Mentiras que nos contaron de pequeño

colo_gym2

Miembro de + de 5,000 msj
1. Si te bañas después de comer te dará un corte de digestión y morirás:

piscina.jpg


Seguro que recuerdan que cuando eran niños a algunos de sus amigos les dejaban bañarse después de comer mientras que a otros no se lo permitían. Actualmente sigue habiendo dos bandos de padres: los que creen y los que no creen en el “corte de digestión”. Pero, ¿existe realmente?. La verdad es que hasta la fecha no se ha atribuido muerte alguna por entrar demasiado rápido a una piscina después de comer. Los problemas que pueden ocurrir al introducirse en el agua se relacionan más con otras situaciones que con el aparato digestivo. Lo que suele ocurrir es que se produce un síncope (pérdida de conocimiento) como consecuencia de la diferencia de temperatura entre la superficie del cuerpo y el agua. Por eso el “síncope de hidrocución” (forma científica de llamar al “corte de digestión”) es más frecuente cuando el individuo ha estado expuesto durante mucho tiempo al sol y se introduce bruscamente en agua fría. Por otro lado (y sin relación alguna), mientras se está produciendo la digestión (unas dos horas y media) no se deben realizar esfuerzos físicos muy fuertes, porque toda la sangre se va hacia el estomago durante ese proceso. Pero esto no tiene nada que ver con el agua… aplica igual a nadar, que a correr o montar en bici. Resumiendo: Si se trata de una persona joven que no va a realizar esfuerzo físico grande, no hace falta esperar antes de meterse en el agua, basta con no hacerlo de golpe. (Jolines… yo llevo toda la vida sin ducharme después de cenar por esta razón

2. La Gran Muralla China es el único objeto construido por el hombre visible desde el espacio

muralla.jpg


Miles de objetos creados por el hombre son visibles desde el espacio y sin embargo, y a pesar de su tamaño, La Gran Muralla China no está entre ellos. Y no lo está sencillamente porque su color es similar al suelo por el que pasa, por lo que no se distingue. En 1938, Richard Halliburton en su Segundo libro de maravillas predijo que la gran muralla sería la única obra del hombre visible desde la Luna sin necesidad de aparatos de visión. Varios astronautas han afirmado observarla a simple vista, pero en mayo de 2004 la NASA anunció que lo que estos pensaban era la construcción, era en realidad un tramo de un río entre las montañas, y reconoció públicamente que la Gran Muralla China no es visible sin ayuda desde el espacio.

3. Leer con poca luz hace que te quedes ciego

leyendo.jpg


Es al revés, la gente que no ve bien no puede leer con poca luz, pero no es que la falta de luz produzca ceguera. Hacer un esfuerzo para leer no produce deficiencias en la vista, sino que significa que ya existe un problema de agudeza visual. Lo importante es no esforzar la vista, pero no porque te puede dejar ciego, sino para no cansarse ni generar dolores de cabeza.

4. Los camellos acumulan agua en las jorobas

camello.jpg


Los camellos acumulan grasa en las jorobas, no agua. Estos animales pueden vivir hasta diez meses sin beber, siempre que puedan alimentarse de una cantidad suficiente de plantas y rocío. Una de las razones por las que los camellos se adaptan tan bien a la vida en el desierto es que son capaces de perder hasta un 40% de su peso corporal

5.Walt Disney está criogenizado (congelado)

disney.jpg


Disney dejó de trabajar en el desarrollo de Disneyworld en los últimos meses de 1966, cuando se le diagnosticó un cáncer en su pulmón izquierdo, tras toda una vida de fumador empedernido. Falleció finalmente por una parada cardiorrespiratoria, y su cuerpo fue incinerado dos días después de su muerte. Por lo tanto Walt Disney no está precisamente congelado, sino mas bien todo lo contrario.

