MITO: el comer 6 veces al dia aumenta tu metabolismo

Pureta lo digo por que lo de las 6 comidas también viene por lo de las cargas glucémicas y eso,tu dices que no sirve para nada hacer tantas comidas por lo tanto pienso que no tienes en cuenta la carga. No lo afirmo e¡¡ te lo pregunto por que se que sabes mucho y para aprender

Ah, y yo no he dicho en mi vida que no sirva de nada hacer tantas comidas.
Lo más que he dicho es que no es cierto eso de acelerar el metabolismo.
Pero no es que lo diga yo, es que está muy estudiado desde hace años.

Cada uno que coma como mejor le vaya.
Lo que me parece un sinsentido es decir que 6 veces porque sí. Igual de tonto que decir 2 por que sí, por decreto.
Habrá que justificarlo, digo yo.
 
Ah, y yo no he dicho en mi vida que no sirva de nada hacer tantas comidas.
Lo más que he dicho es que no es cierto eso de acelerar el metabolismo.
Pero no es que lo diga yo, es que está muy estudiado desde hace años.

Cada uno que coma como mejor le vaya.
Lo que me parece un sinsentido es decir que 6 veces porque sí. Igual de tonto que decir 2 por que sí, por decreto.
Habrá que justificarlo, digo yo.

sales muy guapo en esa foto.
 
Yo esque veo una tontería eso de hacer 6/8 comidas al día.

Los que las haceis os vais a los extremos,que si meterselo de una sentada es malo,que si no se qué.
Yo no sé a que considerais vosotros comida,porque yo hacer 8/9 comidas diarias no podría hacer,no sé si esque considerais una comida como comerse una manzana o qué.
3 Comidas buenas con 1/2 más más ligeras es lo más normal(Este 1/2 suele ser el pre/post entreno),y en días de descanso,solo 1.Porque si nos ponemos a contar que si comerse 1 manzana ya es una comida,que si comerse 30 gr de atun es otra,acabamos con 15 comidas diarias.
Qué sentido tiene tener hambre y hacer una "comidita de 1 pechuga de pollo y 40 gr de arroz",quedándote hambriento,pudiendo hacer dos juntas y quedarse satisfecho?Va a ser lo mismo la diferencia es que espaciar esas dos es una gilipollez.
Porque yo,metiendo los hidratos que toca,proteínas,y grasas al meter 7/8 comidas repartidas más o menos igual pues casi me muero(Solo lo hice durante 1 semana),todo el día con tuppers y sintiendome pesado porque tienes que comer cada 2 horas.

Yo hago 3 comidas buenas como he dicho y alguna más más ligera para llegar a mis calorías,y esque me hace gracia que digais que se transforma en grasa porque suelo meter bastantes calorías de más(no demasiadas,que eso sería gula,y yo soy muy cristiano) y de puta madre.
Y si no me creeis,pasaos por mi diario y lo vereis.
Saludos
 
Tanto da comer 2 que 8 veces.
Si comes 2 tienes digestiones más largas. Si comes 8 las digestiones se solapan unas con otras.
Lo del anatomista no sé a qué viene.
Si dos personas comen lo mismo, 3000 kcal, uno en 2 tomas y otro en 6, eso no se aplica.

Para mí no es lo mismo.
Lo del anatomista, es para demostrar lo siguiente: si alguien ingiere un cierto Nro. de calorías al día, tendrá más pequeño el estomago si acostumbra repartirlas en varias comidas en lugar de comerse todo de una sola vez.

Los luchadores de sumo no son así porque coman dos veces. Son así porque entrenan mucho y comen un disparate de calorías.
Lo de que comiendo menos veces aumentan los depósitos de grasa es falso.
Está más que estudiado, como prevención de la obesidad, la opción de comer en pocas o muchas veces. Y no encuentran diferencia en ningún estudio a la hora de acumular grasa.
Es obvio que los luchadores de sumo hacen otras cosas y que con solo comer una o dos veces al día no vas a ser uno. Además, influye la cantidad (y calidad) de lo que se come: se puede ser una persona flaquita sin apetito, que come 2 veces por día y muy poco. Bueno, siendo así no va a engordar.

