MITO: el comer 6 veces al dia aumenta tu metabolismo

para mi lo mejor es mandarse un Buen desayuno,almuerzo. una merienda tmb cargadita y una cena tranqui con cosas libianos para poder dormir lo mas relajado posible...y en el medio del dia tomar algunas protes o algun sanguchito de atun o algo para el entreno..:D
hice esto para cualquier tipo de etapa(en volumen, y dfinicion y fuerza) depende las calorias con q termines al final del dia nomas...
 
Yo creo que no se puede dar una recomendación generalizada para todo el mundo. Conozco a personas que comen 3 veces al día y les va perfectamente. Yo como 6 veces (las 3 comidas normales + 2 "pequeñas" en medio para aguantar XD ) y también me va bien.

Claro, que los que somos ectomorfos y nos viene bien comer más cantidad, nos es mejor repartir un poco la comida, que si no no nos cabe todo en una sola toma :p
 
Lo suyo es comer según las calorías que te metas.

Si para meterte 4000 calorías necesitas 6 comidas, pues 6. Comerse eso en 2-3 comidas suele ser difícil de tragar.
Si para 1800 necesitas 3, pues 3. Comerse eso en 6 comidas de 300 cal es hambre pura y sacian más 2-3 comidas.

Al final vamos lo que vamos, que lo que cuenta es el total calórico y que no hay que comer por cojones un determinado número de comidas al día.
 
No Pure, no, el ayuno provoca un mal aliento tremendo ..... insoportable, vaya! y se nota porque en cuanto se come "algo", desaparece .............. no es ninguna invención ........

Perdón por la intromisión, pero daré otro punto de vista.
Si te lavas los dientes, creo que el aliento matutino se va. Si persiste, posiblemente sea una inadecuada higiene bucal, frecuentemente, acumulación de placa bacteriana en la lengua(para eso hay limpiadores linguales muy eficaces o el propio cepillo de dientes).
En caso de que la mencionada halitosis siga presente en dich@ sujet@, el orígen podría venir de un problema estomacal (Con una simple infusión de Manzanilla muchas veces desaparece el mal olor). Esas son las principales causas de la halitosis.
Como experiencia personal, en mi caso, me es imposible comer incluso 3 veces al día, imaginate 5 ó 6. Con que coma 2 veces, voy genial. Comer mas veces me supone una pesadez estomacal increíble y muchas veces hasta empacho. Esto sólo aplicable a mi caso, cada cuerpo lo suyo.
 
Bueno despues de tanto tiemp hacer las 6 comidas me di cuenta que es todo mito.. al menos en mi caso consegui solamente tener hambre cada 3 horas y una dependencia terrible de la comida.. despues de hacer unas semanas de IF se me fue esta necesidad de comer tan seguido y ACTUALMENTE ESTOY CON 3 COMIDAS (desayuno, almuerzo y cena, y un batido pre entreno que es cafe+platano y proteina en polvo algo asi para despavilarme antes de ir a entrenar) Y VEO mas avances..

asi que si necesitas "x" kcal y las haces en 3-4-5-6 comidas esta bien no existe una formula,,
hay que darle prioridad al desayuno y pos entreno en estas comidas meto mas calorias, CH.. creo que se aprovechan mejor,,
 
Pienso que el cuerpo es inteligente y si no le das ingesta durante muchas horas tu organismo se vuelve ahorrador. Esto quiere decir que en el momento en que le vuelvas a dar comida se quedará con más calorías de las que debiera debido a esa falta de comida. Esto justamente era lo que le pasaba a nuestros antecesores en épocas ancestrales, salian a cazar pero habia veces que se tiraban largas épocas sin comer bocado. Su organismo se adaptaba a esta situación acumulando grasa de reserva.

Voto por comer varias veces al día las calorías que necesitamos para nuestro objetivo.
 
Pienso que el cuerpo es inteligente y si no le das ingesta durante muchas horas tu organismo se vuelve ahorrador. Esto quiere decir que en el momento en que le vuelvas a dar comida se quedará con más calorías de las que debiera debido a esa falta de comida. Esto justamente era lo que le pasaba a nuestros antecesores en épocas ancestrales, salian a cazar pero habia veces que se tiraban largas épocas sin comer bocado. Su organismo se adaptaba a esta situación acumulando grasa de reserva.

