MITO: el comer 6 veces al dia aumenta tu metabolismo

el cuerpo esta diseñado? para que?
para sobrevivir.

Respecto a los estudios que respaldan lo que digo.. ni idea de donde lo lei, ha sido durante el tiempo que llevo leyendo de todo acerca de este nuestro mundo cuando lo he aprendido.
 
Osea que el cuerpo esta disenyado...

Jejejeje
 
yo me vuelvo loco por intentar comer cada 2:30h o 3h y cada vez oigo mas argumentos que dicen que no sirven para nada. Entonces por que los culturistas hacen tantas comidas? por que no pueden ingerirlo todo de golpe? Agradecería que alguien me convenciese para no sentir la necesidad de comer cada tan poco tiempo XD
 
En su dia se dijo que era bueno, la panacea, pero hoy en dia ya no se considera valido el argumento de que aumenta el metabolismo o se asimilan mejor los nutrientes. Si se sigue haciendo por algunos (pro's) es porque meterte 5000 o 6000 kcal al dia es dificil si no se divide en muchas tomas.
 
Sí, Dios nos diseñó. O no has estado yendo a la Iglesia últimamente?

Flipaa...a mi me pario mi madre no una creencia.
Es tan valido comer 3 que 9 veces.
De toda la vida desayuno.almuerzo.comida.merienda y cena
asi crecimos verdad?
 
jajajaja era ironia.. la seleccion natural 'nos diseño' durante muuchos años. Los que mas sobrevivian, mas procreaban.

Y si, es igual de valido pero no igual de optimo para como han sido nuestras 'costumbres' durante miles de años, al menos eso es en lo que yo creo.
 
yo me vuelvo loco por intentar comer cada 2:30h o 3h y cada vez oigo mas argumentos que dicen que no sirven para nada. Entonces por que los culturistas hacen tantas comidas? por que no pueden ingerirlo todo de golpe? Agradecería que alguien me convenciese para no sentir la necesidad de comer cada tan poco tiempo XD


Dudo que peses 120 kg de prácticamente puro músculo,además,si te documentas,verás que tíos como jay cutler se meten hasta 5 gr/kg,y eso,suponiendo que en volumen pesa 130,son 650 gr de proteína,más los hidratos y las grasas.

Una persona que normalmente meta 2 gr de proteína no tiene la necesidad de hacer tantas comidas,además que me parece gracioso,muchos lo hacen para creerse que son más culturistas o algo (No va por tí).
 
yo me vuelvo loco por intentar comer cada 2:30h o 3h y cada vez oigo mas argumentos que dicen que no sirven para nada. Entonces por que los culturistas hacen tantas comidas? por que no pueden ingerirlo todo de golpe? Agradecería que alguien me convenciese para no sentir la necesidad de comer cada tan poco tiempo XD

Lo de los fisicoculturistas es un caso especial, para mantener el musculo necesitan una cierta cantidad de proteinas y nutrientes, y mas si hacen dieta de volumen, pesan mas de 100 kilos de puro musculo la mayoria, si para eso hicieran 2 o 3 comidas lo que tendrian que comer seria una enormidad(que para ellos no es un atracon ya que tienen requerimientos energeticos mayores a los tuyos) y es imposible cocinarse media vaca todos los dias para comer por ej, entonces tienen que dividirlo en varias comidas .
 
Pero tambien agregar que comen una bestialidad de calorias!
Claro, no lo dije porque ya está implícito que comen muchísimo más que un hombre común y corriente.

No. Entrenan en ayunas y comen dos veces al día.
Pero no engordan por eso. Engordan porque se meten de 5.000 kcal al día para arriba y porque les viene bien para su deporte.
Son extremadamente fuertes y están en volumen permanente. No les preocupa tener grasa.

Lo de que comen una sola comida, lo leí por 1ra vez cuando era chico en la revista "Muy interesante" jaja. Creo que tmb la conocen en España.

