto pienso que algunos podrian variar o sea buscar reps altas en ejercicios que solicita mayormente el gastrocnemio, cosa que yo probe (ir pesado en el soleo y altas reps en el gastrocnemio).
Otras personas son de pantorrillas desarrolladas aun sin entrenarlas con pesas (Tipo B), o sean practicamente con lo que realiza en el dia a dia le produce un hipertrofia, en dicho caso de querer ganar mas volumen deberia buscar altas reps y pesos medio, porque de esa forma lograria replicar la forma que mejor le va.

Ahora lo que digo no es ciencia, solo una mera conclusión.

En mi caso probe ir liviano en el gastrocnemio y pesado en soleo: Mejoras: solo el soleo, el otro fue muy menor..
En este momento pruebo ir pesado en ambos, Resultado: Muchas agujetas, Mejoras: aun no son perceptibles.

Creo que todos deben darse el tiempo de probar las distintas formas y comprobar a base de ello que opciones le son mejores para los objetivos que tienen presente.


Saludos!

 
No entiendo el objeto de entrenar a altas repeticiones, la verdad.
Quien ha dicho que a 20 repeticiones se hipertrofian los musculos compuesto por fibras rojas? Nadie.
Los musculos de composicion de fibras lentas se hipertrofian usando cadencias lentas, pero en un rango de hipertrofia.
Quien ha dicho que lo mejor para entrenar gemelo es hipertrofiar las fibras lentas?Nadie.
La mayor parte del gemelo es el gastronecmio, musculo que incluso llega a tener algo mas de fibras rapidas que lentas.

Fallo en la gente? Bajo mi punto de vista, varios:
-Poca atencion: La gente se obstina en entrenar 3 veces de gemelo a la semana. Entrena eso el dorsal por ejemplo a ver lo que crece.
-Entreno a altas repeticiones: Que aumentan la resistencia muscular pero es un rango impropio para la hipertrofia.
-Entrenos en series gigantes: Tambien las veo, que hace que tengan mucha sensacion de quemazon: PEro señores, la teoria de la sobrecompensacion esta descartada. El empleo de este tipo de series hace que se meta un peso infimo, lo que tambien merma el crecimiento.

Para mi el gemelo crece entrenando gastronecmio (es, por hacer una comparacion, como el biceps y el braquial) que tiene tantas o mas fibras rapidas que lentas.
Y la mejor forma de entrenar el gastronecmio es metiendole peso. Esto, obviamente, implica que se haga a unas repeticiones bajitas (8-12).

Mi experiencia personal: Creo que soy agradecido de genetica de gemelo (42 cm, para daros algunos datos tengo 36 cm de brazo, 39 de cuello y 1.70 de altura), pero sin duda el momento en el que mas estoy creciendo gemelo es metiendo peso sin miedo (el gemelo es un musculo muy fuerte).

Esta es mi opinion, experiencia personal y los conocimientos que he adquirido leyendo en algunos sitios.
Para terminar: This URL has been removed!

Saludos!
 
Pues yo alterno a altas y bajas reps, y los dias tambien los alterno, hubo una temporada donde entrenaba diario pantorrilla, y solo asi logre salir del estancamiento!
 
¿PESADO O LIGERO?

Escrito por: Franco Parenti
Articulo escrito para la revista MUSCLEMAG

Hola Franco. En el gimnasio donde entreno suele salir muy a menudo una conversación que crea mucha polémica.

El tema es de sobra conocido por todos: si entrenar ¿pesado o ligero? Muchos sostienen que la masa muscular es directamente proporcional a la fuerza, pero no estoy seguro del todo. Yo, por ejemplo, en estos últimos meses he conseguido levantar bastantes mas kilos que antes, pero mi aspecto no ha cambiado; además, a pesar que procuro trabajar con movimientos muy estrictos, siempre que llevo entrenando un tiempo con mucho peso acabo lesionándome, y esto hace plantearme seriamente si lo que estoy haciendo es o no lo correcto para mí.

