avances y consulta

lonney86

New member
Hola gente del foro!! ¿cómo estais? Hace tiempo que no escribo y lo primero que quería hacer es agradecer a toda la gente con experiencia en el gimnasio que aconseja a los que no somos tan veteranos en este deporte. La verdad es que sirve de mucho vuestras ayudas y aportes en este foto, ya que cuando empecé el año pasado en octubre estaba bastante perdido y me ayudasteis mucho. La verdad que voy notando poco a poco los cambios en mi cuerpo y eso anima.
La pregunta que os voy a realizar es la siguiente: Llevo desde octubre yendo al gimnasio y yo me noto con más volumen, pero logicamente quiero más! Mido 1.80 y peso 73,8 Kg para que os hagais una idea. Suelo ir como mínimo 3 veces a la semana al gimnasio.
Mi pregunta es que si es el momento de que empiece a tomar algún suplemento como batido de proteinas o todavia no debo de hacerlo.
Yo realmente no sigo ninguna dieta, la verdad, intento comer de todo ( ya que la comida no depende de mí en mi casa) y casi no como grasas. Mi dieta se basa practicamente en hidratos y proteinas.
También me gustaría saber si existe algún batido casero u otro suplemento que me pueda realizar en casa yo con los ingredientes, la verdad que os lo agradecería mucho que me lo dijerais. Si me podeis aconsejar cualquier otra cosa que penseis que en este momento me pueda ir bien, tb os lo agradezco.
Nada más, muchas gracias de nuevo de antemano, un saludo!!!_barbacoa_
 
Se trata yo creo más de una cuestión personal que de una cuestión de estancamiento; yo aunque no llevo mucho tiempo de forma regular en el gimnasio, no tomo suplementos y no tengo intención de tomarlos a corto plazo.

¿Por qué? Pienso que mi objetivo es trabajar mi cuerpo estando agusto con él, además yo soy de los que creen que un consumo muy elevado de proteinas es dañino para el hígado. Es cierto que los alimentos han perdido mucho comparados con los de antes, pero pienso que antes se conseguian cuerpos muy grandes y fuertes con la comida exclusivamente

Mi opinión discrepa bastante con la del resto de usuarios...

Mi consejo, es que veas cuales son tus objetivos, tus capacidades(económicas xD) y demás. Yo pienso que 5 meses es poco, y que quizás un poco de dieta podría ser mejor solución. Pero como te dije, creo que es algo muy personal, las protes no te darán más fuerza ni más volumén, sino que te ayudarán a maximizar tu rendimiento; si es pronto o no, eso ya es muy subjetivo, hay gente que a los dos meses ya se mete creatina..., yo creo que debes llevar uno o dos años de experiencia para tomar protes y saber cómo y cuando administrarlas

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es informarte

Saludos y suerte
 
Atrás
Arriba