Tengo que dejar de entrenar: epicondilitis medial

El Rallador

New member
Pues sí, amigos... Después de un año entrenando, y habiendo subido 10 kilos de peso, desgraciadamente voy a tener que hacer un parón forzoso. :(

Hace un mes empecé a sentir un dolor en el codo izquierdo, en su parte interna, la que está pegada al pecho, justo en el hueso. Me dolía sobre todo en mi trabajo, cuando tenía que coger alguna caja pesada o así, pero entrenando no me dolía. Poco a poco me fue doliendo más, pero no le hice mucho caso y seguí entrenando, y es que no hay cosa que más me joda en estos momentos de mi vida que dejar de entrenar ahora que se empiezan a notar los resultados.

Actualmente no aguanto más el dolor, y aunque me pese en el alma, tengo que parar :(

Según he investigado en Google, debo tener una "epicondilitis medial" o "codo de golfista". Es difícil de tratar, y mucha gente decía que no lo han conseguido arreglar ni con fisioterapeutas, ni con antiinflamatorios, ni con férulas, ni con cremas de calor...

t1241213857-Dibujo-bueno.JPG
medial-epicondylitis-golfers-elbow.jpg



Llevo ya cinco días sin entrenar, y lejos de mejorar, cada día me duele más, incomprensiblemente. Me levanto por la mañana con un dolor en el codo que flipo. Casi no puedo ni mover el brazo. Me duele hasta conduciendo.

Me cago en tó. _comorr_

Si tuviera tiempo iría a un fisioterapeuta, pero es que trabajo durante todo el día y no tengo tiempo para ir. Además tampoco quiero pedir de salir antes ni nada ya que llevo poco tiempo en este trabajo y no quiero dar ningún problema.


En el diario de Pove un tío que lleva 10 años entrenando me dijo que él tuvo lo mismo y que después de haber probado mil maneras diferentes, al final consiguió curarse metiendo el codo debajo del grifo con agua fría por tres minutos, seguidamente pasar a agua caliente por otros tres minutos, luego agua fría, después agua caliente y por último agua fría. Dice que así activas la circulación sanguínea y que la sangre al fluir arrastra las células muertas y acelera la recuperación de la tendinitis. Y eso he empezado a hacer, a ver qué tal. También me estoy aplicando hielo en la zona. Ahora mismo tengo el codo apoyado en una bolsa de guisantes congelados. Hoy puedo tratarme porque da la casualidad de que en Vigo es festivo local, pero mañana tengo que volver al trabajo y no podré aplicarme hielo ni nada.

Voy a dejar de entrenar por un tiempo, a ver si me voy recuperando. Espero no tener que parar más de un mes, sino creo que empezaría a perder todo lo conseguido en un año de duro trabajo.

Mañana si tal, pregunto en mi trabajo dónde es la mutua y a ver si me pueden echar un vistazo los fisios de allí.

Lo que más me jode es tener que parar de entrenar. Me jode muchísimo. Y la causa de esto, o bien es sobre esfuerzo de estar diez horas al día moviendo cajas en mi trabajo y por la noche al llegar a casa ponerme a entrenar como un bestia, o también puede ser de no calentar debidamente ni de hacer estiramientos ni antes ni después de entrenar. Y ahora tengo una tendinitis de caballo. _comorr_

Qué mala suerte, coño... :(
 
Lo del agua lo hacen los escaladores. Suelen padecerlas.
Los estiramientos ayudan mucho.
Son molestas las epicondilitis.
En tu caso, si haces trabajo físico, peor.
Yo llas he tenido y con hielo y estiramientos se me han ido.

Paciencia, cuidado, y puedes hacer otras cosas en las que no te moleste.
 
me has acongojado.... joder tio que putada... a mi a veces al hacer biceps creo que es cuando estoy acabando las ultimas series noto que me duele justo en esa parte pero el dolor se me va... no se si algún día se prolongó el dolor, pero sí que se me fue...

bueno tío espero que te puedas recuperar pronto, no te desmoralizes sobre todo!!!

un abrazo
 
puedes hacer otras cosas en las que no te moleste.


Me encantaría poder. Pero es que me duele hasta rascándome un huevo. No puedo hacer ningún ejercicio. Ni siquiera sentadillas, pues al coger los discos para ponerlos en la barra, me duele la mierda del codo. _comorr_

Tengo mis sospechas sobre qué ejercicios son los que pudieron joderme el codo, y el primero en que se pensaría, el press francés, casi lo descarto.