Ahora bien, si se trata de alguien que come muchísimo va a engordar casi seguro.... pero más si acostumbra a zamparse todo de una vez.
Y otra cosita y no menos importante ...... la gente que espacia tanto las comidas, SUELEN TENER UN PESTAZO EN EL ALIENTO, que tumban!! así que ojito a eso que es muy desagradable para el resto, eh!
Jaja, pero tampoco es que te estés cepillando los dientes al comer 6 veces al día!

El tema con la costumbre de comer una gran cantidad todo de una vez al día, es que así, el organismo se adapta a almacenar reservas, ya que durante otras 24 hs va a estar en ayuno. Es una adaptación hormonal.
Pasa sobre todo en las dietas yoyo, esas en donde mucha gente desinformada se mata de hambre literalmente unas semanas para adelgazar unos kilos... que luego se vuelven a recuperar, y hasta más todavía, porque el cuerpo tiene memoria.

En todo caso, reitero que no me parece práctico estar comiendo 6 veces al día, salvo que se deba a un motivo especial, como el caso de los culturistas dedicados por completo al deporte.
Saludos
 
Última edición:
Jaja, pero tampoco es que te estés cepillando los dientes al comer 6 veces al día!

El tema con la costumbre de comer una gran cantidad todo de una vez al día, es que así, el organismo se adapta a almacenar reservas, ya que durante otras 24 hs va a estar en ayuno. Es una adaptación hormonal.
Pasa sobre todo en las dietas yoyo, esas en donde mucha gente desinformada se mata de hambre literalmente unas semanas para adelgazar unos kilos... que luego se vuelven a recuperar, y hasta más todavía, porque el cuerpo tiene memoria.

En todo caso, reitero que no me parece práctico estar comiendo 6 veces al día, salvo que se deba a un motivo especial, como el caso de los culturistas dedicados por completo al deporte.
Saludos

jajajajaj yo me lavo los dientes cada vez que como algo, aunque sea una coca cola JAJAJAJAJAJJA

En mi caso, como 3 veces al día y el resto son tentempies!

El grueso de mi alimentación está en la comida y las cenas, desayunos los hago ligeros y dos picoteos entre comidas.

Yo, una vez al día no puedo comer por lo que comenté y menos, en temporadas en las que aumento los carbos!. Si tengo una ingesta alta en grasas, no hay problema, pero si lo es en HC, ni loca por su poder saciante. Además, yo como mucho.

Un besito!

PD- Lo que tiene que hacer cada uno es elegir el sistema que mejor le vaya a él, no hay más!
 
la dieta debe adaptarse a tu vida, no tu vida a la dieta. Salvo que vivas de esto claro.
+1

y tiene sentido hacer 6 comidas al día para evitar cargas glucémicas altas?
La incorporación de los nutrientes se regula hormonalmente, ppalmente mediante la secreción de insulina y glucagon.
En cuanto a la "carga glucémica"... si te referís a la que se produce luego de una ingesta alta en H de C (hidratos de carbono) es normal que esta se eleve en la sangre, pero esta elevación rápidamente es captada mediante unos receptores presentes en las células Beta q se encuentran en unos islotes del páncreas.

Estas células B liberan la hormona insulina, la cual estimula la captación de glucosa por parte de los tejidos insulino-deptes.
La glucemia en sangre aumenta luego de una comida rica en H de C, pero, en condiciones normales es rápidamente llevada al nivel estable (que debe mantenerse normalmente entre no menos de 70 y no más de 110 mg/dl) lo cual es fundamental para los tejidos no insulino deptes, como el cerebro, que consume el solito hasta el 60% de la glucosa.

Todo esto falla ante un grupo de alteraciones conocidas en conjunto como Diabetes, y en ese caso, el exceso de glucosa en sangre resulta deletéreo para el organismo (o sea, todas las consecuencias que ya conocemos que se producen por la diabetes)


jajajajaj yo me lavo los dientes cada vez que como algo, aunque sea una coca cola JAJAJAJAJAJJA

En mi caso, como 3 veces al día y el resto son tentempies!

El grueso de mi alimentación está en la comida y las cenas, desayunos los hago ligeros y dos picoteos entre comidas.

Yo, una vez al día no puedo comer por lo que comenté y menos, en temporadas en las que aumento los carbos!. Si tengo una ingesta alta en grasas, no hay problema, pero si lo es en HC, ni loca por su poder saciante. Además, yo como mucho.

Un besito!

PD- Lo que tiene que hacer cada uno es elegir el sistema que mejor le vaya a él, no hay más!

Jjaja.. bueno, yo me cepillo dos veces al día nomás...

