Recuperar masa muscular perdida rápidamente

The All Mighty

New member
Buena a todos como sabreis siempre se dice que después de dejar de entrenar durante un periodo largo de tiempo ya sea por una lesión o cualquier otro motivo hay catabolismo muscular o sea que hay perdida de masa muscular pero que al volver a entrenar lo perdido se recupera mucho más rápido que de manera normal

Quisiera saber a que se debe esto,¿tiene algo que ver con la membrana que recubre los músculos?

A ver si algún erudito en este tema nos puede responder

Saludos
 
Buena a todos como sabreis siempre se dice que después de dejar de entrenar durante un periodo largo de tiempo ya sea por una lesión o cualquier otro motivo hay catabolismo muscular o sea que hay perdida de masa muscular pero que al volver a entrenar lo perdido se recupera mucho más rápido que de manera normal

Quisiera saber a que se debe esto,¿tiene algo que ver con la membrana que recubre los músculos?

A ver si algún erudito en este tema nos puede responder

Saludos

Hola! no soy ningun erudito, pero a ver si te puedo ayudar,.

De esto he hablado mucho con mis colegas, segun la cultura popular el musculo tiene "memoria", y en principio te cuesta menos ganarlo, ya que puede llegar a un limite al que ya previamente llegaste, no se si me explico, la esplicacion cientifica no la se, aunque verdaeramente no importa ya que a efectos practicos lo interesante es que vuelva el volumen adquirido... xD

Ahora creo q la edad afecta a este factor, por que a edades superiores a 30 me imagino q ponerse fuerte, es mas dificil que a los 20 (me imagino)

PD: ( seguire de cerca este hilo q es interesante)

saludos!
 
Última edición:
da gracias a la memoria muscular, entrena duro y alimentate bien en cuanto menos te lo esperes estaras igual que antes, te lo dijo por experiencia ;)
 
Atrás
Arriba