Y si, algunas fuentes dicen que comen dos veces al día en vez de una sola. Igual, eso no viene tanto al caso, porque el tema lo saqué unicamente para demostrar algo:
Comerse todo de una sola vez (o dos) NO es bueno, a menos que intentes terminar como un luchador de sumo.
El estómago del ser humano se adapta a los hábitos de su dueño, incluso a su constitución física.
Leí por ahí que los culturistas profesionales por eso mismo, comen 6 veces al día. Así logran mantener un estómago pequeño, aún a pesar de comer mucho más que la mayoría de la gente.
Cito al anatomista francés Testut: "el estómago se reduce mucho en las personas que comen poco y, al contrario, se dilata en proporciones a menudo considerables en los glotones, especialmente en aquellos que sólo hacen una comida, pero copiosísima, en las 24 hs."

Aparte, el organismo se adapta a este ayuno diario de comer todo de una vez: esto lleva a la larga a aumentar los depósitos de grasa del cuerpo.



yo me vuelvo loco por intentar comer cada 2:30h o 3h y cada vez oigo mas argumentos que dicen que no sirven para nada. Entonces por que los culturistas hacen tantas comidas? por que no pueden ingerirlo todo de golpe? Agradecería que alguien me convenciese para no sentir la necesidad de comer cada tan poco tiempo XD
Tuve un compañero de trabajo que es fisicoculturista, eso se notaba a ojos vistas sin carta de presentación... y llamaba la atención del resto (que de culturistas no tienen nada) ya que cada tanto sacaba una lata de atún, huevos, un churrazco frío, etc. porque come 6 veces al día.
Bueno... no puedo juzgar que sea bueno o malo, eso cada uno debe verlo por sí mismo. En mi caso, yo comprendía al compañero, porque estoy al tanto, pero para los demás resultaba extraño. Obvio.



Lo de los fisicoculturistas es un caso especial, para mantener el musculo necesitan una cierta cantidad de proteinas y nutrientes, y mas si hacen dieta de volumen, pesan mas de 100 kilos de puro musculo la mayoria, si para eso hicieran 2 o 3 comidas lo que tendrian que comer seria una enormidad(que para ellos no es un atracon ya que tienen requerimientos energeticos mayores a los tuyos) y es imposible cocinarse media vaca todos los dias para comer por ej, entonces tienen que dividirlo en varias comidas .

Es cierto. Y aprovecho para agregar que esto no es algo necesario para la mayoría de los que van al gym a hacer pesas. Intentar seguir una dieta de un profesional es como intentar realizar sus mismos entrenos... algo totalmente contraproducente para la mayoría de nosotros.
 
Última edición:
en realidad no es que se acelera el metabolismo, el metabolismo empieza a caer hasta las 48 horas o mas de no comer, osea, podrías comer 2 veces al día y tu metabolismo no se alteraría, lo que si pasa es que el cuerpo gastas muchas calorías en la digestión, por lo tanto, entre mas comas mas calorías quemas.
 
Lo de que comen una sola comida, lo leí por 1ra vez cuando era chico en la revista "Muy interesante" jaja. Creo que tmb la conocen en España.

Y si, algunas fuentes dicen que comen dos veces al día en vez de una sola. Igual, eso no viene tanto al caso, porque el tema lo saqué unicamente para demostrar algo:
Comerse todo de una sola vez (o dos) NO es bueno, a menos que intentes terminar como un luchador de sumo.
El estómago del ser humano se adapta a los hábitos de su dueño, incluso a su constitución física.
Leí por ahí que los culturistas profesionales por eso mismo, comen 6 veces al día. Así logran mantener un estómago pequeño, aún a pesar de comer mucho más que la mayoría de la gente.
Cito al anatomista francés Testut: "el estómago se reduce mucho en las personas que comen poco y, al contrario, se dilata en proporciones a menudo considerables en los glotones, especialmente en aquellos que sólo hacen una comida, pero copiosísima, en las 24 hs."

