Un novato en el foro

Georgino

New member
Saludos

Soy Georgino Alejandro, soy del norte de México, vivo en el estado de Nuevo León, tengo 19 años y soy nuevo en el foro (prácticamente también en todo lo que respecta al ejercicio).

Estudio la carrera de medicina, acabo de empezarla hace poco, apenas voy en el segundo semestre. Esto me ha ayudado a entender mejor los músculos, aunque principalmente en cuestión de morfología, por ejemplo en la clase de anatomía estudiar todos los músculos del cuerpo, conocer su origen-inserción y función, creo que me ayudará para poder hacer mejor las rutinas.

Antecedentes con el ejercicio

La verdad no tengo muchos antecedentes con el ejercicio.
Hace un año, contrate un entrenador personal las metas que planeaba cumplir con él era subir de peso, marcar e “inflar” los músculos, entre otras; él me hacia una rutina de ejercicio de acuerdo a mis recursos (lo digo de esa manera, porque yo no voy a ningún gimnasio, porque no tengo como financiarlo, tendría que sacar yo el dinero para pagarlo y no puedo; pero en mi casa tengo varios accesorios para hacer ejercicio, como mancuernas, banca, una pesa, etc.) y una dieta. Un problema que sentí que hubo es que él (entrenador), nunca me puso la suficiente atención, porque él me tomaba como todos los demás, me hacia una dieta baja en grasas, comer sólo un plato, y 5 comidas al día en la que 2 son snacks; pero ese tipo de dieta no era de acuerdo a mis necesidades, yo tengo un cuerpo ectomorfo, bajo de peso súper rápido y el me hizo la típica dieta de una persona que va a bajar de peso y hacer algo de masa muscular.
Hice ejercicio durante 6 meses siguiendo las rutinas que él me hacia cada mes y siguiendo más o menos la dieta. Pero para ese tiempo yo baje de peso de 61 a 58 kilos, no subí ni un kilo que esa era una de las metas, otra cosa que pienso que era algo que me mostraba que las cosas no iban del todo bien, es que a la hora de hacer las rutinas me daba demasiada flojera y lo que quería hacer era ya terminarlas, y no lo que he leído en varios sitios que cuando uno hace ejercicio debería de sentirse cómodo.
Y después de ese tiempo yo seguía estando igual de flaco que cuando empecé, sí vi a mis músculos un poco más marcados, pero honestamente no sé si se me marcaron más porque el músculo realmente creció o porque baje de peso y la piel se me pego más a los músculos. Además también he leído y escuchado que en 6 meses una persona ya ve algo de resultado, pero la verdad yo no veía mucha diferencia de cuando empecé a ese tiempo.
Con esa situación así, me desanime de seguir haciendo ejercicio además que se aproximaba lo de entrar a la carrera, y mientras se hacia la transición de preparatoria a carrera pues fue una época algo estresante para mí, porque no estaba muy seguro de que estudiar. Afortunadamente escogí medicina y ya estando en la carrera veo que fue la decisión correcta, me gusta mucho mi carrera.

Mis medidas corporales son:

Estatura: 1.67 m.
Peso: 59 ò 60 kilos
Cadera: 83 cm.
Cintura: 76 cm.
Brazo flexionado: 30 cm.
Brazo extendido: 27 cm.

Y ahora que estoy en carrera y ya tengo poco tiempo en la carrera y se más o menos como se maneja el estudio ahí, me siento algo más estable y me gustaría volver hacer ejercicio. Pero ahora hacer las cosas como se deben de hacer para que las cosas salgan bien. Además tengo muchas dudas al respecto.
Como por ejemplo ¿es necesario para poder desarrollar masa muscular de suplementos alimencitios?
La verdad yo no como muy bien, de repente como mucho de repente como poco, pero es más común que coma poco a que coma mucho. Entonces con esa situación, no se si es necesario que consuma algún suplemento alimenticio. ¿Cuándo aumentar de peso a las pesas? Entre otras dudas, que tengo. Actualmente no realizo nada de ejercicio.

La razón por la que me registre en este foro, es porque me agradaron muchos comentarios que leí, y que el sitio se ve serio y siento que es un lugar que me puede ayudar a cumplir las metas que tengo.

Y mis metas, pues la verdad son las mismas subir de peso, marcar e “inflar” los músculos y ahora también me gustaría ponerle mucha atención a mis brazos.

Hasta luego, un gusto estar aquí con Uds. Espero me puedan ayudar y comentarme en que parte del foro este algún artículo o comentario que me pueda ayudar, gracias.
 
Atrás
Arriba