Aperturas con mancuernas

puchi07

New member
¿Es mejor que haga las aperturas con mancuernas en un banco plano o con alguna inclinacion?
Gracias
 
Depende del ángulo en el que quieras trabajar y la zona del pectoral (aunque yo cada día discrepo más con esto de los ángulos y tal xD)
 
Creo que la angulación es algo indiferente, el mejor ejercicio para el pecho es el press de banca, el resto de ejercicios se suelen realizar para trabajar el pecho previamente, dado que con el press se agotan los brazos antes que el pecho, por lo que cuando queremos trabajarlo correctamente es mejor realizar pullovers, aperturas..., pero si hacemos bien el press vamos a trabajar el pecho perfectamente.
 
Creo que la angulación es algo indiferente, el mejor ejercicio para el pecho es el press de banca, el resto de ejercicios se suelen realizar para trabajar el pecho previamente, dado que con el press se agotan los brazos antes que el pecho, por lo que cuando queremos trabajarlo correctamente es mejor realizar pullovers, aperturas..., pero si hacemos bien el press vamos a trabajar el pecho perfectamente.

La verdad es que discrepo en lo de que el press es el mejor. No creo que sea ni mejor ni peor sino diferente. El press es un ejercicio basico compuesto y las aperturas son de aislamiento. Realmente en el ejercicio en el que mas trabaja el pecho seria las aperturas porque no tenemos la ayuda de hombros y triceps. Si solo haces press te puedo asegurar que el pecho no se desarrollara en su totalidad por igual, la parte central del pecho no crecera igual que la externa, en cambio si haces solo aperturas si.
 
La verdad es que discrepo en lo de que el press es el mejor. No creo que sea ni mejor ni peor sino diferente. El press es un ejercicio basico compuesto y las aperturas son de aislamiento. Realmente en el ejercicio en el que mas trabaja el pecho seria las aperturas porque no tenemos la ayuda de hombros y triceps. Si solo haces press te puedo asegurar que el pecho no se desarrollara en su totalidad por igual, la parte central del pecho no crecera igual que la externa, en cambio si haces solo aperturas si.

Yo discrepo contigo en la medida en que la parte interna del pecho la puedes desarrollar con mancuernas, usando una amplitud máxima de ejecución, por no llamarla amplitud extrema, bajando hasta el límite y trincando pecho una vez que has subido hasta arriba y juntas mancuernas, y con barra también puedes hacer lo propio, si utilizas un ancho de agarre o mejor dicho le mismo ancho que usarías para el press militar con la técnica rippetoe, 2/3 dedos de distancia por fuera de cada hombro, solo que ahí reclutas demasiado el triceps, y si no lo tienes bien fuerte, no te saldrá correctamente
O ya te puedes ir a las máquinas de palanca convergentes ( pero como yo soy antimáquina, pues dejémoslo ahí )

Por otra parte y para terminar, aquí lo primordial es, creo yo, lo que siempre se le ha dicho a los novatos de este mundillo, preocúpense primero de mover muchos kilos, 100, 120, 150, 200 kilos en press de banca, y cuando alcancen esos números, preocúpense ya entonces de la simetría o dela falta de desarrollo.
 
pues yo, me mato hacer fondos, y desde que trabajo los fondos como es debido... series y con manos mas altas etc.., noto el pecho mejor mejor.
antes yo era de hacer 2 aperturas distintas en la rutina una inclinada 3x15 y una plana
3x15, pero ahora solo las hago inclinadas y 3x12 y noto mejor el pecho
 
Yo discrepo contigo en la medida en que la parte interna del pecho la puedes desarrollar con mancuernas, usando una amplitud máxima de ejecución, por no llamarla amplitud extrema, bajando hasta el límite y trincando pecho una vez que has subido hasta arriba y juntas mancuernas, y con barra también puedes hacer lo propio, si utilizas un ancho de agarre o mejor dicho le mismo ancho que usarías para el press militar con la técnica rippetoe, 2/3 dedos de distancia por fuera de cada hombro, solo que ahí reclutas demasiado el triceps, y si no lo tienes bien fuerte, no te saldrá correctamente
O ya te puedes ir a las máquinas de palanca convergentes ( pero como yo soy antimáquina, pues dejémoslo ahí )

En parte te doy la razon en lo que dices pero, como tu bien citas, para desarrollar el pecho en su totalidad habria que hacer el press con mancuernas preferentemente y ademas realizar el ejercicio los mas completo y estricto posible, cosa que no todo el mundo hace. De todos modos creo que en una rutina decente de pecho deberian estar incluidos ambos ejercicios. Saludos
 
al inclinar el banco el ejrecicio solicita el pectoral mayor principalmente en su haz clavicular.
por tanto no seria mala idea alternar entre un tipo de aberturas y otras,en la practica pues tampoco te comas la cabeza al fin y al cabo la masa te la daran los preses y/o fondos las aberturas son un buen complemento para cabar la sesion.
 
yo lo que más hago es en inclinado, pero voy cambiando.