Tu seguro que puedes ayudarme a resolver mis dudas y recomendarme que es lo mejor.

Gracias, un saludo Miguel, Ibiza

A pesar de que por lo general se relacionen los grandes grupos musculares con las grandes cargas hay que pensar ante todo, que lo primero que hay que tener en cuenta es: el tipo de fibras musculares que componen nuestros músculos, cuales son sus características fisiológicas, y a que diferentes clases de estímulos responden mejor.

Las fibras rojas, más lentas y resistentes se adaptan sobremanera a un trabajo con unas pocas repeticiones más de lo normal (10/12 o incluso 15/20) y a unos descansos más bien limitados, entre los 45/60”.

Mientras que las fibras blancas, rápidas y explosivas responden mejor a unos estímulos con pesos pesados, pocas repeticiones, (de las 8 para abajo) y con bastante tiempo de descanso, desde 2 hasta incluso 4/5 minutos.

No todos los individuos tienen las mismas características fisiológicas y tampoco la misma persona tiene todo los músculos cortados por el mismo patrón, hay algunos músculos que generalmente suelen tener mas de unas fibras que de otras, pero como en todo que se refiere a la naturaleza cada cuerpo es un mundo, y hay muchas excepciones.
Además muchas variantes como la raza, la adaptación al entorno, las características genéticas hereditarias y hormonales, el lugar y hasta el clima juegan un papel determinante.

Para que lo tengas más claro te haré un ejemplo aun más practico. Piensa en la diferencia de textura y sabor entre la pechuga y los muslos de pollo, bien, la primera está constituida de fibras blancas, de hecho los vuelo de nuestro amigo, no se caracterizan por su duración, mas bien son muy cortos y explosivos, mientras los muslo que soportan continuamente el ir y venir del volátil son constituidos por fibras rojas, mas lentas y resistentes, y a pesar que desafortunadamente los “modernos” métodos de crianza han prácticamente inmovilizado los pobres animales, estos de momento han mantenido sus características genéticas.

Seguro que muchos habrán pensado que casi todos los tíos fuertes que conocen levantan mucho pesos, y esto en parte puede ser cierto, primero porque la mayoría de los que destacan en nuestro deporte (los mesomorfos generalmente) tienen mas fibras rápidas, de hecho el tener una buena genética también cuenta con eso. Y también porque muchos otros, pensando que también para ellos sea el sistema más apropiado, no prueban con otros métodos y como consecuencia al cabo de tanto tiempo entrenando pesado, desarrollan así mucha fuerza, pero no tanto volumen muscular.

Existen bastantes ejemplos, que pueden demostrarnos que también las altas repeticiones, en algunos individuos en concreto (y sobretodo como alternativa) pueden ser valiosas para el desarrollo muscular, el ejemplo típico utilizado desde hace muchos años es el de Serge Nubret.

Hace unos 15 años tuve la ocasión de conocerle en ocasión del Cpto. Del Mundo WABBA en Roma. Y en el curso del seminario posterior a la competición pudimos comprobar su sistema de entrenamiento, realmente agotador: un mínimo de 20 hasta 30 series por grupo muscular, unas 12/15 repeticiones para todo el cuerpo a parte las piernas donde podía llegar hasta las 20/30 reps con muy poco descanso.

Mas adelante algunos de sus alumnos como Tierry Pastel y Eduardo Kawak lograron llegar a las cumbres de nuestro deporte gracias a utilizar preferentemente (no exclusivamente) su sistema de entrenamiento.

Otros muchos culturistas punteros, también tomaron esta otra alternativa desde sus comienzos y otros llegaron a este sistema, como un cambio debido a un estancamiento, o viéndose obligados por consecuencia de alguna lesión crónica, averiguando así en sus carnes que podían seguir manteniendo su forma e incluso mejorarla.

