Aquí está mi verdadero problema en lumbares(fotos incluidas)

Kattatsu

New member
Esto es lo que me pasa, tengo poca masa muscular, pero esa grasa o lo que sea en los lumbares, me hace un cuerpo feisimo, por eso estoy haciendo 4 dias cardio.
 
Última edición:
Tu problema, que no es tal, se soluciona de una manera muy simple: un año y medio o dos de entrenamiento en serio.
Eres muy novato. Eso es todo lo que te pasa.
Y muy deportista no has sido.
Entrenamiento con cabeza y dureza, buena alimentación y ya verás como ni te conoces en un tiempo.
 
Entiendo.

La dieta de volumen la sigo perfectamente la verdad, ahora estoy haciendo un ciclo de carbohidratos, los dia de musculacion como mucho carbo y los de descanso poco, ademas de 4 dias de cardio.
 
Pues llevo 8 meses.

Mi rutina es de volumen.

Lunes:

- Pecho: 1)Press banca(10,10,8,8)
2)Press inclinado mancuernas(10,10,8,8)
3)Flexiones al fallo(3 series)
4)Aperturas rectas(12,12,10,10)

- Hombros:3 laterales de pie y 3 laterales sentado.

-Abdominales
__________________________________________________
Martes:

- Piernas: 1) 3 series calentamiento de extensiones.
2) Prensa(15-15-12-10-10)
3) Zancadas(12-12-10-10)(alternadas)
4) Extensiones(12-15-12-15)
5) Femorales(12-12-10-10)


__________________________________________________
Jueves:

- Espalda: 1)Jalon tras nuca(10-10-8-8)(bastante peso)
2)Remos mancuernas(10-10-8-8)
3)Remos gironda(10-10-8-8)(bastante peso)
4)Jalon al pecho(12-12-10-10)(poco peso pero bien)

- Hombros:4 superseries 10+10 press tras nuca(mas peso tras nuca) con pajaro sentado.

__________________________________________________

Viernes:

- Triceps: 1)polea(10-10-8-8)
2)cuerda en polea alta(10-10-8-8)
3)pesa tras nuca(10-10-8-8)

-Biceps: 1)curl barra(15-12-10-10)
2)concentrado(12-12-10-10)
3)Martillo(12-12-10-10)

- Abdominales.



EL MIERCOLES DIA DE DESCANSO.
 
Tu problema, que no es tal, se soluciona de una manera muy simple: un año y medio o dos de entrenamiento en serio.
Eres muy novato. Eso es todo lo que te pasa.
Y muy deportista no has sido.
Entrenamiento con cabeza y dureza, buena alimentación y ya verás como ni te conoces en un tiempo.

+1

Y añado, tu verdadero problema es que tienes cuerpo de crío. Entiéndeme bien, dices que tienes 17, pero pasarías por 13 ó 14 sin problema.

Hazte ese perfil hormonal que querías y ve sin remilgos, que no pasa nada.
 
No tienes un cuerpo feo,tienes cuerpo de niño aun,te estas haciendo criatura.

Porque no pruebas a hacer esta rutina un par de meses:
Dia 1:
-press plano.
-fondos abierto.
-fondos estrecho.
-Press militar.
-ABS+lumbares.

Dia 2:
-Dominadas abierto.
-Dominadas estrecho supino.
-Sentadillas.
-Peso muerto
-gemelos.

Dia 3:
igual que día 1 y etc...
 
Jajaja lo se, aparento mucho menos de 17 y bueno, espero que con el tiempo se arregle, de todas formas seguire con el cardio, haber si al menos tonifico algo
 
Lo que tienes que hacer si tienes tendencia a retener grasa es comer 250 gramos de carbos MAXIMO el dia que entrenes y 150 gramos MAXIMO los dias sin entreno, 200 gramos de proteinas, da igual si tienes entreno o no y 120 gramos de grasa al dia en volumen y 50 gramos en definicion (ah, y en definicion 50-100 gramos de carbos al dia, tanto dias de entreno como sin entreno)
 
Esa cintura que ahora te acompleja te va a lucir a rabiar cuando muscules la espalda y el culo, vas a tener la espalda en V que todo el mundo quiere, tienes que comer muy bien, sí - no dejes el cardio pero no te obsesiones, para 8 meses que llevas entrenando mi opinión para nada experta es que has ganado poco de masa muscular pero la verdad es que tampoco sé cómo estabas antes así que mi comentario es un poco aventurado.

Sigue trabajando que mi olfato de sawesa me dice que vas pa bellezón fijo!! _chino_
 
Tienes varios "problemas", primero tu estructura da la sensacion de que es muy estrecha, y si que hay una acumulacion principal en el lumbar, pero no tienes signos de ginecomastia ni pseudo ginecomastia. No creo que sea nada "anormal", pero si te vas a quedar mas tranquilo, una analitica hormonal y ya esta.

Te dire tambien que por tu edad es muy posible que las proporciones estructurales cambien.
 
Jajaja lo se, aparento mucho menos de 17 y bueno, espero que con el tiempo se arregle, de todas formas seguire con el cardio, haber si al menos tonifico algo

Yo que tú hacía algo parecido a lo que te dice Weisis.
O una fullbody de 3 días con ejercicios básicos y duros.
Para tener una buena base e incrementar fuerza.
Como 3-4 meses.
No dispersarte con una dividida. Eso más adelante.
Del resto no veo nada raro. Hay gente que tiene adolescencias y desarrollos más tardíos que otros.
Nada más.