Voto por comer varias veces al día las calorías que necesitamos para nuestro objetivo.

No se trata de lo que tú pienses. Se trata de lo que sucede.
Y lo que tú dices, sencillamente no sucede.

El cuerpo aprovecha casi todo lo que comes con una gran eficacia. Por eso hay obesos.
Y, para prevenir la obesidad, se han estudiado en centenares de ocasiones la frecuencia de comidas.
Y no hay conclusión alguna ni diferencia clara en comer más o menos veces.
Si la hay, a efectos de adelgazar, haciendo algo muy simple: comer menos. Eso sí que es relevante.

En lo otro, de acuerdo, cada uno que coma las veces que mejor le venga o apetezca.
 
Sigo pensando que el metabolismo del hombre es distinto al de un caballo o una vaca, que si pueden se la pasan pastando gran parte del día.

Afortunadamente no tenemos que vivir pendientes continuamente de la comida. Puede servir a lo mejor para aumentar de volumen, pero no debería ser la norma: uno se puede mantener perfectamente con el "clásico" desayuno, almuerzo merienda y cena.

Eso mismo hago yo y tengo la cintura ancha por lo mismo .Si hago una pequeña comida, me enloquezco...no aguanto el hambre...


No se si hacés cardio? ...caminar, correr, bicicleta, eso ayuda. Y tomar agua tmb. Claro está que sin exagerar.
 
Ola todo esto me parecio muy interesante y quisiera saber
si alguien me puede dar una dieta a seguir de ese numero de comidas (5 o 6)
ps me parece la idea
soy nuevo en todo esto gracias si me ayudan
aqui va mis datos
PESO 110 libras como 50k creo
ALTURA 165 bastante bajo
EDAD 17
llevo ya varios meses en el gym
pero nada
creo que no llevo una buena alimentacion
 
joder, totalmente opusto a lo que yo tenia entendido, aun asi, el estudio parece que es de caracter general, me gustaria saber si es aplicable a cualquier disciplina deportiva, lo cual dudo, igual estoi influenciado por estar ya mas que acondicionado a comer 6 veces al dia, pero yo para mantener mi volumen.... para el enorme trabajo aerobico que hago por las mañanas... estas cosas yo creo que al que le interese que lo prueben a ver si les vale, yo lo provare, quien sabe...
 
No aumenta el metabolismo , lo que pasa que al comer mas veces y en menor cantidad la digestion termina antes , y absorbe mejor las proteinas , nutrientes ect .... pero que acelera el metabolismo no es verdad solo reduce el tiempo de digestion que la hace mas ligera .
 
No aumenta el metabolismo , lo que pasa que al comer mas veces y en menor cantidad la digestion termina antes , y absorbe mejor las proteinas , nutrientes ect .... pero que acelera el metabolismo no es verdad solo reduce el tiempo de digestion que la hace mas ligera .

Vas listo, como raza estaríamos muertos de ser asi, y los IFers tambien.
 
Vas listo, como raza estaríamos muertos de ser asi, y los IFers tambien.

Los IFers estamos muertos por dentro. Sólo que no lo sabemos.

PD: Para los despistaos que creen que se asimilan mejor los nutrientes:

This URL has been removed!
 
ayer me tire 8 series de dominadas lastrado con 25kg nuevo rm y entre en un estado d 24hs de ayuno, jja me da mucha risa por los comentarios de mi profe sobre nutricion, comenta mucho sobre qe comer antes de entrenar para rendir y eso, si le dijese que hace 1 dia que no como quisiera verle la cara que pondria jaja
 
El número de comidas se debería regular de manera natural, come según te apetezca y sobre todo con calidad, más nutrición y menos cantidad de comida sin olvidarse de los micronutrientes de los casi nadie habla. Está claro que el uso de ciertos fármacos hace que puedas convertir mucha cantidad de comida en músculo pero no todo estamos en esa situación.
 
Atrás
Arriba