6.Te nace más pelo si te rapas la cabeza (y sigue creciendo después de muerto)

pelo.jpg


Muy a nuestro pesar no es cierto - aunque a los calvos seguramente les encantaría que así fuera. El cabello puede parecer que crece más denso, pero es sólo una ilusión debida a que el pelo corto luce mas oscuro y grueso. Tampoco es cierto que el cabello siga creciendo después de muerto (en la muerte el cuerpo humano se deshidrata severamente, retrayendo la piel lo suficiente cómo para exponer las uñas y el pelo más de lo habitual)

7.Adán y Eva arruinaron la existencia de toda la Humanidad por comerse una manzana

adanyeva.jpg


Adán y Eva arruinaron la existencia de toda la Humanidad por comerse… una fruta, sí… pero en ningún sitio se especifica cual. Las palabras exactas que aparecen en la Biblia son: ” … pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el” (Genesis 3:3)

8.Van Gogh cortó su oreja izquierda y se la envió por correo a una prostituta

oreja.jpg


Tan sólo cortó de un tajo la mitad de su lóbulo izquierdo. Y no se lo mandó a ninguna prostituta, sino que se la entregó en mano a una tal Rachel (mujer de vida alegre, sí), para que esta se lo llevara a su amigo Gauguin como señal de arrepentimiento por una disputa que habían tenido esa misma noche (no hace falta decir que todo esto ocurrió bajo los efectos del alcohol). Lo que no hizo nunca fue mandarla por correo. Su desastrosa situación financiera (en vida sólo vendió un cuadro) no le debía permitir apenas ni para pagar el franqueo

9.La goma de mascar permanece en el sistema digestivo durante siete años

chicle.jpg


El chicle, como cualquier otro alimento, permanece en el sistema digestivo durante más o menos 20 horas. Al igual que mucha otras cosas indigestas que la gente se traga (por ejemplo las uñas), la goma de mascar consigue pasar a través del aparato gastrointestinal como alimento poco digerible.

10.Los seres humanos solo usan un 10% del cerebro

cerebro.jpg


Este difundidísimo mito lleva ya casi un siglo dando vueltas incluso en los medios. Afortunadamente no es cierto. Las técnicas de investigación por imágenes tales como la Resonancia Magnética Nuclear han demostrado que los humanos hacen buen uso de la corteza cerebral incluso cuando duermen.

11.Si no tomas leche te quedarás chico

leche.jpg


La leche es un alimento importante, sobre todo en los lactantes de menos de un año, porque es el que mejor reemplaza la leche materna. En este período del crecimiento, aporta todos los nutrientes requeridos. Pero pasado el primer o segundo año de vida no hay ninguna necesidad de tomar leche en forma obligatoria para crecer. La leche es simplemente un alimento importante en la pirámide alimenticia y por eso debe estar entre los que consumimos.
 
12. los reyes vienen de oriente

13. ratoncito perez viene a buscar tus dientes cuando se caen
 
Muy bueno...

Del cerebro me parece haber escuchado que "usamos" el 10% en nuestras labores "conscientes" lo cual no quiere decir que el 90% restante no este trabajando en actividades fundamentales del organismo que no nos toca a nosotros controlar.
 
12. los reyes vienen de oriente

13. ratoncito perez viene a buscar tus dientes cuando se caen

xD

Muy bueno...

Del cerebro me parece haber escuchado que "usamos" el 10% en nuestras labores "conscientes" lo cual no quiere decir que el 90% restante no este trabajando en actividades fundamentales del organismo que no nos toca a nosotros controlar.

Puede ser eso. Me parece que usar el 10 % a diario y en nuestra vida, es algo ilógico y sin sentido.
 
La curiosidad no mató al gato...se suicidó.

No es cierto, si lo mató pero revivió poco después

"La curiosidad mató al gato, la satisfacción lo trajo de vuelta"

Significa que a veces hay que tomar riesgos que implican sacrificios que pueden ser dolorosos (en cualquier aspecto) pero el resultado final siempre vale la pena.

Supongo que lo dejaron a la mitad para usarlo de advertencia.
 
Última edición:
14. Deja de crujirte los dedos o te dará artritis.

En el nos explican como en un estudio de 300 personas con el habito de crujirse los nudillos no se ha encontrado prueba alguna de la relación entre la artritis y el crujirse los nudillos. También nos cuenta que el sonido cuando te crujes los nudillos viene de un escape de nitrógeno, gas que es producido en tus dedos. Yo no lo sabia… ¿y tu? ;-)

15. Si te afeitas te crecerá mas pelo y mas duro.

Esta va de psicología inversa J nos dice que las madres quieren tener a su “bebe” y que este no crezca así que usan la psicología inversa. Venga, ¿cuantos de vosotros cuando empezó a creceros la barba no os empezasteis a afeitar como locos para que creciera más rápido? Pues bien, no solo no funciono, sino que vuestras madres pudieron disfrutar de su “imberbe” hijito por unos cuantos meses mas (jeje que puñeteras) y por cierto, cortarte el pelo no tiene nada que ver con que crezca mas grueso y sino preguntadle a mi padre

16. Ver la televisión desde demasiado cerca te dañara la vista.

Bueno, si ves la televisión que tu abuela tenia cuando era niña quizás, pues estas emitían en una cantidad ínfima un tipo de radiación. Pero lo que esta claro, excepto casos extremos te puedes quedar bizco, pero no es lo normal. Así que podemos determinar que no, ver la tele demasiado cerca no te va a crear un problema de vista.

17. Hace frío fuera, si no te abrigas te vas a resfriar.

Esta si que me la sabia, de hecho la he tenido muchas veces con mi madre y le voy a mandar el link para que lo vea J El resfriado común esta causado por un tipo de virus que se trasmite por el aire. Es menos común coger el resfriado en el aire de la calle que encerrando en un mismo sitio a un montón de personas. Es mejor estar en la calle, en el aire fresco.

18. Lávate detrás de las orejas o te crecerán patatas.

Yo esta no la había oído nunca. Debe de ser de origen anglosajón. ¿Que marranos los americanos estos no? J De todas formas aunque no la conozco decir que, a mi parecer, es un poco lógico ¿no? Simplemente por que si no te lavas detrás de las orejas lo que te salen son champiñones ¿no? ;-)

19. Si te tragas una pepita de sandia te crecerá en el estomago.

¡Cuantos recuerdos! J Recuerdo que a mi me lo decían. Estaba, y estoy, loco por esa fruta. La simple razón para que nuestras madres nos dijeran eso es el miedo a que nos atragantáramos, cosa por otro lado bastante razonable. A parte de eso no es posible que te crezca una planta en el estomago, como mucho te podría causar problemas intestinales o quedarse atascado en el apéndice, pero eso seria en muy raras ocasiones.

20. Si te tragas ese chicle se te quedara pegado en el estomago por 7 años.

Evidentemente, y como todos acabamos conociendo con tiempo, eso no tiene sentido ninguno. Tragarte un chicle de vez en cuando no le hace daño a nadie ya que el chicle esta hecho principalmente de azúcar y un tipo de plástico. El azúcar es asimilado por tu cuerpo y el plástico… bueno, se aceptan conjeturas ;-) De todas formas no hay manera de que el chicle se te quede pegado al estomago.

21. Eres demasiado joven para beber café. Dejaras de crecer si lo haces.

A mi personalmente nunca me han dicho eso, era demasiado hiperactivo para eso. Pero si es verdad que lo he oído de otras madres. En este caso en concreto lo que las madres quieren evitar son la cantidad de efectos secundarios de la cafeína, reconocida como la droga más adictiva del mundo.

22. Comer mucha zanahoria es bueno para la vista.

Esa también me la conozco. Recuerdo a mi madre diciéndoselo a mi hermana por que quería tener los ojos verdes como ella :) La verdad es que si lo piensas detenidamente te das cuenta de lo poco lógico que es eso. Dado que la vitamina A es la vitamina más importante para mantener una buena visión y dado que la zanahoria la tiene en abundancia, pues nuestras madres automáticamente realizaban la asumpción de que si te comes todas las verduras te mejorara la vista… ¡Quizás hasta llegues a ver en la oscuridad! ;-)

23. Si juegas con un sapo te saldrán verrugas.

Cuando eres un crío ¿que es más excitante que dedicarte a jugar con una rana/sapo? Pues yo creo que nada. Por el contrario que con perros y gatos, que estábamos bastante acostumbrados a verlos, los sapos eran animales totalmente inofensivos, pero a la vez misteriosos. Dejando de lado las crueldades que ahora mismo asaltan mi memoria :) los sapos no tienen mayor peligro que el ser tremendamente sucios y localizarse normalmente en ambientes poco higiénicos. Pues no, no te salen verrugas por tocar un sapo, de hecho, las verrugas son una clase de virus que infecta las capas internas de la piel y que se trasmiten de una persona a otra por contacto directo. Otra cosa es que los sapos tengan en la piel algo parecido a verrugas, que por cierto no es más que parte del camuflaje de los mismos.

24. ¡No entres en el agua mientras no acabes de hacer la digestión!

Creo que todos los que hemos ido a pasar un día en la playa con nuestra familia hemos oído esa frase. Hacerle caso o no era otro cantar. Durante la digestión, se envía mas cantidad de sangre al estomago para ayudar en el proceso de la digestión. De todas formas, de ahí a que te de pueda dar un corte de digestión es solo otra de las exageraciones propias de las madres.

