Dominadas una mano lesivas?

Pezondeaquiles

en doloroso auge
Pues eso hoy al terminar mi rutina me veia con fuerzas para hacer algo mas y me aventure con las dominadas de una mano y vamos que bien..
con el brazo derecho llego a 5 y con el izquierdo me quedo cerca de las 4..haciendolas bien subiendo y bajando despacio intentando mantenerme estable 4 series hasta al fallo pero es que al terminar me quedo una ligera molestia en la parte del antebrazo cercana al codo y las muñecas algo tocadas un por un rato...
y me han dicho que este ejercicio es una animalada y es malo para las articulaciones/tendones del brazo es verdad?
con este ejercicio ademas se ensancha el antebrazo o solo sirve para lesionarse?

PD:mido 1,86 y peso 76 kg.

Un saludo y gracias.
 
Creo que ganas de complicarse, mejor con lastre. No me imagino si llegaras a pesar 90 y algo de kilos tratando de hacer una de esas jeje.
 
Ala que bestiaaaaaaaaaaaaa...yo tambien las hago, pero solo saco 2,5..

Joder, flipante.

enhorabuena!
 
Pues eso hoy al terminar mi rutina me veia con fuerzas para hacer algo mas y me aventure con las dominadas de una mano y vamos que bien..
con el brazo derecho llego a 5 y con el izquierdo me quedo cerca de las 4..haciendolas bien subiendo y bajando despacio intentando mantenerme estable 4 series hasta al fallo pero es que al terminar me quedo una ligera molestia en la parte del antebrazo cercana al codo y las muñecas algo tocadas un por un rato...
y me han dicho que este ejercicio es una animalada y es malo para las articulaciones/tendones del brazo es verdad?
con este ejercicio ademas se ensancha el antebrazo o solo sirve para lesionarse?

PD:mido 1,86 y peso 76 kg.

Un saludo y gracias.

Yo te animaría a que colgaras un vídeo demostrativo para poder comentar tu técnica y para que así podamos aconsejarte convenientemente.
 
Pues si, te han dicho bien: es un ejercicio que puede ser muy lesivo para tendones y articulaciones si no tienes los tendones acostumbrados a ese esfuerzo.
Sobretodo los de cierre de mano y flexores del codo.
 
Yo que puedo llegar solo a 6 repeticiones sin tampa, a una mano no hago ni la mitad de cuarta parte de una.
 
despues de entrenar hombro,pero no hice mucho la verdad .

lastre me pongo cuando trabajo martillo y a DOS manos lastre con una mano... moriria xD

gracias Explosivo ;)

PD:si puedo grabare un video aunque no tiene mucha historia cruzo las piernas y hago dos series con agarre en semiprono y las dos primeras en supino y me aprieto bien la muñequera de los guantes pero aun asi noto que las muñecas sufren a lo mejor es que por no ayudarme con la otra mano hago el animal y me estoy haciendo daño.. xd
 
despues de entrenar hombro,pero no hice mucho la verdad .

lastre me pongo cuando trabajo martillo y a DOS manos lastre con una mano... moriria xD

gracias Explosivo ;)

PD:si puedo grabare un video aunque no tiene mucha historia cruzo las piernas y hago dos series con agarre en semiprono y las dos primeras en supino y me aprieto bien la muñequera de los guantes pero aun asi noto que las muñecas sufren a lo mejor es que por no ayudarme con la otra mano hago el animal y me estoy haciendo daño.. xd

Tu di que si, hacer 6 dominadas a una mano no tiene mucha historia...ole tus huevos!! jajaja

espero el video :D
 
Tu di que si, hacer 6 dominadas a una mano no tiene mucha historia...ole tus huevos!! jajaja

espero el video :D

4-5 no se quien ha dicho 6 xDD

el video no le veo necesidad ni ganas pero si tengo oportunidad lo grabare ;)
(aunque tenga que salir el ultimo por que no quiero parecer un flipao jajajaj)
 
no pasa nada ;)
Pues si, te han dicho bien: es un ejercicio que puede ser muy lesivo para tendones y articulaciones si no tienes los tendones acostumbrados a ese esfuerzo.
Sobretodo los de cierre de mano y flexores del codo.

entonces deberia durante 3-4 semanas hacer curl de antebrazos antes de meterme mas caña aqui? es que como lo hecho hecho está quizas la zona se fortalezca o adapte naturalemente,es decir,si he podido sera por que esten lo suficientemente fuertes,no sé :S

y por cierto,las flexiones de pino segun las hago equivalen a press militar,con las manos mas juntas y codos rectos se podria hacer braquial?
 
Osea que levantas 76 Kgs de peso (tu peso corporal) con la fuerza de un brazo, ya k en ese ejercicio no se implica la espalda...lo siento tio pero no te creo, y mas viendo tus foto, tu altura y peso...
 