Un problema que tengo es que acabo con un dolor de manos increible y noto que se me quedan las manos y antebrazo blancos como si no llegara sangre, es raro porque cuando hago press con mancuernas mucho más pesadas no me pasa, o por lo menos no tanto.
 
Para mi el press plano y los fondos son fijos en mi rutina, luego el press inclinado/declinado los voy alternando, al igual que las aperturas/cruces polea.
 
En parte te doy la razon en lo que dices pero, como tu bien citas, para desarrollar el pecho en su totalidad habria que hacer el press con mancuernas preferentemente y ademas realizar el ejercicio los mas completo y estricto posible, cosa que no todo el mundo hace. De todos modos creo que en una rutina decente de pecho deberian estar incluidos ambos ejercicios. Saludos

Ahi te vuelvo a dar la razón Spartan. Pocos somos los que podemos.
 
Y para volver al tema que se está tratando en cuestión.......no has probado los fondos gironda? Consistirían en un agarre inverso ( agarre neutro con las palmas de las manos hacia afuera ) sobre unas paralelas '' en V '', con una apertura de brazos a una distancia entre 80 cms-1 metro, es un ejercicio que tira mucho de hombros, propenso a lesiones, pero bien trabajado, incluso con lastres, a pesar de la postura de piernas estiradas hacia adelante, te trabaja toda la línea imaginaria que recorre todo el pectoral por sus bordes, salvo la parte alta, ES decir centro del pecho ( ideal para cerrar, sobre todo si te reclinas hacia adelante, como para que cabeza y rodillas '' simulen juntarse '' mientras ejecutas los fondos ), para los bordes exteriores de todo el pecho, y para donde se junta con el hombro. Si te inclinas hacia adelante también trabajas la parte central del pecho y consigues unos resultados similares aunque no iguales a las aperturas.
Y las flexiones profundas o hiperprofundas entre bancos????
 
Probar el press palanca horizontal/inclinado si vuestro gimnasio lo tiene, sin duda de lo mejorcito para dar volumen al pecho.
 
al inclinar el banco el ejrecicio solicita el pectoral mayor principalmente en su haz clavicular.
por tanto no seria mala idea alternar entre un tipo de aberturas y otras,en la practica pues tampoco te comas la cabeza al fin y al cabo la masa te la daran los preses y/o fondos las aberturas son un buen complemento para cabar la sesion.
+100 o tambien para calentar
 
Buenas.

Disculpen pero tengo una duda: Cuál es la diferencia entre la apertura y el press?

Tengo entendido que el press aumenta la masa muscular, entonces la apertura, qué hace?, alarga el músculo? Gracias.

Saludos.
 
Buenas.

Disculpen pero tengo una duda: Cuál es la diferencia entre la apertura y el press?

Tengo entendido que el press aumenta la masa muscular, entonces la apertura, qué hace?, alarga el músculo? Gracias.

Saludos.

-cualquier tipo de press es un movimiento compuesto ,quiere decir que para su realizacion es necesaria la accion de varios musculos,en este caso pectoral mayor,deltoides,triceps...dependiendo de la inclinacion que le des al banco algunas partes del pectoral cobraran mayor protagonismo para su ejecucion.

-las aberturas son movimientos que solo implican al pectoral pero el peso que se puede emplear en ellos es mucho menor y en el caso de las aperturas son mas traumaticas para la articulacion del hombro que un press.

conclusion deberiamos configurar nuestra rutina dependiendo de la "zona" del pectoral que tengamos mas atrasada,empezando por los preses (inclinados,declinados, planos) y finalizando con las aberturas.

un saludo
 
La verdad es que discrepo en lo de que el press es el mejor. No creo que sea ni mejor ni peor sino diferente. El press es un ejercicio basico compuesto y las aperturas son de aislamiento. Realmente en el ejercicio en el que mas trabaja el pecho seria las aperturas porque no tenemos la ayuda de hombros y triceps. Si solo haces press te puedo asegurar que el pecho no se desarrollara en su totalidad por igual, la parte central del pecho no crecera igual que la externa, en cambio si haces solo aperturas si.

Me gustaria a mi saber porque las aperturas trabajan la parte central del pecho y el press no, si el movimiento del humero es casi el mismo
 
Atrás
Arriba