En Estados Unidos a causa de esta eterna controversia existen incluso dos vocablos para definir las dos categorías: pumper/pusher (literalmente bombeador y empujador)

Con todo esto no quiero decir que, menos, en términos de peso sea mejor, pero puede ser una valida alternativa, siempre que la intensidad sea lo suficientemente elevada y sean cual sean las repeticiones utilizadas, el peso empleado tiene que ser el máximo que (con una forma ortodoxa) podamos manejar, y que naturalmente la alimentación este acorde con el entrenamiento y consecuentemente al metabolismo energético utilizado, las bajas repeticiones y las cargas submaximales agotan la estructura proteica y al ATP y no precisan necesariamente de muchísimos hidratos de carbono (dependiendo en gran medida del metabolismo de cada individuo) mientras que para un entrenamiento digamos de bombeo son imprescindibles, debido al hecho que lo que se agotan y supercompensan son principalmente los fosfatos y los depósitos de glicógeno muscular.

Aquí seguido tienes un ejemplo de lo que puede ser un entrenamiento mixto, puedes entrenar 1 semana con las tablas A – B – C – D que se caracterizan por el empleo prevalentemente de ejercicios básicos o pluriarticulares y bajas repeticiones, y 2 o 3 semanas con las tablas A1-B1-C1-D1 con mas repeticiones y una mayoria de ejercicios de aislamiento o monoarticulares esto hará que puedas mantener tus niveles de fuerza y al mismo tiempo probar con el sistema de bombeo, te recomiendo que por cada semana que realices las tablas “1” añadas unos 150/200 gr. de carbohidratos, tus músculos te lo agradecerán.

Esperando que haya podido aclarar tus dudas, te deseo que disfrutes del entrenamiento.
 
Culturismo, entrena para tamaño

Superseries, triseries, series gigantes, escalonadas, negativas, triples bajadas, pirámide hacia arriba, pirámide hacia abajo y cien principios mas de entrenamiento, ¿qué significan todos ellos? , ¿qué es lo que realmente funciona?.

Virtualmente cada revista de culturismo nos bombardea con las rutinas de entrenamiento que son pasadas directamente desde el propio campeón o campeona. ¿Entonces porqué perder el tiempo manejando la misma vieja información que se puede conseguir en cualquier sitio?. Aquí la base del programa es que los pesos pesados construyen grandes músculos. Muy rara vez se verá a un enorme culturista que no pueda entrenar con grandes pesos. Los que levantan grandes pesos construyen una musculatura muy densa. Ejemplos adicionales son esos culturistas de campeonato como Mike Christian, Lee Haney, Gary Strydom y Phil Hill que pueden levantar en el press de banca mas de 225 kg. y no necesito decir como de grandes y masivos son estos.

Existe también evidencia científica que apoya la tesis de que se necesita entrenamiento pesado para construir una densa muscularidad. Los estudios han demostrado claramente que casi toda la hipertrofia muscular experimentada por los culturistas ocurre en las células musculares blancas. Estas fibras de rápida contracción son estimuladas por ejercicios explosivos y de potencia. Las fibras musculares de lenta contracción (rojas) son trabajadas con entrenamiento de baja intensidad, tipo aeróbic. El entrenamiento de pesas con altas repeticiones trabaja primordialmente las fibras musculares rojas que tienen poca capacidad para la hipertrofia. Los corredores de larga distancia son el ejemplo de atletas que han desarrollado plenamente músculos de lenta contracción. Está claro al verlos que este tipo de entreno no desarrolla mucho volumen . Generalmente se ha demostrado que mientras mas se aleje del entreno de altas repeticiones, mucho mejor.