En cuanto a comer, me dí cuenta de que estoy comiendo 5 veces al día: un desayuno ligero basado en lácteos, almuerzo y ceno bien... el postre lo dejo para la merienda, y al final.. antes de irme a dormir como alguna fruta o tomo jugo de naranja. Así que con esto último vendrian siendo 5 veces que como.

Aunque a veces como solo en 3 ocasiones, por razones laborales... y hubo días en que no comí porque no tenía hambre XD

En todo caso, la costumbre de comer una sola vez al día, o la dieta culturista de comer algo hipernutritivo 6 veces al día no es lo mío.

Besotes =)
 
Última edición:
+1


La incorporación de los nutrientes se regula hormonalmente, ppalmente mediante la secreción de insulina y glucagon.
En cuanto a la "carga glucémica"... si te referís a la que se produce luego de una ingesta alta en H de C (hidratos de carbono) es normal que esta se eleve en la sangre, pero esta elevación rápidamente es captada mediante unos receptores presentes en las células Beta q se encuentran en unos islotes del páncreas.

Estas células B liberan la hormona insulina, la cual estimula la captación de glucosa por parte de los tejidos insulino-deptes.
La glucemia en sangre aumenta luego de una comida rica en H de C, pero, en condiciones normales es rápidamente llevada al nivel estable (que debe mantenerse normalmente entre no menos de 70 y no más de 110 mg/dl) lo cual es fundamental para los tejidos no insulino deptes, como el cerebro, que consume el solito hasta el 60% de la glucosa.

Todo esto falla ante un grupo de alteraciones conocidas en conjunto como Diabetes, y en ese caso, el exceso de glucosa en sangre resulta deletéreo para el organismo (o sea, todas las consecuencias que ya conocemos que se producen por la diabetes)

pero mientras esto ocurre los hc sobrantes no se empiezan a convertir en grasa¿
 
pues yo siempre he leído eso por aquí, o igual estoy confundido.puede ser que no sea lo mismo que la insulina regule los niveles de azucar en sangre a que haya un pico de insulina?
 
hacer poco me ley el articulo que decía eso, que los hc se suelen convertir en grasa cuando haces una dieta con menos de un 10% de grasa,pero asta entonces siempre habia leido que cuando provocas un pico de insulina los hidratos empiezan a convertirse en grasa y las protes entren en el musculo
 
No sé cual es la meta de la gente ni me importa.
Tú comentas que crees que mejor se asimilan las cosas en más tomas y yo sólo te observo que somos excepcionalmente buenos asimilando nutrientes al margen de las tomas.
Prueba de ello son los obesos.

Corríganme si me equivoco, según he leído:

si se come 2 o 3 veces al día con gran cantidad, a parte de llenar las fibras musculares de glucógeno, etc el alimento que sobre se asimila en forma de grasa y, como no se come hasta muchas horas, una vez gastado el alimento almacenado en los múculos se utiliza la grasa que se ha almacenado antes.

Por otro lado, si se come unas 6 veces al día, no se llega a almacenar el alimento en forma de grasa, ya que con cada comida (más pequeña) no llega para eso y solo se almacena en forma de glucógeno en los músculos,y cuando se requiere se gasta este y después ya se vuelve a comer y se "recarga".

O sea que el resultado es el mismo? ¿es así o me equivoco?
 
Última edición:
pues yo siempre he leído eso por aquí, o igual estoy confundido.puede ser que no sea lo mismo que la insulina regule los niveles de azucar en sangre a que haya un pico de insulina?

La insulina solo se eleva ante un aumento de la glucosa circulante. Y esto sucede porque en el órgano pancreático existen unos islotes de células muy bien irrigadas.

Es por esto que luego de una comida rica en carbohidratos, cuando estos son digeridos por el intestino y pasan a la sangre, esta sangre que se carga de glucosa (y otros monosacaridos) estimula a ciertas células de estos islotes, llamadas "beta" que son las encargadas de secretar la hormona insulina para mantener estable el nivel de glucosa en circulación.
Entonces es cuando sucede el pico de insulina.
Esta hormona tiene una vida corta en circulación, y va dirigida ppalmente. a estimular a los tejidos que dependen de ella para poder captar glucosa: en especial, el músculo y el tejido adiposo, e indirectamente el hígado.
(Aparte tiene un efecto anabólico en gral. que ya no me pongo a explicar o se pone pesado el post xD)


Los HC no se convierten en grasa asi por las buenas
Esto es exacto. Para que se conviertan en grasa es preciso una alimentación desbalanceada y con exceso de HC!
 