Aparte, el organismo se adapta a este ayuno diario de comer todo de una vez: esto lleva a la larga a aumentar los depósitos de grasa del cuerpo.

No sé de dónde sacáis esas cosas, la verdad.
Tanto da comer 2 que 8 veces.
Si comes 2 tienes digestiones más largas. Si comes 8 las digestiones se solapan unas con otras.
Lo del anatomista no sé a qué viene.
Si dos personas comen lo mismo, 3000 kcal, uno en 2 tomas y otro en 6, eso no se aplica.
Ese tipo compara a uno que no come nada con uno que no come mucho. No es el caso.

Los luchadores de sumo no son así porque coman dos veces. Son así porque entrenan mucho y comen un disparate de calorías.

Lo de que comiendo menos veces aumentan los depósitos de grasa es falso.
Está más que estudiado, como prevención de la obesidad, la opción de comer en pocas o muchas veces. Y no encuentran diferencia en ningún estudio a la hora de acumular grasa.
 
entonces Pureta tu piensas que no sirve para nada pensar en la carga glucémica ni nada de eso no?
 
Por experiencia personal, prefiero un millón de veces antes dividir mi dieta en 4 ó 5 tomas.

Si ingiero de una sóla vez la cantidad de nutrientes que necesito al día, me siento, hinchada, pesada y mal.

En mi caso, una sóla vez al día me sienta FATAL.

Digestiones pesadísimas, sensación de aletargamiento, torpeza hasta mental para trabajar.... no sé qué le ven de positivo al "efecto boa".

Además, la falta de alimento prolongada me produce con bastante frecuencia mareos. Comprobado.

Si un día ceno y no vuelvo a probar bocado hasta la cena del día siguiente, tengo un mareo con un 80% de probabilidades.

Y otra cosita y no menos importante ...... la gente que espacia tanto las comidas, SUELEN TENER UN PESTAZO EN EL ALIENTO, que tumban!! así que ojito a eso que es muy desagradable para el resto, eh!

Un beso!
 
yo me vuelvo loco por intentar comer cada 2:30h o 3h y cada vez oigo mas argumentos que dicen que no sirven para nada. Entonces por que los culturistas hacen tantas comidas? por que no pueden ingerirlo todo de golpe? Agradecería que alguien me convenciese para no sentir la necesidad de comer cada tan poco tiempo XD

+1
yo tambien era fiel creyente a lo de comer cada 3h y parece ser que es un mito.
 
entonces Pureta tu piensas que no sirve para nada pensar en la carga glucémica ni nada de eso no?

No entiendo.

Por experiencia personal, prefiero un millón de veces antes dividir mi dieta en 4 ó 5 tomas.

Si ingiero de una sóla vez la cantidad de nutrientes que necesito al día, me siento, hinchada, pesada y mal.

En mi caso, una sóla vez al día me sienta FATAL.

Digestiones pesadísimas, sensación de aletargamiento, torpeza hasta mental para trabajar.... no sé qué le ven de positivo al "efecto boa".

Además, la falta de alimento prolongada me produce con bastante frecuencia mareos. Comprobado.

Si un día ceno y no vuelvo a probar bocado hasta la cena del día siguiente, tengo un mareo con un 80% de probabilidades.

Eso eres tú. Es TU CASO.
Una cosa sí que te aseguro: con las dietas tan altas en hidratos que toma la gente pasan esas cosas y más. Para juntar una cantidad aceptable de calorías con arroz y pollo hay que meterse un atracón que no veas. Y encima con el volumen que tiene el arroz que duplica y más su peso en seco, o sea, la panza a reventar. Y encima con los picos de insulina y la somnolencia que producen. Más los arrebatos de hambre cuando la cosa se pone más estable o baja.

