Bolsa de boxeo comocardio?

Bueno mi duda es, si pegarle a la bolsa (antes hacia boxeo) , podria servir para bajar grasa corporal (es poca la que tengo).
 
antes de nada usa vendas para no joderte las muñecas ,obvio xD

y si,es buen aerobico pero si estas media hora dandole ,ademas no tiene por que ser puños puedes lanzarlo y esquivarlo(trabajas oblicuos por ejemplo),darlo patadas...el caso es que sudes .
 
Deja de las muñecas, los nudillos! Si no tienes cuidado cuando menos piensas ya tienes todos pelados...

Yo lo hago 15 a 20 minutos y sudo como no tienes idea, un poco de sombra y unos golpes y quedas perfecto.
 
¬¬´
ya se que con los nudillos jajajaj me referia a vendarse las muñecas para no joderselas otra cosa es que lleve años haciendo eso y ya las tenga domadas,que eso ya no lo se xD
 
Cuando practicaba kickboxing es cuando mas definido estaba, y cuando mas fondo fisico tenia!!
 
Sí, puedes emplear el saco como aeróbico puro, como aeróbico aláctico... como quieras. Todo depende del modo que le pegues y del tiempo, por supuesto. Puedes hacer combinaciones, golpes seguidos de uno o ambos puños... las posibilidades son múltiples.

Además, yo también lo combinaría con saltar a la comba. Un muy buen ejercicio aeróbico que te va a ayudar a tener más coordinación y a fortalecer sobre todo gemelos.
 
Yo no lo usaria, para pegarle creo que hay que saber pegar o te puedes lesionar.
Un amigo mio se lesiono la muñeca pegandole a un saco, no creo que tu quieras eso.
por poder puedes, pero no te lo recomiendo.
 
Yo no lo usaria, para pegarle creo que hay que saber pegar o te puedes lesionar.
Un amigo mio se lesiono la muñeca pegandole a un saco, no creo que tu quieras eso.
por poder puedes, pero no te lo recomiendo.

Hombre, como poder lesionarte puedes lesionarte hasta haciendo curl de bíceps, sentadillas o lo que sea. La diferencia está en hacer las cosas bien, con cabeza, o hacer el burro. No por el hecho de ponerte un saco delante hay que endiñarle a muerte.

Primero, mejor ponerse unos buenos guantes, mínimo de 12 onzas. Primero aprender la técnica, intentando alinear puño y muñeca. Más adelante ya se pueden usar mitones o guantes sin dedos, por ejemplo, que es lo más cómodo para mí.
 
Hombre, como poder lesionarte puedes lesionarte hasta haciendo curl de bíceps, sentadillas o lo que sea. La diferencia está en hacer las cosas bien, con cabeza, o hacer el burro. No por el hecho de ponerte un saco delante hay que endiñarle a muerte.

Primero, mejor ponerse unos buenos guantes, mínimo de 12 onzas. Primero aprender la técnica, intentando alinear puño y muñeca. Más adelante ya se pueden usar mitones o guantes sin dedos, por ejemplo, que es lo más cómodo para mí.

Estamos de acuerdo en parte.
Sigo pensando que es importante pegar bien.
Practico (o practique) un arte marcial y se lo importante que es dominar la tecnica de los puñetazos (directos, ganchos) que no pasa solo por la posicion de la muñeca, sino tambien del codo, cadera ... no es facil pegar.
Con las patadas pasa igual, aunque menos porque las articulaciones de las piernas son mas fuertes.
Repito: Yo haria cardio como toda la vida.
 
Estamos de acuerdo en parte.
Sigo pensando que es importante pegar bien.
Practico (o practique) un arte marcial y se lo importante que es dominar la tecnica de los puñetazos (directos, ganchos) que no pasa solo por la posicion de la muñeca, sino tambien del codo, cadera ... no es facil pegar.
Con las patadas pasa igual, aunque menos porque las articulaciones de las piernas son mas fuertes.
Repito: Yo haria cardio como toda la vida.


Gracias a todos. Igual si leen dije que hacia boxeo hasta hace unos meses, la tecnica la tengo :)
 
gracias por preguntar esto, siempre tuve la misma duda, creo que ahora cotizare una bolsa :p
 
Yo tenía uno mediano en casa de mis padres; Era todo un poco cutre pero como entrenamiento era muy efectivo. como no tenía donde colgarlo lo tenía detras de la puerta y lo colgaga del quicio con un nudo grande puesto a través. Lo llené de mantas y almohadas viejas en el centro hasta que quedó bastante consistente, y entrenaba todos los dias un cuarto de hora entre puño y rodillas después del gimnasio. Como cardio es excepcional; al menos esa es mi opinión_lengua_
 
No funciona como cardio. Si te sirve para HIIT.
Es ridículo pensar en pegarle a la bolsa de boxeo x 20 minutos.
Si has entrenado boxeo, como dices haberlo hecho, esto lo sabes.
Si quieres cardio para salud cardíaca y oxidación de grasas, subete a la cinta, bici o corre x los bosques.

Sds!
 
No funciona como cardio. Si te sirve para HIIT.
Es ridículo pensar en pegarle a la bolsa de boxeo x 20 minutos.
Si has entrenado boxeo, como dices haberlo hecho, esto lo sabes.
Si quieres cardio para salud cardíaca y oxidación de grasas, subete a la cinta, bici o corre x los bosques.

Sds!

Bien dicho...

20min de saco_ehhh!__ehhh!__ehhh!_ con 3-5 ya te das con un canto en los dientes ya...

y lo de hacerse daño o pelarse los nudillos, ya sin comentarios...
 
Bueno yo ultimamente estoy usando el saco como ejercicio de cardio. A lo mejor no es la solución óptima y probablemente hay mejores opciones, pero, al menos en mi caso, lo que busco es un ejercicio que me resulte divertido y no un coñazo inaguantable. El saco me proporciona eso. Mi técnica da risa y mis golpes serán patéticos, pero a mi me parece que es un ejercicio interesante.

Lo que suelo hacer es alternar "rounds" de 3-5 min con sesiones de comba de unos 10min hasta completar unos 45 minutos de entreno. Se hace bastante entretenido y puedo asegurar que la mejora cardiovascular es notable.

A mi me gusta.
 
Vale que no será visto ni utilizable como ejercicio aeróbico en toda regla, pero vamos, como se ha dicho, emplear el saco para soltarte un poco de las pesas, alternarlo con la comba y hacer asaltos de unos 3 minutos, está muy bien para moverse. Así lo hago yo también.
 
Mientras mantengas un nivel de pulsaciones de demanda "aerobica" (120-160 tener en cuenta la edad) sera un ejercicio aerobico.
 
Atrás
Arriba