Otro punto relacionado con el entrenamiento de pesos pesados, se refiere a la reacción muscular. La meta final del entreno con pesas es hacer que el músculo reaccione al estrés del entreno con pesas. Esta reacción no ocurre a menos que el estrés de cada entreno sea mayor de lo que el músculo pueda adaptarse. También la evidencia científica apoya el hecho de que las fibras musculares lentas se adaptan al estrés volviéndose metabólicamente mas eficientes, mientras que las fibras rápidas (blancas) se adaptan haciéndose mayores cada vez que se ven obligadas a reaccionar. Estas fibras rápidas nunca se adaptan completamente a ser trabajadas con pesos pesados. De forma que continúan reaccionando (creciendo)cuando son activadas por el explosivo levantamiento de pesos pesados. La meta es poner un esfuerzo explosivo máximo en cada repetición de cada serie , eso es algo que no se puede hacer si se está todavía resoplando duramente de la serie anterior o si el músculo está todavía ardiendo. Los levantadores bien entrenados y experimentados pueden conseguir una buena congestión con una serie pesada de 6 repeticiones de la misma forma que otros pueden conseguirla moviendo el peso 40 veces . No creo que las series de altas repeticiones como esas hagan nada para construir o endurecer los músculos, todo lo que hacen es quemar calorías.

Al principio del entrenamiento debe haber un calentamiento de al menos unas cuantas series. Son series de altas repeticiones, simplemente para hacer fluir la sangre en el área del músculo. Al trabajar pesado ciertamente la lesión es posible. Esto es muy importante de recordar, no hay que precipitarse a los pesos pesados. Se necesita tiempo, para calentar el músculo y las articulaciones subyacentes , siempre antes de entrenar pesado. El estilo perfecto no puede mantenerse para todos los ejercicios pesados, pero se debe de hacer un esfuerzo. Un poco de trampa puede ser buena ; pero un total desprecio por la forma correcta del movimiento puede causar lesiones graves.

Por supuesto cada persona levanta una distinta cantidad de peso en los diferentes ejercicios y debe adaptar su programa de acuerdo con ello. Es importante complementar el trabajo anaeróbico con el aeróbico, tres o cuatro días a la semana. Esto se puede conseguir montando en la bicicleta estacionaria a días alternos durante 30 o 50 minutos. Este ejercicio aeróbico será de baja intensidad , al usar la bicicleta no se debe usar suficiente resistencia como para que los músculos quemen. El trabajo aeróbico demasiado intenso puede retrasar el desarrollo muscular. Solo la correcta cantidad de trabajo aeróbico mantendrá saludable el corazón, quemará grasa corporal y mantendrá el metabolismo alto.

Estos son conceptos básicos sobre el entrenamiento para ganar músculo. Por supuesto hay excepciones en cada regla, existen culturistas que crecen levantando pesos ligeros. Esto es porque están dotados genéticamente para reaccionar a cualquier estimulación muscular.

Ciertamente el 98% de la gente no son de esa forma. Muchos atletas que han estado entrenando durante muchos años y pueden mover 160 o 180 kg. en el press de banca , saben que esto es cierto. Muchos otros no tienen esa clase de fuerza y deben recordar mantener el entreno persiguiendo mover mayores pesos todo el tiempo. Lleva tiempo construir un cuerpo masivo y muscular, pero si la fuerza va creciendo, se está en el buen camino.

Via: fisicoculturismototal
 
Con permiso de Sebarc cuelgo este estudio que el puso hace tiempo en el que se evidencia que las bajas repeticiones estimulan más que las altas las fibras rojas. Aunque tambien es cierto que en el estudio no se realizaron ejercicios que trabajaran eminentemente músculos con mayoría de fibras rojas (sóleo, antebrazos, lumbares, abdominales oblicuos, transverso y trapecios).


El estudio de Campos (Campos GE, Luecke TJ, Wendeln HK, Toma K, Hagerman FC, Murray TF, Ragg KE, Ratamess NA, Kraemer WJ, Staron RS. Muscular adaptations in response to three different resistance-training regimens: specificity of repetition maximum training zones. Eur J Appl Physiol. 2002 Nov;88(1-2):50-60.) comparó tres diferentes rutinas. Usando un programa de entrenamiento de alta intensidad durante 8 semanas para piernas. Los entrenamiento fueron ejecutados 2 días por semana durante las primeras 4 semanas y 3 días por semanas durante las 4 finales semanas.

