Mi dieta de definicion (hecha por nutricionista de gimnasio)

emanuelb

Banned
Bueno como andas, les paso a contar, me llamo Emanuel y fui a una nutricionista en Cordoba (Quality Gym) y le dije que queria una dieta de definicion y tambien le dije que tenia 15 años (Altura: 1.72, Peso: 68, Carpimetro: 15) y yo quiero definir porque se que aprox a los 10 se te empiezan a marcar los musculos.

Le contaba que haciendo aprox mas de un año que hiba al gym (desde los 14) y los peso que levantaba (ej: cuando tenia 14, en remo t hacia con 38 kgs, 3x8) y me reto porque dice que yo no tengo todavia definida mi genetica (me dijo por ej: la anchura de los hombros)

Me dijo que podia hacer tonificacion (pocas reps y menos peso) y dejar de hacer hipertrofia (mucho peso, pocas reps)

Y le dije porque me decis eso de la genetico porque esta el mito de que los culturistas que empiezan a los 15-16 años van a quedar mas bajos y me dijo eso de la espalda (dps de irme refleccionaba como puede ser arnold es altaso xD y empezo de pendejo)

Bueno aca les dejo la dieta que me hizo quiero que me aconsejen si esta bien para hacer definicion (la voy a hacer lo mas extricta y como no tengo de idea de que alimento quitar o dejar, le dejo el trabajo a ustedes)

ESTA ES:

ALIMENTOS INDICADOS POR DÍA:

Grupo lácteos:
2 tazas de leche descremada con te, café o mate cocido y edulcorante. Una taza de leche se puede reemplazar por un vaso (200 cc) de yogur descremado.
Una porción (50g) de queso cremoso o 5 fetas finas de queso Senda.

Grupo carnes y huevos:
4 huevos enteros por semana. Diariamente consumir 2 claras.
250g de carne magra (cuadril, lomo, bola de lomo, nalga, peceto, molida especial) o pollo o pescado (atún, merluza, gatuzo, pez pollo). Roja 2-3 veces por semana sin grasa visible. Pollo, 2-3 veces por semana, sin piel pescado 1-2 veces por semana. Evitar las frituras y el agregado de grasas en la cocción, como manteca, margarina, crema y aceite.

Grupo vegetales y frutas:
Vegetales A: 400g (un plato grande). Incluye: achicoria, rúcula, espárragos, espinaca, hinojo, tomate, pimiento, brotes de soja, palmitos, acelga, alcaucil, lechuga, escarola, repollo, brócoli, coliflor, champiñones, zapallito.
Vegetales B: 300g (medio plato). Incluye: calabaza, cebolla, zanahoria, chauchas, puerro, remolacha, zapallo, calabacín.
Vegetales C: 200g (una papa o batata mediana-chica o un choclo) 2 veces por semana.

Frutas: 2 porciones. Incluye: ananá, ciruela, damasco, durazno, frutilla, manzana, membrillo, mango, mandarina, naranja, pomelo, cerezas, moras, sandía, melón. Una porción equivale a 200-250g de fruta.
Esa porción se puede reemplazar por una banana chica o un racimo pequeño de uvas.

Grupo cereales y harinas:
Pan lactal integral: 4 rebanadas al día. Una rebanada se puede reemplazar por 2-3 galletitas de agua o cereales. 2 rebanadas en el desayuno y2 en la merienda.
Arroz o pastas: 1 plato mediano, 3 veces por semana. Se puede reemplazar por tres discos de empanadas o 2 porciones de tarta o 3 masas de fajitas.
Barras de cereal light: 2 unidades o 1 común.

Grupo azúcares y grasas:
Azúcar: no consumir. Endulzar con edulcorante no calórico (Barny, Chuquer, Si diet, Equal Sweet, Semblé, Sucaryl, Tuy, etc)
Aceite: 2 cucharadas soperas, crudo, sin someterlo a calentamiento. La mitad en el almuerzo y la mitad en la cena. Una cucharada de aceite puede reemplazarse ocasionalmente por dos cucharadas de mayonesa light.

