AYUDA:Necesito consejo para centrar rutina/dieta/suplementos

SteelEdge

New member
Muy buenas!

Queria pediros un poco de consejo para coger tono fisico y muscular, tengo algo de idea pues llevo bastantes años haciendo deporte, pero me gustaria tener consejo de los sabios que hay por aqui para ver si puedo incrementar la eficiencia de mis "conocimientos".

Tengo 30 años, mido 1.80, peso unos 81kg (estoy un pelin fondon ahora, jejeje) y llevo toda la vida haciendo deporte (artes marciales, futbol a nivel de competicion, pesas durante 4 años, corro semanalmente...).

El caso es que por una pequeña lesion me he tirado 4 meses inactivo, ahora llevo 2 y ya estoy "medio en forma",ya corro mis 40 minutillos, he pasao el priemr tironcillo de las agujetas con las pesas, etc..... pero me quiero poner en serio con una Semi-dieta (nada muy estricto pues no lo necesito), una buena rutina que pueda hacer en casa con mis mancuernas, barra y banco de pesas y un poco de ayuda con suplementos.

¿que busco? quedarme en unos 75 kg. y cambiar gran parte de la grasa de mi cuerpo por musculatura definida, no soy amante de los grandes volumenes.

Diria que soy un 70% mesomorfo y un 30% endomorfo, se me quedo "buena percha" de mi etapa con pesas (con 24 años pesaba unos 74kg y estaba bastante definido) pero he ido acumulando grasa y perdiendo volumen y definicion...aunque me pongo una camisetita o un polo y parece quee stoy mas cuadrado de l oque realmente estoy, jejeje, aunque luego sin camiseta se me ve grasa y poca definicion.

Bueno, centrandome en los consejos que os pido....