Los sujetos usaron tres diferentes regímenes. Los diferentes regímenes de entrenamiento fueron diseñados para igualar el trabajo (series x repeticiones x peso) con periodos de descanso entre series ajustados según la continua resistencia a la fuerza. Por consiguiente aquellos individuos que realizaron series de altas repeticiones ejecutaron pocas series con cortos periodos de descanso entre ellas.
Los ejercicios fueron ejecutados en un orden fijo de prensa, sentadillas y extensiones.

Después del calentamiento:
 El grupo de bajas repeticiones uso de 3-5 RM para cuatro series con 3 minutos de descanso entre series y ejercicios.
 El grupo de intermedias repeticiones uso de 9-11 RM para tres series con 2 minutos de descanso.
 El grupo de altas repeticiones uso de 20-28 RM para dos series con 1 minuto de descanso.

Durante el estudio la resistencia fue continuamente incrementada cuando los individuos fueron capaces de ejecutar mas repeticiones para mantener los rangos de RMs preestablecidos.

Aca esta el detalle completo de la hipertrofia causada para cada rango de repeticiones (recuerden que cada grupo entreno al fallo muscular independientemente de las RM usadas así la fatiga muscular fue igual entre los diferentes grupos)

Repeticiones Altas (20-28RM)
Fibras Tipo I
· Antes = 3894 Después = 4297 (incremento 10.3%)
Fibras Tipo IIa
· Antes = 5217 Después = 5633 (incremento 8.0%)
Fibras de Tipo IIb
· Antes = 4564 Después = 5181 (incremento 13.5%)

Repeticiones Intermedias (9-11RM)
Fibras de Tipo I
· Antes = 4155 Después = 4701 (incremento 13.1%)
Fibras de Tipo IIa
· Antes = 5238 Después = 6090 (incremento 16.3%)
Fibras de Tipo IIb
· Antes = 4556 Después = 5798 (incremento 27.3%)

Repeticiones Bajas (3-5RM)
Fibras de Tipo I
· Antes = 4869 Después = 5475 (incremento 12.4%)
Fibras de Tipo IIa
· Antes = 5615 Después = 6903 (incremento 22.9%)
Fibras de Tipo IIb
· Antes = 4926 Después = 6171 (incremento 25.3%)
 
Última edición:
Otro por cortesía de Serbac:

Reclutamiento Fibrilar

por Ron Sowers

Las fibras musculares son reclutadas por el sistema nervioso central (SNC). Un grupo de fibras son controladas por un solo nervio llamado 'unidad de motora' (UM) Cuando una "señal" del el SNC demanda una contracción, todas esas fibras en una unidad motora se contraen al mismo tiempo. Todas las fibras en una unidad motora son del mismo "tipo" es decir fibras de contracción lenta (Tipo I), o fibras intermedias (Tipo IIa), o fibras de contracción rápida (Tipo IIb). El nervio enervado determina el tipo de fibras en esa unidad motora.


Las unidades motoras se reclutan según el principio del tamaño primeros se reclutan las unidades motoras mas pequeñas (fibras Tipo I), luego las intermedias (fibras Tipo IIa), y por ultimo las unidades motoras de las mas grandes (fibras Tipo IIb).


Las fibras musculares se contraen en el principio de "Todo o Nada". Esto significa que cuando el sistema nervioso envía una señal para contraerse, si esa señal es lo suficiente fuerte, un "potencial de acción" es alcanzado. Esté es como un interruptor, todas las fibras en esa UM son puestas en funcionamiento en ese instante de tiempo. Entonces las fibras se contraen con la máxima fuerza posible en ese instante de tiempo. Ellas no pueden contraerse con 50% o 80%, sino sólo con tanta fuerza como la que ellas son capaces de ejercer.


Cuando la fibras se contraen repetidamente se fatigan (mecánica y metabólicamente). La fatiga disminuye la fuerza que una fibra es capaz de desplegar. La fibra todavía está contrayéndose tan fuerte come le es posible, aún cuando la fuerza desplegada es menor.