Aparte ¿quién está hablando de comer de una sola vez?
Y aún así, se puede hacer eso. Después de un ayuno no sabéis muchos de vosotros con qué facilidad entra la comida. Y sin tener la sensación de atracarte para nada

Y otra cosita y no menos importante ...... la gente que espacia tanto las comidas, SUELEN TENER UN PESTAZO EN EL ALIENTO, que tumban!! así que ojito a eso que es muy desagradable para el resto, eh!

Un beso!

Ya, y a los que comen muy a menudo les huelen los pies.
Puestos a decir chorradas...

Comed como mejor os venga y ya está, pero de verdad que hay decenas de estudios sobre la frecuencia de comidas y sus efectos.
A causa de la obesidad creciente.
Y no ven diferencias entre comer más o menos veces. El efecto es el mismo.
Y el que no se lo crea que busque un poco porque es un asunto que de tan hablado ya aburre.

No hay ninguna norma universal ni un procedimiento válido para todo el mundo. Probad y escojed.
 
No Pure, no, el ayuno provoca un mal aliento tremendo ..... insoportable, vaya! y se nota porque en cuanto se come "algo", desaparece .............. no es ninguna invención ........
 
Lo que sí estoy de acuerdo es que es un mito que aumente el metabolismo. No lo creo.

Y lo que está claro es que la solución no puede, ni debe ser la misma para gente con dietas de 4000 kcal al día donde el % alcance el 65% de hidratos, que quien lleve dietas con un 65% en proteinas o quién su porcentaje en grasas supere el 20/25% porque por pura lógica, lo que hinchan los HC ni color con las grasas, amén que para cubrir calorías a base de grasas, no hace falta comer cantidades ingentes de comida! dado su alto poder calórico.

Todo es relativo, todo!
 
Pureta lo digo por que lo de las 6 comidas también viene por lo de las cargas glucémicas y eso,tu dices que no sirve para nada hacer tantas comidas por lo tanto pienso que no tienes en cuenta la carga. No lo afirmo e¡¡ te lo pregunto por que se que sabes mucho y para aprender
 
No Pure, no, el ayuno provoca un mal aliento tremendo ..... insoportable, vaya! y se nota porque en cuanto se come "algo", desaparece .............. no es ninguna invención ........

Sí, cuando estoy en la oficina por las mañanas se salen fuera...
Sí sobre todo si comes ajos crudos. En seguida se pasa_violento__violento_

Lo que sí estoy de acuerdo es que es un mito que aumente el metabolismo. No lo creo.

Y lo que está claro es que la solución no puede, ni debe ser la misma para gente con dietas de 4000 kcal al día donde el % alcance el 65% de hidratos, que quien lleve dietas con un 65% en proteinas o quién su porcentaje en grasas supere el 20/25% porque por pura lógica, lo que hinchan los HC ni color con las grasas, amén que para cubrir calorías a base de grasas, no hace falta comer cantidades ingentes de comida! dado su alto poder calórico.

Todo es relativo, todo!

Claro, si te metes 500 gr de hcs al día mal vá la cosa. Ya puedes hacer más tomas o revientas. Porque meterse una persona 200 gr de arroz en seco de una tacada no es fácil para nada. Y si a las 3 horas te metes otra igual en una semana estás asqueado de la vida.

Pureta lo digo por que lo de las 6 comidas también viene por lo de las cargas glucémicas y eso,tu dices que no sirve para nada hacer tantas comidas por lo tanto pienso que no tienes en cuenta la carga. No lo afirmo e¡¡ te lo pregunto por que se que sabes mucho y para aprender

Es que sigo sin enterarme de lo que me preguntas, Tukoman.
Pero me has hecho recordar algo.
Aquí tienes un artículo sobre un curioso estudio: Better Blood Glucose with Lower Meal Frequency | Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health

Resulta que parece ser que el nivel medio de glucosa a lo largo del día es más alto si se hacen más tomas que si se hacen menos ingestas de comida. Normalmente se decía que comiendo más veces sucedía lo contrario. Que era más bajo el nivel medio de la glucosa en sangre.
 
Atrás
Arriba