Bebidas: agua, mate sin azúcar, Terma light o gaseosas dietéticas (Seven Up Free, Pepsi light, Sprite Zero, Coca Zero), aguas saborizadas (Dasani, Ser, Magna, H2O), jugos light (clight, livean, verao Light, Zuco Light ). Las bebidas deben decir “sin azúcar”.
Durante el entrenamiento tomar 120cc de agua o bebida para deportistas levemente fría cada 20 minutos.

INDICACIONES:

• Respetar las cantidades indicadas.
• Realizar 4 comidas al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y una o dos colaciones.
• Beber abundante líquido.
• Pesar y medir los alimentos hasta aprender las medidas correspondientes.
• Alternar los vegetales y frutas para dar variedad a la dieta.
• Evitar el consumo de: fiambres, grasas, vísceras, dulces, embutidos, salchichas, chocolates, quesos grasos, tortas, productos de panificación como facturas, hojaldre, bebidas azucaradas.

Ejemplo de distribución

Desayuno: 1 taza de leche, 2 rebanadas de pan lactal integral, 2 fetas de queso senda.
Media mañana: 1 barrita de cereal.
Almuerzo: una porción de carne o pollo acompañado de una ensalada o vegetales cocidos. 1 fruta.
Merienda: 1 infusión + 5-6 galletitas de salvado o 1 barrita de cereal o 1 yogur o 1 taza de café con leche con galletitas.
Cena: una porción de vegetales en budín, tarta, tortilla o ensalada con huevo, atún o queso. De postre 1 porción de ensalada de frutas.


Planificación semanal

DIA
1 1 milanesa de pollo grande con ensalada de repollo y zanahoria rallada (ALMUERZO). 1 bife. 1 porción de vegetales cocidos (papa, calabaza, zapallito, brócoli) (CENA).
2 1 pata-muslo con ensalada de chaucha, remolacha y medio huevo (ALMUERZO). 1 filete de merluza, ensalada de lechuga, tomate y huevo duro (CENA).
3 2 hamburguesas caseras con puré mixto (papa y zapallo) (ALMUERZO). 1 porción de chop suey (vegetales salteados con pollo o carne) (CENA).
4 2 costeletas chicas con ensalada de lechuga y rúcula (ALMUERZO). 1 plato mediano de arroz primavera (CENA).
5 Ensalada de ave (papa, zanahoria, arvejas y pollo) (ALMUERZO). 1 omelet de 1 huevo + 2 claras, con queso cremoso y hojas de espinaca (CENA). Ensalada de tomate
6 1 milanesa de carne con ensalada a elección (vegetales A y B) (ALMUERZO). 4 porciones chicas de pizza (CENA).
7 1 porción de carne asada con ensalada de lechuga y tomate (ALMUERZO). 1 porción de ensalada de zanahoria, lechuga, tomate, pollo hervido, 1 huevo duro y 3 fetas de queso Senda picado (CENA).

ACONSEJENMEN POR FAVOR QUE DEJAR Y QUE SACAR, TMB A LAS COMIDAS POR EJ: NO LE VOY A COLOCAR SAL NI ACEITE NADA, NADA DE CHOCOLATES,CHICLES,CARAMELOS (AZUCAR), SI DEJAR O NO LOS LACTEOS Y LA FRUTA?, TMB VOY A TOMAR AGUA SOLAMENTE, NADA DE ALCOHOL ...

Les cuento que acudo al gym 5 vecez a la semana (los 5 dias cardio 30 min)

Y otra cosa si le hago caso a la nutricionista de hacer tonificacion, me parece que no le voy a hacer caso.
 
muy bem :D
 
Última edición:
yo pienso que si la dieta te la ha echo un profesional no hay mas que decir , pero yo creo que con tu constitucion no deberias empezar a definir por los datos que tu das eres un chico muy delgado y si defines te vas a quedar muy tirillas
 
PERSONALMENTE:que vas a definir? tu altura peso me dice que eres un chavalito my delgado si quieres bajar un 5% de grasa te quedarias en unos 64 kilillos vas a parecer el tipico chico que si marca musculos pero te dan unas ganas de darle un buen bocadillo para que coja peso que...
 
Atrás
Arriba