Corríganme si me equivoco, según he leído:

si se come 2 o 3 veces al día con gran cantidad, a parte de llenar las fibras musculares de glucógeno, etc el alimento que sobre se asimila en forma de grasa y, como no se come hasta muchas horas, una vez gastado el alimento almacenado en los múculos se utiliza la grasa que se ha almacenado antes.
Una vez gastado el glucógeno almacenado en los músculos, ya depende del ejercicio: si es anaeróbico, el músculo libera a la circulación la molécula piruvato, proveniente del metabolismo del glucogeno en el interior de las fibras musculares blancas.
(Existen distintos tipos de fibras... pero para simplificar, hablamos de fibras blancas y rojas)

En cambio las rojas, utilizan ácidos grasos, provenientes del metabolismo hepático y del tejido adiposo.
Estos ácidos grasos circulantes son el combustible del ejercicio aeróbico (ya que se utilizan debido a que la respiración lo permite)

El "alimento" almacenado en los músculos, como decís, si se refiere al glucógeno, este solo es utilizado cuando las fibras de ese músculo entran en actividad (blancas o rojas)
O sino, no.

Por otro lado, si se come unas 6 veces al día, no se llega a almacenar el alimento en forma de grasa, ya que con cada comida (más pequeña) no llega para eso y solo se almacena en forma de glucógeno en los músculos,y cuando se requiere se gasta este y después ya se vuelve a comer y se "recarga".
O sea que el resultado es el mismo? ¿es así o me equivoco?
En realidad, las grasas q se almacenan provienen de la dieta.
Pero ojo, estamos hablando de una dieta normal.
En cuanto a una dieta normal, esta no debe de tener más de un 15% de grasa.
y si se tiene más de 10% de grasa, lógicamente esta misma entrada de grasas inhibe a las enzimas que efectúan la lipogénesis a partir de los carbohidratos, ya que se encuentra ante un exceso de grasas.

Aunque, todo esto solo sucede ante una dieta balanceada. Cuando no es así, los mecanismos naturales del organismo se adaptan a la comida.
Y así se puede ver como desgraciadamente en ciertos sectores sociales de bajos recursos predomina el sobrepeso, debido a la mala alimentación.
 
Última edición:
Una vez gastado el glucógeno almacenado en los músculos, ya depende del ejercicio: si es anaeróbico, el músculo libera a la circulación la molécula piruvato, proveniente del metabolismo del glucogeno en el interior de las fibras musculares blancas.
(Existen distintos tipos de fibras... pero para simplificar, hablamos de fibras blancas y rojas)

En cambio las rojas, utilizan ácidos grasos, provenientes del metabolismo hepático y del tejido adiposo.
Estos ácidos grasos circulantes son el combustible del ejercicio aeróbico (ya que se utilizan debido a que la respiración lo permite)

El "alimento" almacenado en los músculos, como decís, si se refiere al glucógeno, este solo es utilizado cuando las fibras de ese músculo entran en actividad (blancas o rojas)
O sino, no.


En realidad, las grasas q se almacenan provienen de la dieta.
Pero ojo, estamos hablando de una dieta normal.
En cuanto a una dieta normal, esta no debe de tener más de un 15% de grasa.
y si se tiene más de 10% de grasa, lógicamente esta misma entrada de grasas inhibe a las enzimas que efectúan la lipogénesis a partir de los carbohidratos, ya que se encuentra ante un exceso de grasas.

Aunque, todo esto solo sucede ante una dieta balanceada. Cuando no es así, los mecanismos naturales del organismo se adaptan a la comida.
Y así se puede ver como desgraciadamente en ciertos sectores sociales de bajos recursos predomina el sobrepeso, debido a la mala alimentación.

Entiendo, pero de todas formas, si en una comida se consumen muchos carbohidratos (nada de grasas provinientes de la dieta), una vez se han "recargado" todas las fibras y células posibles, si no se gastan, cómo se utlizan? hay un proceso de lipogénesis que convierte los ch sobrantes en grasa o simplemente se "rechazan" _cagando_ ???
 
se queman en la medida de lo posible mientras se interrumpe la oxidación de grasas (más o menos)
 
Atrás
Arriba