rutina de definicion especial

varito9071

New member
wenas que os parece esta rutina de definicion para 4-6 semanas

Cuerpo entero, 3x semana, no buscamos ganar fuerza (pero posiblemente suceda).

Estos ejercicios son para mantener la fuerza general
Lunes
Sentadilla* 4x3-6

Miercoles* Press de banca 4x3-6

Viernes* Peso Muerto 4x3-6

Rutina de definicion

4 Superseries de prensa+extensiones
3 series descendentes/drop sets de curl de pierna
3 Superseries Press inclinado+peck deck (o algun ejercicio de isolacion para pecho)
4 Series descendentes de Jalon al pecho/Remo con cable
3 Superseries Press de hombro con mancuerna+Elevaciones laterales
3 Superseries Curl con barra+curl inclinado con mancuerna
3 Superseries Press de agarre cerrado+extensiones

Reglas

1) El rango de repeticiones va de 12-15 pero probablemente tengan que bajarlas en algun momento...que no bajen de 8
2) Se descansa 1 minuto entre cada superserie/drop set y 1-2 minutos por ejercicio
3) El calentamiento = 5-10 minutos en la eliptica (si creen q necesitan calentar en algun ejercicio especificio adelante...pero no lo creo necesario)
4) No no estoy loco, no van a sobreentrenar...pueden llegar al fallo, pero si afecta su recuperacion dejen 1-2 en el tanque
5) Este entreno dura 4-6 semanas
6) QUEREMOS ACUMULAR LA MAYOR CANTIDAD DE ACIDO LACTICO POSIBLE
 
no sabe nadie????
 
Última edición:
Compadre, te recomiendo que si vas a definir no sigas ésa rutina. xD

Estamos de acuerdo en que las rutinas tipo circuitos, biseries, triseries ayudan a quemar la grasa (rutinas lácticas), pero yo estimo que es mucho más conveniente que éso se lo dejes al cardio y a la dieta y sólo te dediques a entrenar con el máximo ímpetu de ganar músculo y fuerza (aunque no lo ganes).

Me explico. La misma rutina que te hizo ganar músculo, hará que lo retengas lo máximo posible mientras estás en déficit calórico. Vale decir, utilizar una rutina de hipertrofia o bien, de fuerza, es mucho más productivo.

La quema de grasa es mejor déjasela a la dieta y el cardio, mientras entrenas fuerte para mantener el músculo.

Ésa es mi opinión respecto a las rutinas lácticas, no son necesarias, basta con la dieta y el cardio y objetivo conseguido. (sólo mi experiencia, reitero)


Además, los ejercicios que expones para mantener la fuerza son insuficientes y el circuito es inhumano.


Saludos.
 
Atrás
Arriba