Polea transnuca, siento que solo trabajan los brazos.

golfG2

Sexto sentido activado
Cuando hago polea transnuca siento que solo trabajan mis triceps parte de mis biceps y hombros, pero espalda NADA, ninguna congestion ni nada, por mas peso que ponga solo siento fatiga muscular en brazos.
Que es lo que anda mal?

Esoy haciendo polea transnuca con 45kg que es con lo que alcanzo a hacer 8repeticiones. Mido 1.83 y peso 74kg
 
La espalda es uno de los grandes grupos musculares con la particularidad de que no vemos trabajar a los músculos implicados ni los vemos cómo se congestionan.

Aprende a tirar usando la fuerza de los dorsales, no de los brazos. Esto te va a llevar varios años y mucha experiencia.
 
Mejor al pecho que tras nuca.

No rodees la barra con el pulgar

Las manos como si fueran ganchos, sólo sostienes el maneral, no lo agarras con fuerza; saca pecho y piensa en que tiras con los codos, hacia abajo y detrás

Si no lo localizas bien, cambia de maneral o de agarre hasta que lo hagas, siempre tirando con los codos.
 
Mejor al pecho que tras nuca.

No rodees la barra con el pulgar

Las manos como si fueran ganchos, sólo sostienes el maneral, no lo agarras con fuerza; saca pecho y piensa en que tiras con los codos, hacia abajo y detrás

Si no lo localizas bien, cambia de maneral o de agarre hasta que lo hagas, siempre tirando con los codos.

+1!!!!

la famosa conexion "mente musculo" tiene mucho que ver en el entrenamiento de espalda.
 
Tambien, ademas de los temas de agarre, puedes hacerlo con menos peso pero concentrarte en sentir que es de los dorsales de los que tiras, haciendo mas lento el moviento e intentando tomar conciencia de los músculos implicados. Una vez que lo tengas interiorizado ya puedes ir metiendole kilos.
 
un truco es tirar de los codos, es decir, sentir coo tu cuerpo tira de los codos hacia los dorsales
 
a mi me pasa exactamente lo mismo, lo suyo es usar menos peso y acostumbrarte a tirar "con los codos hacia abajo", como han dicho por ahi arriba tirar con los dorsales, no vas a notar la misma congestion que trabajando biceps o pecho, pero el musculo esta ahi trabajando.
 
Totalmente de acuerdo con lo que comentan más arriba...baja el peso...
 
Atrás
Arriba