Un novato en el foro

Georgino

New member
Saludos

Soy Georgino Alejandro, soy del norte de México, vivo en el estado de Nuevo León, tengo 19 años y soy nuevo en el foro (prácticamente también en todo lo que respecta al ejercicio).

Estudio la carrera de medicina, acabo de empezarla hace poco, apenas voy en el segundo semestre. Esto me ha ayudado a entender mejor los músculos, aunque principalmente en cuestión de morfología, por ejemplo en la clase de anatomía estudiar todos los músculos del cuerpo, conocer su origen-inserción y función, creo que me ayudará para poder hacer mejor las rutinas.

Antecedentes con el ejercicio

La verdad no tengo muchos antecedentes con el ejercicio.
Hace un año, contrate un entrenador personal las metas que planeaba cumplir con él era subir de peso, marcar e “inflar” los músculos, entre otras; él me hacia una rutina de ejercicio de acuerdo a mis recursos (lo digo de esa manera, porque yo no voy a ningún gimnasio, porque no tengo como financiarlo, tendría que sacar yo el dinero para pagarlo y no puedo; pero en mi casa tengo varios accesorios para hacer ejercicio, como mancuernas, banca, una pesa, etc.) y una dieta. Un problema que sentí que hubo es que él (entrenador), nunca me puso la suficiente atención, porque él me tomaba como todos los demás, me hacia una dieta baja en grasas, comer sólo un plato, y 5 comidas al día en la que 2 son snacks; pero ese tipo de dieta no era de acuerdo a mis necesidades, yo tengo un cuerpo ectomorfo, bajo de peso súper rápido y el me hizo la típica dieta de una persona que va a bajar de peso y hacer algo de masa muscular.