Si nosotros realizamos una serie al fallo muscular momentáneo con una carga igual al 50% de una MVC. El SNC reclutara la cantidad exacta de fibras exigidas para levantar ese peso. Esto no significa que todas las fibras que fueron llamadas son activadas al mismo tiempo. El CNS usará un conjunto de fibras y alternará entre ellas. Este relevo permite que se mantenga la tensión por mas tiempo. Eventualmente las fibras se cansaran y el sistema nervioso reclutará mas fibras para mantener la tensión, una vez todas las fibras que uno puede reclutar están contrayéndose, allí obviamente no hay mas fibras para llamar. Por consiguiente la fuerza continuará descendiendo, entonces el SNC para mantener la fuerza aumentar el “ratio de estimulación” (es decir la frecuencia con que el SNC envía los impulsos eléctricos) y mejorará la "sincronización", (es decir que las UM son llamadas en una forma mas “coordinada”). De esta forma mantendrá la fuerza que se pierde debido a la fatiga.


La frecuencia de los impulsos eléctricos que el SNC envía a las fibras aumenta la tensión hasta un nivel máximo donde las fibras nunca entran en fase de relajación llamado tetanía o contracciones tetanicas.


En general, el reclutamiento define el porcentaje de unidades motoras requeridas durante la contracción. Los diferentes músculos están formados con varios niveles de activación por nivel de esfuerzo. En su mayor parte, los músculos chicos alcanzan full reclutamiento a bajos niveles de esfuerzo, mientras que los músculos grandes alcanzan full reclutamiento a altos niveles de esfuerzo. Por ejemplo, los músculos de la mano continúan reclutando unidades motoras adicionales hasta aproximadamente 40% de una MVC. Después de eso, el aumento en el ratio de estimulación (la frecuencia de los pulsos) y la sincronización se encargan de la fuerza requerida por encima de esfuerzo total. Los músculos más grandes, como el cuadriceps, continúan reclutando sus fibras por encima de un 85 a 95% de una MVC. (dependiendo del individuo y velocidad/tipo de contracción).

Lo que significa que si nosotros realizamos una serie con una carga que es igual al 85% de una MVC (no confundir MVC con RM), todas las fibras que uno pude reclutar son reclutadas desde la primera repetición y el ratio de estimulación y la sincronización comienza a entrar en juego desde la primera repetición.


En cambio, si nosotros realizamos una serie con una carga que es el 60% de una MVC, entonces todas la fibras serán reclutadas en las ultimas repeticiones, cuando estemos mas o menos a un 85% del camino al fallo muscular.


Otro cosa que quiero que quede en claro es que "La tensión que una fibra siente es igual a la tensión que esta genera"


Que significa esto: Que si una fibra puede generar 0.0001 kg. (un número arbitrario para propósito ilustrativo) de fuerza, y ésa es toda la tensión que puede generar, entonces esto también es la mayor tensión que esta puede "sentir". Usted no puede poner mas tensión sobre esta fibra, todo lo que usted hacer es producir que mas fibras se contraigan o que se contraigan con mayor frecuencia, es decir sólo incrementa los factores neurales que causan una fibra experimente su máxima tensión momentánea mas a menudo. Todo esto proviene del hecho que las fibras se contraen en el principio de "todo o nada". Ahora claro, cuando las fibras se fatigan, se contraen con menos fuerza.


Bueno, así son las cosas con el sistema neuromuscular. Hice la explicación lo mas sencilla posible sin profundizar demasiado, para que sea fácil de comprender. Saludos

NOTA: Diferencia entre MVC y RM


Una repetición máxima (1RM) es la máxima fuerza que podemos desarrollar en estado no fatigado, mientras que una máxima contracción voluntaria (MVC) es la máxima fuerza que podemos desarrollar en cualquier estado de fatiga.
 
Uuuppp!!!
 
Atrás
Arriba