Armando la dieta ideal, dudas generales.

Infinit0

New member
Hace tiempo que vengo modificando las dietas pero nunca me decido por la ideal que cumpla con todos mis requerimientos, estuve con una dieta fija por varios meses pero ahora mi ritmo de vida cambió y tengo que adaptarla, además no me resultaba del todo porque estoy estancado. He consultado con nutricionista y todo pero no me termino de convencer, además de ser bastante obsesivo.

Soy ectomorfo, 21 años, peso 72kg y mido 1.80m. El objetivo es llegar a los 76~80kg máximo. Me gustan los cuerpos fibrosos, bien definidos y con buena musculatura y mi metabolismo me viene diez puntos.

Les cuento mi ritmo de vida:
Lunes a Viernes voy a la facultad en bicicleta(son 6 km de ida y 6 km de vuelta a buen ritmo)
Lunes y Juéves 20 a 23 hs.
Miércoles 17 a 20 hs.
Mártes y Viernes 17 a 23 hs.

La idea es entrenar los Lunes y Juéves de 15~16 a 17~18 y Sábados de 18 a 20 haciendo Volúmen-Hipertrofia(Podría meter Miércoles también pero con tres días me parece suficiente: Pecho-Biceps. Espalda-Triceps. Piernas-Hombros).

Estoy muy dudoso de cómo organizar la dieta y qué meter en cada comida. Qué comer antes de entrenar, después, qué antes de irme a la facu en bici, qué apenas llego de la facu, colaciones, meriendas, etcétera.

Voy a tirar las alternativas que se me ocurrieron, algunas ya las he puesto en práctica, otras las saqué leyendo y me parecieron buena idea pero no me termino de decidir.

Desayuno:
1- 1 banana. 4 pan integral negro con queso untable descremado. licuado: 500cm3 leche desc, taza de avena, 2 cdas leche en polvo desc, 1 cda cacao.
2- tortilla: 6 claras de huevo(+1 yema los días que entreno), 100gr avena, manzana, banana, miel, canela. 1 vaso yogurt descremado.
3- 4 pan integral negro con queso untable descremado. 500cm3 yogurt descremado, manzana, banana, miel, tazon de cereales.

Almuerzo:
1- tortilla: lata de atún, 6 claras de huevo, 100gr avena. Jugo naranja
2- 2 sanguches(4 rodajas) pan negro integral, lechuga, lata de atun, 3 claras de huevo. Podría agregar arróz pero no sé si me entra. Jugo naranja.

Antes de entrenar:
No se me ocurre nada, puedo meter tostadas pan negro integral con untable, yogurt descremado bebible, etc. Tambien podría meter una porcion de pastas o arroz, no tengo idea.

Post entreno
Maltodrexina, prote en polvo, 500cm3 de leche

Meriendas para llevar a la facu
Tampoco tengo mucha idea

Cena
1 porcion pequeña de papa y calabaza, ensalada lechuga tomate, porcion grande de carne o pollo y 3 claras de huevo.

Antes de dormir
Un yogurt

A su vez tengo dudas si em conviene comer algo especial antes de salir para la facu en bicicleta, y apenas llego alla, y no se que elejir en las distintas comidas o ocomo organizarlas, quiza en almuerzo me conviene una cosa con muchas protes y pocos carbos y antes de entrenar los carbos, o al reves, mucho carbo y pocas protes en almuerzo y antes de entrenar menos y mas prote.. En fin, espero que me den una mano, pueden elejir las opciones dem i lista, modificarlas, agregar otras, tirenme ideas y veo como la vamos armando!

Tambien me gustaria saber si me conviene comer todos los dias lo mismo a pesar de que no entrene, como por ejemplo el batido de maltro y prote, lo puedo llevar a la facu y tomarlo ahi los dias q no entreno, quiza viene bien tambien.. o no.

Desde ya mil gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba