De que edad a que edad se tiene mas testosterona??

golfG2

Sexto sentido activado
De que edad hasta que edad de la adolecencia se tiene los niveles mas altos de tetosterona? lei en el foro un comentario de que a los 16 el cuerpo produce tantas hormonas que es casi como tomar niveles bajos de anabolicos...
Esto es verdad? y hasta que edad se tiene esos niveles altos que facilitan el desarrollo/crecimiento de masa muscular con mas facilidad??
 
muy buena pregunta, tambien estoy interesado en la respuesta...
 
Tengo entendido que es a partir de los 16 años, y a los 25 alcanzas un punto de hormonas grandísimo y que según esto nunca tendrás más fuerza que a esa edad.

No sé si creerlo, porque cada cuerpo reacciona diferente independientemente de que tengamos las 'mismas' hormonas.
 
Tengo entendido que es a partir de los 16 años, y a los 25 alcanzas un punto de hormonas grandísimo y que según esto nunca tendrás más fuerza que a esa edad.

No sé si creerlo, porque cada cuerpo reacciona diferente independientemente de que tengamos las 'mismas' hormonas.

a los 25? yo tenia entendido que era hasta los 17 o 18, podrias compartir la fuente de donde lo viste?
esta interesante este tema !
 
" La producción de testosterona (hormona sexual principal que determina el sexo masculino) desciende gradual y progresivamente a partir de los 40 años..."

" En las mujeres, el descenso de la producción de hormonas sexuales es relativamente brusco y suele producirse en unos meses o años, aproximadamente en la cuarta o quinta década de la vida..."

Espero que os sirva, salu2s.
 
a los 25? yo tenia entendido que era hasta los 17 o 18, podrias compartir la fuente de donde lo viste?
esta interesante este tema !

Sí, alrededor de los 25 es cuando uno tiene los níveles más altos de testosterona. También coincide con el momento en que todo el sistema hormonal se normaliza y sigue +/- igual hasta los 40 y a partir de ahí empieza a descender a razón de --creo-- un 1% cada 4-5 años...

Lo que es "hasta los 17/18" es la fijación de la fuerza base... si entrenas durante la pubertad/adolescencia la fuerza base (aquella que tienes sin ejercicio) será más alta durante el resto de tu vida que si no hubieras entrenado...

Vamos... eso en teoría ya que cada uno es un mundo, también dicen que no creces a partir de los 18 y yo a los 21 crecí mis dos últimos centimetros. ¡Ah! Y esto es aplicado a hombres, en mujeres los valores son distintos y no los recuerdo.
 
Atrás
Arriba