25. Si sigues poniendo esa cara te va a dar un “aire” y te vas a quedar así.

O la versión mas extendida, por lo menos en lo que a mi respecta, de si sigues poniéndote bizco se te van a quedar los ojos torcidos. Tu madre te mintió como un Judas cualquiera cuando te dijo eso. Normalmente para que, desgraciadamente, se te quede esa cara deberías haber nacido con ese problema y por poner “caras” no te va a dar ningún “aire” :)

26. Deja de jugar con eso o le sacaras el ojo a alguien.

Jugar con espadas de madera, hierro, tubos de plástico o cualquier otro artilugio fascinantemente interesante que se encontrara al alcance se convertía en una espada. Y todas y cada una de las veces que te cruzabas a tu madre ella te gritaba lo mismo: “¡Te vas a sacar un ojo con eso!” Bueno, madres y futuras madres del mundo que me leen. No destrocéis las ilusiones del pobre niño. Lo máximo que puede hacerse es algunas heridas bastante importantes en el ojo, pero nunca “saltárselo” Por la forma en la que esta constituido el ojo, es imposible que se le salte un ojo si no es tirando directamente del globo ocular.

27. Comer demasiado picante te producirá una ulcera/te hará daño en el estomago

Desde pequeño siempre me han encantado las cosas picantes. La única planta que sobrevive en mi casa es una pequeña planta de guindillas :) (Creo que es por que la tengo hace poco) Se ha demostrado gracias a una investigación llevada a cabo por los australianos Robert Warren y Barry Marshall que las ulceras están causadas por una bacteria llamada Helicobacter pylori y que no tiene nada que ver con la comida picante.

28. Bájate que te abrirás la cabeza.

¿A que niño no le gustan los sitios altos? ¿Emular a Spiderman subiendo a sitios imposibles, rescatando a la chica en peligro y derrotando al malo? Pues bien, siempre hemos oído el consabido “te vas a abrir la cabeza” bueno, mama, aparte de las cientos de otras posibles lesiones abrirte la cabeza desparramándote los sesos, excepto por un hacha mal situada, es poco mas que imposible.

29. ¡Si sigues jugando con “eso” se te caerá!

Sin duda alguna mi favorita de la lista. Quizás sea la que mas seriamente nos hemos tomado todos los adolescentes del mundo una vez realizada por nuestras queridas madres. Para empezar, ¿como lo saben ellas? Ellas no tienen así que, ¿como esta tan segura? Y de repente te das cuenta. ¡Claro! ¡Esta tan segura por que a ella le ha pasado!

El mito más grande se convierte en la mentira más grande. Por supuesto “mama” tiene algo que decir. Se da cuenta de que su “pequeño” esta creciendo y quiere hacer algo al respecto. Por supuesto profesionales de la medicina te dirán que, no importa cuanto juegues con “eso” no se te caerá.
 
Última edición:
pues aca en Mex. hubo el caso de un niño que casi moria en un rio por meterse a nadar despues de comer ya q andaban de picnik
 
Bueno, vosotros que sois jóvenes no lo entendereis........ pero cuando yo era chica y estudiaba con las monjas nos decían que si pecabamos (en cualquiera de sus modalidades, que eran muchas y variadas y todas ellas agradables, mandan webs), vendría el demonio por la noche y se nos llevaría con él.......

Putas.......
 
a mi de chico me decian

"si te astillas se te ira por las venas al corazon y vas a morirte"

cada vez que me enterraba una astilla me ponia a llorar como loco pensnado que iba a morir aun a la fecha me causa angustia xd
 
Bueno, vosotros que sois jóvenes no lo entendereis........ pero cuando yo era chica y estudiaba con las monjas nos decían que si pecabamos (en cualquiera de sus modalidades, que eran muchas y variadas y todas ellas agradables, mandan webs), vendría el demonio por la noche y se nos llevaría con él.......

Putas.......

mmmmmmmmmmmmmm _diablo__diablo__diablo__diablo__diablo__diablo_
 
La leche es la mierda más asquerosa que puede haber. La de vaca por supuesto.



Viva la leche materna !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA _humillaci_humillaci_humillaci

me ha hecho muchisima gracia el punto 10,el del cerebro pero no por el dato sino por la foto de ana obregon jajajaja _humillaci
 
Atrás
Arriba