Creo que los que más me han jodido han sido, por este orden: curl de bíceps con barra Z, dominadas, fondos para tríceps entre dos bancos y remo al cuello.

No sé por qué me da que esos han tenido gran parte de culpa.

En fin... Ahora a ponerme guisantitos y a joderme por una temporada. _comorr_

no te desmoralizes sobre todo

Pues estoy MUY desmoralizado. No te imaginas cuánto me jode tener que parar. Y como esto se convierta en crónico y no consiga curarlo y tenga que dejar de entrenar, me va a dar algo verme después como los demás. _comorr_
 
Los curls y las dominadas sobre todo.
Yo las he tenido y me dolía con rozarme.
Pero no hasta el extremo que dices tú.
 
Animo tio, tiene que ser jodido, seguro que en un tiempo te recuperaras, ve que te miren. Suerte!
 
que putada rallador pues mejorate y llevatela tranquila ya te recuperaras animo rallador

GetWellSoon.gif



_abrazo_
 
No te desmoralices hombre, que todo tiene solución menos la muerte... o al menos eso dicen. Yo estaba como tu, pero no paré hasta encontrar una solución y a mi me ha ido bien. A parte de lo que te dije también he leído en bastantes sitios que para las tendinitis va muy bien un masaje llamado CYRIAX. Aquí te adjunto un enlace a una página que he encontrado y donde se habla de lo que te dije ayer.(Al final no me deja adjuntarlo porque debo tener al menos 15 post para adjuntar urls, asi que si lo quieres mandame un privado)

Tampoco hagas mucho caso a los casos de gente que no se recupera de una tendinitis, muchas veces las tendinitis no se curan bien porque la gente no se preocupa ni es constante en su recuperación.Animo y espero que dentro de poco me comentes que tu recuperación ha sido satisfactoria.Un saludo
 
yo tube epicondilitis deje de entrenar y no me sirvio para nada ice recuperacion infiltracion y nada volvi y me dolia me acostumbre al dolor y ya solo lo noto al hacer pecho y depende del tiempo yo no dejaria de entrenar solo si te duele mucho.
 
Ok, te envío ese privado para que me pases el link. Todo lo que pueda aprender sobre esta lesión en concreto me será de gran ayuda.

Gracias a todos por vuestro apoyo. Ojalá que pueda recuperarme cuanto antes y volver a entrenar como antes, eso sí, calentando debidamente y prestando especial atención a cada uno de mis movimientos.

_chino_

yo tube epicondilitis deje de entrenar y no me sirvio para nada ice recuperacion infiltracion y nada volvi y me dolia me acostumbre al dolor y ya solo lo noto al hacer pecho y depende del tiempo yo no dejaria de entrenar solo si te duele mucho.


Bufff... Espero no tener que acostumbrarme a esto. Intentaré curarlo en la medida de lo posible.
 
A mi casi me han desaparecido las molestias de codo quitando algunos ejercicios y trabajando casi todo con mancuernas y en poleas a una mano en angulos en losq evito la molestia, el dolor va mejorando hasta que se va.
 
recuperate pronto rallador, to me disloque ayer el hombro :(

Ya, ya leí tu post. Qué mala suerte, amigo. :(


Pues sigo igual de jodido. Es que no he mejorado ni un ápice. _comorr_

Al final lo que hice es ir a la mutua del curro. Me diagnosticaron "epitrocleitis". Es una lesión muy chunga de curar. Me dieron una codera para trabajar con ella puesta, una crema para aplicármela tres veces al día y unos antiinflamatorios que no pienso tomar porque en el prospecto pone que pueden producir mil reacciones adversas y que son muy jodidos para el estómago. Fíjate sin son chungas las pastillas éstas que con ellas me dio otras que son protectores de estómago.

También me hicieron una radiografía y en principio no se aprecia descalcificación del hueso (o algo así me dijo). El miércoles que viene tengo que ir a que me hagan una ecografía del brazo y luego tengo que ir a no sé qué otros rollos.

No sé... Veo todo bastante chungo. Creo que esto va a ir para largo y me jode tener que parar de entrenar. Ya llevo diez días sin hacer nada y no sé si es paranoia mía o qué pero en el espejo me veo más normal. Después de un año rompiéndome los cuernos cada día en casa dándolo todo en cada entreno y comiendo como un animal, para que ahora que ya empezaba a ver ciertos resultados me venga esta mierda de lesión que parece una chorrada pero que no me permite hacer nada. Es que no puedo hacer ni pierna, ya que cuando cojo los discos para colocarlos en la barra para hacer sentadillas, me duele el codo muchísimo, y no quiero forzarlo.