Si eres constante y entrenas duro estás en edad de experimentar muchios cambios.
 
Tu problema, que no es tal, se soluciona de una manera muy simple: un año y medio o dos de entrenamiento en serio.
Eres muy novato. Eso es todo lo que te pasa.
Y muy deportista no has sido.
Entrenamiento con cabeza y dureza, buena alimentación y ya verás como ni te conoces en un tiempo.

+2

+3

+4

...

Camarada, respecto a que ahces cardio "equis" días... eso da lo mismo.
Lo importante es ¿cuántas calorías estás consumiendo?

No importa si quemas 400 calorias corriendo... si al final del día te metiste 1000calorias de sobra, estar perdiendo el tiempo y "engordando" de todas formas xDDD

Saludos...y tranquilo...has las cosas "bien" y veras resultados.
 
Lo que tienes que hacer si tienes tendencia a retener grasa es comer 250 gramos de carbos MAXIMO el dia que entrenes y 150 gramos MAXIMO los dias sin entreno, 200 gramos de proteinas, da igual si tienes entreno o no y 120 gramos de grasa al dia en volumen y 50 gramos en definicion (ah, y en definicion 50-100 gramos de carbos al dia, tanto dias de entreno como sin entreno)

Bueno, en mi caso, como mi peso es 66 Kg, mis proteinas serian al dia 132 gr. Y creo que no vendrian bien tantos gramos de grasa al dia viendo lo que tengo en las lumbares :S

Esa cintura que ahora te acompleja te va a lucir a rabiar cuando muscules la espalda y el culo, vas a tener la espalda en V que todo el mundo quiere, tienes que comer muy bien, sí - no dejes el cardio pero no te obsesiones, para 8 meses que llevas entrenando mi opinión para nada experta es que has ganado poco de masa muscular pero la verdad es que tampoco sé cómo estabas antes así que mi comentario es un poco aventurado.

Sigue trabajando que mi olfato de sawesa me dice que vas pa bellezón fijo!!
Eso espero jaja, espero que con los años mejoren las cosas. Sobre los 8 meses, te digo que antes de empezar en el gimnasio, yo era el tipico niño gordito sin fuerza, es mas, no tenia musculatura en ningun sitio, asi que estoy muy satisfecho.

Tienes varios "problemas", primero tu estructura da la sensacion de que es muy estrecha, y si que hay una acumulacion principal en el lumbar, pero no tienes signos de ginecomastia ni pseudo ginecomastia. No creo que sea nada "anormal", pero si te vas a quedar mas tranquilo, una analitica hormonal y ya esta.

Te dire tambien que por tu edad es muy posible que las proporciones estructurales cambien.
Sí, espero que con la analitica me quede mas tranquilo. Y tambien espero que al tener el cuerpo de niño aun teniendo 17 años, pueda cambiarlo.

Camarada, respecto a que ahces cardio "equis" días... eso da lo mismo.
Lo importante es ¿cuántas calorías estás consumiendo?

No importa si quemas 400 calorias corriendo... si al final del día te metiste 1000calorias de sobra, estar perdiendo el tiempo y "engordando" de todas formas xDDD

Saludos...y tranquilo...has las cosas "bien" y veras resultados.
Pues si te soy sincero, no llevo la cuenta de las calorias ni sé como la verdad. A partir de ahora las llevare mejor.
 
Pues si quieres perder grasa, lo primero que debes hacer son 2 cosas:

1.- Medir tu gasto calórico (no me preguntes a mi, que ya alguien lo enseño acá en el foro, busca el hilo ;)...)

2.- Consumir unas 300-500kcal MENOS de esa cantidad que calculaste.

....si en un día consumes 2.500 kcal, pero te estas metiendo unas 8000kcal, obviamente no bajaras de peso ; )
(es una exageración, pero es para q se entienda xD)


Saludos


pd: El cardio en si no te ayuda a perder grasa, lo que hace es volverte una persona saludable... y para qué estamos con cosas.... EL CARDIO NO MATA A NADIE!
= D

No descuides la dieta, y no descuides tus ejercicios. (tampoco los descansos!)
 
Métele al peso muerto, al remo con barra,a todas las variantes de dominadas, a press militar,a encogimientos......a base de básicos y cuando cargues una tonelada, y tengas más masa que nadie, empieza a preocuparte de corregir defectos y cincelar partes estancadas o mal dibujadas.
 
+1 a todo lo dicho..

ahora si hablamos de un ejercicio que te pude ayudar a que no exita esa forma de cintura tan marcada son los oblicuos/musculos laterales de tu espalda,, con unos buenos side bends podrias trabajarlos, ahora claro que no esperes milagros aun te falta crecer..

Dumbbell Side Bend


por cierto el PM es el mejor a mi parecer constructor de espalda baja como de grosor en general.
 
Yo creo que la dieta que llevo es la correcta.
Hago ciclos de carbos, los dias de entreno carbos altos, los que no entreno, carbos bajos.
 
Atrás
Arriba