Que opinais de esta rutina?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Suso18

New member
Hola, hace tiempo que me registre aqui pero hasta hoy no me he decidido a escribir, aunque sigo mucho el foro. Hace cosa de un mes y medio aproximadamente que estoy siguiendo una rutina de entrenamiento (hecha por mi) para desarrollar la musculatura y pese que todavia es muy pronto para ver resultados "importantes" estoy notando mejoria sobretodo en el pecho, brazos y dorsales.

El motivo por el que os pongo mi rutina aqui se debe a que al ser una rutina hecha por mi, no se yo si estara del todo bien organizada y necesito que me echeis un cable con esto y me digais si esta bien o no, si hay que hacer alguna pequeña modificacion en los dias de entreno, series y repeticiones, etc. Entreno 4 dias a la semana ejercicios de musculacion (lunes, martes, jueves y viernes) y dos dias de ejercicio cardiovascular (fines de semana 40 minutos de bicicleta estatica) para ir definiendo semanalmente a medida que voy desarrollando el musculo y quemar esa pequeña cantidad de grasa que se pueda haber generado.

Dicho esto aqui os pongo mi rutina:

LUNES - Pecho

Press Banca 5 x 10 (35 kg incluyendo el peso de la barra)
Press Banca declinado 5 x 10
Butterfly 5 x 10

MARTES - Brazos

Biceps con barra 5 x 10 (20 kg)
Triceps con polea alta 5 x 10
Hombros con barra 5 x 10

MIERCOLES DESCANSO

JUEVES - Espalda

Dominadas 4 x 5
Encogimiento de hombros con barra 5 x 10 (20 kg)
Remo

VIERNES - Piernas y Gluteos

Sentadillas 5 x 10
Cuadriceps 5 x 10 (15 kg)
Isquiotibiales 5 x 10 (15 kg)

SABADO/DOMINGO

Bicicleta durante 40 minutos

Esta es la rutina que estoy siguiendo actualmente, llevo entrenando aproximadamente un mes y medio como dije antes y veo mejoria en el poco tiempo que llevo entrenando, aunque quisiera que gente mas experta en el tema la mirase para dar su opinion acerca de la rutina, si esta bien organizada, si el numero de ejercicios es el correcto y las repeticiones tambien, etc.

En cuanto a la almientacion hago 5 comidas al dia, basicamente y de forma general los desayunos a primera hora de la mañana suelen ser a base de un vaso de leche desnatada con tostadas (nada de mermeladas, nocilla, etc) a mitad de la mañana dos piezas de fruta, al mediodia como a base de pastas, legumbres, verduras, arroz, carnes y pescados a la plancha, a media tarde (una hora antes de entrenar) un pure con 3 o 4 piezas de fruta diferentes y galletas de avena, para cenar cosas mas ligeras como cremas de verduras, pescados a la plancha, etc. De manera un poco resumida esto es lo que suelo comer, ya que fui a un dietista, le comente mi caso y el me diseño una dieta especial para mi que tuviese todos los alimentos necesarios para que con el entreno diario pudiese desarrollar la musculatura y bueno de momento voy notando resultados en el poco tiempo que llevo entrenando por lo que debo deducir que el tema de la alimentacion es correcto, pero me preocupa un poco el tema de la rutina.

Mido 1'70 y peso entre 64-66 Kg apoximadamente.

Creo que no se me olvida nada, espero que me podais ayudar con esto por que la verdad que estoy muy ilusionado y el ver que en el tiempo que llevo entrenando ya he notado mejoria, me da mas fuerza de voluntad para seguir adelante y conseguir mi objetivo.

Saludos y gracias de antemano
 
Última edición:
Nadie comenta nada??? _comorr_
 
suso nadie comenta nada porque este tipo de post se repiten mucho, en lugar de inventarte una rutina escoge una de la seccion TEMAS FUNDAMENTALES y siguela, o usa el buscador y encuentra una rutina ya posteada y comentada.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba