Prensa peligrosa para lumbares??

vicentemr

New member
Hola yo suelo tener episodios de dolores lumbares y ciaticos, tengo hecha resonancia magnetica y salio normal, quisiera saber si la prensa para piernas es peligrosa para la zona lumbar, vengo de un dolor de dos semanas en ciatico y ya mejor quisiera volver pero tengo miedo, deberia hacerla con cinturon lumbar?. Peso 70kg y estoy haciendo con 180kg 4 series de 10. Gracias
 
Si el ejercicio se ejecuta correctamente no tiene por que darte problemas. La prensa sustituye al squat/sentadilla, que sí que podría darte problemas de lumbares. 180 kgs es una carga considerable. Pregunta al técnico de fitness de tú gimnasio si ejecutas correctamente el ejercicio. Muchas veces se peca de querer levantar mucho peso, demasiado, los músculos encargados de moverlo (cuadriceps y gluteos principalmente en este caso) no pueden, y empezamos a tirar con lo que sea (lumbares, por ejemplo) Es mejor mover una carga correctamente que mover muchos kilos mal. Se ejecuta el ejercicio de manera correcta y se evitan lesiones. Tambien, como ya sabrás, el calentamiento es muy importante, sobretodo a la hora de mover cargas tan pesadas como tú haces. Y no olvides tener bien tonificada la zona abdominal y estirar bien al final (lumbares, gluteos y psoas íliaco)! Que te recuperes pronto!
 
Muchas Gracias amigo, yo pienso parecido a vos pero he leido aqui en el foro varios post hablando de suspender prensa para gente con problemas lumbares. Consultare por mi tecnica , Soy de calentar bien antes de hacer y No bajo hasta el pecho las rodillas si no que freno unos 10 cm antes y luego estiro totalmente. te agradesco,
 
Última edición:
De nada compañero. Sólo es mi opinión. Quizás podrías ir a algún osteópata para ver si tienes algún bloqueo que no detecta la resonancia. A mí me pasa similar a tí. Tengo episodios de dolor lumbar, no muy agudos, pero si molestos. En la resonancia tampoco salió nada anormal. He probado osteopatía pero no noté ninguna mejora. Ahora pruebo con acupuntura y parece que va algo mejor, pero no del todo. Ya veremos. Ánimo y que te mejores!
 
No suele ser peligroso, pero te recomiengo que pongas las piernas mas abajo en la plataforma, para asi no arquear tanto la espalda, pero de todas formas hay muchisimos ejercicios escelentes para la pierna que no te dañarian para nada los lumbares, simplement es cuestion de que vayas probando, y sino, siempre puedes hacer superseries, que eso t ayudaria ya que no le meterias tanto peso a los ejercicios.

Cuida la tecnica!
 
no tiene porque ser peligrosa, no arqees la espalda, que aveces puede pasar
 
Atrás
Arriba