Que ejercicios NO deben hacerse para NO aumentar el tamaño del cuello.

golfG2

Sexto sentido activado
He estado evitando ciertos ejercicios por miedo a que se me engruese ensanche el cuello como por ejemplo todos los ejercicios que impliquen trapecio, tengo cuello ancho y no me gustaria empeorar esta cituacion.
Que ejercicios deberia evitar para que no se me esanche el cuello?

eh36.gif

Este ejercicio por ejemplo (trapecio de pie con barra), engruesaria mi cuello?

mido 1.83 peso 74kg, mi indice de grasa corporal es el normal 15%
 
Una cosa es el cuello y otra el trapecio.
Los culturistas no suelen hacer ejercicios de cuello, y sin embargo sí desarrollan los trapecios.
Una cosa: si haces ese ejercicio, no hagas ese giro sin sentido de los hombros.
El ejercicio se llama encogimiento, y con eso basta.
 
si, el trapecio implica el cuello, y la mayoria de ejercicios de espalda y hombro tambien. No es algo que deba preocuparte.
 
si, el trapecio implica el cuello, y la mayoria de ejercicios de espalda y hombro tambien. No es algo que deba preocuparte.

Pues yo no estoy de acuerdo contigo Terence.
Además, la parte superior del trapecio, la que se trabaja con encogimientos, es importantísima para la salud del hombro, porque su función es estabilizar la articulación del mismo. En remos de pie y movimientos de press de hombros.
A míi esas cosas de "no trabajo x músculo porque ya lo tengo muy desarrollado" me parecen

1.- Que habría que ver si de verdad lo tienes tan desarrollado
2.- Dan lugar a desequlibrios funcionales y musculares.

Al menos, esa es mi opinión.
 
Pues yo no estoy de acuerdo contigo Terence.
Además, la parte superior del trapecio, la que se trabaja con encogimientos, es importantísima para la salud del hombro, porque su función es estabilizar la articulación del mismo. En remos de pie y movimientos de press de hombros.
A míi esas cosas de "no trabajo x músculo porque ya lo tengo muy desarrollado" me parecen

1.- Que habría que ver si de verdad lo tienes tan desarrollado
2.- Dan lugar a desequlibrios funcionales y musculares.

Al menos, esa es mi opinión.

en que no estas de acuerdo?

yo he dicho: si, el trapecio implica el cuello, y la mayoria de ejercicios de espalda y hombro tambien. No es algo que deba preocuparte.

Si no hace trabajo especifico de cuello no va a desarrollarsele de manera muy notable, salvo como a cualquiera que siga una rutina normal sin entrenamiento de cuello. Por eso he dicho que no debe preocuparse por un desarrollo exesivo digamos.

Estas chocho ya.
 
En que creo que la implicación de los músculos del cuello es nula o mínima.
Pero cierto, estoy de acuerdo en que creo que no debería preocuparse por eso.

Panocho: mira el hilo fijo de Preguntas a los moderadores.
 
En que creo que la implicación de los músculos del cuello es nula o mínima.
Pero cierto, estoy de acuerdo en que creo que no debería preocuparse por eso.

Panocho: mira el hilo fijo de Preguntas a los moderadores.

entonces estas de acuerdo conmigo madriles, porque es lo que yo he dicho.

voy a ver el hilo ese.
 
Atrás
Arriba