Osea que levantas 76 Kgs de peso (tu peso corporal) con la fuerza de un brazo, ya k en ese ejercicio no se implica la espalda...lo siento tio pero no te creo, y mas viendo tus foto, tu altura y peso...

Hombre, te diré:

Buenas,he empezado el gimnasio hace 2 meses y tengo algunas dudas y espero que me podais ayudar ;)

Mi rutina es:

Lunes-Pecho

Martes-Bíceps

Miércoles-Espalda(y antebrazo)

Jueves-Tríceps

Viernes-Hombro(con trapecio)

Sábado mñn-Pierna

suelo hacer 10-8-6 aumentado el peso hasta el máximo dentro de que me permita hacer bien el ejercicio
_________

tengo una genética de lujo modestia aparte,no soy un puro mesomorfo aunque tengo gran definicicion y fuerza,pero al tirar para delgado he entrado a cojer volumen directamente y me han hablado de llegar justo a las 6-8 repeticiones,y me va bastante bien,llevo 2 meses y he cojido 5 kilos de peso,la verdad es que trabajo muy duro y como bien sin suplementos ni historias (no podria decirse lo mismo de las pocas horas que duermo xD)

no he tenido problemas pero en espalda ultimamente tengo unas ligeras molestias (hormigueo) que recorren el centro bajando por la lumbar y no se si cojo demasiado peso...llego a hacer 65 kilos en jalon de pecho con agarre estrecho y hago el ejercicio correctamente,pero un par de horas mas tarde me molesta,y eso que al terminar hago mis estiramientos:S pero es que si cojo menos peso seria como retroceder no?

Otra cosa..tengo 17 tacos para 18 en verano y he empezado con 1,87 y 69 kilos ,ahora peso 74..pero mido 2 cm menos..puedo estar jodiendo el esqueleto? es que como la masa ósea esta fresca aun a esta edad tengo miedo de tener problemas de columna...dejare de crecer..y no creo que decrezca mas..pero puedo hacerme daño si sigo asi o es cuestion de amoldarse??

el mejor ejercicio para echar los hombros atrás y otro localizado para tríceps?

y por último..las estrías pueden ser una mala señal o son meras marcas de batalla? xD

Un saludo!

PD: y mil perdones por el tochaco _comorr_

Fíjate que yo creo que está de vacile.

Ahora, que si no es así (es decir, que no nos estás de vacilando), no entiendo yo que sentido tiene entrar en un foro a pegarse uno el moco para nada.

Y si realmente eres capaz de hacerte cinco dominadas a un solo brazo y de manera estricta, pues nada, me como mis palabras impresas en cartulina de las gordas.
 
Perdona,pero no estoy acostumbrado a reirme de la gente o intentarlo,y mucho menos perder el tiempo en un foro estando "de vacile".

Lo de los 65 es verdad,lógico que me hize daño en la espalda ya que la arqueaba inconscientemente y tiraba mas de brazo,ahora cojo un peso bastante menor.

En mi entorno me veian mas bajo,y lo del par de cm podria ser una paranoya e incluso exageracion,pero me lo comentaba todo el mundo y me notaba encorvado hasta hace unos días.Cabe destacar que no recibi ayuda en mi otro post ..por lo que parece unicamente escepticismo -.-

Si,llevo 2 meses y hago dominadas a una mano,y he decidido postear pidiendo consejo,no para que me lean la cartilla,asi que agradeceria opiniones o experiencias,no criticas poco productivas hacia mi ;)

Un saludo y perdon el tochaco.
 
Osea que levantas 76 Kgs de peso (tu peso corporal) con la fuerza de un brazo, ya k en ese ejercicio no se implica la espalda...lo siento tio pero no te creo, y mas viendo tus foto, tu altura y peso...
Precisamente pesar solo 76 kilos con mi estatura es lo que me permite hacerlas xdd no es mucho peso..
Y yo si creo que se implica la dorsal correspondiente variando la altura del codo :/
 
Vamos por partes.. que llevas dos meses en el gym, y despues de hacer tus entrenos como te quedaste con ganas de mas.. te haces unas dominadas a una mano para matar el gusanillo no??????????????

o tu eres un superdotado o nos estas pegando una vacilada del 15 chaval...

cortate un poco que aqui hay gente que vienen del mono y andan todo el dia por las ramas y aun se caen de vez en cuando.

y encima nos dices que has encojido 2 cm.

el dia que lo demuestres me lo creo, mientras tanto permiteme que me __meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_
 
emm el entreno fue muy suave,y me sobraban fuerzas y me animé...
Creo que ya he explicado lo de los 2 cm xd

No soy superdotado,pero si pura fibra y tengo una genetica predispuesta,no todos vamos al mismo ritmo ;)

no te jode que tendre que colgar un video y todo ni que fuera algo imposible -.-
 
Última edición:
Atrás
Arriba