Lo malo es en el trabajo. Mi labor la desempeño mitad en oficinas y otra mitad en almacén, haciendo las expediciones de la empresa, y cuando cojo cajas pesadas flipo con el codo.

El médico me dijo que me sería bueno aplicarme "calor seco" en el codo por las noches, con una manta eléctrica enrollada o con una lámpara. Así que fui al Corte Inglés a ver si de casualidad tenían lámparas de infrarrojos, y sí que tenían:

http://i43.tinypic.com/713deg.jpg
http://i43.tinypic.com/1z3qw5w.jpg

Me costó 25 pavos. Pensé que iba a ser más cara This URL has been removed!, pero no, no fue muy cara, y más tratándose del Corte Inglés, la tienda más cara de España.

A ver qué tal con ella. Como el médico de la mutua me dijo que me aplicara calor seco, pues esto es lo tal.

En fin... Adversidades de la vida que se presentan y a las que hay que capear de la mejor manera posible. Y en mi caso creo que la mejor manera es dejar de entrenar y esperar a curarme por completo, aunque no sé cuánto aguantaré. Leí en varios foros a peña que tuvo o tiene esta lesión, y algunos siguen entrenando a pesar del dolor. Yo creo que más de un mes no voy a esperar. Como no esté curado, vuelvo a empezar con los hierros y si el codo no se cura, ya hará callo.

Estuve leyendo mucho por Google, y me desanimó bastante leer a mucha peña que decía que lleva años con esto y que no lo daban curado ni de coña, y eso que a ellos les habían tratado de mil maneras, haciéndoles infiltraciones en el codo de cortisona, operaciones y la hostia, y aún así nada.

Como me pase a mí eso y me quede de por vida, me da algo, porque no sería ya sólo el tener que dejar de entrenar, que si se diera el caso, pues qué le vamos a hacer, sino porque sería un lisiado para toda la vida y a la hora de currar me traería muchos problemas, y eso no es una broma.
 
Yo tengo miedo a que me pase algo asi,ya que tambien tengo aveces dolores de codo,sobre todo cuando trabajo los viernes bicep y tricep que a los dias siguientes apoyo los codos en algun lao y siento un leve picor,puede ser asi como empezo tu problema? no siempre me ocurre pero hay fines que si

y nada,te deseo mucha suerte y animo con la recuperacion,haber si hay suerte y te funciona el aparatito que has comprado y para la proximas semanas ya puedes volver a darle duro,eso si,con cuidado en los ejercicios que impliquen codo

saludos
 
Hola rallador. Resulta que yo tmb soy victima de esta dolencia y por si fuera poco, de ambos codos jeje(x no llorar xD). Se trata, como tu, de dolor en la parte interna del codo. Me jodia el hecho de tener q dejar de entrenar por ello e incluso lo hice pero nada. Fui a un traumatologo deportivo y me dijo que tenia codo de golfista como bien dices. Me dijo que evitara los ejercicios de biceps( aunq cuando hago espalda es inevitable usarlo indirectamente). Me compre unas coderas que alivian la tension de estos tendones y la verdad q sin ellas nunca entreno., me ayudan bastante.
Sigo entrenando con estas molestias pero aplico varias tecnicas como habeis dicho;frio depsues de entrenar 20 minutos, luego pomadas, calor-frio, colageno y mucopolisacaridos para el tendon,etc. La verdad que puedo seguir entrenando pero la molestia no se va. aunq he de reconocer que me ha mejorado ene stos ultimos meses.
Lo mas contradictorio de todo es que el otro dia me hice una resonancia del codo derecho y atencion a lo que salio: todo correcto, hasta las estructuas tendo-ligamentosas que es dnd deberia verse la tendinits..:S Lo unico que me salio fue un minimo de liquido sinovial de mas, lo cual se denomina bursitis. pero vamos segun el informe seria una minibursitis asi que no se..
Tengo cita la semana q viene asi q ya te dire que me dice el traumatologo.
Solo te digo que paciencia con esto, es muy duro y t rallas la cabeza muchisimo pero alfin y al cabo es lo q hay. Mirate a ver si es con biceps cuando te jode mas el codo, ya que ami me pasa asi.
Solo espero un dia que ya no me duelan y poder hacer todo con normalidad(ya que al no poder hacer biceps aislado se me esta quedando un brazo descompensando xD)

Suerte y ya ns cuentas como va ;)
 
apoyo los codos en algun lao y siento un leve picor,puede ser asi como empezo tu problema?


No, a mí no me empezó así el dolor. Me empezó haciendo curl de bíceps con barra Z. Me dolía un poquito, pero no le hice mucho caso. Al final fue aumentando hasta como estoy ahora. _comorr_


a ver si es con biceps cuando te jode mas el codo

Gracias por tu post. Leer los casos de otros con mi misma dolencia me ayuda mucho.

Pues sí, esta mañana se me dio por probar a hacer algunos ejercicios para ver cuáles me hacen daño y cuáles no. Primero me hice unas flexiones en el suelo, y no me dolió nada el codo. Luego probé a hacer press de banca (com muy poco peso) y tampoco me dolió, así que creo que pecho ya podría empezar a entrenarlo. Me hice unas dominadas y ahí me dolió un poquito el codo. Luego probé a hacer fondos entre dos bancos para tríceps y press francés y me dolió un poquito de nada también. Yo creo que en estos ejercicios, si me pongo la codera que me dieron en la mutua podría entrenar más o menos bien.

Pero lo malo (y es por esto que cité esa frase tuya) fue cuando cogí una mancuerna de 10 kgs para probar a hacer bíceps a una mano. Flipé del dolor _comorr_ Con ella he comprobado que para lo que realmente estoy impedido es para hacer contracción y estiramiento del bíceps con peso. Me da un pinchazo en el hueso de la parte interna del codo que muero del dolor. O sea, que creo que dentro de una o dos semanas igual empiezo a entrenar de nuevo, pero me parece a mí que no voy a poder entrenar bíceps.

A ver con el paso del tiempo cómo progresa la cosa. Lo que peor llevo no es el dolor al despertarme cuando muevo el brazo o cuando cojo la bolsa de la compra o una caja pesada en mi trabajo. Lo que me pone totalmente triste y me agobia profundamente es el no poder entrenar y ver cómo pasan los días y no hago NADA. Es que por no hacer no estoy haciendo ni abdominales, de la tristeza, la frustación y la impotencia que tengo encima :(

En fin... _esperma_
 
Rallador, perdona si te molesta lo que te voy a decir, pero estás haciendo un dramón tremendo.. espero que te mejores pronto, de verdad. Ten en cuenta que mucha gente en este foro se ha tenido que estar largos meses alejado del entreno, claro que jode, pero recuerda que es un hobby, no algo para que te arrastre en todos los aspectos de tu vida...

Y ahora, pensando en que puedas salvar algún entreno:
¿hay alguien en tu gym que te pueda cargar discos?
Con eso podrías entrenar así se me ocurre:
sentadillas y zancadas (siempre que el dolor te permita sujetar la barra en la espalda, si no pues nada)
prensa
elevaciones de talones

sin ayuda de nadie:
máquinas: abductores
hiperextensiones
abs los que quieras
curl femoral
hay una variante de peso muerto muy curiosa que se hace con solo un brazo, ese lo podrias hacer con el peso bueno, si te interesa te paso el link al ejercicio.

Ya indicas que por tu situación personal no puedes permitirte el tratamiento de un fisioterapeuta pero intenta reconsiderarlo, algún médico bueno en medicina deportiva.
EStoy segura que lo puedes curar. Me da igual que todos en internet digan que no se cura, ten en cuenta que la gente sólo barrunta sobre lo que sale mal y no generalmente sobre lo que sale bien; estoy segura de que lo curas si te pones a ello.

Y sobretodo sé positivo, levanta el ánimo, que no se acaba el mundo :)
 
Pues sí sawesa, seguro que estoy dramatizando demasiado mi caso. Lo suelo hacer cuando tengo algún problema. Craso error por mi parte, lo reconozco. Pero este caso me toca especialmente por estar un año implicándome al máximo en cada entreno, en la dieta, en todo. Es algo que me llena muchísimo, me ha aportado muchísimo a nivel físico y psicológico, me siento cojonudamente con ello y no quisiera tener que dejarlo.

No entreno en gimnasio; entreno en casa, y para pierna sólo hacía sentadillas. El hecho de coger discos pesados para meterlos en la barra me produce bastante dolor en el codo, desgraciadamente.

Lo del fisio, depende de lo que consiga en la mutua de mi trabajo. Aún tengo que ir dos veces más a que me vean y que decidan de qué manera me van a tratar. Según el resultado que obtenga de ellos miraré de pagarme un buen fisio si hiciera falta.

Gracias por tus ánimos. Espero pasar pronto este calvario y poder seguir día a día con mi ejercicio de superación personal que, es para mí, apasionante.
 
Atrás
Arriba